Generally

Colombia registra más de 1.000 casos de coronavirus en un día y supera los 20.000 contagios

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este sábado de que se han registrado 1.046 casos nuevos de coronavirus en un día, por lo que la cifra total de contagios en el país ha alcanzado los 20.177 contagios.
Load more
Read full article on: europapress.es
La Generalitat asegura que la producción de Nissan en Cataluña "es totalmente viable"
El vicepresidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que la producción de Nissan en Cataluña "es totalmente viable" y que el Govern está monitorizando la situación a la espera de que este jueves la multinacional nipona desvele el futuro de la planta de Barcelona.
8 m
europapress.es
Tecnología para predecir rebrotes del Covid-19 a través de las aguas residuales
Un proyecto de Facsa analiza aguas residuales de varias comunidades para evitar rebrotes. La iniciativa, que cuenta con 3 líneas de investigación, se realiza junto al CSIC, Institutos especializados y Universidades Leer
9 m
elmundo.es
Huesca se suma al luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España
Huesca se suma al luto nacional de diez días decretado por el Gobierno de España por las 27.117 personas fallecidas oficialmente por coronavirus en todo el país y hasta el 6 de junio las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales de la ciudad.
europapress.es
As institucións galegas gardan un minuto de silencio en recordo das vítimas do coronavirus
As distintas administracións e institucións galegas gardaron este mércores un minuto de silencio en recordo ás vítimas do coronavirus, un acto que se repetiu por toda España con motivo do loito oficial a nivel nacional declarado este martes para honrar e lembrar aos afectados pola pandemia.
europapress.es
C-LM estudiará prorrogar el próximo curso los contratos con las empresas encargadas del transporte escolar
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional estudiará prorrogar para el próximo curso los contratos actuales con las empresas que prestan el servicio de transporte escolar en la Comunidad Autónoma.
europapress.es
Nuevo BMW Serie 5 2021: el rey ya está aquí
Tras una larga espera de informaciones filtradas e imágenes espía, la versión 2021 del BMW Serie 5 ya está aquí.
Diario online con noticias de última hora...
Los registros civiles añaden 13.000 muertes desde el inicio de la pandemia: 43.000 más de las esperadas
La mortalidad en España por todas las causas se ha disparado un 55,2% entre el 13 de marzo y el 22 de mayo, periodo en el que España está bajo el estado de alarma por el coronavirus.
publico.es
COMUNICADO: China Matters and Tianjin Haihe Media Group Released Co-produced Documentary "Everyday Warriors in Tianjin's Fight Again
TIANJIN, China, May 27, 2020 /PRNewswire/ -- Among the unsung characters in the fight against COVID-19, Qu Lei is the only sign-language interpreter for Tianjin's Press Conference on the pandemic prevention and control.
europapress.es
El Gobierno acoge positivamente la propuesta de fondo europeo: "es una base para la negociación"
El Gobierno Español ha acogido "positivamente" el paquete financiero presentado este miércoles por la Comisión Europea para impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y considera que "es una base para la negociación" Fuentes del Palacio de la Moncloa han señalado que la propuesta recoge muchas de las demandas que se han planteado desde España.
europapress.es
La Guàrdia Civil hauria falsejat la declaració d'un testimoni recollit en l'informe sobre el 8-M
Segons eldiario.es, que ha tingut accés a la transcripció del que va dir el secretari general de la CGT Banca Madrid
ccma.cat/324/
Un total de 56 empresas turísticas de Barcelona reciben la distinción Biosphere de sostenibilidad
Un total de 56 empresas turísticas de la ciudad han obtenido este miércoles la distinción Biosphere en sostenibilidad del turismo, y ya son 106 las empresas del sector en la ciudad reconocidas como entidades Biosphere.
europapress.es
Bernat Vivancos estrena 'Confiants' 'on line', una obra de encargo de la OBC
Acaba de estrenarse en el canal YouTube y en las redes sociales de L'Auditori de Barcelona Confiants, del compositor barcelonés Bernat Vivancos, la primera obra sinfónica escrita e interpretada durante el confinamiento.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El Frob valora a cero su posición en Sareb y ejecuta un nuevo préstamo del rescate
El Fondo de Reestructuración (Frob) valora a cero su posición en Sareb. El principal accionista del banco malo asumió en marzo que, a día de hoy, es imposible recuperar ni un euro de los casi 2.200 millones que inyectó en 2012. El fondo de rescate ha ido asimilando esta pérdidas poco a poco en los últimos años y fue en 2019 cuando registró provisiones por 169 millones, para dejar el contador a cero.Esto y un pequeño ajuste en la participación en BFA, la matriz de Bankia, de 30 millones, hicieron que el Frob perdiera 282 millones el año pasado, un 70% menos que el anterior ejercicio.El fondo presidido por Jaime Ponce —cuyo mandato ha sido vence en junio pero ha sido prorrogado temporalmente— explica en sus cuentas que fue conservador en la valoración de BFA de 2019, "tniendo en consideración el elevado grado de incertidumbre respecto a la evolución de la economía, así como el nivel actual de volatilidad de los mercados de deuda". "No se ha considerado adecuado tener en consideración las plusvalías tácitas existentens al cierre del ejercicio 2019, con una aproximación prudente en la valoración de la participada", añade.Sareb eleva sus pérdidas un 8% hasta casi 1.000 millones por la caída de ingresosJorge ZuloagaEl banco malo mejoró sus márgenes y resultado antes de impuestos, pero empora resultados cuando se acerca a la mitad de su mandatoEn este contexto, el valor neto contable de su participación en BFA, que controla al 100% y que tiene un 61,8% de las acciones de Bankia, fue de 9.500 millones. El Frob reconoce en sus cuentas que "en un hipotético escenario liquidativo" esta posición hubiera valido 4.862 millones a finales de 2019. Esta 'tasación' se hizo con una cotización de 1,9 euros por título de Bankia, que actualmente se mueve un euro por debajo de ese nivel, en 0,91 euros por acción. De ahí que el fondo no tenga prisa por privatizar, ya que hacerlo podría provocarle un 'roto' de entre 5.000 y 7.000 millones.Otra de las grandes novedades de las cuentas del Frob es la decisión de amortizar una nueva parte del préstamo del rescate europeo: 3.000 millones de euros que fueron convertidos el pasado 20 de febrero. Lo hizo para evitar estar en patrimonio negativo, a pesar de que la ley se lo permite. "Esta conversión no supone inyección de nuevos fondos al Frob, ni afecta en modo alguno a la capacidad del Estado de recuperación de las ayudas públicas concedidas. Tampoco tiene impacto en déficit ni en deuda pública", expone el fondo.
