Generally

El PP subraya que Sánchez no ha "rectificado" su pacto con Bildu y solo se ha dedicado a "culpar" al PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no ha "rectificado" su pacto con Bildu para derogar la reforma laboral y se ha dedicado solo a "atacar y culpar" al Partido Popular por votar en contra de la quinta prórroga del estado de alarma. Además, le ha recriminado que no haya dado la "más mínima explicación coherente" sobre la "monumental crisis" que, a su juicio, hay en el seno del Gobierno.
Load more
Read full article on: europapress.es
La Asamblea de Extremadura guarda un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por Covid-19
   La Asamblea de Extremadura ha guardado este miércoles un minuto de silencio a las puertas de la institución en memoria a los fallecidos en la pandemia de Covid-19, y en el marco del luto oficial declarado en todo el país.
6 m
europapress.es
Maduro intensifica su ofensiva judicial contra Guaidó y sus aliados con nuevas denuncias en la ONU y el TPI
El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado nuevas denuncias contra el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y su equipo ante Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional (TPI) esta vez a cuenta de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la filial estadounidense de la petrolera estatal, PDVSA, intensificando así su ofensiva judicial en instancias internacionales.
9 m
europapress.es
El Gobierno de Navarra hará una "interpretación extensiva" del acuerdo que le permite endeudarse según su situación
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral hará una "interpretación extensiva" del acuerdo alcanzado la semana pasada por el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu que establece que la capacidad de endeudamiento de la Comunidad foral se fijará "exclusivamente" en función de su situación financiera.
9 m
europapress.es
Los Reuben compran suelo en la 'playa' de Madrid para levantar viviendas y un hotel de lujo
Los hermanos Reuben han comprado un suelo de 250 hectáreas en San Martín de Valdeiglesias, la localidad madrileña que cuenta con la playa del pantano de San Juan, para levantar un complejo de lujo compuesto por 650 viviendas y un hotel.
europapress.es
El fondo europeo da alas al euro y a la deuda española
En cuestión de semanas los inversores han pasado de descontar la falta de acuerdo en Europa para lanzar un fondo de recuperación a conocer que la cuantía de este plan alcanzará los 750.000 millones de euros. El euro sale reforzado con nuevos máximos de dos meses, y las compras de deuda española reducen el interés exigido a mínimos de dos meses. Leer
expansion.com
Mercabarna cierra por "deficitario" su matadero en la Zona Franca y deja a la calle a 80 personas
 Leer
expansion.com
Quim Torra decreta luto oficial hasta el 5 de junio en Catalunya
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha firmado este miércoles un decreto por el que se declara luto oficial en Catalunya hasta el miércoles 5 de junio por la pandemia del coronavirus.
europapress.es
Los pacientes hospitalizados en Galicia con COVID bajan a 54, y solo 5 permanecen en UCI
Los pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia han registrado otro mínimo en las últimas horas, con 54 personas ingresadas, de las que 5 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (la cifra más baja desde mediados de marzo), según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Sanidade.
europapress.es
La Cursa de la Mercè se realizará el 20 de septiembre sin límite de corredores
Habrá Cursa de la Mercè. Y sin limite de corredores. El próximo domingo 20 de septiembre, en las calles de Barcelona volverán a correr los participantes de la popular carrera urbana de 10 kilómetros.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Sor Lucía Caram: "Pablo Iglesias ha terminado siendo una estafa"
Sor Lucía Caram ha intervenido en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y de Marta Flich en Cuatro, para hablar de la situación de miles personas en la crisis por el Coronavirus. La religiosa ha explicado que hay colas en el banco de alimentos para recibir comida y ha cargado contra miembros del Gobierno por su gestión a la hora de apoyar a los más necesitados. Caram ha explicado que en Manresa están atendiendo a un 10% de la población de la zona, 7.600 lotes de alimentos en un mes y critica que muchos ciudadanos aún no han cobrado los ERTE. “Son unas colas interminables y la gente no tiene para comer. Esto no nos lo podíamos imaginar”, ha señalado. Sor Lucía ha cargado contra Pablo Iglesias y contra Pedro Sánchez a los que acusa de “ponerse una coraza” para evitar discutir sobre este tipo de cuestiones y para “no dialogar absolutamente con nadie”. “Llenándose la boca como se la llenan del pueblo se han olvidado de la gente. Y la gente que viene al banco de alimentos son historias dramáticas”, ha asegurado. .@sorluciacaram: “Tenemos un Gobierno que son unos mentirosos compulsivos. Me preocupa ver a los líderes sindicales que les van haciendo el cortejo y sin tener voz para defender a los trabajadores”.https://t.co/mSrxSSLDvN#TodoEsMentira26M#LoEstamosConsiguiendopic.twitter.com/WQnXUkh6K8— Todo es mentira (@todoesmentiratv) May 26, 2020“Tenemos un Gobierno de mentirosos compulsivos. Pedro Sánchez pone cara de póker y hasta ahora, los pocos que le creían, están desencantados. Me preocupa ver a los líderes sindicales que le están haciendo el cortejo y que no tienen una voz para defender realmente a los trabajadores”, ha asegurado. Y ha cargado contra el vicepresidente del Gobierno: “Yo creo que Pablo Iglesias ha terminado siendo una estafa y mucha gente que lo votó pensando que los defendería se han sentido defraudados. Se han vuelto autistas y no quieren dialogar”. .@sorluciacaram: “El 4 de marzo hubo una reunión con Cáritas y otras fundaciones con los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid. Les avisaron de la pandemoa que se venía”.https://t.co/mSrxST3enl#TodoEsMentira26M#LoEstamosConsiguiendopic.twitter.com/tG2uexWmUN— Todo es mentira (@todoesmentiratv) May 26, 2020Puedes verlo a partir del minuto 20.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR La serie que Pablo Iglesias define de obra maestra y que le recomendó Pedro Sánchez El duro reproche de Iglesias tras lo que se escuchó en el Congreso: "¿No se les cae la cara de vergüenza?"
