Generally

China no registra ningún nuevo caso por primera vez desde que comenzó la pandemia

China no registró el viernes ningún nuevo caso confirmado de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia y detectó solo dos casos sospechosos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. Desde el pasado 11 de mayo los nuevos casos confirmados diarios en China se mantenían por debajo de la decena pero hasta hoy nunca habían conseguido llegar a cero. Los dos casos sospechosos detectados este viernes -uno a nivel local en la ciudad de Shanghái y otro procedente del exterior en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte- no llegaron a pasar a la categoría de confirmados, según la Comisión. El día anterior se habían contabilizado cuatro nuevos casos, dos de ellos también en Jilin, donde en las ultimas semanas se han detectado más de una treintena de infectados relacionados con los nacionales chinos que regresan a su país desde Rusia. En las últimas 24 horas no se ha producido tampoco ninguna nueva muerte, tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar 252 contactos cercanos a los infectados. El total de casos activos procedentes del exterior se eleva a 41, dos de ellos en estado grave. El número total de casos activos en China se sitúa en 79, nueve de ellos graves, y el de confirmados desde el comienzo de la pandemia se eleva a 82.971, de los que 4.634 han muerto. En la última jornada se detectaron 28 casos asintomáticos (frente a los 35 del día anterior), dos de ellos importados, aunque ninguno pasó el viernes a considerarse como un caso confirmado. Los asintomáticos en observación se elevan a 370, 26 de ellos procedentes del exterior. En Hong Kong quedan 32 casos activos entre los 1.065 casos totales detectados en la excolonia británica, de los que cuatro han fallecido, mientras que en Taiwán quedan 26 casos activos entre los 441 y 7 muertes contabilizados en la isla desde el comienzo de la pandemia. Desde el pasado marzo, China ha registrado una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país. Sin embargo, al mismo tiempo ha visto cómo crecían los nuevos casos importados desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan desde otros países severamente afectados por el virus. En las últimas semanas, las provincias chinas del noreste fronterizas con Rusia, como Jilin y Heilongliang, han asistido a un significativo aumento del número de casos importados, lo que ha llevado a imponer estrictas medidas de limitación de movimientos en ciudades de esa zona.
Load more
Read full article on: abc.es
COMUNICADO: TEKLYNX CENTRAL aumenta la precisión y compatibilidad del etiquetado en un 100% para bioMérieux
- El software de etiquetado TEKLYNX, TEKLYNX CENTRAL, aumenta la precisión y compatibilidad del etiquetado en un 100% para la compañía de biotecnología mundial bioMérieux
europapress.es
La actuación de la Banda Sinfónica de Sevilla en homenaje a las víctimas del covid-19
Polémica entre la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense por el homenaje que se ha rendido en memoria de las víctimas del covid-19 en la Plaza Nueva, ante la sede del Consistorio. Además coincide con el día de San Fernando, patrón de la ciudad. La polémica surge tras convocar la banda a más de la mitad de los músicos, cuando solo están permitidos la mitad.
elconfidencial.com
La tripulación de la Estación Espacial Internacional recibe a los astronautas de la Dragon
Como estaba previsto, después de la maniobra final de anclaje a la Estación Espacial Internacional, la tripulación ha recibido a los astronautas recién llegados de la Tierra a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX."Es un honor formar parte de esto", ha señalado Doug Hurley, uno de los nuevos 'inquilinos' de la EEI.Robert Behnken, su compañero, también se ha mostrado feliz con el viaje y ambos han posado sonrientes en una foto de familia histórica con los que serán sus nuevos compañeros en el espacio.
elconfidencial.com
Un grupo de cabras montesas sorprende a los vecinos de Zaragoza saltando sobre sus tejados
Los vecinos de la localidad zaragozana de Villafeliche han sido testigos de un hecho sorprendente. Un grupo de cabras montesas entraba en el pueblo a través de sus tejados y han ido saltando de uno a otro aprovechando las estrechas calles de la localidad.
elconfidencial.com
Reabren las piscinas en Barcelona y distribución de alimentos en Katmandú: el día en fotos
"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
elconfidencial.com
Washington registra un repunte de casos de COVID-19 en medio de las protestas
El Distrito de Columbia, donde está Washington, anunció este lunes un repunte de los casos de coronavirus, que ascienden a 8.857, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días la ciudad, que ahora deberá retrasar el avance hacia la segunda fase del plan de reapertura.Según los datos de la alcaldía capitalina, "se ha detectado un nuevo repunte en los datos (a 29 de mayo)", lo que obliga a reiniciar el "conteo de la etapa uno del distrito".El boletín detalla que la capital estadounidense, con una población estimada de 705.749 habitantes, sumó el domingo 56 nuevos contagios de la enfermedad, que se ha cobrado 468 vidas y ha sido contraída por 8.857 personas más.La COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas, entre las que se cuentan 4.119 casos positivos (47% del total de contagios) e hispana, con 2.336 infectados.El aumento de los casos tuvo lugar justo después del puente festivo que vivió Estados Unidos por la celebración, el pasado 25 de mayo, del Día de los Caídos (Memorial Day), considerado tradicionalmente el comienzo del verano en el país y durante el cual las familias acostumbran a reunirse o disfrutar de actividades al aire libre.El distrito puso en marcha desde el pasado viernes 29 de mayo la primera etapa de su reapertura, con una "reinvención" de su espacio público para facilitar que restaurantes y otros negocios puedan compartir aceras y algunas vías con transeúntes y compradores.Además de algunos deportes, la medida afectó a negocios como peluquerías, que atenderán solo por citas y con medidas de seguridad reforzadas.Este lunes, Estados Unidos alcanzó 1.808.291 casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.Distintas ciudades del país han sido escenarios de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco lo inmovilizase, lo que disparado las alertas de expertos debido a la concentración de grupos numerosos sin que se mantengan las recomendaciones de distanciamiento social.
20minutos.es
Asesinan a cuatro policías en 24 horas en el estado mexicano de Guanajuato
Cuatro policías fueron asesinados a balazos en dos ataques ocurridos en las últimas 24 horas en Celaya, municipio del central estado mexicano de Guanajuato, informaron este lunes las autoridades de justicia. Estos homicidios han situado a Celaya como el municipio con la mayor cifra de agentes asesinados este año en Guanajuato, con 18 de los 40 reportados, indicaron. Los primeros dos asesinatos se registraron el domingo cuando unos desconocidos atacaron a balazos el vehículo en el que viajaban dos policías municipales que estaban de descanso. Ambos efectivos murieron en el lugar y a pesar de los operativos de búsqueda iniciados para dar con los responsables, no hubo detenidos, indicaron las autoridades. La segunda agresión tuvo lugar este lunes, prácticamente 24 horas después, cuando tres agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos mientras realizaban trabajo de campo. Dos de ellos murieron y una fue registrada como grave. En el sitio fueron asegurados casquillos percutidos de grueso calibre y tras un operativo de búsqueda fueron detenidos los presuntos responsables del doble homicidio, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, según informó la Fiscalía. Con lo anterior, suman ya 40 los agentes de seguridad pública asesinados en Guanajuato en lo que va del año, de los cuales 18 han ocurrido en Celaya, localizado a unos 20 kilómetros de Villagrán, poblado señalado como la cuna del Cártel de Santa Rosa de Lima. Dicho cártel, liderado por José Antonio Yépez, alias "El Marro", mantiene una férrea disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control territorial para el robo de hidrocarburo y comercialización de drogas. Muestra de esta batalla son las llamadas narcomantas que justo este lunes aparecieron en diversos municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, en los cuales la organización de "El Marro" amenaza a sus rivales de Jalisco. Incluso, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, cerca del 80 % de homicidios que se han perpetrado en Guanajuato -1.534 de enero a abril-, tienen su origen en disputas del crimen organizado.
