Generally

El tiempo en Navarra para hoy, 24 de mayo de 2020

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Navarra intervalos de nubes altas y, de madrugada, también de nubes bajas en el norte, sin descartar brumas y nieblas matinales en Pirineos y montañas del oeste; por la tarde aumentará la nubosidad por evolución diurna, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta.
Load more
Read full article on: europapress.es
Las compañías de 'car sharing' reinician su actividad en Madrid implementando medidas de higiene
Las diferentes compañías de 'car sharing' que operan en Madrid han reiniciado su actividad, después de mantener sus vehículos parados durante dos meses por la pandemia del coronavirus, implementando medidas de higiene y desinfección para evitar contagios.
6 m
europapress.es
CSIF confía en que la Junta incluya la subida salarial de 2% a los empleados públicos en la nómina de mayo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha indicado que confía en que la Junta de Extremadura incluya en la nómina de este mes de mayo la subida salarial del 2 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito "tal y como se comprometió el pasado mes de marzo".
7 m
europapress.es
Las empresas turísticas lideran las subidas del Ibex tras el anuncio de que se podrá viajar a partir de julio
Las empresas turísticas están liderando las subidas en el Ibex 35 este lunes, después del anuncio del sábado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que afirmaba que la temporada turística este año se iniciará a principios de julio.
7 m
europapress.es
PP apuesta por Domínguez para presidir Comisión Estudio COVID-19 en el Parlamento y habilitar julio como periodo hábil
El Partido Popular ha propuesto que su diputado Alfonso Domínguez sea el presidente de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis por la COVID-19, acordada en el Parlamento regional, así como habilitar julio como periodo hábil en la Cámara para llegar "cuánto antes al dictamen", ha señalado el secretario general del PP, Alberto Bretón.
7 m
europapress.es
Alhambra Venture 2020 (Granada) ya tiene a las 25 startups finalistas
La séptima edición de Alhambra Venture ya tiene a las 25 startups finalistas. A pesar de la situación mundial de emergencia provocada por el Covid 19, la organización ha realizado los cambios oportunos para continuar con un programa que nada tiene que envidiar al de años anteriores.
8 m
europapress.es
Maduro describe Venezuela como un "país asediado por la maldad" e insiste en los autobuses "contaminados"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que Venezuela es un "país asediado por la maldad" y ha alertado del elevado número de casos importados de coronavirus, especialmente desde Colombia, a cuyo gobierno ha vuelto a acusar de "contaminar" autobuses para contagiar a los migrantes retornados.
8 m
europapress.es
Los nutricionistas advierten que la obesidad multiplica las muertes por COVID
Los nutricionistas advierten de que la obesidad multiplica la mortalidad por COVID-19 y por ello consideran que en estos momentos, con la desescalada, cuando la gente está deseando hacer vida social, hay que incidir en ello tanto como en el lavado de manos o en el distanciamiento social. La desescalada y el deseo de salir a disfrutar puede conllevar a "un consumo excesivo de alcohol y una alimentación caótica", según Juan Pedro Fernández Corbelle, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEO), quien calcula que con el confinamiento muchos ciudadanos "han bajado la guardia" y han ganado una media de entre cuatro y siete kilos. Los primeros estudios de China, según recuerda el especialista, han revelado que mientras de todos los pacientes de UCI había una mortalidad en el 50 %, en las personas obesas la mortalidad era del 85 %. En los pacientes con COVID-19, en las fases II y III de la enfermedad, las más graves, el sistema inmune se descontrola y eso lleva al organismo a un estado inflamatorio severo en el que aparecen complicaciones como alteraciones de la coagulación, con formación de trombos, y la afectación de diversos órganos. Esta situación de superinflamación en estos pacientes, según el médico experto en nutrición, ha permitido a los investigadores encontrar una asociación estadística de la obesidad como uno de los principales factores de riesgo de complicaciones y mortalidad. "La obesidad ya supone de por sí una situación de inflamación del organismo humano, y la combinación COVID-19 y obesidad puede ser mortal", argumenta Fernández Corbelle. La razón hay que encontrarla en que cuando un paciente con sobrepeso llega a la fase de desencadenamiento inflamatorio, se encuentra en un estado avanzado de hiperinflamación y el agravamiento de la enfermedad por complicaciones severas es, según el doctor, "prácticamente inevitable". Por eso, los nutricionistas concluyen que hay que evitar ganar peso y hacer una alimentación saludable que permita bajar esos kilos de más. Mientras el paciente lo consigue, el experto aboga por mejorar el sistema inmunitario y la respuesta inflamatoria con micronutrientes, como vitaminas C, D3 y K2, zinc y cobre, selenio y ácidos Omegas 3, pero siempre bajo la supervisión de un especialista porque el exceso de alguno de ellos puede generar toxicidad.