huffingtonpost.es
El Supremo venezolano anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero y en su lugar reconoce el delegación liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición venezolana.“La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (...) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente”, dice una nota de prensa del Supremo.Estas declaraciones llegan después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidiera este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinara si Voluntad Popular, el partido político de los destacados opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, era una organización terrorista.“Hoy introdujimos ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, anunciaba Saab en una comparecencia.El jefe del Ministerio Público explicó que con ello pretendía “determinar si Voluntad Popular era una organización terrorista” y, en ese caso, “si era susceptible de sanciones por este motivo”.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR El fracaso de las políticas de Trump provocó el chapucero intento de golpe de Estado en Venezuela EEUU propone una transición de emergencia en Venezuela sin Maduro ni Guaidó Un asesor de Guaidó admite que firmó un contrato y pagó por un ataque a Venezuela
huffingtonpost.es
Maroto defiende el futuro de Nissan en España: "Hay que quemar todos los cartuchos"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este miércoles que el proyecto de Nissan en España y en Europa es un proyecto de futuro y ha insistido en que están trabajando para que no se vaya: "Hay que quemar todos los cartuchos".
europapress.es
Cuando el Congreso se convirtió en una Comandancia y el Duque de Ahumada destronó al coronavirus
De la Carrera de San Jerónimo… a Tres Cantos (Madrid). El Congreso de los Diputados se ha convertido este miércoles en una especie de Comandancia de la Guardia Civil. Los 81 folios del informe de la Benemérita sobre el 8-M han agitado el panorama de una sesión de control en la que en plena desescalada se ha citado más al duque de Ahumada que al coronavirus. ¡Pónganse el tricornio para esta crónica!La oposición lo tiene claro: hay que convertir en “héroe” a Diego Pérez de los Cobos. El villano: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Detrás de todo, un informe plagado de errores, refritos de noticias, bulos y especulaciones que ha llevado al Gobierno a cesar al coronel como máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid y ha desencadenado la dimisión de Laurentino Ceña, DAO del cuerpo y uno de los rostros más visibles durante esta crisis del Covid.El timbre del Congreso sonaba a las diez. Primeras horas del luto oficial en España, pero nada de hermandad y unión entre Gobierno y oposición. Con una historia que lo tiene todo: enfrentamientos internos, documentos secretos, investigación judicial, rencillas internas… Y un trasfondo: el intento de la oposición de imponer la tesis de que la manifestación del 8-M por el Día de la Mujer fue el principal foco para la propagación del coronavirus en España.El menú estaba servido: preguntas para Sánchez e Iglesias con menciones a este tema ‘verde’ y una batería de acoso y derribo de hasta siete cuestiones relacionadas al ministro del Interior con este caso por parte del PP (cuatro), Vox (dos) y Ciudadanos (uno). Con un tema del que quiere hacer bandera siempre la derecha: la defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Patrimonializar los símbolos que deberían ser transversales.“Desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil”, le ha espetado Pablo Casado a Pedro Sánchez, que ha preferido no entrar de lleno en este tema y ha acusado al líder del PP de solo hacer un concurso de “posados” con Isabel Díaz Ayuso y de parecer “lo mismo” que la extrema derecha de Vox. Con la vista siempre puesta en el 8-M: el ‘popular’ ha exigido responsabilidades por una intromisión en una investigación judicial ante “supuestos delitos” por celebrar esa concentración, en la que se puso en juego “la vida de miles de personas”.Pérez de los Cobos es ya un referente de las derechas en su lucha por intentar tumbar al Gobierno. El hombre fuerte durante el mandato de Mariano Rajoy para coordinar el dispositivo del 1-O, en constante discrepancias con los Mossos. El rostro de la Benemerita junto a Ceña frente a Marlaska, cuya relación con la Guardia Civil desde que llegó al Paseo de la Castellana ha sido tormentosa. El ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, ha elevado a Ceña a los altares de la historia de la Guardia Civil, comparándolo con el Duque de Ahumada, fundador del Cuerpo, que se negó a cumplir una “orden injusta” del general Narváez. “Más de un siglo después el señor Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno: ha preferido irse que tomar una orden injusta”, ha lanzado contra Pablo Iglesias en el segundo gran ‘cara a cara’ de la mañana.“¿Es usted consciente de lo que acaba decir? ¿Está llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?”, le ha recriminado Iglesias, que le ha afeado que se riese durante un día de luto. Desde el Gobierno se ha defendido a lo largo de esta hora y media de sesión que el PP se ha subido “al monte” como Vox. “Quizás se están colocando ustedes en una posición enormemente peligrosa no sólo para su futuro sino para la democracia española”, ha rematado el también líder de Unidas Podemos.En el centro de la bancada del Gobierno esperaba mientras su turno Grande-Marlaska, que ha tenido que escuchar la petición de la oposición en persona: dimisión. Los ‘populares’ arrancaban sus cuatro turnos contra él con Teresa Jiménez Becerril, quien le afeaba el pacto con Bildu y el cese de De los Cobos. Marlaska respiraba y sacaba a colación que el PP siempre le pone portavoces con los que comparte muchas cosas, como esta diputada y Mari Mar Blanco, para que no entre en un duro cuerpo a cuerpo. En nombre de su hermano, la parlamentaria del PP decía que no iba a permitir que se destruya la Guardia Civil. Con otro argumento repetido por los tres partidos: la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil aprobada este martes por el Consejo