eldiario.es
López Obrador da banderazo a inicio de Tren Maya entre pandemia y rechazo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado este lunes el banderazo al inicio de las obras de construcción del Tren Maya, uno de sus proyectos insignia, entre la reapertura económica y social tras la pandemia del COVID-19 y el rechazo de comunidades indígenas. A pesar de que el coronavirus está en su etapa de máximo contagio -con más de 90.000 enfermos confirmados y casi 10.000 decesos- López Obrador retomó sus giras luego del paro de abril, para inaugurar las obras del ferrocarril que recorrerá el sureste de México y en el que tiene la esperanza de generar miles de empleos para contener la crisis actual. "Tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses", dijo López Obrador en su discurso de inauguración. Agregó que no aceptará ningún tipo de excusa "tenemos que terminar en tiempo y presupuesto". El arranque de la obra ocurrió en el tramo 4 Izamal-Cancún, en el municipio Lázaro Cárdenas del estado de Quintana Roo, que tendrá unos 260 kilómetros con una inversión de alrededor de 27.000 millones de pesos (unos 1.225 millones de dólares). Dijo que la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a cargo de la obra, tiene que cumplir con los programado "en tiempo y presupuesto porque ya no habrá ampliación". "El proyecto es muy ambicioso y cambiará la cara de la región", dijo la directora de ICA, Guadalupe Phillips, ya que permitirá que convivan dos vía de comunicación, la férrea y la carretera, como sucede en muchos países del mundo. El megaproyecto ferrocarrilero, de 1.475 kilómetros de extensión y que atravesará cinco entidades del sureste de México, es junto con el Aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, los proyectos insignia en infraestructura del Gobierno de López Obrador. SEMANA EN EL SURESTE El mandatario mexicano adelantó que en los siguientes días hará lo propio en los tramos del tren en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Los tramos que inaugurará son los de Palenque-Escárcega, Escárcega-Campeche, Campeche-Mérida y Mérida-Cancún, que junto con el quinto tramo Cancún-Tulum, abarca unos 1.000 kilómetros de vías férreas. Según estimaciones del Gobierno mexicano, el proyecto creara unos 80.000 empleos en estos cinco tramos en el inicio de los trabajos y para el año próximo serán 154.000 empleos. Además, para este año se han autorizado contratos por 90.000 millones de pesos (4.083 millones de dólares). "Es la inversión pública federal más importante que se haya visto en muchos años en el sureste", apuntó el presidente por la mañana de este lunes. Recordó que se han licitado cuatro tramos y en este mes se va licitar el quinto (Cancún-Tulum) y quedará pendiente el tramo Tulum-Escárcega, que tiene los enlaces Tulum-Carrillo Puerto, Bacalar-Chetumal, Xpujil-Calakmul y de regreso a Escárcega con el que se cerrará el circuito de 1.500 kilómetros. Dijo que esa construcción estaría a cargo del Ejército, de los ingenieros militares, que terminando el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Felipe Ángeles, que se va a inaugurar el 21 de marzo del 2022, se harán cargo del tren. Según López Obrador, el plan es inaugurar el tren en 2023 en los cinco tramos Palenque, Campeche, Yucatán, Cancún, Tulum y en el 24 los dos tramos de Tulum-Carrillo Puerto-Escárcega. UN MILLÓN DE EMPLEOS Según el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y encargado del proyecto, la influencia del tren en el ordenamiento territorial en la región "será determinante". "El Tren Maya va cuidar el medio ambiente, a mejorar las ciudades y a distribuir los beneficios del crecimiento", apuntó el encargado en consonancia con un reporte de ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Hace una semana, el organismo señaló que el Tren Maya generará casi un millón de nuevos empleos y sacará de la pobreza a más de un millón de personas en el sureste de México. ONU-Habitat señaló que, gracias al tren, de aquí al año 2030 se crearán 715.000 nuevos empleos en los 16 municipios con una estación de tren, 150.000 empleos en la economía rural asociada al tren y 80.000 más con los trabajos de construcción de los cinco primeros tramos en 2020. Además, se apuntó que el proyecto sacará de la situación de pobreza a 1,1 millones de personas ya que en estos años la población pasará de los 12,1 millones actuales a 17,3 millones de personas. "De ellas, 6,1 millones estarán en situación de pobreza. Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7,2 millones". A mediados de mayo, organizaciones ambientalistas, indígenas y civiles, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomar medidas cautelares para "evitar daños irreparables" al acuífero subterráneo de la Península de Yucatán, sureste de México, ante los posibles daños que ocasionaría la construcción del megaproyecto del Tren Maya. Señalaron que el acuífero es un "elemento indispensable" de los territorios y principal fuente de abasto de agua de la población y de las comunidades del pueblo maya. Por lo que en aplicación del principio precautorio en materia medioambiental solicitaron que el Estado mexicano se abstenga de la construcción del Tren Maya por los "daños graves e irreparables que este pudiera ocasionar al acuífero".
eldiario.es
Washington registra nuevo repunte de casos de COVID-19 en medio de protestas
Washington,1 jun (EFE News).- El Distrito de Columbia, donde está Washington, anunció este lunes un repunte de los casos de coronavirus, que ascienden a 8.857, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días la ciudad, que ahora deberá retrasar el avance hacia la segunda fase del plan de reapertura. Según la alcaldía capitalina, "se ha detectado un nuevo repunte en los datos", lo que obliga a reiniciar el "conteo de la etapa uno del distrito". El boletín detalla que la capital estadounidense, con una población estimada de 705.749 habitantes, sumó el domingo 56 nuevos contagios de la enfermedad, que se ha cobrado 468 vidas y ha sido contraída por 8.857 personas más. El COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas, entre las que se cuentan 4.119 casos positivos (47 % del total de contagios) e hispana, con 2.336 infectados. El aumento de los casos tuvo lugar justo después del fin de semana largo que vivió Estados Unidos por la celebración, el pasado 25 de mayo, del Día de los Caídos (Memorial Day), considerado tradicionalmente el comienzo del verano en el país y durante el cual las familias acostumbran a reunirse o disfrutar de actividades al aire libre. El distrito puso en marcha desde el pasado viernes 29 de mayo la primera etapa de su reapertura, con una "reinvención" de su espacio público para facilitar que restaurantes y otros negocios puedan compartir aceras y algunas vías con transeúntes y compradores. Además de algunos deportes, la medida afectó a negocios como peluquerías, que atenderán solo por citas y con medidas de seguridad reforzadas. Este lunes, Estados Unidos alcanzó 1.808.291 casos confirmados de COVID-19, con más de 105.003 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Distintas ciudades del país han sido escenarios de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco lo inmovilizase, lo que ha disparado las alertas de expertos debido a la concentración de grupos numerosos sin que se mantengan las recomendaciones de distanciamiento social.
eldiario.es
Trump moviliza recursos militares para detener los disturbios y saqueos en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC. "Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el mandatario en un discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca. En concreto, informó de que han tomado "medidas rápidas y decisivas para proteger" la capital estadounidense, que vivirá su segunda noche de toque de queda, con el despliegue de soldados. "Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y oficinas de aplicación de la ley para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción desenfrenada de propiedades", afirmó Trump, al indicar que el toque de queda, que comenzó este lunes cuatro horas antes, a las 19.00 hora local (23.00 GMT), en Washington DC "se aplicará estrictamente". Además se dijo dispuesto a desplegar al Ejército en las ciudades y estados que se nieguen a "tomar las medidas necesarias" para defender "la vida y la propiedad de sus residentes". "Hoy he recomendado enérgicamente a cada gobernador que despliegue a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles", aseguró Trump. El mandatario urgió a los alcaldes y gobernadores a "establecer una aplastante presencia de agentes del orden hasta que la violencia haya sido sofocada". "Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", advirtió. El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, el general Joseph Lengyel, indicó en su cuenta de Twitter que este lunes que "17.015 soldados y aviadores de la Guardia Nacional están ayudando a agencias civiles locales y estatales que responden a disturbios civiles". Al final de su discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca, Trump dijo que a continuación iría a "presentar sus respetos a un lugar muy, muy especial". Poco después, el presidente, rodeado de algunos de sus asesores, dio el extraordinario paso de salir a pie de la Casa Blanca y cruzar caminando la plaza de Lafayette para dirigirse a la iglesia episcopal de Saint John, en la que han rezado todos los presidentes de EE.UU. desde el siglo XIX. Trump posó para las cámaras con una Biblia en la mano frente a las ventanas tapiadas de la iglesia, cuyo sótano fue uno de los lugares donde algunos manifestantes prendieron fuego durante las protestas del domingo, aunque las llamas no provocaron daños. "El mejor país del mundo. Y vamos a mantenerlo seguro", aseguró Trump.
eldiario.es
Trump amenaza con desplegar al Ejército frente a las protestas: "Es terrorismo doméstico"
huffingtonpost.es
Argentina anuncia una nueva prórroga del plazo para reestructurar el pago de la deuda
El Gobierno de Argentina ha anunciado este lunes una prórroga hasta el 12 de junio del plazo para lograr un acuerdo con los acreedores privados, con quienes negocia una reestructuración de la deuda externa, valorada en unos 66.300 millones de dólares.