9 m
eldiario.es
Las constructoras insisten en poner peaje en autovías ante el aumento del gasto público por la crisis
La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan ha insistido en la necesidad de cobrar un peaje por circular por la red de autovías del país con el fin de levantar fondos para su mantenimiento y que deje así de depender de las arcas públicas, ante el "mayor gasto social" derivado de la crisis.
9 m
europapress.es
La confianza empresarial alemana sube en mayo tras haberse hundido en abril
La confianza empresarial se ha recuperado algo en mayo en Alemania debido a que han mejorado las expectativas para los próximos seis meses y tras haberse hundido en abril. El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) subió en mayo hasta 79,5 puntos, desde los 74,2 puntos revisados de abril. "Aunque algunas empresas han valorado su situación actual un poco peor, sus expectativas para los próximos meses han mejorado considerablemente", el presidente del Ifo, Clemens Fuest. "Sin embargo, muchas empresas todavía son pesimistas sobre sus negocios. La relajación gradual del confinamiento ofrece un atisbo de esperanza", añadió Fuest. En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha subido sensiblemente porque las empresas han mejorado sus expectativas, aunque las compañías industriales están lejos del optimismo. Su valoración de la situación actual ha empeorado notablemente de nuevo. En el sector de servicios, la confianza empresarial se ha recuperado notablemente desde el mínimo histórico de abril por la fuerte subida de las expectativas y porque también valoraron su situación actual algo mejor, aunque en general las empresas son pesimistas. En el comercio, la confianza empresarial también ha mejorado sustancialmente porque la relajación de las medidas de confinamiento ha mejorado especialmente el ánimo de los minoristas. En el sector de la construcción, la confianza ha mejorado por primera vez tras siete meses consecutivos de caídas por una mejora sin precedentes de las expectativas, pero las constructoras valoran su situación actual algo peor.
eldiario.es
Errejón pide al Gobierno dejar pactar a un lado y otro porque provoca "desorientación" entre los socios de investidura
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Errejón ha instado al Ejecutivo a dejar la "angustia" de ir "semana a semana" negociando "con uno" mientras le dice a "los otros que no lo está haciendo". "Eso es un desorden. Cada semana el Gobierno se está dejando plumas, y las necesita todas", ha afirmado.En este sentido, el diputado de Más País ha sostenido que la mayoría que sacó adelante la investidura de Sánchez "sigue existiendo", pero para recuperarla el Ejecutivo tiene que "decidirse a hacerlo, escuchar, ponerse a negociar y poner encima de la mesa un proyecto de reconstrucción".EL EJECUTIVO TIENE QUE "DEJARSE DE REGATE EN CORTO"Así, el dirigente ha explicado que eso no pasa por loar "lo que fueron los pactos de la Moncloa, ni siquiera" celebrar una "comisión parlamentaria". "A veces da la sensación de que si al Gobierno le apetece sacar un proyecto lo lleva al BOE, y si no lo lleva a una comisión o se recomienda asimismo hacer cosas", ha añadido.En esta línea, Errejón ha recordado al Ejecutivo "una cosa de primero de mates". "No tiene mayoría absoluta, y tiene que negociar, persuadir y esforzarse de semana en semana", ha aseverado, para después criticar las "chapuzas" semanales con las que está logrando aprobar las sucesivas prórrogas."Lo que no poder ser es una semana pactar hacia un lado, hacia el otro, desmentirlo... eso produce entre los socios zozobra y desorientación Un proyecto político claro que para nosotros es una reconstrucción social verde y justa. Para eso hay que dejarse del regate corto de semana en semana. Hay que sentarse con socios con quien hay mayoría de sobra. Tiene que escuchar más y pensar en el largo plazo", ha zanjado.