de Ministros se ha hecho para buscar el “silencio” de estos cuerpos.Marlaska ha desplegado a lo largo de sus respuestas una defensa de que no conocía el informe solicitado por la jueza Carmen Rodríguez-Medel a la Guardia Civil, que no ha habido ninguna injerencia en el proceso judicial, como ha demostrado durante su carrera como magistrado, y que solo se debe a un cambio de nombres por confianza: “Remodelación de equipo”. Por ello, ha pedido que no se instrumentalice por parte de estos partidos a la Guardia Civil y ha defendido a capa y espada a sus colaboradores más cercanos: el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.Para el PP, todo es una “venganza” y se ha “puesto el ventilador en marcha”. El ministro entiende que ya se ha juzgado el 8-M por parte de los diputados de la oposición, algo que no debería permitirse ningún parlamentario. Más dardos populares: Los guardias civiles “están humillados”. “Ha traicionado todos los principios, si alguna vez los tuvo”, subía la apuesta Macarena Olona (Vox) después de los populares. No sólo eso: anuncio de querella contra Pérez y Gámez. “Usted va a caer por sus subordinados”, amenzaba acto seguido la representante de la ultraderecha. “Falsedades, descalificaciones, profundo odio”, se defendía el ministro en la réplica. “Se cree que la Policía es tonta”, añadía Edmundo Bal desde Cs, que hasta se ponía de ejemplo de cómo fue cesado en la Abogacía del Estado antes de dar el salto a la política ‘naranja’. Minutos de mucha tensión... y la bancada socialista se ha levantado para aplaudir al ministro como reconocimiento.¿Quién iba a decir que en 24 horas el Duque de Ahumada ganaría al coronavirus en una sesión de control?TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Marlaska niega injerencias e insiste en que no conoce el informe de la Guardia Civil Un polémico informe de la Guardia Civil con bulos, fechas incorrectas, especulaciones y refritos de noticias
huffingtonpost.es
La prevenció de la ludopatia inspira una llei valenciana del joc amenaçada per la dreta i la patronal
Amb l’objectiu de reduir l’exposició dels adolescents a l’oferta de les apostes, les Corts Valencianes afronten la votació d’una llei del joc que recull algunes de les mesures més avançades a escala estatal. Dretes, patronals i UGT s’hi oposen al·legant motius economicistes. Experts i associacions veïnals aplaudeixen les actuacions contemplades per a abordar els perjudicis sociosanitaris de l’addicció.
publico.es
España accedería a 140.000 millones del fondo europeo de recuperación, 77.000 millones en transferencias
España tendría acceso a 140.446 millones de euros del fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea para relanzar la economía tras la pandemia, de los cuales 77.324 millones llegarían a través de transferencias directas y el resto como préstamos a devolver, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.
europapress.es
Fernández Mañueco reafirma el apoyo de la Junta "en un sector estratégico y fundamental" como el primario
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el apoyo de la institución autonómica con "un sector estratégico y fundamental" como es el primario y con el que "hay que estar a su lado".
europapress.es
C-LM compra 9 robots para realización de pruebas TMA y 1 millón de reactivos como reserva durante "2 ó 3 años"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Gobierno regional ha adquirido un total de nueve robots para procesar test de diagnóstico del COVID-19 de tipo TMA, "el sistema más avanzado que hay en el mundo" para la detección del coronavirus.
europapress.es
Diputación de Sevilla habilita cita previa para controlar aforos y evitar colas en consistorios con aplicación de Inpro
La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad de Informática Provincial (Inpro), ha habilitado un sistema de cita previa para controlar aforos y evitar colar en los consistorios y atender así las necesidades que las corporaciones locales tienen en estos momentos a la hora de mantener servicios que requieren de atención al público y, por tanto, el contacto con su ciudadanía.
europapress.es
La Conferencia Episcopal de Burundi pone en duda el resultado electoral tras constatar irregularidades
La Conferencia Episcopal de Burundi (CECAB) ha denunciado que ha constatado "irregularidades" durante las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo en el país y ha puesto en tela de juicio el resultado de las mismas, que dio como vencedor al 'delfín' del presidente saliente, Pierre Nkurunziza.
europapress.es
PSOE-A insiste en pedir a Moreno "reconducir" la comisión del Covid-19 apartando a Vox de su presidencia por "dignidad"
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha reiterado este miércoles el llamamiento del Grupo Socialista al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que "reconduzca" la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, constituida el lunes en la Cámara autonómica, cambiando al grupo elegido para la presidencia de la misma, Vox, que contó para ello con los apoyos de PP-A y Ciudadanos (Cs).
europapress.es
La hostelería exige al Gobierno un Plan Marshall para el sector y prepara movilizaciones en toda España
Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 300.000 bares y restaurantes, ha exigido al Gobierno un 'Plan Marshall' para evitar la quiebra del sector, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.
europapress.es
Gobierno, Cortes y resto de instituciones guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
El Gobierno, el Parlamento y el resto de instituciones del Estado han guardado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la enfermedad COVID-19 que, según la estadística oficial, ascienden a 27.117.
europapress.es
Torres traslada su pésame a los familiares de los 158 canarios fallecidos "con nombres y apellidos"
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado este miércoles su apoyo y pésame a todos los familiares y amigos de las 158 personas que han fallecido en el archipiélago por el coronavirus durante la crisis sanitaria, apuntando que son 158 canarios "con nombres y apellidos".