europapress.es
Trump, la Biblia y la piedra
Mientras los manifestantes se ven empujados literalmente por los escudos de los agentes de seguridad, bajo el flotante aroma de los gases lacrimógenos, el presidente estadounidense, Donald Trump, avanza con paso seguro hasta la Iglesia Episcopal de Saint John, ubicada en una de las esquinas aledañas a la Casa Blanca. Es el tercer de día de protestas frente la residencia del presidente de Estados Unidos, y faltan apenas unos minutos para que entre en vigor el toque de queda decretado por la alcaldesa de la capital del país, Muriel Bowser, para evitar que se repitan los disturbios y saqueos de la jornada anterior. Poco antes, al término de un discurso televisado a la nación en el que el mandatario prometió mano dura y "el despliegue de miles y miles de soldados" para frenar la ola de protestas, anunció que iría a "presentar sus respetos a un lugar muy, muy especial". LA BIBLIA Trump llega a la iglesia rodeado por un séquito de funcionarios y agentes de seguridad, y bajo el sonido repetitivo de los helicópteros que no dejan de sobrevolar el centro de Washington. La Iglesia Episcopal de Saint John tiene una especial simbología, ya que en ella han rezado todos los presidentes de EE.UU. desde el siglo XIX. Pocos conocen el objetivo de Trump, algo que solo es desvelado al término de su caminata: hacerse una foto con una Biblia en el templo. Trump cumple la meta y posa con rostro serio ante las cámaras a la vez que alza el libro religioso con la mano derecha, ante el asombro de la propia encargada de la iglesia, Mariann Budde, que más tarde señala al diario Washington Post su "indignación". "Estoy perpleja. Necesitamos liderazgo moral y el presidente ha hecho todo para dividirnos y acaba de usar uno de los símbolos más sagrados de la tradición judeocristana", explica Budde, que pasó la jornada entregando botellas de agua a los manifestantes y llamando a la protesta pacífica. Al otro lado, los protestantes retroceden ante el estruendo de los lanzamientos al aire de pelotas de goma y las cargas de la policía. Tras unos momentos confusos de carreras, y gritos cruzados, la línea frontal de los agentes de seguridad queda instalada un centenar de metros más adelante. LA PIEDRA Estratégicamente ubicado entre las flores de un jardín, y sin obras cerca, un adoquín llamaba la atención. En una de las nuevas cargas, más de intimidación que peligrosas, uno de los manifestantes, tapado con un pañuelo y un mascarilla, se arrodilla para agarrarlo. Intuyendo la intención del compañero, otro de los protestantes, igualmente enmascarado, le arrebata el proyectil y lo deja caer con disimulo al asfalto. El primero trata de recuperarlo. Sin éxito. Otro de los manifestantes lo ha lanzado a una alcantarilla, y trata de introducirlo y deshacerse del adoquín de una vez. Pero es demasiado grande, un rectángulo macizo, y pese a que lo golpea con el pie, el adoquín se niega desaparecer. La línea de policía está apenas a diez metros, equipados con su cascos y armadura de protección. Algunos llevan escopetas para disparar las balas de gomas. "Ustedes son la amenaza", les gritan los manifestantes, con las manos arriba. El adoquín permanece en el mismo lugar, y la línea de seguridad lo deja atrás sin prestarle atención. Mañana ambos bandos, volverán a la casilla de inicio. El adoquín no se moverá hasta entonces.
eldiario.es
El abrazo entre un policía blanco y una activista negra durante las protestas se hace viral, con ayuda de la Casa Blanca
El abrazo de una destacada activista afroamericana de Miami, Florida (EE UU), y un agente de policía local blanco en plena calle y ante una manifestación por la muerte de George Floyd, de raza negra, se ha vuelto viral por un vídeo publicado este lunes y difundido por la Casa Blanca como ejemplo de "conexión".Renita Holmes, una activista desde la década de los 80 que años atrás había denunciado haber sido agredida por un oficial de policía, se detuvo este domingo sobre su motocicleta delante de una fila de policías que vigilaban el orden durante una manifestación.La activista, una mujer de baja estatura, vestida de blanco y con una gorra blanca puesta con la visera hacia atrás, pidió a los agentes de la de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) que tuvieran "paciencia". "Tienen madres... agradezco su paciencia y su tolerancia", solicitó Holmes sentada en su moto también de color blanco.Para su sorpresa, el capitán Roger Reyes rompió la línea avanzó hacia ella y le preguntó a Holmes si podía abrazarla. Ambos se fundieron en un abrazo mientras la activista, que no sabía que Reyes había perdido recientemente a su madre, permanecía sentada en su "scooter". "Te quiero", le dijo Holmes al agente durante el abrazo. El oficial no sabía que Holmes es una antigua activista de derechos civiles vinculada al ayuntamiento de Miami, de acuerdo con el medio Local 10. "Nos abrazamos y había una conexión allí. Fue especial", dijo Reyes, según recoge la misma fuente."Desearía poder abrazar a mi madre. Ella llenó el vacío ayer", comentó por su parte el oficial en referencia a Holmes.Los agentes, de acuerdo con este medio, se habían enfrentado a una multitud de manifestantes que querían marchar por una autopista de 7 kilómetros que conecta la carretera interestatal 95 con Miami Beach."Estaba bien que él también fuera humano", dijo Holmes este lunes. "Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana", destacó.Holmes dijo que todavía estaba obsesionada por las últimas palabras de Floyd hace una semana cuando el policía blanco de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin presionaba con la rodilla en el cuello del ciudadano afroamericano. "Mamá, no puedo respirar", fueron las palabras de Floyd.La conexión de Reyes y Holmes se volvió viral cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reprodujo el vídeo de Local 10 News durante una conferencia de prensa.La autopsia del forense del Condado de Hennepin de los restos de Floyd determinó que su fallecimiento fue un homicidio.Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereció de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello".Esa autopsia se hizo pública después de que el examen médico ordenado por la familia de Floyd se difundiera este lunes y confirmara que falleció por "asfixia debido a una presión sostenida".El policía Chauvin, expulsado de ese cuerpo de seguridad, fue detenido y está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.
1 h
20minutos.es
Venezuela califica de "exitosa" la primera jornada del nuevo plan de distribución de gasolina
El ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, ha calificado de "exitosa" la primera jornada del nuevo plan de distribución de gasolina en el país caribeño, que prevé un aumento del precio del combustible.
1 h
europapress.es
Bolsonaro dice que conversó con Trump sobre ingreso de Brasil al nuevo G7
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el posible ingreso de Brasil al G7 renovado propuesto por Estados Unidos. El líder ultraderechista se refirió al posible ingreso de Brasil al grupo de los países más ricos del mundo en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter y en el que dijo haber abordado el asunto en una conversación telefónica que tuvo este lunes con el presidente de Estados Unidos. "Conversamos sobre el G7 expandido, que Brasil deberá integrar, así como sobre asuntos del acero brasileño", afirmó el gobernante de Brasil, que no dio más detalles ni profundizó en el asunto. Trump anunció el pasado sábado que aplazará a septiembre la cumbre que tendrían este mes en Nueva York los líderes del G7, grupo al que calificó de "obsoleto", y dijo que le gustaría ver más países en el foro multilateral. "No siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo muy obsoleto de países", dijo Trump a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington DC tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX. Trump agregó que le gustaría ver más países dentro del grupo, compuesto actualmente por EE.UU., Japón, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania. "Queremos a Australia, queremos a la India, queremos a Corea del Sur. ¿Y qué tenemos? Es un bonito grupo de países justo ahí", indicó el mandatario, para quien el grupo puede llegar a ser un G10 o un G11. Trump también conversó este lunes sobre el asunto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien invitó a la próxima cumbre del G7. "Donald Trump informó sobre su idea de convocar una cumbre del G7 con la posible participación de Rusia, Australia, la India y Corea del Sur", señaló en un comunicado el Kremlin.