elconfidencial.com
Esta app de solo llamadas de voz te dice quién está disponible para hablar en este momento
La nueva incursión social de Facebook pretende que la gente se ponga al día con mayor facilidad a través de su nueva aplicación, con la que pueden saber quién está disponible para realizar llamadas de voz.
europapress.es
El acierto de la Casa Real durante el minuto de silencio por las vícitmas del coronavirus
(function(){IFRIENDLY_DATA.init({"idFrm":"3003397_1590575926839" ,"url":"webservice/video/10255/3003397/600/338/1/last/0/0","twitter":"","volume":100,"hasVideoRelated":0,"autoplay":0,"social_page":1,"share_rrss":1,"playerType":0,"domain":"//widget.playoncenter.com/"});})()Minutos antes de las 12, la familia real abandonaba el edificio de Zarzuela y, junto con el resto del personal de Casa Real, delante de la fachada principal, guardaban un minuto de silencio por las victimas del coronavirus.Vestidos de riguroso luto, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se disponían en línea, sin mascarillas pero manteniendo la distancia de seguridad, y con gesto abatido participaban en el primer acto que se enmarca dentro de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno.Esta es la tercera vez que vemos a las hijas de los reyes desde que se empezase el Estado de Alarma. Por el Día del Libro, participaron en la lectura virtual de El Quijote y, horas más tarde, las dos quisieron enviar un discurso de apoyo y solidaridad a todos los jóvenes españoles.Hoy, la imagen de solemnidad que han ofrecido ha sido bien distinta y sus estilismos han tenido un carácter un tanto extraordinario, acorde con la ocasión. ¿Era necesario? ¿Mandan las normas de protocolo el luto a pesar de su edad? “No hay ninguna norma que indique que hay que ir de negro. En protocolo no hay normas escritas, hay usos y costumbres adaptados a los tiempos. La costumbre en España, igual que en otros lugares, es esta, pero no es una obligación”, aclara Gerardo Correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. El experto considera que el acto por parte de la familia real ha sido impecable por el hecho de salir los cuatro juntos y porque sus gestos y forma de vestir han acompañado al sentimiento de todo un país.“Las niñas ya no son tan niñas, se están iniciando en la actividad institucional y forman parte de esa imagen que la jefatura del Estado proyecta. Hubiese llamado más la atención que fueran vestidas de colores o excesivamente veraniegas”, insiste Gerardo Correas. Completamente de acuerdo se manifiesta Diana Rubio, experta en protocolo y profesora en el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo: “Chirriaría que fueran de rojo o incluso de azul. Podrían haber ido de gris, que no es tan frío como el negro, pero creo que en este caso aciertan”. Además, Rubio destaca lo extraordinario de este momento porque es la primera vez que en la historia de España pasa algo así “ni siquiera en la Guerra Civil hubo tantos muertos de golpe, por eso lo acertado es verlas de luto”.La princesa de Asturias y la infanta Leonor han lucido dos vestidos cortos, por encima de la rodilla, acorde total con el protocolo que dicta vestido por la rodilla por la mañana, apunta Rubio. En el caso de Leonor, con marga murciélago y adornado con botones dorados a los lados. En el de Sofía, con manga abullonada, cinturón y cuello cerrado. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR... Cómo la crisis del coronavirus ha cambiado a la casa real Lo que la reina Letizia quiere transmitir (y lo que transmite) con su estudiada imagen en la crisis del coronavirus Los llamativos parecidos razonables de Leonor y Sofía con dos antepasadas   
huffingtonpost.es
La Junta de Extremadura aprobará un nuevo decreto ley con mayor flexibilidad en los plazos de obligaciones tributarias
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará el próximo viernes, día 29, en sesión extraordinaria, un nuevo decreto ley autonómico que, entre otras medidas, introducirá una mayor flexibilidad en los plazos de las obligaciones tributarias en la región.
europapress.es
Álvarez de Toledo llama a Pablo Iglesias "burro de Troya de la democracia" y "embajador" de ETA en el Gobierno
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haberse convertido "en el embajador de ETA-Batasuna en el Gobierno de España", en el "burro de Troya de la democracia" y en "la principal amenaza para los más vulnerables" que cuando habla "tiemblan de miedo", no de "veneración".
europapress.es
Los hoteles de la provincia de Cádiz comienzan a recibir las primeras reservas de cara al verano
Los hoteles de la provincia de Cádiz han comenzado a recibir las primeras reservas para este verano, a pesar de que la gran mayoría de estos establecimientos permanecen aún cerrados.