europapress.es
Enagás ficha como consejeros a los exministros Blanco y Montilla y al experto afín a Podemos Cristóbal Gallego
Enagás dará entrada en su consejo de administración a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y del El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
europapress.es
El Valencia CF renueva a todos sus abonados de forma gratuita
El Valencia CF ha anunciado este miércoles varias medidas para compensar a sus aficionados por los partidos sin público en Mestalla, que pasan por renovar automáticamente a todos sus abonados de forma gratuita u ofrecer distintas opciones de compensación por los partidos a puerta cerrada de la presente temporada.
europapress.es
Rikardo Arregi XXXII. Kazetaritza Saria abian da
Rikardo Arregi Kazetaritza Sariaren 32. deialdia egin du Andoaingo Udalak, eta urteroko moduan, lehiaketaren xehetasunak aurkeztu dituzte Andoaingo Udalak eta Eusko Jaurlaritzak, Donostian, Eusko Jaurlaritzaren egoitzan egindako prentsa agerraldian.
europapress.es
Banco de España: Madrid, País Vasco y las islas registrarán las mayores caídas de actividad por el Covid
El Banco de España constata que el impacto del confinamiento derivado de la crisis del Covid sería mayor en España que en Alemania, Francia e incluso Italia al ser "más vulnerable" al shock por su mayor dependencia de sectores especialmente afectados, como el turismo, la hostelería, la restauración o el motor, por lo que prevé un impacto "heterogéneo" también entre comunidades autónomas. Canarias, Baleares, País Vasco y Madrid son las regiones que registrarían las mayores caídas, frente a Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, las menos afectadas. Leer
expansion.com
Movistar+ se hace con «Quiz», la serie sobre el escándalo en «¿Quién quiere ser millonario?»
Movistar+ emitirá a partir de septiembre «Quiz», la miniserie británica sobre la historia real de Charles Ingram, quien protagonizó un tremendo escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras en el concurso «¿Quién quiere ser millonario?». La serie, adaptación televisiva de la obra de teatro de James Graham, analiza cómo Ingram, su esposa y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia. De tres capítulos de duración y dirigida por Stephen Frears, a quien respaldan producciones como «A very english scandal» y «The loudest voice», el elenco de «Quiz» lo componen actores de la talla de Michael Sheen (The Good Fight, Masters of Sex) como el veterano presentador de televisión Chris Tarrant; Matthew MacFadyen (Orgullo y prejuicio, Succession, El desafío - Frost contra Nixon) como el inesperado protagonista del escándalo, Charles Ingram; Sian Clifford (Fleabag, The Duke) en el papel de Diana Ingram; Mark Bonnar (Catastrophe, Guilt, Line of Duty) como Paul Smith, el visionario productor que da forma al famoso concurso, y Helen McCrory (Penny Dreadful, saga Harry Potter, Peaky Blinders, MotherFatherSon) como la abogada defensora de los Ingram, Sonia Woodley. Sinopsis Cuando el productor televisivo Paul Smith lo apuesta todo a poner en marcha un ambicioso concurso, una familia aficionada a los juegos de preguntas ve la oportunidad de aprovechar su particular obsesión para ganar un dinero extra. Después de varios intentos por parte de su cuñado y de su mujer, Charles, antiguo comandante del ejército británico y el más ajeno al popular formato, se convierte en la última esperanza de los Ingram. Su primera noche es un desastre, pero, en su segundo intento, Charles se revela como un gran concursante y su renovada estrategia resulta ser tan sorprendente como exitosa. La audiencia permanece en vilo pegada al televisor mientras Charles escala hacia el premio definitivo, pero los productores de la cadena perciben una serie de detalles que les hacen sospechar de un posible fraude.
abc.es
Las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia
Las Cortes de Aragón han guardado este miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de la COVID-19, en el marco del luto nacional de diez días decretado por el Gobierno de España y que ha comenzado a las 00.00 horas de hoy.
europapress.es
Las llamadas al 016 desde la Región crecen un 144% en abril respecto al mismo mes de 2019
El teléfono 016 de atención a las víctimas de la violencia machista registró en el mes de abril 249 llamadas procedentes de la Región de Murcia, lo que supone un crecimiento del 144,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos recogidos en el Boletín Estadístico Mensual sobre Violencia de Género correspondiente al pasado mes, en el que estaba vigente el estado de alarma.
europapress.es
Irene de Miguel se presenta a las primarias para liderar un Podemos Extremadura "radical, fuerte y valiente"
   La diputada y presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado su intención de concurrir a las primarias que se celebrarán en Podemos en Extremadura, para liderar esta formación para que sea "radical, fuerte y valiente".
europapress.es
El acto del Día de La Rioja se celebrará en los exteriores del Monasterio de San Millán con aforo "más reducido"
El acto del Día de La Rioja, que cada año conmemora la aprobación del Estatuto de Autonomía de la comunidad, se celebrará, en esta ocasión, en los exteriores del Monasterio de San Millán de la Cogolla con un aforo "más reducido".