1 h
eldiario.es
Carta de una limpiadora: «Ojalá esta pandemia sirva para valorar los trabajos más precarios pero necesarios»
Hace años trabajo como limpiadora de comunidades, para mi siempre muy necesario además de un trabajo muy duro y poco valorado como demuestra la típica expresión "antes me pongo a limpiar escaleras". Pues señores, llevo 14 años limpiando escaleras y gracias a ello he llevado un sueldo a mi casa que ha dado de comer a mis hijos. Eso sí, matándome a madrugar y a echar horas. En esta pandemia de coronavirus nos hemos visto un poco más reconocidas, o quizás debería decir más visibles, porque el reconocimiento viene cuando te mejoran tus condiciones labores y eso no creo que ocurra nunca. Me paro a pensar en las horas de más que estamos haciendo (sin remunerar) porque nosotras desinfectamos diariamente. ¡Cuántos virus habrán matado una fregona y una bayeta! Psicológicamente ha sido duro también para nosotras. Salir a la calle a las cinco de la mañana y ver a la UME (Unidad militar de emergencias) desinfectar o ver cómo salían féretros del portal que te tocaba fregar despues de días de saludar a esa persona... Quedarte con la mujer o con el marido de la víctima en la puerta, intentando darle ánimos pero sin poder ni siquiera darle un abrazo de consuelo... Y llegar a tu casa con el miedo en el cuerpo, pensando: ¿lo habré cogido yo? ¿He tocado algo? Darme miedo tocar a mis hijos y a mi marido... Pero armarme de valor y volver al día siguiente con más fuerza, aunque con el mismo miedo y respeto, preguntando a los vecinos más mayores si necesitaban compra o medicinas, porque seremos más o menos invisibles, el último eslabón de ese sector llamado "otros", pero somos personas con corazón y, lo crean o no, cualificadas. Ojalá esta pandemia sirva para valorar los trabajos más precarios pero necesarios. * Soy Vanesa Durán Lechuga vive en Móstoles, Madrid. Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es
1 h
abc.es
Un respiro con Mingote. El presidente de los Estados Unidos
1 h
abc.es
Cómo dejar de perder el tiempo y poner fin a la procrastinación
Perder el tiempo cuando tenemos otras cosas que hacer es algo común en nuestra vida. Ante una tarea que se nos hace tediosa, preferimos «echar» el rato viendo un vídeo gracioso, mirando Instagram o incluso haciendo tareas de la casa con tal de no ponernos con lo que realmente tenemos que hacer. Aunque esto nos ha pasado siempre, es desde hace unos años el término «procrastinar» se ha vuelto popular. Esta palabra, cuyo significado literal es aplazar o diferir, hace referencia a esos momentos en los que evadimos nuestras responsabilidades haciendo otras cosas. Son muchos los que procrastinan, seguramente a todos alguna vez nos haya pasado. Pero, como casi todo en la vida, esto también tiene remedio. Así lo afirma Garland Coulson, popular conferenciante que imparte enseñanzas sobre productividad, en el libro «Deja de perder el tiempo» (Libros Cúpula), en el que el autor desarrolla un programa de cinco semanas para dejar, de una vez por otras, atrás esta mala costumbre. «Intentar solucionar el problema de aplazar tareas sin entender primero por qué las dejas para más tarde es como intentar reparar un tejado agujereado y con goteras poniendo un cubo en el suelo para recoger el agua cuando llueve», explica Coulson en el libro. Por ello, el primer paso que debemos dar es encontrar la razón por la que somos personas procrastinadoras. ¿Con qué tipo de procrastinador te identificas? El autor identifica los cinco perfiles de procrastinadores que podemos encontrar: 1. El aprensivo: son las personas que se centran en todo lo que puede ir mal y están preocupadas porque no podrán terminar a tiempo ni hacer un buen trabajo. «Gastan toneladas de energía en esos problemas imaginados, y así se quedan sin energía para terminar la tarea», explica el profesional. 2. El perfeccionista: son personas que necesitan que cada proyecto sea «perfecto», por eso dedican mucho tiempo a revisar una y otra vez el trabajo, en un intento de mejorarlo, y la consecuencia es que nunca consiguen «dar por terminado» nada. «Esta actitud puede provocar que un solo proyecto u objetivo los mantengan ocupados, mientras otros proyectos y tareas de gran importancia quedan inacabados porque están dedicando demasiado tiempo al primero», apunta Coulson. 3. El complaciente: Son personas que buscan ayudar, por eso siempre responden que sí a todo sin valorar cómo esto afectará a la planificación de su trabajo. «A medida que van aceptando más y más trabajo y las peticiones personales de otra gente, van dejando de lado sus propias tareas. Los complacientes van sobrecargándose con el trabajo de otros simplemente porque son incapaces de decir que no», apunta el escritor. 4. El picaflor: «Los picaflores revolotean de tarea en tarea como el colibrí de flor en flor. Se sienten ocupados, pero no logran terminar muchos proyectos a largo plazo», dice el autor del libro. Por ello, estas personas se suelen sentir frustradas. Trabajan en muchas cosas pequeñas, pero en realidad no consiguen hacerse cargo de trabajos más largos que supongan concentrarse en profundidad. 5. El postergador disimulado: «La mayoría de la gente no va a ver en acción al postergador disimulado, porque nunca se salta las fechas límite. La única razón por las que cumple con las fechas de entrega es porque en el último minuto hace un esfuerzo hercúleo para terminar su trabajo», afirma el experto. ¿Qué es lo que nos roba el tiempo? Otro factor a tener en cuenta para poder poner fin a nuestros hábitos de perder el tiempo es reconocer qué es aquello que nos roba los minutos. Por un lado, la causa de nuestra procrastinación pueden ser otras personas, que nos interrumpan para pedir ayuda o con las que charlemos durante nuestras horas de trabajo. Asimismo, otro factor pueden ser las redes sociales y dispositivos electrónicos: el correo electrónico o los mensajes de texto suelen ser grandes distracciones. El autor habla de «tareas caníbales», un tipo de trabajos «que se comen el tiempo que habíamos reservado para dedicarlo a otros planes», algo común en proyectos que no tienen una fecha de cierre y que vamos a alargando. Consejos para aprender a desconectar Por último, el autor comparte algunos consejos para aprender a desconectar y, de esta manera, poder concentrarnos de manera eficiente mientras trabajamos o realizamos las tareas que debemos hacer: - Es mejor trabajar en bloques de 30 minutos y hacer descansos de cinco. - Hacer «borrón y cuenta nueva» entre cada proyecto o tarea, cerrando todas las pestañas de navegación o programas abiertos. «Debemos respirar profundamente y desplazar toda la atención hacia la nueva labor», apunta Coulson. - Debemos hacer pausas para comer, y acompañarlas de paseos, «preferiblemente al aire libre». - Elegir aficiones que no guarden relación con nuestro trabajo. «De nada sirve pasar todo el día con el ordenador e intentar relajarte dependiendo de él». - Permitirse días de «baja conexión» en los que podemos limitar el uso del ordenador.
1 h
abc.es
Todo lo que puedes hacer con los garbanzos ademñas del cocido
Si pensamos en garbanzos, se nos viene a la mente el famoso cocido español, pero lo cierto es que esta legumbre tiene muchos más usos y es un alimento muy versátil en la cocina, de forma que podemos aprovechar todas sus propiedades de diferentes maneras. Los garbanzos están en el grupo de las legumbres, alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra. «Cabe destacar que la proteína que nos aportan los garbanzos es completa, es decir, contiene los aminoácidos esenciales, así que podemos decir que esta legumbre nos aporta proteínas de calidad», dice Ana Núñez, nutricionista y dietista de Nutrición Clinic. Por otro lado, al ser ricos en fibra, nos ayuda a estar saciados, algo que contribuirá a que nuestra alimentación sea saludable y no caigamos en comer productos de mala calidad. Según la nutricionista, esta fibra, además, hace a los garbanzos, y a las legumbres en general, nuestros aliados frente a enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la hipercolesterolemia o la diabetes tipo 2 por distintos motivos: «Contribuye a aumentar el colesterol que se conoce popularmente como bueno, el del tipo HDL, y a disminuir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo). Son un alimento estupendo para casi todo el mundo: niños, adultos sanos, personas con patología cardiovascular o incluso personas con diabetes». Pero si los garbanzos te parecen una comida pesada y se hacen notar en tu organismo cada vez que los tomas, hay algunos trucos para mejorar su digestión: «Añadir especias como comino, laurel o hinojo a la receta; comerlos en pequeñas cantidades; tomarlos sin piel o triturados en forma de hummus o purés o ponerlas a remojo el día anterior al cocinarlas (al menos 12 horas de remojo), mejorarán la digestión y se te hará una comida más ligera», revela Ana Núñez. No obstante, hay un grupo de la población a la que quizá no les sientan del todo bien, y estamos hablando de las personas con alguna patología digestiva a las que la fibra les produce distensión abdominal, gases o dolor, entre otros síntomas. «Si es tu caso, lo mejor sería que acudieras a un experto de aparato digestivo para que pueda diagnosticar qué te pasa y después tu dietista nutricionista podrá personalizar tu pauta», recomienda. Cuánta cantidad de garbanzos comer a la semana La recomendación de consumo tanto de garbanzos como del resto de alimentos de su grupo, las legumbres, es de mínimo 3 días a la semana hasta llegar a un consumo diario, pero eso es algo que no cumplimos... «En España comemos poca legumbre, y eso que somos un país productor de estos alimentos, así que siempre propongo que se aumentes su consumo», aconseja Ana Núñez, y añade que además de cuidar la salud, si las eliges de producción nacional, estarás contribuyendo a la economía local y a la sostenibilidad del planeta. «Son cultivos que fijan el nitrógeno al suelo, lo que actúa como fertilizante natural, disminuyendo la necesidad de utilizar fertilizantes sintéticos», dice. Por si esto fuera poco, se necesita poca agua para su producción en comparación con la que se usa para producir alimentos ricos en proteínas de origen animal, como el pollo o la ternera. Recetas con garbanzos El cocido o potaje son los platos por excelencia en los que el ingrediente principal son los garbanzos, pero esta legumbre tan saludable puede añadirse en otras elaboraciones y obtener resultados de lo más originales y sorprendentes. Por ejemplo, ¿has probado a hacer hummus con garbanzos? ¿Y hamburguesa de garbanzos? La nutricionista Ana Núñez tiene otras recomendaciones de lo más ricas y refrescantes para que los garbanzos se conviertan en un indispensable en tu cocina: Ensalada de garbanzos. «Además de esta legumbre, añadir sardinas en aceite de oliva virgen, tomatitos cherry, pepino, espinacas y perejil fresco (la vitamina C del perejil nos ayudará a absorber mejor el hierro de los garbanzos)», explica. Brócoli salteado con garbanzos y salsa de yogur tipo griego con limón y alcaparras. Berenjenas rellenas de garbanzos, pimiento rojo, zanahoria y la carne de las berenjenas. Ponles un poquito de queso y gratina. Garbanzos como snack: «Espécialos ya cocidos con comino y pimentón de la Vera, ponles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hornea durante 15 minutos, cuenta Ana Núñez. -Garbanzos guisados con calamares y sofrito de cebolla, pimiento rojo y zanahoria. «Con el resto de garbanzos guisados puedes hacer hummus añadiendo tahini, ajo, limón y, si te gusta, usa también comino o puedes hacer ropa vieja, un plato de aprovechamiento muy tradicional», recomienda la nutricionista. Harina de garbanzo: «Con esta harina de garbanzo podemos hacer unos rebozados riquísimos e incluso bizcochos y panecillos», indica Ana Núñez.