europapress.es
7000 temporeras marroquíes se quedan sin trabajo y sin poder volver a casa
Alrededor de 7.000 temporeras marroquíes contratadas para la campaña de la fresa y los frutos rojos en la región de Huelva (sur de España) van a quedarse sin trabajo a lo largo del mes de junio y sin poder regresar a su país debido al cierre hermético de las fronteras decretado por Rabat a mediados de marzo. Según explicaron a Efe fuentes implicadas en la contratación y traslado de estas temporeras, 3.000 de ellas perderán su empleo la primera semana junio ante el fin gradual de la temporada del fruto rojo, y en las siguientes semanas le ocurrirá lo mismo al resto. En caso de no mediar alguna solución de tipo político, estas temporeras pasarán a engrosar las listas de marroquíes que han quedado bloqueados en el extranjero desde el 13 de marzo --la semana pasada sumaban más de 31.800 personas-- y sin fecha para su retorno. Los empresarios la zona de Huelva ya han manifestado su preocupación por el destino de estas temporeras en el momento en que se queden desocupadas, sin saber quién deberá hacerse cargo de ellas si se prolonga su estancia en unos campos donde ya no hay fresa ni frambuesa que cosechar. Las circunstancias sobrevenidas este año por el cierre de las fronteras benefició de algún modo a las temporeras marroquíes que se encontraban en España ese 12 de marzo, pues todas ellas vieron extendidos sus contratos durante varios meses, llenando así los "huecos" que dejaban sus colegas que no pudieron sumarse a la campaña. Según este modelo de "emigración circular" (de ida y vuelta) que el gobierno español quiere fomentar con Marruecos, campañas largas como las de los frutos rojos permiten emplear a miles de personas en un sistema de turnos que se extiende desde enero hasta junio. Este año fueron 16.500 las temporeras seleccionadas para viajar a España, pero el ritmo constante de salidas (tres barcos por semana desde Tánger hasta Algeciras) se interrumpió bruscamente ese 13 de marzo, con lo que solo 7.000 pudieron efectivamente incorporarse a sus puestos de trabajo. En general, estas 7.000 mujeres son "repetidoras" en campañas similares de años anteriores, y con hijos a su cargo en Marruecos, lo que las hace candidatas perfectas para seguir beneficiándose de esos permisos de trabajo. La situación de las temporeras se convierte así en un problema ya no agrícola, sino migratorio, en el que están involucrados los ministerios de Interior y de Exteriores de ambos países, y su solución dependerá únicamente de una decisión política por parte de Marruecos. En el periodo de confinamiento, Marruecos ha permitido que salgan de su país alrededor de 90.000 personas en vuelos y ferris excepcionales de repatriación, pero de sus nacionales bloqueados en el extranjero solo ha permitido hasta el momento el regreso de medio millar por vía terrestre, desde las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
eldiario.es
Fernández destaca l'apueste d'Asturies pola atención a mayores y pon d'exemplu'l Monte Naranco
El conseyeru de Salú del Principáu d'Asturies, Pablo Fernández Muñiz, destacó l'apueste pol cuidáu de les persones mayores afectaes nesta crisis del coronavirus y punxo d'exemplu'l trabayu del hospital Monte Naranco d'esti apueste y como motivu d'arguyu.
europapress.es
El ansiado protocolo para las escuelas infantiles de Canarias ya está revisado por Salud Pública y se harán pequeñas correcciones
El ansiado protocolo para las escuelas infantiles de Canarias ya está revisado por Salud Pública y se realizarán pequeñas correcciones a lo largo de estos días. Así lo ha anunciado el nuevo consejero de Educación, pos sustitución temporal, José Antonio Valbuena, en la comisión parlamentaria celebrada este miércoles ante una pregunta formulada sobre este asunto por la diputada de Ciudadanos, Vidina Espino. Los centros de cero a tres años de las Islas, en su mayoría formados por escuelas privadas y en menor porcentaje municipales, pueden abrir desde que comenzara esta fase dos del plan de desescalada el pasado 25 de mayo, aunque sus responsables esperan hacerlo la próxima semana esperaban por estas directrices de la Consejería para abrir con mayor seguridad. La anterior consejera de Educación, María José Guerra, que dimitió el pasado lunes tras las tensiones internas de su equipo, había anunciado la realización de este protocolo para el que era necesario el visto bueno de salud pública ya que en su mayoría se contemplan pautas de higiene ante la crisis sanitaria que se está viviendo. Gustavo Hernández, portavoz de la asociación Educando, que integra a las escuelas infantiles de Las Palmas, explicaba este martes a Canarias Ahora que muchas de las escuelas han realizado sus propios protocolos de higiene y estima que el próximo lunes abran sus puertas alrededor de un 50%. José Antonio Valbuena ha expresado este miércoles que ese protocolo contempla  medidas sobre la prevención, el uso de mascarillas del personal, el distanciamiento sabiendo que es un colectivo en el que es más difícil. También incluye un bloque de limpieza y desinfección, otro sobre los comedores y actividades así como un apartado específico en el que se contempla la importancia de esta etapa en la educación. "Ahora ese protocolo está en proceso de revisión para que salga con las aprobaciones necesarias", apuntó. Estas semanas los directores y directoras de estos centros educativos de cero a tres años han ido tanteando a las familias para saber con qué previsión se enfrentan a este mes de junio. Los portavoces de las asociaciones de escuelas infantiles de Tenerife y Las Palmas relatan diferentes realidades, desde familias que sí que explican que necesitan apoyarse en las escuelas infantiles ya que  los progenitores tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo a medida que avance junio, aunque también hay madres y padres con mucho miedo por la situación sanitaria. No obstante, una de sus grandes dudas es con qué ratio deben abrir para garantizar la seguridad en las aulas. Es una duda que implica además de a los menores y a las familias al personal, ya que dependiendo del número de escolarizados que acudan al aula, los responsables de los centros podrán sacar a más o menos miembros de la plantilla de los ERTE. 
eldiario.es
Instituciones de Huelva guardan un minuto de silencio por los fallecidos y llaman a la unidad
Las distintas instituciones de la provincia de Huelva se han sumado este miércoles al luto oficial de diez días decretado por el Gobierno en homenaje a las víctimas del coronavirus, de modo que las banderas de sus fachadas ondean a media asta.