europapress.es
Detienen a dos vecinos de Lorca tras ser sorprendidos con 10 gramos de heroína en Los Mateos (Cartagena)
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 22 y 39 años, ambos de nacionalidad española y afincados en Lorca, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con 10 gramos de heroína y 445 euros en efectivo en el barrio cartagenero de Los Mateos, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
europapress.es
El gran trauma de Adara, de «Gran Hermano Vip»: «Lo que viví me destrozó la infancia»
No es la primera vez que Adara Molinero (27 años), última ganadora de «Gran Hermano Vip», habla de este tema, pero quizás sí sea la vez en la que entra más en profundidad. La joven madrileña ha concedido esta semana una entrevista para la revista «Lecturas» en la que se abre en canal sobre el gran trauma que asoló su infancia: los malos tratos por parte de uno de los novios que tuvo su madre, Elena Rodríguez (47 años), concursante de la última edición de «Supervivientes» y espacio televisivo en el que reconoció que tanto ella como sus hijos sufrieron malos tratos por parte de una expareja suya. «Lo que viví con mi madre me destrozó la infancia», confiesa Adara en su entrevista más desgarradora.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡EXCLUSIVA! Adara concede su entrevista más desgarradora sobre su pasado Toda la verdad sobre su terrible infancia hoy en tu revista <a href="https://twitter.com/hashtag/Lecturas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Lecturas</a>. Te esperamos, como siempre, en tu kiosco <a href="https://twitter.com/hashtag/ExclusivaLecturas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ExclusivaLecturas</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/RBAContigo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RBAContigo</a> <a href="https://t.co/SolDqG3o4C">pic.twitter.com/SolDqG3o4C</a></p>— Lecturas (@Lecturas) <a href="https://twitter.com/Lecturas/status/1265504251763187718?ref_src=twsrc%5Etfw">May 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> «Durante mi infancia, mi madre tuvo una pareja que se portó muy mal con mi hermano, conmigo y con ella. Si ahora me está viendo, que sepa que mi infancia se vio marcada por él. Yo le tenía auténtico terror», confesó Adara cuando se encontraba en la casa de Guadalix de la Sierra participando en «Gran Hermano Vip». Ahora, y después de las declaraciones de su madre desde Honduras, la joven ha vuelto a revivir este momento tan duro para ella. «Aquel hombre nos castigaba sin jugar, sin reír. Un día me dio tal bofetada que me tuvieron que llevar al médico. Mi hermano y yo siempre íbamos callados. Solo con mirarme me daba miedo. Me pegaba donde no me dejara marcas», declara a la revista anteriormente citada.
abc.es
COMUNICADO: icometrix nombra al doctor Steve Rietiker como presidente de la junta directiva
LEUVEN, Bélgica y CHICAGO, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- icometrix, el líder mundial en soluciones de software para extraer datos clínicamente significativos de escáneres cerebrales utilizando inteligencia artificial (IA), se enorgullece de anunciar que el doctor Steve Rietiker se ha unido a la junta directiva como presidente.
europapress.es
ALE presenta nuevo videoclip: 'Como un lince'
ALE es el proyecto en solitario de Alexandro González, cantante y compositor del grupo gallego Los Árboles. Lleva mas de media vida vinculado a la música, con proyectos propios y como intérprete para otras bandas del panorama independiente como Meu, Sensacional, Espiño o Pardo.
europapress.es
Cs avisa de que Aragón tendrá "rivales potentes" en la campaña turística de verano y urge a prepararse
El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha avisado este miércoles de que el sector turístico regional tendrá "rivales muy potentes" de cara a la campaña de verano y ha urgido a "preparar el terreno" para "estar a la altura de las circunstancias".
europapress.es
Guindos (BCE) aboga por poner coto a las ayudas de Estado y por apostar por "campeones europeos"
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido de que la relajación de las reglas sobre ayudas de Estado en la UE a raíz de la pandemia de Covid-19 implica un riesgo de fragmentación del mercado interior, por lo que ha defendido la necesidad de volver a contar con un marco de actuación que minimice estos riesgos cuando unos países tienen más margen que el resto, señalando la importancia de que la UE pueda contar con "campeones europeos".
europapress.es
El minuto de silencio de Zidane y sus jugadores por los fallecidos del COVID-19
Zidane dirigió hoy una exigente sesión física, con toque de balón y jugadas en el segundo tramo de la sesión. Llegado el momento, la plantilla dejó de trabajar y guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las 40.000 víctimas de la pandemia en España. Zinedine y Ramos encabezaron el homenaje. Los profesionales del club se sumaron al recuerdo de tantos y tantos miles de fallecidos, la mayoría de ellos sin poderse haber despedido de sus familiares por haber muerto en el hospital o en sedes como IFEMA, con la calurosa compañía de médicos y enfermeras, pero sin allegados a su lado. En esta época de la pandemia se han ido al cielo madridistas como Lorenzo Sanz, Benito e Ico Aguilar y exentrenadorees del club como Radomir Antic En muchos casos, médicos y enfermeras leyeron cartas o transmitieron mensajes a los enfermos de parte de los familiares. El presidente del Gobierno declaró hace unos días los diez días de luto oficial y hoy se hizo honor a ese luto con este minuto de silencio. En esta época de la pandemia se han ido al cielo madridistas como Lorenzo Sanz, Benito e Ico Aguilar y exentrenadorees del club como Radomir Antic. Reinier y Miguel Gutiérrez entrenaron con el primer equipo y guardaron también ese minuto de silencio.
abc.es
Tres detenidos en Caudete por robar a una mujer que sacó dinero tras distraerla
La Guardia Civil ha detenido en Caudete (Albacete) a tres personas por robar a una mujer que sacó dinero del banco tras distraerla y pincharle una rueda.