1 h
abc.es
¿Es bueno hacer deporte en ayunas?
La conversación sobre el ayuno intermitente se ha vuelto recurrente. Se habla sobre si es saludable o no, de todas las modalidades que encontramos o si nos ayuda a adelgazar. Pero, aunque la conversación sobre esta opción sea común, el ayuno continúa envuelto en un gran desconocimiento. Y dentro de todas estas dudas que genera, hay una repetida con asiduidad: Hacer deporte en ayunas, ¿es beneficioso?, ¿peligroso?, ¿nos hace perder más peso? Joel Torres, autor del libro «Cambia tu cuerpo, mejora tu vida» lo deja claro desde el principio: hacer ejercicio en ayunas no hace que perdamos más grasa corporal. Aun así, puntualiza que se ha visto que, si realizamos actividad física de esta manera, se pueden favorecer «algunos mecanismo de utilización de grasa como energía», aunque añade que «no es lo mismo perder grasa que utilizar esta como energía». En este caso, el experto recomienda entrenar en ayunas a las personas que hacer ejercicio a primera hora de la mañana, nada más levantarse. «Si vamos a ejercitarnos, es mejor no desayunar, porque podemos sentirnos mal», explica y continúa: «Si el día anterior hemos consumido hidratos de carbono, ya tenemos reservas suficientes en el cuerpo para realizar la actividad física». ¿Qué hago si quiero entrenar en ayunas? «Entrenar en ayunas no quiere decir que nos vaya a faltar energía», recuerda Joel Torres, que aconseja que cada persona encuentre la manera en la que se siente mejor. «Si queremos empezar a entrenar el ayunas podemos hacerlo sin problemas, pero sí es importante hacerlo de manera paulatina», recuerda el autor. En caso de querer iniciarnos en los entrenamientos en ayunas –o, en sí, en el ayuno intermitente– lo que recomienda el experto es incrementar al principio el consumo de hidratos, con el fin de evitar mareos. «Muchas veces comemos por inercia, no porque tengamos hambre, y el ayuno intermitente puede ayudarnos a esto», recuerda. Si vemos que lo del deporte en ayunas no es para nosotros, Joel Torres recomienda tomar antes del ejercicio alimentos ricos en hidratos de carbono, para que sean nuestro «combustible principal». Explica que debemos comer dos horas antes de realizar deporte, ya que si no podemos experimentar problemas gastroindestinales. «Leche desnatada con unos cereales, un plátano o una tostada de pan integral con algo de proteína pueden ser buenas opciones», dice. En lo referente a alimentos para después de los entrenamientos, el autor hace hincapié en el consumo de alimentos ricos en hidratos, ya que nos ayudan a «recuperarnos de las sesiones y rendir mejor en la siguiente», así como alimentos ricos en proteínas, que «reparan el daño muscular». ¿En qué nos beneficia el ayuno intermitente? Si en cambio, nos vemos seducidos por la idea de entrenar en ayunas o, simplemente, probar el ayuno intermitente, es mejor seguir unas pautas y no lanzarnos a ello de manera repentina. En primer lugar, es muy importante determinar por qué queremos realizar el ayuno. Miguel López Moreno, investigador en el CIAL y dietista-nutricionista en TrainingBoutique, explica que podemos animarnos porque, con el ayuno, es fácil identificar si a veces comemos solo porque tenemos el hábito de hacer un número determinado de comidas yendo más allá de una sensación de hambre real. «Por ello ayuno puede ser muy útil para simplificar nuestra alimentación y comer cuando realmente se tiene hambre», comenta el investigador. El dietista-nutricionista hace dos advertencias importantes. En primer lugar comenta que muchas veces se divulga que la gente puede mejorar su salud simplemente por ayunar, pero lo importante es el tipo de alimentación que realizamos. «Para personas que no tienen una buena relación con la comida, comenzar a ayunar no es la mejor idea. También, deportistas cuya prioridad es el rendimiento deberían planificar esos periodos de ayuno acorde al entrenamiento», explica el experto. Asimismo, apunta que uno de los grandes mitos es pensar que solo por ayunar ya se puede perder peso, cuando la realidad es que «el factor último por el cuál se consigue disminuir la grasa corporal es ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita». Tipos de ayuno intermitente Respecto a los tipos de ayuno, el profesional nos da cuatro opciones: - 16/8: Consiste en realizar un periodo de ayuno de 16 horas, reduciendo así la ventana de alimentación a las ocho horas restantes. - Ayuno de días alternos: Se deben alternar periodos de ayuno un día sí y un día no. - One Meal a Day (OMAD): Consiste en realizar una única comida a lo largo del día. - Time restricted eating (TRE): Es una nueva modalidad en la que se debe restringir la ingesta de comida en los periodos de luz del día y ayunar en los periodos de oscuridad. «Antes de plantearte realizar ayuno o no, piensa si tu alimentación es saludable y en caso de que no lo sea primero céntrate en mejorarla», afirma Miguel López Moreno. El primer paso cuando ya contamos con un patrón de alimentación saludable, es comenzar por aquellos protocolos menos restrictivos como el TRF o el de 16/8 que consisten, simplemente, en no desayunar o no cenar y saltar a la siguiente comida del día. «Según las sensaciones que tengas y la facilidad con la que te resulte seguirlo podrías empezar a aumentar el tiempo de ayuno», concluye el investigador.
1 h
abc.es
México rebasa las 10.000 muertes y suma 93.435 casos acumulados de COVID-19
México supero la cifra de 10.000 muertes por COVID-19 con las 233 notificadas este martes, y llegó a 93.435 casos al sumar 2.771 en esta jornada, informaron las autoridades sanitarias de este país. En el primer día de la nueva normalidad decretada por el gobierno mexicano, los fallecimientos acumulados llegaron a 10.167 desde que el 13 de marzo se presentó la primera muerte a causa del virus SARS-CoV2, un aumento del 2,3 % en comparación con el día anterior. Adicionalmente, las autoridades sanitarias han reportado 851 muertes sospechosas a las cuales se les han hecho pruebas de laboratorio para determinar si fueron a causa de la COVID-19 o por otras enfermedades. También señalaron que del total de los fallecimientos, el 67 % se concentra en el sexo masculino y el 33 % en el femenino y predominan las personas de entre 45 a 59 años. Los contagios acumulados durante la pandemia se elevaron de los 90.664 del domingo 31 de mayo a los 93.435 de este martes, 3,1 % de aumento en 24 horas, informó el director general de Epidemiología del gobierno mexicano, José Luis Alomía. Los casos activos de la enfermedad, pacientes que desarrollaron síntomas de COVID-19 en los últimas catorce días, llegaron a 16.303, una disminución del 3,8 % desde el día anterior, señaló el funcionario mexicano. "Estos pacientes son los que pueden continuar transmitiendo la enfermedad y mantener la epidemia activa en México", comentó Alomía durante el informe presentado en el Palacio Nacional. Dijo que del total de los casos de contagio, el 56 % se concentra en hombres y el 44 % en mujeres y predominan las personas de entre los 30 y 50 años. La Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como las entidades con el mayor número de contagios y fallecimientos acumulados, así como en los casos activos que dieron síntomas en los últimos catorce días. Alomía confirmó un total de 38.497 casos sospechosos, 151.267 casos negativos y una población estudiada de 282.089 desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero. La ocupación hospitalaria en el país registró un 43 % del total de las camas generales disponibles en 788 instituciones de salud y de un 37 % en las camas de terapia intensiva para pacientes graves que requieren de ser intubados. La distribución de enfermos por sexo y edad señala una mayoría del 56 % de varones, y que el grupo más afectado está entre los 30 y 54 años, además de luna mayoría de los decesos, el 66 % son hombres, comentó el epidemiólogo. México comenzó este lunes la llamada nueva normalidad después de 70 días de medidas de confinamiento y la cual dependerá del llamado semáforo COVID que con base en indicadores evalúa los riesgos en cada estado del país.
2 h
eldiario.es
México supera las 10.000 muertes por la COVID-19 el día en el que da inicio a "la nueva normalidad"
El Ministerio de Salud de México ha comunicado este lunes que se han registrado 93.435 casos del nuevo coronavirus y 10.167 muertes provocadas por la enfermedad, el día en el que el país ha retomado "la nueva normalidad" y de nuevo su actividad económica.