europapress.es
El Parlamento de Andalucía guarda un minuto de silencio por los fallecidos por la COVID
El Parlamento de Andalucía ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la COVID-19, una iniciativa que ha sido convocada con motivo de la declaración de luto oficial en España. Ante la fachada del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento autonómico, y con las banderas a media asta, en el acto han participado la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, portavoces y diputados de los cinco grupos políticos, así como trabajadores de la institución. "Son momentos para apoyar a las víctimas, a sus familiares, y para solidarizarnos con todos los que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de una pandemia que ha sido la más grave de los últimos cien años en nuestro país", ha dicho al término del acto el portavoz del grupo socialista, José Fiscal, quien ha acudido junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. El portavoz del grupo popular, José Antonio Nieto, ha subrayado: "hoy estamos con los más de 1.400 fallecidos en Andalucía y los más de 28.000 en España, estamos con sus familias, con sus seres queridos". El portavoz de Cs, Sergio Romero, ha dicho que "en nombre de Ciudadanos, nuestro pésame y nuestro homenaje a todas las vidas arrebatadas por la pandemia de la COVID, nuestro agradecimiento también a los profesionales por su lucha en primera línea y nuestro caluroso abrazo a quienes afortunadamente lo han superado". El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha sumado a las condolencias tras lamentar que esta pandemia "ha dejado a muchas familias destrozadas". El portavoz adjunto de Vox, Rodrigo Alonso, ha expresado la solidaridad de su partido con las víctimas y sus familias, que "no han tenido la oportunidad de velar a sus seres queridos", y ha cargado contra el Ejecutivo de la nación, del que ha dicho que es "el peor gobierno que podía gestionar" esta crisis.
eldiario.es
UGT pide a Gobierno ayudas directas a la industria como en Alemania y Francia
UGT FICA ha exigido al Gobierno que defienda "con uñas y dientes" los intereses de la industria frente a las políticas proteccionistas de países como Francia y Alemania, que darán ayudas directas millonarias a sus empresas, y ha advertido de que España debería hacer lo mismo "para no quedarse atrás". "España no puede nadar a contracorriente y debe actuar ya y habilitar ayudas directas similares a las adoptadas por estos países para defender nuestra industria", ha advertido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en un comunicado. En su opinión, las ayudas directas a las empresas anunciadas por Francia y Alemania pueden provocar un peligroso dumping social y una división en Europa entre países de primera y países de segunda que va contra el espíritu de la Unión Europea. "Si Francia y Alemania han optado por una política proteccionista como fórmula para defender su industria, España debe apostar por una solución similar (...). Y lo debe hacer cuanto antes. Nuestra industria necesita pasar ya de las palabras a los hechos", ha afirmado Hojas, quien ha subrayado que están en juego "miles de trabajo de calidad y con derechos difícilmente recuperables". En este contexto, el dirigente sindical ha urgido al Gobierno a que coordine "de una vez por todas" las medidas de defensa de nuestra industria en el marco de un diálogo social constructivo con participación activa de las agentes sociales.
eldiario.es
Espanya podrà accedir a 140.000 milions del fons europeu de recuperació, 77.000 milions en transferències
Espanya tindrà accés a 140.446 milions d'euros del fons de recuperació de la Comissió Europea per rellançar l'economia després de la pandèmia, 77.324 milions dels quals a través de transferències directes i la resta com a préstecs a retornar, segons les dades a les quals ha tingut accés Europa Press.
europapress.es
La suspensión del plazo sobre la ITV finaliza el próximo 1 de junio
La suspensión de los plazos sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como consecuencia del decreto del estado de alarma finaliza el próximo lunes, 1 de junio, informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.Por tanto, desde ese mismo día los vehículos a los que les venza la ITV tendrán que pasar la inspección en la fecha asignada, sin ningún tipo de prórroga, se indica en un comunicado.En el caso de los vehículos que debían pasar la inspección durante el periodo de alarma, se ha establecido un plazo de prórroga que varía entre cuatro y seis meses, en función del mes y que puede consultarse a través de la página de internet de la Dirección General de Industria.La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Yolanda Luaces, explica que con la decisión de aplicar una prórroga se quiere evitar que se congestione el sistema y pide a la ciudadanía que “compruebe su fecha y revise sus plazos a tiempo”. 
eldiario.es
COMUNICADO: China Matters and Tianjin Haihe Media Group Released Co-produced Documentary "A Port City's Quick Response to COVID-19"
TIANJIN, China, May 27, 2020 /PRNewswire/ -- Tianjin's public health emergency response level was lowered to level-2 on April 30, after almost four months of continuous efforts in COVID-19 prevention and control.
europapress.es
La OMS declara América Latina nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus
La propagación del virus se está "acelerando" en Brasil, Perú y Chile, advierte la Organización Panamericana de la Salud, que llama a no flexibilizar las medidas de contención Leer
elmundo.es
La Guardia Civil advierte de una estafa online que se hace pasar por el servicio de aduanas
El INCIBE advierte de que se ha llevado a cabo una campaña de phising masiva con correos electrónicos que intentan suplantar al servicio de aduanas Leer
elmundo.es
La Comunidad fija un nuevo marco horario para prolongar la actividad de las terrazas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que han fijado un nuevo marco horario que permitirá a las empresas prolongar la actividad diaria de terrazas y otros servicios de restauración y hostelería.
europapress.es
El Festival Primavera Sound 2021 tendrá a The Strokes, The National, Gorillaz y Bad Bunny
El Festival Primavera Sound de Barcelona, que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021 en Barcelona, ha anunciado este miércoles los primeros nombres para su edición del 20 aniversario, en el que renuevan artistas previstos para la edición de 2020 aplazada por el coronavirus, como The Strokes, The National, Tyler the Creator, Bikini Kill, Pavement y Bad Bunny, y se suman nuevos grupos como Gorillaz, Tame Impala, FKA Twigs y Charli XCX.