eldiario.es
Errejón pide al Gobierno dejar pactar a un lado y otro porque provoca "desorientación" entre los socios de investidura
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este lunes al Gobierno que se deje de "chapuzas" y de "pactar hacia un lado y hacia el otro" para conseguir la prórroga del estado de alarma porque eso provoca "zozobra y desorientación" entre los socios que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez.
europapress.es
El plan de salvamento económico de Francia supone un 20 % de su PIB
El Gobierno francés ha comprometido 450.000 millones de euros en medidas para el salvamento de la economía y del empleo frente a la crisis, lo que equivale al 20 % de su producto interior bruto (PIB), explicó este lunes el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. Esa cantidad incluye, en primer lugar, los 315.000 millones de euros de préstamos garantizados para las empresas, pero también el dispositivo de desempleo parcial (ERTE en España), indicó Le Maire, en una entrevista al canal BFMTV, en la que destacó que se trata de "salvar nuestra economía y nuestro empleo". Ese dinero incrementará una deuda pública que el ministro dijo que "habrá que devolver con crecimiento", no con un aumento de los impuestos, y tampoco de forma inmediata. Descartó la idea de una deuda perpetua, en la que solo se reembolsan los intereses, pero no el principal, ya que, en su opinión, eso tendría como consecuencia que los inversores dejarían de interesarse por la deuda francesa. El Gobierno francés ha anunciado desde el inicio de la crisis del coronavirus diferentes dispositivos de ayudas para mantener a flote las empresas y el empleo durante y después del confinamiento, y mañana está previsto que el presidente, Emmanuel Macron, presente un plan para el sector automovilístico. El titular de Economía, sin entrar en el detalle de ese plan, precisó que tendrá tres ejes: "relanzar la demanda" con ayudas a la compra de vehículos, en particular eléctricos e híbridos; "apoyar a las pymes", y el compromiso de los fabricantes franceses PSA y Renault para fabricar en Francia los vehículos tecnológicamente más punteros, en particular los eléctricos.
eldiario.es
Aguado pide prudencia en la fase 1: No hemos derrotado al virus
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este lunes prudencia a los madrileños en la fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus, al tiempo que ha subrayado que "no hemos ganado nada, no hemos derrotado al virus". En declaraciones a Telecinco, Aguado ha reconocido que "hay mucha gente que tenía muchas ganas de volver a abrir los comercios, los restaurantes y los bares". La Comunidad de Madrid ha dado "un pasito pequeño para recuperar la normalidad", al avanzar a la primera fase de otras que tienen que venir, ha apuntado el también portavoz del Gobierno regional. Por eso, ha indicado, hoy es más importante que nunca recuperar la normalidad con protección, usando mascarilla, lavándose las manos con frecuencia y manteniendo la distancia física. "Acabamos de empezar en la desescalada y faltan todavía muchos meses para descubrir la vacuna", ha señalado Aguado.
eldiario.es
El juez acuerda retirar a Pablo Iglesias su condición de perjudicado en la pieza 'Dina' del caso Villarejo
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso 'Tándem' en el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha acordado este lunes retirar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza separada 'Dina'.