2 h
europapress.es
Panamá registra 344 muertes y 13,837 contagios confirmados por COVID-19
Panamá registró este lunes un acumulado de 344 muertes y 13.837 contagios confirmados de COVID-19, dijeron las autoridades, que instaron a las industrias habilitadas para operar a partir de este día a cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la reactivación económica gradual del país. Las autoridades reportaron este lunes 8 muertes y 374 nuevos casos de COVID-19, cuyo primer contagio fue detectado el 9 de marzo pasado. Hay 383 pacientes hospitalizados, 78 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 305 en sala general, y 3.596 en aislamiento domiciliario, 579 de ellas en hoteles-hospital. El acumulado de pruebas para detectar el COVID-19 llegó a 68.635, de las que 52.428 han salido negativas. Los test por millón de habitantes ascienden a 16.042, con 905 nuevas efectuadas en las últimas 24 horas. En cuanto a las muertes según con el rango de edad, el informe oficial destacó que la mayor cantidad de fallecimientos (245) se siguen dando entre personas con más de 60 años de edad, una constante que no ha variado. En Panamá comenzó este lunes la segunda fase o bloque de las actividades productivas a nivel nacional, que incluye la construcción pública, las industrias y las iglesias, en camino hacia una normalización gradual y escalonada del país. Ya el 13 de abril pasado se activó el primer bloque, que incluye la pesca, las ventas minoristas por internet y entrega a domicilio y los servicios técnicos. Los centros comerciales y el comercio en general sigue cerrado al público. También este lunes Panamá reemplazó las restricciones a la movilidad por género y a dos horas diarias vigentes desde el 25 de marzo por un toque de queda nocturno, una flexibilización de la cuarentena nacional vigente que se notó en las calles, llenas de personas y autos. Ante este escenario considerado "inédito" por el Ministerio de Salud, la entidad señaló que ha recalcado a las empresas "que deben procurar las medidas y protocolos (de bioseguridad) establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general". El Ministerio de Salud recordó que mantiene una campaña "intensa y sostenida" de promoción de hábitos e higiene, al igual que el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico para mitigar la propagación del virus.
2 h
eldiario.es
Sanidad y Educación estudian una guía de prevención para las clases
El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, anunció ayer que antes de fin de mes los ministerios de Sanidad y Educación “tendrán listas unas guías con recomendaciones sobre la vuelta a las aulas en...
2 h
lavanguardia.com
Lluvias causan 16 muertes en El Salvador y dejan a 7.225 personas refugiadas
Las muertes causadas por las lluvias de la depresión tropical Amanda en El Salvador se elevaron este lunes a 16, mientras que 7 personas se encuentran desaparecidas y 7.225 están refugiadas en albergues. De acuerdo con cifras del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los fallecidos son 12 hombres y 4 mujeres, y entre estas personas se encuentra un niño de 8 años de edad. Las autoridades salvadoreñas habilitaron 154 albergues en todo el país para refugiar a 7.225 personas, de las que 4.803 se encuentran en San Salvador. Las familias afectadas a nivel nacional suman 24.125. De acuerdo con el Ministerio, en el país mantendrá para las próximas horas una "muy alta probabilidad" de deslizamientos de tierra y rocas, así como "flujos de escombros, amenazando vidas humanas, infraestructura de viviendas y caminos". Las lluvias registradas este lunes se deben, según explicó la cartera de Medio Ambiente, "a la influencia de la depresión tropical 3, la cual se formó de los remanentes de Amanda". El Ministerio recomendó a la población "precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico" para "tomar las medidas preventivas adecuadas". Indicó que la referida depresión tropical se ubicada al sur del golfo de México, con un movimiento lento hacia el suroeste, por lo que mantendrá su influencia Centroamérica con "el ingreso de abundante humedad desde el Pacifico". "Esta depresión tiene alta probabilidad de convertirse en la tormenta tropical Cristóbal en el transcurso de este día" y que "mantenga condiciones de temporal en el país, con lluvias de moderadas a fuertes", advirtió. Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre, y de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes. Y de esos huracanes de 3 a 6 podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 kilómetros por hora o más. Las autoridades salvadoreñas han dividido esfuerzos para atender la pandemia del COVID-19 y los estragos de las lluvias, situación que podría generar una escalada en los contagios. Los salvadoreños llevan en cuarentena domiciliar obligatoria desde el 21 de marzo pasado, situación que para el presidente de Colegio Médico, Milton Brizuela, genera "hastío" entre la población y, sumado a la necesidad de alimentos e ingresos económicos, podría llevar a una ruptura del confinamiento. "La necesidad de la población por ingresos y alimentos puede hacer que se rompa este confinamiento de forma desordenada y eso puede provocar un nuevo rebrote o un incremento de casos que sobrepase nuestro ya precario sistema de salud", dijo el médico a Efe. El Salvador registra 2.582 casos confirmados del coronavirus, de los que 1.465 se encuentran activos, 1.071 recuperados y 1.686 pacientes sospechosos de contagio.
2 h
eldiario.es
B2BRouter, la facturación electrónica más universal
Su objetivo era ofrecer un servicio de facturación electrónica “universal y accesible para simplificar la vida laboral” de autónomos, pymes y multinacionales. Así lo explica el director de B2Brouter de Sabadell, Oriol Bausà, ingeniero informático y...
2 h
lavanguardia.com
Guerra de rebajas en la moda: cada vez más empresas piden retrasarlas
Dos meses de cierre obligado, con la única salida del canal online, han dejado al sector textil con toda la colección primavera-verano por vender y una acumulación de existencias como nunca se había visto, lo que ha provocado una especie de guerra...
2 h
lavanguardia.com
La venta de coches cae un 73% pese a abrir los concesionarios
La apertura de concesionarios mitigó algo el desplome de las ventas de automóviles, pero aún así las cifras continuaron en mínimos. En mayo, las ventas bajaron un 72,7% (casi un 97% en abril), hasta 34.337 unidades, la segunda peor cifra de la...
2 h
lavanguardia.com
Cuba y la FAO acuerdan un proyecto de 119 millones de dólares para el cambio climático
Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordaron este lunes la ejecución de un proyecto de enfrentamiento al cambio climático por un monto de 119 millones de dólares que beneficiará a comunidades vulnerables en tres provincias de la isla.El Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) y la FAO, diseñaron el proyecto recién aprobado en la Junta del Fondo Verde para el Clima (FVC), celebrada en Ginebra, Suiza, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).El FVC aportará 38,2 millones de dólares a este plan, mientras que el gobierno cubano contribuirá con 81,7 millones en cofinanciación para el proyecto, el cuarto formulado de conjunto con la FAO en América Latina y el Caribe, aprobado por ese mecanismo financiero internacional.La iniciativa "Incremento de la resiliencia de las familias y comunidades rurales frente al clima mediante la rehabilitación de territorios productivos en localidades seleccionadas de la República de Cuba", se implementará en siete de los municipios más vulnerables a los efectos del cambio climático de las provincias cubanas de Matanzas (oeste), Villa Clara (centro) y Las Tunas (este).Su objetivo es mejorar la seguridad alimentaria y nutricional e incrementar la estabilidad de los sistemas locales de producción de alimentos, el empleo y el acceso al agua.Durante siete años, el proyecto buscará beneficiar a 240.000 personas y mitigar la emisión de alrededor de 2,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, trabajando con 52.000 agricultores y sus familiares, de los cuales 25.000 son mujeres.El representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rasende, consideró que la firma del convenio, en medio de la compleja situación ante la COVID-19, muestra la apuesta del país caribeño por impulsar las inversiones en el sector agrícola y desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y con alta capacidad de resiliencia ante eventos climáticos.Para este proyecto se realizarán inversiones en tecnología, maquinaria, equipamiento y recursos para rehabilitar paisajes productivos, mediante sistemas agroforestales, la reforestación y la regeneración natural asistida.Cuba fue una de las naciones fundadoras de la FAO, surgida en 1945, pero no fue hasta febrero de 1978 cuando ese organismo especializado de la ONU estableció una representación oficial en La Habana.La agroindustria, la agricultura sostenible, la inclusión social, la acuicultura y el cambio climático están entre las principales áreas de cooperación mutua.En 2015 la FAO reveló que había aportado financiación a Cuba por un monto que oscilaba entre los 65 y 70 millones de dólares, para proyectos de asistencia a la agronomía y la alimentación.En 2017 el organismo activó un fondo especial de emergencia para asistir en la rehabilitación de la producción agrícola y pesquera en Cuba, con el fin de aliviar los estragos provocados por el huracán Irma.