europapress.es
Pierde visualmente una talla con estos trucos de estilo
La vestimenta es un potente medio de comunicación no verbal. La elección de un color, un estampado o un determinado estilo dice mucho de quien lo lleva, de ahí su importancia. Dejando a un lado su valor simbólico, otro de los puntos fuertes reside en la capacidad de mejorar nuestra imagen en apenas unos segundos. Sin embargo, si se atienden a las tendencias del momento y se le suma la amplia oferta de las marcas resulta difícil elegir qué es lo que mejor sienta, especialmente si no se tienen ciertas nociones de moda. No basta con elegir una prenda que a primera vista resulte elegante o llamativa, si no favorece puede suponer una auténtica catástrofe de estilo. Acertar en función de la silueta parece un verdadero desafío, pero nada más lejos de la realidad gracias a una serie de normas básicas que nos ha explicado la estilista Benedetta Perazzo, quien opina que en el terreno masculino, vestir bien y resaltar la figura ahora es más fácil que nunca. “Nada que ver con algunas de las tendencias de hace décadas que no hacían más que resaltar lo que en realidad habría que ocultar”. En primer lugar recomienda ser conscientes de nuestro tipo de cuerpo y dimensiones, y para ello no hay nada mejor que tomarnos medidas y llevarlas con nosotros cuando vayamos de compras. “Debes encontrar tu talla, ni demasiado grande ni muy ajustada”. Para ella hay un decálogo que siempre resulta efectivo y que, ahora que se puede volver a las tiendas físicas en la desescalada, te sacará de más de un apuro. El negro siempre es un acierto - © Instagram: @ruben_rua Los colores, tus grandes aliados Cuando se busca parecer más delgado lo más acertado es recurrir a tonalidades neutras, donde las oscuras siempre serán bastante efectivas. Además del negro, azul marino, verde inglés, borgoña y marrón, recomienda la gama de los beiges, muy adecuados para crear un efecto más uniforme y con ello disimular los volúmenes. En verano también confía en los tonos pastel y nudes. Si llevas rayas, que sean verticales - © Instagram: @ Busca seguir una línea vertical Perazzo nos cuenta que lo fundamental consiste en jugar con la verticalidad para crear el efecto óptico de una figura más larga. Por eso desaconseja totalmente el uso de rayas horizontales y los estampados XXL, que solo sumarán más volumen a la silueta. Aunque no es muy partidaria de los prints para estilizar la figura, si no queda más remedio recomienda los de tamaño muy pequeño: “desde topos a flores, pero siempre en versión mini para que no resalten demasiado y contribuyan a crear esta uniformidad que buscamos”. Looks monocromos para alargar la figura Aunque las tendencias imperantes defienden el “mix&match”, lo más efectivo resulta optar por una sola tonalidad y llevarla de arriba abajo. Por ejemplo, si se luce un pantalón y camisa de un color similar, visualmente parecerá que se es más alto. Y un truco que nos desvela es emplear calcetines del mismo color que el zapato y el pantalón para aportar unos centímetros extra y alargar la línea visual. Ojo con los volúmenes… Manejar las proporciones resulta crucial, pero eso no significa que debas llevar camisetas XXL. Para la estilista los patrones más adecuados son los rectos, sin resultar demasiado fluidos ya que el resultado podría ser contraproducente y hacer que parezcamos más robustos. En cuanto a las chaquetas, desaconseja el uso de las de tipo bómber y demás modelos acolchados así como las americanas de doble solapa. No abuses de los volúmenes - © Instagram: @marianodivaio … y los cortes Benedetta es muy clara. Con la elección de las camisas, recomienda huir de los “Slim fit” y optar por los más rectos que sean algo ceñidos para que marquen la figura, pero no exceso. En lo referente a los jerséis y camisetas, nada de cuello cisne y redondo ya que acortarían visualmente la silueta y en el caso de tener algo de papada la resaltarían todavía más. Por eso prefiere los que son en uve, muy ligeros, que alarguen el cuello y resten volumen. En su opinión, las dos prendas que resultan cruciales a la hora de que nos veamos más delgados son las chaquetas y pantalones. En el primer caso, prefiere los modelos más largos que cubran la cadera y con uno o dos botones -si llevan más puede ser contraproducente- mientras que con los pantalones, apuesta por los de tiro alto, rectos y la pernera ligeramente ancha para ofrecer mayor libertad de movimiento.
abc.es
El servicio ferroviario entre Deba y Zumaia se reanuda 1 de junio tras los trabajos por el desprendimiento en Sakoneta
Los trasbordos ofrecidos desde el desprendimiento, que llegó a obturar la vía y el acceso a túnel de 279 metros de longitud y construido en 1901, finalizarán también a partir del lunes. ETS ha destacado que "la situación obligó a diseñar una solución que garantizase la estabilidad del talud a largo plazo".Al encontrarse el servicio ferroviario cortado, la obra fue declarada de emergencia. En un inicio, se procedió al desmantelamiento de parte de la vía para permitir el acceso de maquinaria pesada. La estabilización del talud se ejecutó a base de anclajes, micropilotes y hormigón proyectado.El sostenimiento del túnel, por su parte, tenía, según ETS, "un doble problema añadido", ya que "por la forma de herradura que tiene el propio túnel, los gálibos están muy ajustados, así como su emplazamiento en un enclave natural como el Geoparke del Flish".La solución constructiva adoptada fue a base de cerchas. Los últimos trabajos que se han desarrollado para permitir la reapertura del servicio han sido la colocación de vía, instalación de la catenaria y restablecimiento de las comunicaciones que controlan las señalizaciones.Además, en las últimas semanas también se están ejecutando tareas de mantenimiento como renovación de vía, limpieza, desbroce y sostenimiento de taludes en una amplia extensión a un lado y otro de Sakoneta II, aprovechando que la línea está sin servicio y pueden ejecutarse trabajos en horario diurno.También se han renovado 1.400 metros de vía, se han excavado y enviado al vertedero 3.000 metros cúbicos de tierras y se han utilizado 400 metros lineales de micropilotes, 1.400 metros lineales de bulones y 800 metros de cerchas, todo ello para sostenimientos. El presupuesto de la actuación ha sido de 3,6 millones de euros (de los cuales 1,2 han sido para los trasbordos en autobuses).En lo que a servicio se refiere, a partir del próximo lunes, Euskotren restablecerá el horario habitual de invierno, salvo los trenes nocturnos de sábados noche.Los refuerzos que se estaban ofreciendo durante la ejecución de las obras en fines de semana y festivos entre Zumaia y Amara, para que la espera en el trasbordo no se prolongara, también quedarán suprimidos a partir del 1 de junio. Así, la frecuencia en la línea de la costa será de 30 minutos en días laborables y una hora en sábados, domingos y festivos.