europapress.es
Malas hierbas
Cuando uno se acerca en cierta profundidad a los hechos y personajes que protagonizaron la Revolución Francesa, con sus antecedentes e inmediatas consecuencias, es difícil no concluir que esencialmente todo lo que vino después está ahí contenido. Para bien o para mal. Cuando pensamos en un tiempo que cambió para siempre la faz de la Tierra, hay que observar que se compone de una sucesión de hechos muy diversos, muchos de ellos contradictorios, muchos dirigidos finalmente por el azar, y todo ello presidido por un extraño combate entre razón y violencia extrema (que en ocasiones pugnan y en otras incluso conviven). En estos días no he dejado de pensar en algunas reflexiones de un protagonista de aquellos tiempos. Guillaume de Malasherbes fue un estadista central de su época, ministro de Luis XVI y no tan conocido como sus coetáneos Turgot o Necker, pero igual o más decisivo en el devenir de los acontecimientos. Fue un ilustrado que impulsó La Enciclopedia, que trató de modernizar el Estado francés y que acabó, junto con Necker, por convencer a Luis XVI de que convocara los Estados Generales. Pensador y político prestigioso en lo intelectual y moral, su sola presencia entre los ministros del rey era razón suficiente para que incluso las facciones más radicales se apaciguaran por un momento. Era partidario de una monarquía constitucional para Francia -como lo era la práctica totalidad de los grandes revolucionarios hasta finales de 1790 y principios de 1791- y acabó retirado de la política pública, primero por un desnortado rey y después por el caballo salvaje en que se convirtió la Revolución. Ya muy castigado por los años, su honor todavía le compelió a postularse como abogado defensor en el proceso contra Luis XVI, pese a saber que en la práctica significaría que acabaría de una u otra forma en la guillotina él también.Hay una reflexión de Malasherbes en una de sus cartas finales que me parece adecuada para mucho de lo que estamos viendo estos días: “en tiempos de pasiones violentas, debemos abstenernos de invocar la razón. Invocándola, incluso podemos dañarla, ya que los entusiastas excitarán a la gente contra las mismas verdades que, en otros momentos, serían recibidas con general asentimiento”.Estamos pues combatiendo dos crisis simultáneamente: una de salud pública y la otra de salud democrática.Vivimos un momento en España en el que se impugna la razón hasta la raíz de la verdad más evidente. Es comprensible (e inevitable) que un hecho que nos ha golpeado tan fuerte, tal es el COVID-19, remueva nuestros cimientos sociales, nos desconcierte, y que el mismo confinamiento nos haga administrar de forma diferente las emociones. Pero mucho de lo que estamos viendo es más que eso. No quiero transformar esta reflexión en un escrito partidista, pero es imposible sustraerse a que la extrema derecha en España está protagonizando y alentando un movimiento que trasciende a lo antisistema en lo político. Es un proceso (“el retrocés”, lo ha llamado un tuitero estos días de forma irónica y genial, también evocando algunos paralelismos) que se asimila al negacionismo científico y a una vuelta a una especie de misticismo y que, combinado, se transforma en una mezcla entre tardofranquismo y Paulo Cohelo.Estos días hemos visto a gurús mediáticos de la ultraderecha apelar, nada menos, que a “desmontar a los científicos”. A un líder de la extrema derecha que fue víctima de la infección, sustentar su análisis de la realidad (y por tanto sus posiciones políticas, que mueven a miles de ciudadanos) en que “no tengo duda de que el coronavirus ha sido creado en un laboratorio por el régimen comunista chino como arma biológica”. Asistimos a escenas como la de un líder ultraderechista cuasi imberbe, subido a un banco de la Plaza Mayor de Salamanca para arengar a sus seguidores acerca de que sólo se solucionará todo “volviendo a Dios” y señalando la pandemia poco menos que como un castigo divino. Vimos cómo en una concentración en uno de los más acomodados barrios de España (todo esto merece en sí mismo otra reflexión), una señora que decía ser maestra negaba el hecho de la infección en sí, porque ella no había visto ningún virus con sus ojos. Tenemos a la ultraderecha en su conjunto (y a parte de la derecha) llamando a concentraciones masivas y permanentes en plena pandemia, para pasar a la “Fase Libertad”, invitando así a rebelarse contra las prescripciones científicas para atajar la epidemia y generando un riesgo colectivo de magnitud incalculable. No es que esto sea exclusivo de nuestro país -ahí tenemos a un presidente de EEUU sugiriendo tomar lejía para inmunizarse, o a un presidente de Brasil abroncando a los gobernadores territoriales por tomar medidas contra el virus-, pero en España tenemos características muy propias, cual es mezclar esta especie de terraplanismo vírico con el