europapress.es
Maroto ve margen aún para convencer a Nissan de que no se vaya de Barcelona
La ministra de Industria, Reyes Maroto, se ha mostrado convencida este miércoles de que existe margen aún para que Nissan renuncie a cerrar su planta en Barcelona y ha confiado en el resultado de las negociaciones que el Gobierno continúa manteniendo con la dirección en Japón. En una entrevista en Ràdio 4, Maroto ha señalado que la dirección de la multinacional no había calculado el coste de abandonar los terrenos en los que se asienta la planta de Zona Franca, y que debe dejar en las mismas condiciones en las que se los encontraron, lo que podría haber hecho cambiar sus planteamientos. "Ese coste puede haber cambiado las negociaciones en las últimas horas", ha señalado la ministra, que cree que la firma nipona no tiene aún tomada la decisión del cierre de Zona Franca, una planta que da trabajo de manera directa e indirecta a más de 20.000 trabajadores. Maroto ha señalado que ayer habló con la dirección de Nissan en Japón y que "estamos teniendo muchas reuniones en estas horas para convencer a Nissan de que tiene que seguir en España para construir nuevos modelos". Además del alto coste de la salida de la multinacional de Barcelona, que el Gobierno cifra en más de 1.000 millones de euros, el ministerio, en colaboración con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto sobre la mesa de negociación un plan que pone en valor el ecosistema industrial de Cataluña, el "know how" de la planta de Zona Franca, y el apoyo que dará la UE a la electrificación del sector de la automoción. Así, ha señalado que el fondo de reconstrucción europea que se está debatiendo "se reorientará hacia el cambio climático y la digitalización, que son palancas para el sector de la automoción". Una fortaleza de la planta de Barcelona y que el Gobierno ha puesto de relieve es que está situada en la Europa continental, mientras que no lo está su competidora, la de Sunderland, en Reino Unido. "Nissan debe tener muy presente si su socio es España y Europa o es el Reino Unido", ha dicho la ministra. En el caso de que Nissan opte finalmente por irse de España, Maroto ha asegurado que "buscaremos alternativas" para las plantas catalanas porque "es muy importante mantener la actividad en Zona Franca", aunque ha subrayado que en estos momentos "hay que quemar todos los cartuchos".
eldiario.es
Reconocimiento de derechos televisivos e imagen, hoja de ruta de AFE para profesionalización del fútbol femenino
El reconocimiento de los derechos televisivos y de imagen, un plan de viabilidad a tres años y medidas fiscales para el empleo figuran, entre otros aspectos, en la hoja de ruta hacia la profesionalización del fútbol femenino elaborada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
europapress.es
La Hispalense obtiene una valoración de alto rendimiento en investigación
La Universidad de Sevilla ha obtenido valoraciones de alto rendimiento a nivel nacional en las dimensiones de investigación, transferencia de conocimiento y contribución al desarrollo regional, según la última edición del ranking CYD, donde además se refleja que la US consigue situar 23 de los 37 indicadores con valoración media o alta. Según una nota emitida por la Hispalense, en la séptima edición del ranking CYD, presentado este 27 de mayo, han participado 76 universidades, 48 públicas y 28 privadas, que representan el 94% de las 81 universidades que imparten enseñanzas de grado creadas antes del 2019. Se presentan los resultados de 25 ámbitos de conocimiento que involucran a un total de 2925 titulaciones. Este ranking muestra una guía para identificar los niveles de rendimiento de las universidades españolas. A nivel institucional se presentan 37 indicadores y en el análisis por ámbitos se llegan a 45 indicadores. Todos ellos relativizados al tamaño de las universidades. Anualmente Los resultados institucionales se actualizan anualmente, mientras que los ámbitos de conocimiento lo hacen en ciclos de 2 o 3 años y se definen a partir de la agregación de títulos académicos. Los indicadores se dividen en cinco dimensiones en el ámbito institucional: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. El rendimiento de cada indicador, en función de las valoraciones obtenidas por las instituciones participantes, se clasifica en alto (100-66%), intermedio (66-33%) y bajo (33-0%). En la dimensión de Investigación, la Universidad de Sevilla ha obtenido alto rendimiento en el indicador «Número medio de tramos de investigación» y además mejora la puntuación en ocho de los 11 indicadores. Transferencia del conocimiento es otra de las dimensiones en las que la US consigue alto rendimiento, concretamente en los indicadores 'Fondos privados' y 'Publicaciones citadas en patentes'; y también mejora puntuación en tres de los ocho indicadores. Otra de las dimensiones fuertes de la US, consiguiendo alto rendimiento en dos indicadores es Contribución al desarrollo regional, donde mejora puntuación en dos de los cuatro indicadores, manteniendo la valoración de rendimiento en todos ellos. Destacan con alto rendimiento, los indicadores 'Prácticas en empresas de la región' y 'Fondos de investigación regionales'. Por su parte, en la dimensión de Enseñanza y aprendizaje, la US mejora la puntuación en cinco de los nueve indicadores, manteniendo la valoración en rendimiento respecto a la edición anterior. Mientras que en Orientación Internacional mejora en cuatro de los siete indicadores: Titulaciones en idioma extranjero, Movilidad de estudiantes, Prácticas en el extranjero y Publicaciones internacionales.