eldiario.es
El Levante pide a LaLiga jugar sus partidos en La Nucía (Alicante), a 140 km de su estadio en obras
Según ha informado el club, las instalaciones el Estadio Olímpico 'Camilo Cano', a 140 kilómetros de Valencia, cumplen con las exigencias Leer
elmundo.es
La Comunidad de Madrid quiere incluir los test masivos de Torrejón en su estrategia serológica
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el Gobierno regional quiere incluir los test que ha adquirido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su estrategia serológica, tras validarlos, con el objetivo de "afrontar la epidemia".
europapress.es
La Generalitat transformará un carril de la C-31 norte dirección Barcelona en Bus-VAO
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado este miércoles la transformación “inmediata” de un carril de la C-31 norte, dirección Barcelona, a la altura de Badalona, en un carril Bus-VAO para mejorar el transporte público...
lavanguardia.com
Torres dice que cuando Canarias esté en la fase 3 "será el momento de aumentar" la conectividad con la península
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado este miércoles que cuando el archipiélago se encuentre en la fase 3 de desescalada por el coronavirus "será el momento de aumentar" la conectividad entre el archipiélago y la península, mientras que ahora, en la fase 2, el incremento de las conexiones se tiene que producir entre islas.
europapress.es
Volkswagen Navarra confirma la entrada del segundo turno el 3 de junio
Volkswagen Navarra ha confirmado este miércoles la entrada del segundo turno de producción el próximo miércoles 3 de junio. El anuncio lo ha realizado Jesús Galindo Parejo, gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, en el transcurso de una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la que están representadas todas las fuerzas sindicales de la empresa.
europapress.es
El sindicato CSIF pide garantías al Gobierno de que no se recortará el salario de los funcionarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una reunión urgente de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para garantizar que las próximas medidas económicas del Gobierno tras la pandemia del coronavirus no supondrán un recorte de derechos de los empleados públicos. El sindicato advierte de que existe "inquietud" entre el colectivo de funcionarios sobre este tema a raíz de los "primeros recortes" que se están produciendo en algunas comunidades, como en Extremadura, donde la Junta ha comunicado a los sindicatos que no aplicará la subida salarial acordada de un 2% para sus 48.000 funcionarios. "En la Comunidad Valenciana, nos tememos una situación parecida, ya que aún no se ha hecho efectivo este incremento del 2% y la Administración sigue sin convocar la Mesa que debe aprobar esta subida salarial, sin dar explicaciones concretas. Tampoco se ha aplicado la subida en las empresas públicas o en ayuntamientos como el de Zaragoza", ha denunciado CSIF. CSIF ha destacado que los empleados públicos, particularmente el sector sanitario, ha afrontado la crisis del Covid-19 en unas condiciones "lamentables y con una gran carga de trabajo", por lo que ve "inaceptable" que el "premio" de la Administración a este esfuerzo sea el de acometer nuevos recortes en sus condiciones económicas. En este sentido, ha recordado los empleados públicos aún arrastran el recorte salarial de entre el 5% y el 10% que se ejecutó en 2010 por el entonces Gobierno socialista, con una pérdida de poder adquisitivo de entre 12,9 y 17,9 puntos. Incluir a más profesiones Por otro lado, CSIF ha pedido que se incluyan en el decreto de accidente de trabajo el contagio por Covid-19 a policías, guardias civiles, trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros empleados de sectores públicos y privados. En un comunicado CSIF lamenta que el Gobierno haya excluido del decreto "a la inmensa mayoría de empleados públicos" y explica que la norma reconoce como accidente de trabajo el contagio por Covid-19 al personal que presta atención en los centros sanitarios o sociosanitarios, tal como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado. CSIF recuerda que se trata de una medida que ha reivindicado desde el principio de la pandemia pero lamenta que el Gobierno la limite al personal sanitario y sociosanitario, "excluyendo al resto de empleados públicos y trabajadores del sector privado que también pueden padecer una enfermedad por contagio en su puesto de trabajo". Cita como ejemplos "las Fuerzas de Seguridad, las emergencias, Correos, las cajeras de supermercados, el personal de la alimentación, los repartidores de comida y un largo etcétera de profesiones que desde el minuto uno de la crisis han estado en primera línea".