ataque a las instituciones democráticas. Estamos pues combatiendo dos crisis simultáneamente: una de salud pública y la otra de salud democrática; y no me atrevo a establecer jerarquías entre una y otra.Los gurús del odio no son todos unos pandas de magufos, de frikis, o unos fachas nostálgicos y simplones. No, hay una internacional del odio bien engrasada, coordinada y financiada.Haríamos mal limitándonos a señalar y hacer chanzas de toda la extravagancia que vemos estos días en las calles, aun sabiendo que hoy, aun ruidosos y agresivos son todavía una minoría. Además del peligro en términos de salud, hay otro evidente en términos de convivencia. Hace tiempo que no es que tengamos interpretaciones diametralmente opuestas ante hechos objetivables, es que por momentos parte de la población parece vivir una realidad paralela. Y que compartamos algunas certezas y valores básicos es un supuesto para la convivencia, que respetemos los procesos establecidos para la solución de conflictos es una premisa indispensable para la paz social. Como decía Malasherbes, da por momentos miedo invocar argumentos de la razón elementales para mostrar la evidencia de algunas cosas, porque estos enseguida serán impugnados y debilitados ante la opinión pública. Y necesitamos certezas compartidas para convivir, nos sale carísimo su debilitamiento.Los gurús del odio no son todos una panda de magufos, de frikis, o unos fachas nostálgicos y simplones. No, hay una internacional del odio bien engrasada, coordinada y financiada, que sabe bien lo que hace y que está invirtiendo a largo plazo. Hoy son menos, pero están aprovechando muy bien las alianzas coyunturales de quienes creen poder aprovecharlos para sus propios objetivos y que han puesto a su disposición plataformas y medios muy poderosos con el objetivo de debilitar a este Gobierno. Pero su objetivo, el de la internacional del odio, no es ese; el suyo es acabar con nuestra democracia y con el endeble equilibrio social y económico que la sustenta, y para ello saben muy bien que deben apostar paciente y constantemente por profundas transformaciones sociológicas. Y se van a comer, se están comiendo ya, a la derecha institucional por los pies.MÁS DE IBÁN GARCÍA DEL BLANCO: A todos los gobiernos de la Unión Europea Los cien mil hijos de San Luis Cuarentena
huffingtonpost.es
COMUNICADO: Cruz Roja organiza una jornada especial de donación de sangre en intu Xanadú
La campaña de donación tendrá lugar el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la unidad móvil que se instalará junto a la puerta 2 del centro comercial madrileño   
europapress.es
Urbas triplica su beneficio en el primer trimestre por la compra de Murias
La promotora inmobiliaria Urbas ganó 1,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supuso más que triplicar (259%) el beneficio neto de un año antes, por la compra en marzo de la constructora vasca Murias, un grupo con una facturación anual de 40 millones y una cartera de 125 millones. Leer
expansion.com
Google hará más segura la app Mensajes
Google introducirá la encriptación de extremo a extremo (end to end, en inglés) en la aplicación que gestiona los SMS y otros mensajes entre usuarios Android Leer
elmundo.es
Revocada la condición de perjudicado de Pablo Iglesias en el caso Villarejo
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha revocado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, su condición de perjudicado en la pieza del caso Villarejo en la que se investiga el robo del móvil a la exasesora del partido Dina Bousselham en 2016. Así lo acuerda el magistrado en un auto de la pieza número 10 de la investigación abierta al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo. La Fiscalía Anticorrupción pidió al instructor que retirara la condición de perjudicado a Pablo Iglesias al apreciar contradicciones tras sus declaraciones y las de Dina Bousselham en la causa.
eldiario.es
Meliá se dispara un 16% y el turismo sube en Bolsa ante la reapertura de la campaña de verano
Las empresas del sector cogen aire este lunes a pesar de las dudas de algunos dirigentes internacionales, como la ministra francesa que ha desaconsejado a sus ciudadanos visitar nuestro país Leer
elmundo.es
Almeida cree que Sánchez sale debilitado al optar por "su supervivencia política y personal"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale "más débil que nunca" al haber optado por "su supervivencia política y personal" y decidir "refugiarse en un búnker con sus socios de extrema izquierda" ante la emergencia social y económica derivada del coronavirus.
europapress.es
Roche adquiere Stratos Genomics para desarrollar más la secuenciación basada en ADN de uso diagnóstico
Roche ha anunciado que ha adquirido Stratos Genomics, una compañía de tecnología de secuenciación en etapas iniciales para avanzar en el desarrollo del secuenciador de nanoporos.