abc.es
La Abogacía del Estado carga contra la juez del 8-M por abrir una "causa general de la crisis sanitaria"
La Abogacía del Estado, ejerciendo la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha apelado directamente a la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la revocación del auto por el que la juez Carmen Rodríguez-Medel abrió la investigación penal por permitir la manifestación del 8-M en Madrid. El escrito carga duramente contra la instructora, a la que acusa de convertir la instrucción “en una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria” saltándose incluso las suspensiones procesales vigentes en el estado de alarma.El recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, está firmado por la abogada del Estado Rosa María Seoane —la misma que defendió la tesis de la sedición durante el juicio por el ‘procés’ independentista en Cataluña―, y fue presentado el pasado 20 de abril, es decir, casi un mes antes de que se elaborara el informe de la Guardia Civil que se relaciona con la polémica destitución del jefe de la comandancia del instituto armado en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.A lo largo de 18 páginas, Seoane denuncia que la instructora ha ignorado las disposiciones del estado de alarma para los tribunales y ha vulnerado el derecho del delegado del Gobierno a un proceso con todas las garantías, por lo que solicita a la Audiencia que declare su nulidad.Entre otros aspectos, señala que “en su afán de encontrar indicios de la tipicidad de los hechos denunciados”, Rodríguez-Medel ha desbordado el ámbito competencial que ella misma acotó respecto a la investigación de estos hechos -la manifestación del 8 de marzo- y solicita a la Guardia Civil información “no solamente sobre la actuación del Delegado del Gobierno, sino que cualesquiera otras autoridades que ni siquiera identifica, convirtiendo esta instrucción en una causa general acerca de la gestión de la crisis sanitaria”.Como ejemplo, la Abogacía señala lo solicitado respecto del informe del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, dirigido por Fernando Simón, respecto del cual no se solicita únicamente información acerca de la eventual recepción por la Delegación del Gobierno del informe, que es lo que debería ser objeto de la investigación penal abierta, sino que va más allá al preguntar a la guardia civil qué difusión tuvo el citado informe.A juicio de los servicios jurídicos del Estado, la jueza ha iniciado este proceso penal sin que existan indicios de la tipicidad penal de los hechos denunciados, sino “meras sospechas e hipótesis, deficiencia que se trata de suplir con las diligencias acordadas, que no buscan el esclarecimiento de los hechos presuntamente delictivos, sino averiguar si los mismos pueden ser típicos, buscando indicios de esa tipicidad, constituyendo así una auténtica investigación prospectiva vulnerando la presunción de inocencia del denunciado”. Tesis de la defensaEn este punto, la Abogacía del Estado expone su tesis de defensa al considerar que “lo que no es indiciario sino manifiesto y notorio es que hasta el día 14 de marzo, día en que se aprobó la declaración de estado de alarma, no había ninguna resolución de ninguna autoridad competente en materia sanitaria, ni local, ni autonómica, ni estatal, que limitara las concentraciones de personas, ya no en ejercicio de un derecho fundamental, como lo es el derecho de reunión, sino con ningún objeto y finalidad”.A juicio de la defensa, había recomendaciones sanitarias que fueron intensificándose, sobre todo a partir del día 11 de marzo y a todos los niveles administrativos, pero las mismas, en tanto eran recomendaciones y no prescripciones, no supusieron impedimento alguno para limitar la celebración de eventos deportivos, como el partido de fútbol celebrado en Madrid el día 7 de marzo entre el Atletico de Madrid y el Sevilla FC en el estadio del primero con asistencia de unos 60.000 espectadores; además de normal funcionamiento de recintos cerrados, espectáculos públicos, como cines, teatros, etc,Frente a todo ello, considera que “lo que pretende la instructora, no es verificar si determinados indicios de incumplimiento del ordenamiento son ciertos, sino de encontrar tales indicios. Indicios de que la ausencia de prohibición de actos conmemorativos del 8 de marzo, fue un actuación arbitraria y a sabiendas de su injusticia”Tramitación en pleno estado de alarma Otro de los puntos del informe carga contra la celeridad mostrada por la magistrada de Madrid en este asunto en pleno estado de alarma, cuando los plazos procesales se encuentran suspendidos y la justicia sólo actúa en los denominados por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) servicios esenciales, que requieren resolución de urgencia.Es más, recuerda que el auto del 23 de marzo que se impugna, por el que se incoan las diligencias penales, reconoce de forma expresa que no había urgencia alguna por lo que al dictarlo desatiende todo lo excepcionalmente acordado, como eran razones de salud pública, para favorecer y permitir sin causar indefensión a ninguna parte o el aislamiento social.“Pues bien, la apertura de diligencias previas y el acuerdo de practicar diligencias de investigación no urgentes supone una vulneración de las normas que resultan de aplicación durante la vigencia del estado de alarma”, incide el escrito.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Marlaska niega injerencias e insiste en que no conoce el informe de la Guardia Civil Sánchez no se pronuncia sobre el cese de De los Cobos ante un Casado que dice que "sobra" Marlaska El informe de la Guardia Civil, a la jueza del 8-M: "No se debería haber realizado ninguna manifestación"
huffingtonpost.es
Comienza la campaña de la cereza de las Caderechas con previsión de llegar a 200.000 kilos
Las altas temperaturas registradas a lo largo de la primavera han acelerado el ciclo vegetativo de las cerezas del Valle de las Caderechas, en Burgos, por lo que la marca de garantía ha llevado a cabo esta semana la primera entrega de las etiquetas de la marca de garantía destinadas a las variedades más tempranas, la tipo burlat.
europapress.es
El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España ha recibido la cuestionada hidroxicloroquina
La hidroxicloroquina, un medicamento utilizado hasta ahora contra la malaria y que se ha convertido en el centro de una importante controversia por sus supuestos efectos nocivos más que curativos a la hora de tratar la Covid-19, ha sido suministrado de manera masiva en España a los pacientes de esta enfermedad.“Lo estoy tomando desde hace un par de semanas. Si no es bueno, se lo diré”. Con estas palabras del 18 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó definitivamente al estrellato a la hidroxicloroquina.Un estudio publicado por la revista científica The Lancet cuatro días después de las palabras de Trump y elaborado tras analizar a unas 96.000 personas, este tratamiento utilizado hasta ahora contra la malaria está relacionado con un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.Estos alarmantes resultados llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a detener temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, el pasado lunes."Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento", explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist.Este miércoles se ha desvelado, gracias al borrador de un artículo aún no revisado por pares sobre un amplio estudio elaborado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y publicado en la plataforma medRxiv, que el 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en España ha recibido hidroxicloroquina.El estudio contiene datos de 12.213 pacientes hospitalizados por coronavirus (dados de alta o fallecidos) y en su desarrollo han participado 604 investigadores de 146 centros hospitalarios de todas las comunidades autónomas, especialmente de Madrid, la cual ha aportado aproximadamente un tercio de los casos analizados.Este mismo miércoles, el Gobierno francés ha derogado el decreto que autorizaba el uso de la hidroxicloroquina para tratar pacientes de Covid-19, haciéndose eco de las dudas que ya habían expresado el Consejo Superior de Salud Pública y la Agencia del Medicamento.