abc.es
Los zapatos que deberías llevar esta primavera
Va a ser difícil readaptar al pie a llevar zapatos durante muchas horas a medida que recuperemos el pulso a la actividad con la relajación de las medidas posconfinamiento. A muchos ya os estará ocurriendo, de hecho. Pero no es menos cierto que si de algo tendrás ganas es, precisamente, de hacer todo lo contrario que has estado haciendo en las últimas semanas: igual que ya no querrás cocinar durante un tiempo por muy cerca que estés del nivel de los chef estrellas Michelín tras dos meses imitando sus recetas compartidas en Instagram, tampoco te apetecerá demasiado seguir vistiendo en chándal. Completamente normal. La buena noticia, si este es tu caso, te la vamos a dar a continuación: la moda va dejando atrás las ugly sneakers y los joggers en favor de caminos más sofisticados, pero tan confortables como el que ha transitado estos últimos años. Y la prueba es que el calzado de moda no es tanto un estilo concreto como un tipo de suela: de goma y gruesa, neumática, que se escapa de las botas militares y de montaña para dar el salto al zapato urbano. El terreno laboral como inspiración Así están rematados los zapatos que llevarás esta temporada primavera verano para no ir en deportivas blancas todo el día. La moda del 2020 invita a lucir zapatos ultrarresistentes, con un toque basto, a medio camino entre lo militar y lo montañero -ambas cosas están relacionadas entre sí a su vez precisamente por detalles como la suela de caucho- en determinados diseños, y muy relacionado con el universo de los uniformes laborales, ese que ya viene siendo fuente de inspiración para los grandes creadores en lo que a ropa se refiere, con los monos de pintor, las chaquetas con detalles reflectantes o los pantalones cargo. Eso sí, en todo caso hablamos de un calzado ecléctico y muy moderno, porque en tu vida habrás llevado un náutico o un mocasín con la suela a la que nos referimos. Los mocasines, los mejores compañeros en la temporada primaveral - Tods El mocasín siempre ha estado ahí, y más en la moda masculina clásica española. Es un zapato básico del verano español, del mismo modo que lo es el náutico. En nuestro país siempre hemos llevado más este corte de calzado en los meses cálidos de lo que la moda haya dictado porque, entre otras cosas, conviven muy bien con nuestro clima y nuestra cultura marina, pero desde el 2019 encima son tendencia. Lo fueron muchísimo el verano pasado, cuando se llevaron de todas las formas y maneras, hasta en clave muy deportiva con calcetines de este estilo, y mantienen el pulso en este 2020, pero ya no es el calzado de moda por excelencia. Ahora tiene rivales como su primo hermano, ya mencionado, el náutico, la bota de caña baja -en verano será difícil de sostener en según qué climas- y sobre todo el zapato tipo blucher. En todos los casos, la suela neumática gruesa es la pareja de baile. Nos quedamos con este último, el conocido como blucher , con el tipo de zapato que más juego está dando ya desde que arrancó la temporada porque se adapta de maravilla a suelas más neumáticas más llamativas. Y además cumple como ningún otro ese carácter resistente y duradero hacia el que apunta la moda cuando centra su mirada en los uniformes de trabajo e incluso en los escolares, porque el zapato del momento, al menos a nosotros, nos recuerda a ese momento en el que antes de ir al cole cuando ibas al cole tocaba ponerse ese uniforme cuyo pantalón picaba como un demonio. Este era un suplicio, pero los zapatos, en cambio, eran una gozada: ya podías meterte en la piel de los mejores futbolistas del momento y pasarte los recreos tratando de replicar sus mejores jugadas, que los zapatos resistían el curso entero. Las zapatillas blancas merecen un respiro en los looks informales - Instagram @johanesshuebl Vuelta al armario infantil La mayoría de esos zapatos, aunque en versión infantil, eran -y son- tipo blucher, también conocido como derby , es ese zapato que muy similar al oxford pero con dos o tres detalles que los diferencian a simple vista: son lisos, no tienen el pespunte horizontal que cruza la puntera; son de horma ancha, más informal, en la línea de los pantalones de sastrería de pinza italiana que tanto se llevan; y las lengüetas van integradas en el cuerpo del zapato y no separadas de este, al revés de lo que ocurre con las tapetas de los cordones, que en vez de ir integradas van cosidas. En general, por la suma de todos estos detalles, se les considera un zapato más versátil, capaz de funcionar bien con traje pero con una cara B informal que es la que más nos interesa de cara al verano, y es la que más explotan los modelos que son tendencia al incorporar la suela neumática gruesa que es el elemento inamovible del calzado de moda.
abc.es
G. Caballero reta a Feijóo a participar en 5 debates: dous cara a cara e tres con todos os grupos da oposición
O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, retou ao presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a participar en cinco debates, dous cara a cara con el e outros tres nos que participen todos os grupos da oposición.
europapress.es
El expresidente mongol Enkhbayar no podrá presentarse a los comicios legislativos
La Comisión Electoral de Mongolia rechazó la candidatura para las próximas elecciones legislativas de quien fuera presidente del país entre 2005 y 2009, Nambaryn Enkhbayar, debido a que en 2012 fue condenado por corrupción y abuso de autoridad. La agencia de noticias estatal Montsame informa de que hoy se interpuso un recurso contra el dictamen de la Comisión, que cerraba este miércoles el plazo para la presentación de candidaturas para los comicios, previstos para el próximo 24 de junio. La información apunta que se han rechazado cinco de las 76 candidaturas -el Gran Jural del Estado, el Parlamento mongol, consta de 76 escaños- presentadas por la coalición que pretendía liderar Enkhbayar, liderada por los excomunistas del Partido Popular Revolucionario de Mongolia (MPRP) y llamada “Nuestra Coalición”. El expresidente, que también fue presidente del Parlamento y primer ministro en la década de los 2000, fue condenado en 2012 por uso irregular de propiedades del Estado y abuso del poder ejecutivo, aunque recibió un indulto presidencial un año después. Su condena inicial fue reducida tras recurrir ante el Tribunal Supremo, por lo que el político consideraba que tenía derecho a concurrir a los próximos comicios. La Comisión Electoral ya impidió a Enkhbayar participar en las presidenciales de 2017 alegando que no había cumplido con su condena íntegra -precisamente por haber sido indultado- y que no había pasado los anteriores cinco años residiendo en Mongolia, tal y como establece la normativa, ya que había abandonado el país entre agosto de 2013 y octubre de 2014. El secretario general del MPRP, Buya Tulga, aseguró a mediados de este mes que no había obstáculos legales a la candidatura de Enkbayar para las legislativas de junio tras la última reforma de la ley electoral. No obstante, el presidente de la Comisión Electoral ya advirtió el pasado mes de diciembre que estos cambios implicaban que no se permitiría que se presentasen como candidatos a “personas que hayan sido condenadas por corrupción por un tribunal”. El MPRP fue fundado en 2010 por Enkhbayar como una escisión del gobernante Partido Popular de Mongolia (MPP) después de perder las elecciones presidenciales de 2009 contra el candidato del opositor Partido Democrático (PD), Tsakhiagiin Elbegdorj. En el actual Gran Jural del Estado, elegido en las elecciones de 2016, el MPP -que controló el país durante la era comunista (1921-1990)- ostenta 65 de los 76 escaños, mientras que el MPRP solo cuenta con uno.