europapress.es
Coronavirus: los enfermeros aconsejan evitar tocar superficies en transporte público
La Organización Colegial de Enfermería ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar un repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada del COVID-19, a través de la difusión de una infografía y un vídeo dirigido a los ciudadanos, en la que aconsejan, entre otros aspectos, evitar tocar superficies en transporte público, botones de ascensores o tiradores de puertas, además recomiendan pagar con tarjeta siempre que sea posible.
europapress.es
La limusina más grande del mundo tiene helipuerto y jacuzzi
En el libro Guinness de los Récords hay cabida para todo. Desde asombrosas hazañas, hasta verdaderas joyas de ingeniería. Revisando sus páginas es posible que un vehículo llame tu atención, y no por ser un artículo de coleccionista, que también, sino por haberse coronado como el automóvil más grande del planeta. Con 30,5 metros de longitud, el Cadillac Fleetwood Eldorado Convertible bautizado como American Dream es una leyenda sobre ruedas. Creada Jay Ohrberg, coleccionista y reconocido empresario, esta estrafalaria limusina tiene todo lo que puedes imaginar, helipuerto incluido. Fruto de su excéntrica visión se han producido algunos de los vehículos más famosos del cine, véase el DeLorean de Regreso al futuro o el Pontiac Trans Am de El coche fantástico. Modelo Cadillac Eldorado, coche original en el que se basa esta limusina - ©Cadillac Fue en 1986 cuando esta limusina, que parte de un Cadillac Eldorado de 1976, se hizo con el título, reconocimiento que mantiene hoy día. Este gigante, que pesa más de 10 toneladas, cuenta con 12 ejes, 24 ruedas, dos motores V8 y una articulación central. En su interior, además de numerosos asientos, dispone de dos puestos de conducción –uno en cada extremo– una cama de agua King size, cama de bronceado, antena parabólica y una piscina con jacuzzi. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es su helipuerto situado sobre la zaga. Otra de las características principales que diferencian a esta limusina es que está concebida para conducirse como un vehículo rígido o articulado, dependiendo de las necesidades concretas de su propietario, característica pensada para solventar los inconvenientes de conducir el coche más largo del mundo. La limusina incluye una piscina y un jacuzzi, además de un helipuerto - ©Jay Ohrberg Pese a lo original de la idea, el proyecto de Jay Ohrberg, cuyo precio rondó los 3,5 millones de euros, no llegó a muy buen puerto, apenas recorrió largas distancias. Se concibió para ser transportado en dos piezas y llegar así a todas partes para ser el centro de fiestas de cualquier millonario, pero ni con esas logró mantenerse en el mercado. Su precio de alquiler era de 8.900 euros al día, nada caro si se tiene en cuenta que se trataba de un vehículo de lujo y de récord. Cuando la empresa que se encargaba de su alquiler terminó su contrato decidió no renovarlo. Así quedó la limusina al ser abandonada en Nueva Jersey - ©Autotrader Finalmente, acabó abandonado en un almacén de Nueva Jersey. Pero como los clásicos nunca pasan de moda, en 2014, fue recuperado por un nuevo propietario, el Autoseum – Automotive Teaching Museum, que decidió, tras adquirirlo en una subasta, restaurarlo. Una tarea titánica que requería de una gran inversión y mucho trabajo. La idea era, una vez estuviese terminado, ponerlo al servicio de la industria del cine y la publicidad. Pero, en la actualidad, nada se sabe del America Dream y de si llegó, o no, a buen puerto esta titánica tarea.