2 h
eldiario.es
Científicos alertan sobre el riesgo de la desescalada anunciada por Río de Janeiro
Dos informes científicos alertaron sobre los riesgos de un agravamiento de la pandemia del COVID-19 por la desescalada de las medidas de distanciamiento social anunciada este lunes por la alcaldía de Río de Janeiro, la segunda ciudad más afectada por el coronavirus en Brasil. Pese a que la epidemia aún está fuera de control y el pico de la curva de contagios sólo es esperado para julio, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció este lunes un proceso gradual de flexibilización de las medidas restrictivas que comienza este martes con la apertura de iglesias y algunos comercios, así como con la liberación de actividades deportivas y de diversión en las playas. Pero para los científicos tanto de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica en Latinoamérica y vinculado al Ministerio de Salud, como de la Universidad Federal de Río de Janeiro, la ciudad no está preparada para la desescalada y esa decisión puede agravar la crisis sanitaria. Río es la segunda ciudad con más casos de COVID-19 en Brasil, el epicentro de la pandemia en Latinoamérica y segundo país con más casos en el mundo (526.447) y el cuarto con más muertes (29.937). En un informe técnico que envió al Ministerio Público al ser cuestionada sobre la conveniencia de la desecalada en Río de Janeiro, la Fiocruz afirmó que, por el contrario, la ciudad tiene que adoptar medidas de distanciamiento social de forma más rigurosa. "Estamos en el momento de intensificar las medidas de aislamiento", afirmó el vicedirector del Instituto de Comunicación e Información en Salud de la Fiocruz, Cristovam Barcellos, uno de los autores del informe. Según la entidad, la pandemia "no está bajo control" en Río de Janeiro y su sistema de salud "no tienen condiciones para responder ni a los niveles actuales de contagio y menos a un aumento del número de casos". Según la Fiocruz, una desescalada con el objetivo de reactivar las actividades económicas puede tener efectos contraproducentes. "La adopción de medidas de distanciamiento social tiene costos económicos, pero adoptarlas parcialmente o levantarlas puede significar no sólo costo mayores sino también graves impactos en la salud. Eso puede generar decenas de miles de óbitos que serían evitables", según el estudio de la entidad. La Universidad Federal de Río de Janeiro, por su parte, afirmó en un informe que en el actual momento lo recomendable es adoptar una cuarentena total (lockdown) en la ciudad. Según los científicos del principal centro universitario de Río de Janeiro, las medidas iniciales de distanciamiento social contribuyeron para reducir la velocidad de propagación de la enfermedad, pero las tasas de incidencia aún son muy altas (cada contagiado contamina 2,15 otras personas en la ciudad). El plan de retomada gradual de las actividades económicas anunciado por el alcalde de Río prevé un proceso en seis fases, cada una de quince días, para dejar todo normalizado en agosto. En la primera fase, con inicio este martes, pueden volver a funcionar los servicios, las tiendas de muebles, decoración y vehículos que están en las calles, así como quedan liberadas las actividades deportivas en las playas. Centros comerciales podrán abrir en la segunda fase, en la que las competiciones deportivas serán liberadas pero sin público; los restaurantes y bares volverán a funcionar en la tercera fase, y los colegios y universidades en la sexta. Crivella alegó que las medidas de distanciamiento han provocado un aumento de las muertes por otras enfermedades, ya que los pacientes que necesitan atención medica no acuden a los hospitales. Además de Río de Janeiro, otros gobiernos regionales y municipales iniciaron o anunciaron programas de desescalada de las medidas de aislamiento social. Entre los estados que iniciaron procesos de flexibilización, en parte por el temor al desempleo, la pobreza y el hambre generados por una recesión que ya se prevé histórica, destaca Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de los 210 millones de habitantes del país, y el más afectado por el COVID-19. La reapertura económica puesta en marcha hoy por Sao Paulo, estado que es responsable por un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, se repitió en otras ciudades de los estados Ceará (nordeste), Pará y Amazonas (norte). Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pará son precisamente los estados más golpeados por la crisis sanitaria.
2 h
eldiario.es
Protestas pacíficas en Nueva York a la espera del histórico toque de queda
Nueva York fue testigo en la tarde del lunes de numerosas protestas pacíficas celebradas por toda la metrópolis ante una importante presencia policial, a la espera de que entre en vigor el histórico toque de queda impuesto por las autoridades, con el que se pretenden evitar los violentos disturbios y saqueos que tuvieron lugar en la noche del domingo. Miles de personas se congregaron en el popular Times Square para mostrar, por quinto día consecutivo, su indignación y absoluto rechazo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Mineápolis, portando cientos de carteles y repitiendo el nombre de la última víctima de violencia racista de EE.UU. una y otra vez. Desde ahí, los manifestantes desfilaban por la calle 42, una de las principales arterias del centro de Manhattan y que conecta Times Square con la terminal de transportes Grand Central Station, gritando los ya familiares "No puedo respirar", "Sin justicia no hay paz" y "La vida de los negros importa". Junto a los congregados, un imponente número de agentes policiales se desplazaban a pie y en bici, algunos de ellos equipados con material antidisturbios, mientras que las fuerzas del orden vigilaban las protestas desde el aire con helicópteros. NO A LA VIOLENCIA Los manifestantes marchaban frente a numerosos escaparates y cristaleras que quedaron dañadas después de los disturbios de la noche del domingo, por lo que muchos bancos y tiendas del centro y sur de Manhattan han optado por proteger sus establecimientos instalando grandes talones de madera en las ventanas y puertas de cristal. Otras 2.000 personas también se manifestaban pacíficamente en Washington Square, en la zona sur de Manhattan, donde uno de los coordinadores exigía con un megáfono a los asistentes que evitara todo tipo de interacción con los policías. "No usen la violencia", repetía una y otra vez el organizador bajo el arco de Washington Square antes de emprender la marcha. "Queremos poder protestar libremente, sin brutalidad policial", agregó. LA COMUNIDAD LGTB SE UNE A tres manzanas, varios centenares de personas más se concentraron frente al histórico bar gay Stonewall, bajo una fotografía de Marsha P. Johnson, una transexual negra y activista de los derechos LGTBI, asesinada en extrañas circunstancias en 1992. "Como comunidad LGTBI también queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas de nuestra comunidad asesinadas por la brutalidad policial", asegura a Efe Jaime Cepero, que insiste en que la concentración es pacífica y que coincide con el primer día del mes del orgullo gay. La pequeña plaza Sheridan ha sido decorada para la ocasión con las banderas arcoiris, que representan el movimiento LGTB y en una de las cuales se puede leer "paz". Cepero aseguró que la idea de organizar este evento surgió este domingo de la rabia de ver cómo la Policía ha maltratado a la comunidad. Los organizadores de esta protesta LGTB advirtieron de que los provocadores no tenían cabida en su manifestación, a la par que pidieron a los concentrados que eviten la confrontación con la Policía y que en caso de que los agentes provoquen a los manifestantes, que sean los blancos quienes se sitúen en primera línea. Durante la protesta leyeron los nombres de las personas transexuales muertas en custodia policial en los últimos cinco años. LOS SOCIALISTAS SE MOVILIZAN En el barrio de Alphabet, en el sureste de Manhattan, la protesta convocada por varios grupos y asociaciones políticas se convirtió en un mitin político en el que se pidió que se retiraran los fondos al cuerpo de Policía. La sección "afrosocialista" del Partido Demócrata, así como el ala más izquierdista de este partido, repitió las consignas que se han escuchado a lo largo y ancho del país en solidaridad con la comunidad negra. En concreto, los convocantes pidieron el cese del agente de policía Francisco García, responsable de una violenta detención contra un hombre negro supuestamente por no respetar el distanciamiento social, que desató las críticas de organizaciones civiles. Ante más de un millar de personas, con carteles que decían la vida de los negros importa, sin justicia no hay paz o mi sangre es del mismo color que la tuya, los oradores leyeron los nombres de los afroamericanos muertos a manos de la Policía y guardaron un minuto de silencio. PROTESTAS POR TODA LA CIUDAD Además de Manhattan, también se han convocado protestas para el lunes en varios puntos de Brooklyn y Queens, algunas de ellas vigilias para honrar a George Floyd, y se espera que, pese al toque de queda, se vuelvan a producir incidentes violentos y saqueos en Nueva York. Ante esta expectativa, se han desplegado en la metrópolis 8.000 policías para controlar la situación, frente a los 4.000 de la jornada anterior, según cifras de las autoridades.