eldiario.es
7.000 pacientes se benefician de la dispensación de fármacos hospitalarios por las farmacias
Alrededor de 7.000 pacientes se están beneficiando de la dispensación en farmacias de medicamentos hospitalarios, una medida propuesta por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) al inicio de la pandemia con el objetivo de facilitar el acceso a los colectivos más vulnerables, reducir riesgo de contagios, favorecer la adherencia a los tratamientos y reducir la presión asistencial sobre los hospitales.
europapress.es
COMUNICADO: Ajinomoto Bio-Pharma Services firma un acuerdo de fabricación con Humanigen para Lenzilumab
destacado proveedor de servicios de desarrollo y fabricación biofarmacéuticos por contrato, se complace al anunciar que ha llegado a un acuerdo de fabricación con Humanigen, Inc.
europapress.es
El PP guarda también un minuto de silencio aunque dice que lleva de luto desde la primera víctima
El PP también ha guardado este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio delante de su sede central en Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus, si bien ha recalcado que el partido lleva de luto desde la primera víctima.
europapress.es
El PP guarda también un minuto de silencio aunque dice que lleva de luto desde la primera víctima
El PP también ha guardado este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio delante de su sede central en Madrid en recuerdo a las víctimas del coronavirus, si bien ha recalcado que el partido lleva de luto desde la primera víctima.De esta forma, los 'populares' se han unido a ese minuto de silencio que han guardado el Gobierno, el Parlamento y el resto de instituciones del Estado por los fallecidos del Covid-19 que, según la estadística oficial, ascienden a 27.117."Hoy es el primer día de luto oficial, pero el corazón del PP lleva de luto desde el fallecimiento de la primera víctima del Covid. Hemos guardado un minuto de silencio por los que ya no están. Nunca os olvidaremos", ha afirmado en su cuenta de Twitter la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.Aparte de Beltrán, se han sumado a ese minuto de silencio el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos. El líder del PP, Pablo Casado, seguía a esa hora en el Congreso --con motivo de la sesión de control al Gobierno--, donde las banderas también ondean a media asta por ese luto oficial.La pasada medianoche entraba en vigor el luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno, que había animado tanto a las instituciones públicas como a las privadas a guardar este miércoles un minuto de silencio por los fallecidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.CASADO A SÁNCHEZ: "POR FIN SE HA PUESTO LA CORBATA NEGRA"El presidente del PP lleva pidiendo a Sánchez desde marzo que declarara luto oficial por las víctimas. Este lunes, en rueda de prensa, afirmó que el Gobierno pretendía usar ese luto como una "cortina de humo" para tapar el "escándalo" de su acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral y que, por lo tanto, detrás de esa decisión había una consideración "demoscópica".Y este miércoles, en su intervención en el Pleno, Casado ha saludado que el jefe del Ejecutivo "por fin" se haya puesto la corbata negra por los más de 28.000 muertos en la crisis del coronavirus. "Ya si es capaz de contabilizar bien a los fallecidos, alcanzaría la nueva moralidad", ha enfatizado.
eldiario.es
Mesquida califica a Grande-Marlaska de "inquisidor político" por el cese del coronel Pérez de los Cobos
El vicesecretario segundo de Ciudadanos, Joan Mesquida, ha calificado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "inquisidor político" por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid.
europapress.es
Los jugadores de la Premier aprueban por unanimidad los entrenamientos con contacto
Los clubes de la Premier League votaron este miércoles «de forma unánime» por la vuelta de los entrenamientos con contacto, en lo que supone un paso más hacia el regreso del campeonato. Los 20 clubes que componen la liga se reunieron este miércoles por videoconferencia para votar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del Gobierno británico hace unos días. En este escenario se permitirán las entradas a ras de suelo (prohibidas hasta el momento), aunque se recomienda que se «minimice cualquier contacto innecesario». «La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible», dijo la Premier en un comunicado. Los jugadores seguirán sometiendo dos veces por semana a los test. Este lunes se les realizó la primera tanda y se espera que los resultados se conozcan a lo largo de la tarde de este miércoles. En los realizados la semana pasada, del total de 1.750 personas testadas, solo ocho dieron positivo. La entrada a esta segunda fase de los entrenamientos ha sido acordada tras conversaciones con los clubes, los jugadores, los entrenadores, la PFA (Asociación de jugadores) y el Gobierno. Mañana se volverán a reunir los entes implicados en el campeonato para hablar sobre los siguientes pasos del proyecto reinicio de la liga. El optimismo ante la satisfactoria vuelta de la Bundesliga y los pocos casos registrados tras los análisis han facilitado que pueda confirmarse una fecha definitiva para la vuelta de la Premier a finales de esta semana.
abc.es