20minutos.es
Contagios diarios en 4 empresas cárnicas ¿Qué está ocurriendo en el brote de Lleida?
Cataluña se enfrenta a un brote inesperado en Lleida que puede retrasar su entrada en la fase 2 tras llevar 15 días en fase 1. Se trata de un brote, de momento, controlado, según confirman a este diario fuentes sanitarias conocedoras de la situación, pero que ejemplifica la dificultad de contener la aparición de nuevos casos y que estos generen nuevas cadenas de transmisión. Lleida pasó de tener una tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días de 12,1 casos por 100.000 habitantes a 42,7 casos el 22 de mayo. Para una provincia de apenas 430.000 habitantes, los datos son un serio toque de atención.El Departamento de Salud de la Generalitat he reconocido esta semana que el motivo del repunte se debe a cuatro frentes: nuevos casos en residencias, en personal sanitario, en mataderos y en una fiesta de cumpleaños con 20 personas. Sin embargo, el más inesperado es el producido en varias empresas cárnicas de la provincia. "Son en total 4 empresas, pero prefiero no dar sus nombres. Estamos viendo un goteo diario de contagios de trabajadores de estas compañías, unos 3-4 casos al día. Y también de sus familiares. El resto de casos son lo normal. No estamos viendo más incidencia en residencias de ancianos o personal sanitario de lo esperado comparado con otras CCAA", explica una fuente sanitaria conocedora de la situación en Lleida que pide el anonimato.Tenemos seis meses para prepararnos: "La segunda ola de coronavirus es inevitable"Antonio VillarrealEspaña está cerca de contener el actual brote de SARS-CoV-2. La gran pregunta no es cuándo llegará el siguiente, sino si será igual de dañino que este o puede que peor. Estamos advertidosEsta misma fuente explica que el problema de los positivos en las empresas cárnicas tiene una doble vertiente. Por un lado son trabajos de alto riesgo de contagio por el gran número de empleados que trabajan en estas compañías y la dificultad de mantener medidas de distanciamiento en las labores de procesado de la carne. Además, los mataderos generan un ambiente muy propicio para la transmisión. “Son ámbitos fríos que facilitan la supervivencia del virus en el ambiente. El covid se ve comprometido a partir de los 30 grados y el entorno de trabajo en estas fábricas está siempre por debajo”, apuntaba a este diario el epidemiólogo Ignacio Rosell.La empresa agroalimentaria bonÀrea ha instalado un sistema de cámaras termográficas en su fábrica de Guissona (Lleida) que permiten conocer la temperatura corporal de las personas que entran a las instalaciones. (EFE)Pero hay otro factor que explica el repunte en estas compañías: una parte de los casos pertenece a cadenas de transmisión existentes al menos desde abril, cuando estos mataderos aún no habían reiniciado su actividad. "Al hacerse más pruebas PCR ahora los estamos detectando. Cuando les hemos hecho las encuestas epidemiológicas, nos hemos dado cuenta de que en muchos de estos infectados los primeros síntomas aparecieron en abril. Luego han ido contagiando a sus familiares. Son cadenas de transmisión que se han ido manteniendo en el tiempo, no ha habido un repunte explosivo, que sería lo preocupante. Ahora mismo están todos los contactos estrechos identificados y la situación está contenida", explican las fuentes consultadas. El director general de Profesionales de la Salud, Marc Ramentol, ha informado de que visitarán las empresas agroalimentarias donde se han registrado los nuevos casos de coronavirus para comprobar si las bajas temperaturas en las que trabajan pueden haber influido. Ramentol ha asegurado también a la agencia Efe que se ha establecido "la correcta trazabilidad de los contactos estrechos" de los infectados, en domicilios y entornos laborales y que están aislados, tal y como marcan los protocolos.Pruebas PCR, distanciamiento social y rastreo de contactos. No aplicar a rajatabla estos tres frentes es jugar con fuegoEl brote de Lleida, igual que los que se están produciendo en otros puntos de España, ejemplifica muy bien la calma tensa que se vive ahora mismo de cara a un posible rebrote. Hay tres elementos fundamentales para evitarlo: pruebas PCR, distanciamiento social y rastreo de contactos. No aplicar a rajatabla estos tres frentes es jugar con fuego. Sin pruebas PCR rápidas y suficientes, es imposible identificar los positivos e iniciar el rastreo de contactos. En muchas CCAA, menos del 50% de los sospechosos de estar infectados que acuden al médico están siendo testados en Atención Primaria, un porcentaje que debería aumentar rápidamente en las próximas semanas para evitar mayores riesgos.La relajación de las medidas de distanciamiento es otra preocupación. "La sociedad ha relajado un poco las medidas de seguridad y es posible que, sin saberlo, se creen cadenas de transmisión del virus", ha admitido a Efe esta semana la gerente de las regiones sanitarias de Lleida y el Alt Pirineu i Aran, Divina Farreny. De momento, las CCAA están logrando seguir y rastrear todos los casos de nuevos infectados porque el número diario es manejable. Lograr que ese seguimiento no se desborde va a ser la pesadilla de epidemiólogos y Atención Primaria durante los próximos meses.
elconfidencial.com
ASLAN2020 Live reúne a más de 1.100 profesionales de forma virtual para acelerar la transformación digital
La asociación Aslan ha congregado a más de 1.100 profesionales conectados en su evento virtual, ASLAN2020 Live, un 'multiwebinar' con soluciones de sus empresas asociadas para acelerar la transformación digital, celebrado del 19 al 21 de mayo.
europapress.es