2 h
eldiario.es
Diego Luna asegura que tras el confinamiento el cine tendrá que transformarse
El director y actor mexicano Diego Luna reflexionó durante un evento del "We Are One: A Global Film Festival" sobre sus vivencias en cuarentena, su trayectoria como cineasta y sobre los cambios que tendrá que afrontar el cine tras la pandemia, específicamente en el cine nacional. "Es un momento bello para buscar transformarnos de muchas formas y creo que el cine tendrá que hacerlo también", aseguró Luna durante una entrevista con Estrella Araiza, directora general del Festival de Cine de Guadalajara, en un directo realizado en el canal oficial del evento en Youtube, en el que cineastas y actores de todo el mundo comparten tiempo para recaudar fondos ante la crisis sanitaria actual por la COVID-19. Desde su punto de vista, una de las situaciones positivas que ha traído la pandemia es la visibilización de lo que se ha hecho en el mundo en términos de economía, comunidad y sociedad. "Para mi la pandemia ha traído la verdad de lo que somos. Podemos ver lo que hemos hecho y pensar cómo queremos relacionarnos con el planeta, cómo queremos hacer películas y cómo queremos criar a nuestros hijos", reflexionó Luna, padre de dos niños. El protagonista de "Rogue One: una historia de Star Wars" (2016) reflexionó que en México es necesario que se cambie la forma de financiamiento de las películas, pues estos apoyos, al centrarse únicamente en rodaje, han generado que se descuiden procesos esenciales que una película debe de tener. "La mayoría del dinero es para filmar películas, no creo que se invierta demasiado en el desarrollo, todo el mundo está muy enfocado en grabar y creo que este confinamiento nos está forzando a pasar tiempo en la mesa reescribiendo, pensando en la producción de los proyectos y creo que es algo que se tiene que seguir haciendo después de la pandemia", señaló. Luna también compartió anécdotas de su trayectoria y destacó una al lado del ganador del premio Óscar Guillermo del Toro, al que catalogó como uno de sus mentores, por lo que le pide opiniones de sus algunos proyectos del mismo modo que lo hace con Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y su entrañable amigo Gael García Bernal. "Guillermo dijo una vez, 'la película es muy buena, me gusta tu perspectiva, pero creo que funcionaria perfecto con un actor diferente'", confesó Luna entre risas, sin mencionar la película a la que del Toro se refirió. Luna, que ha dirigido películas como "Sr. Pig" (2016) y "Abel" (2010), también habló de la transformación y crecimiento que ha sufrido el cine mexicano, con una mirada a sus inicios como actor, y explicó que ha sido gradual el avance de las producciones nacionales y que cada vez más personas han mostrado interés en este aspecto. "We Are One: A Global Film Festival" reúne a los 21 festivales de cine más relevantes del mundo ofreciendo una programación especial en línea durante la que se están emitiendo, desde el pasado 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, conferencias, entrevistas, contenidos de realidad virtual y más de cien películas elegidas por las diversas muestras. El dinero recaudado, que por ahora asciende a algo más de 12.300 dólares, será donado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su enorme esfuerzo ante la pandemia mundial del coronavirus. Las emisiones que se realizan únicamente a través del sitio oficial del evento en Youtube, plataforma web que se ha sumado como organizadora al Festival de Tribeca, busca promover el cine para generar cambios en la sociedad al llegar a público de todo el mundo a través de películas, pero también mediante contenido que permita al público acercarse a artistas y creadores de esta industria. Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (http://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento
2 h
eldiario.es
Los partidos políticos de Bolivia acuerdan posponer las elecciones generales hasta septiembre
Los partidos políticos de Bolivia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han llegado este lunes a un acuerdo para posponer las elecciones generales, que se realizarán la primera semana de septiembre en vez de en agosto, según ha informado la prensa boliviana.
2 h
europapress.es
Fernández habla con frecuencia con el papa y defiende su idea de solidaridad
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este lunes que habla con "cierta frecuencia" con su compatriota el papa Francisco y que hace propia la idea del pontífice de que, en el mundo actual, "nadie se salva solo" y todos necesitamos del otro "para estar mejor". "Tanto dolor que nos toca vivir con la pandemia nos da esa oportunidad", dijo el mandatario al encabezar, en el municipio bonaerense de Pilar, la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, que tiene como fin brindar asistencia a pacientes infectados que no cuenten con cobertura médica. UNA SOCIEDAD "MÁS JUSTA"En su discurso, Fernández hizo alusión a Francisco para defender la unión de la sociedad, tanto quienes tienen necesidades como de los que más tienen, y la importancia de la solidaridad."Yo hablo con cierta frecuencia con el papa, y la verdad es que él tiene una idea que yo he tomado como propia porque es muy cierta. La idea de que en este tiempo y este mundo, nadie se salva solo, todos necesitamos del otro para estar mejor", recalcó.Es así que puso de ejemplo el hospital inaugurado, perteneciente al Hospital Universitario Austral, vinculado al Opus Dei. "Y acá lo que pude ver es que los que más necesitan (...) y los que más tienen, como los empresarios, pueden unirse junto al Estado a hacer una sociedad más justa", recalcó el presidente, convencido de que "hay una Argentina que puede ser mejor", donde todos remen para un mismo lado y sin que haya diferencias.CONTAGIOS EN AUMENTOSegún los últimos datos, hasta ahora se diagnosticaron de coronavirus en Argentina -que con diferentes grados según las provincias continúa en cuarentena hasta el 8 de junio- 16.851 personas, de las que 5.521 ya se recuperaron y 541 fallecieron.Si bien en gran parte del territorio argentino los contagios están controlados y la cuarentena se va flexibilizando, en el área metropolitana de Buenos Aires, que comprende la capital y su populoso cinturón urbano, el número de afectados se está acelerando, en especial en los barrios más pobres.Para el jefe de Estado, la pandemia conlleva dolor, "desde el malestar de estar aislado hasta el malestar económico"."Que nos afecta a todos por el igual y que no es resultado de una cuarentena, es resultado de una pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender", subrayó, en clara referencia a los críticos con la política desplegada por su Gobierno, de seguir extendiendo el aislamiento social.En los últimos días, en diversas ciudades de Argentina -que lleva dos años en recesión y contaba a finales de 2019 con más de un tercio de su población bajo la linea de pobreza- se pudo ver a grupos de ciudadanos protestando por la cuarentena, que mantiene, principalmente en Buenos Aires y su cinturón urbano, la economía prácticamente paralizada."Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde la única preocupación que tenemos es la de salvar vidas", aseveró Fernández.UN PAÍS "EJEMPLO"Desde hace semanas, Alberto Fernández insiste en que las medidas tomadas en Argentina han permitido controlar la curva de contagios y que los afectados sean menos que en otros países.Este lunes, en su recorrido por el hospital bonaerense, conoció a diversas personas que después puso como ejemplo en su discurso. Es el caso de Marisa, una enfermera que se contagió de coronavirus y le encontraron restos de la enfermedad hasta 60 días después."Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno y la capacidad real de contagio", lamentó, y rechazó la creencia de que en tras 14 días "todo desaparecía"."Hay muchos lugares del mundo que nos ponen de ejemplo. Hay como reincidencia en la enfermedad y contagian los que ya se contagiaron, porque pueden existir esos restos del virus, que tal vez tengan capacidad para contagiar", agregó.
2 h
eldiario.es
Marlaska nombra 'supergeneral' contra la inmigración irregular a un mando afín
Entrega todas las competencias que tenía Félix Blázquez antes de ser nombrado número dos del cuerpo al jefe de Fiscal y Fronteras, que también se hace con la coordinación de Canarias
2 h
elconfidencial.com
Las mejores películas de Amazon Prime Video basadas en hechos reales
El asesinato de JFK, la caza de un asesino en serie o la supervivencia a un accidente de avión están a disposición de los miembros Prime de la plataforma de vídeo de Amazon
2 h
elconfidencial.com
Desgranando la última temporada de 'La que se avecina': de la identidad del moroso a las 'narcomarujas'
Repasamos las principales novedades de la primera parte de la temporada 12 de la ficción estrenada ahora por Amazon Prime Vídeo
2 h
elconfidencial.com
La perversión olímpica del karate, el arte marcial que el Rey fomentó en España
Deporte olímpico en 2021, el karate se ha transformado tanto que algunos maestros ni lo reconocen. La vertiente deportiva se ha comido a la tradicional. España tiene mucho que decir en esta disciplina
2 h
elconfidencial.com
Los mejores consejos para conseguir un vientre plano y adelgazar en solo 2 meses
Si te has propuesto eliminar la vulgarmente conocida como "tripita cervecera" y presumir de abdominales este verano, primero deberás leer con atención estas recomendaciones
2 h
elconfidencial.com
Su familia le ayudó a ganar la lotería y él piensa devolverles el favor
Pararon en una estación de servicio a repostar y pidió que cada uno le dijera un número para rellenar un boleto de lotería: no esperaba convertirse en millonario tan fácilmente
2 h
elconfidencial.com
Jaylen Brown, el intelectual de la NBA que lidera las protestas raciales con solo 23 años
Quienes conocen a Jaylen Brown lo ven como un joven con una gran educación, con inquietud por lo desconocido y que siempre ha apostado por sus estudios antes que el baloncesto
2 h
elconfidencial.com
Volvo apuesta por la electrificación del XC40 con dos versiones híbridas enchufables
Dos versiones híbridas enchufables que combinan un motor de gasolina tricilíndrico con otro eléctrico de 82 CV
2 h
elconfidencial.com
Abu Dabi saca 1.100 millones de Cepsa y premia a su ex CEO con una gran jubilación
Las compañías españolas se han convertido en vacas lecheras para sus dueños extranjeros. Abu Dabi, el inversor mayoritario de Cepsa, retiró a finales del pasado año casi 1.100 M
2 h
elconfidencial.com
¿Me puedo deducir los gastos del certificado energético de un piso alquilado en 2019?
¿Me puedo deducir los gastos del certificado energético en una vivienda que he alquilado durante todo 2019? En caso afirmativo, ¿debo hacer constar el importe total?
2 h
elconfidencial.com
Plexiglás, alcohol y mascarillas: los materiales de moda en plena pandemia
Los fabricantes están embarcados en una carrera para acelerar la producción de material sanitario, ahora que la demanda se ha disparado con la lenta reapertura de las economías
2 h
elconfidencial.com
Opa sobre MásMóvil: ¿la llave de la consolidación del sector?
El movimiento de los fondos para hacerse con el control de la operadora española es visto como el primer paso hacia una concentración en la que MásMóvil podría ser actor principal
2 h
elconfidencial.com
Las 10 mejores cerraduras electrónicas para hacer más seguro tu hogar
Mejora la seguridad de tu hogar con la instalación de alguna de las mejores cerraduras electrónicas. Siéntete más seguro y tranquilo dentro y fuera de casa
2 h
elconfidencial.com