abc.es
Detinenen a dos personas en Burguillos por cultivar marihuana
La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a un hombre de 30 y 38 años de edad respectivamente, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Estas personas eran responsables de una plantación de alto rendimiento de marihuana en la localidad de Burguillos, donde se han incautado 2.011 plantas y desmantelado una infraestructura valorada en más de 60.000 euros. El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora disponía de información facilitada por el Puesto de la Guardia Civil de Argés, sobre una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Burguillos, por lo que iniciaron las gestiones de averiguación y confirmación de estos hechos, dando origen a la Operación Areizaga, todo ello dentro del plan establecido por este cuerpo para la prevención del tráfico y cultivo de estupefacientes en locales y zonas de ocio. La Guardia Civil comprobó que en esta vivienda residían dos personas en régimen de alquiler que ocasionalmente eran visitados por personas de origen chino. Igualmente se verificó que los moradores de esta propiedad apenas salían de la vivienda y que permanecían siempre alerta ante cualquier movimiento que se pudiera realizar alrededor de esta propiedad, siendo otras personas las que les abastecían. Los agentes verificaron que este grupo de personas pertenecían a una misma familia con residencia en Madrid. Una vez analizada toda la información, el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora solicitó a la autoridad judicial autorización para realizar una entrada y registro en esta propiedad, la cual se llevó a cabo con el apoyo de la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y otras Unidades de Seguridad Ciudadana. La Guardia Civil comprobó que toda la planta inferior de esta propiedad había sido habilitada con una compleja infraestructura para el cultivo intensivo de marihuana, de donde se incautaron 2.011 plantas en diferentes estados de floración. La planta superior de la vivienda también estaba siendo preparada para ampliar el cultivo. Los agentes además verificaron con una empresa de electricidad que estas personas tenían un enganche ilegal a la red pública. La Guardia Civil incautó las 2.011 plantas de marihuana, desmanteló la infraestructura de la instalación y detuvo a un hombre y a una mujer por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, delitos por los que también se tomó manifestación como investigados no detenidos a otras tres personas, dos mujeres y un hombre. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.
abc.es
La protesta en Hong Kong contra la Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos
Varias ONG aseguran que la ley de seguridad nacional amenaza "los derechos básicos de los hongkoneses", la cual prohibirá "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión", además del "robo de secretos de Estado y la organización de actividades por parte de organizaciones políticas extranjeras".
publico.es
El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza pone en marcha una consulta de COVID-PIEL
El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva consulta para atender las manifestaciones cutáneas de la COVID-19 con el objetivo de asistir a los pacientes que las sufren y estudiar la causalidad de las mismas.
europapress.es
Epidemiólogos de China llegan a Perú para colaborar en la lucha contra la pandemia
Un grupo de epidemiólogos procedentes de China ha llegado este sábado a Perú para colaborar con las autoridades del país. El objetivo es el mismo, la lucha contra la pandemia de coronavirus y poder frenar el número de contagiados y fallecidos lo más...
lavanguardia.com
Parques llenos y terrazas concurridas en el estreno de la Fase 1 en Madrid
El transporte público no registró aglomeraciones en hora punta Leer
elmundo.es
Las empresas turísticas suben en bolsa por la apertura al turismo extranjero
Los valores relacionados con el transporte y el turismo, dos de los sectores más castigados por la epidemia de coronavirus, se disparan hoy en bolsa tras anunciar el sábado el Gobierno que en julio se abrirán las fronteras a los turistas extranjeros. A las 9:45 horas, tres empresas turísticas encabezaban las subidas de la bolsa española: la cadena hotelera Meliá Hotels ganaba un 16,9 %; la agencia de viajes en internet eDreams, un 11,7 %; y la también hotelera NH Hotels, un 11,1 %. También subían el grupo IAG, que engloba a aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, que avanzaba un 6,6 %; la gestora aeroportuaria Aena (4,3 %) y la empresa de soluciones para el turismo Amadeus (2,3 %). El presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el sábado que "habrá temporada turística este verano" y anunció la apertura "segura" desde julio de las fronteras a los visitantes extranjeros, una medida que afectará a millones de turistas, sobre todo de Gran Bretaña, Alemania y Francia.
eldiario.es
Los tratamientos que puedes hacerte ahora que puedes volver al centro de belleza
El final del invierno y la primavera es una de las épocas favoritas para acudir a los centros de estética en busca de tratamientos que nos ayuden a vernos mejor. Este año, sin embargo, el virus de la Covid-19 nos ha mantenido encerrados en nuestras casas, sin la opción de visitar a los profesionales de la estética. Pero, las clínicas y centros de belleza han vuelto a abrir sus puertas , con nuevos protocolos de higiene y seguridad, y aún estás a tiempo de preparar tu operación verano. La falta de sol ha sidi uno de los principales problemas durante la cuarentena - © Unsplash Empieza con una limpieza facial profesional Estar todo el día encerrado en casa puede tener, en principio, un efecto positivo para la piel: menos sol y, por lo tanto, menos envejecimiento. Pero la luz azul de las pantallas, la calefacción y la falta de aire libre también dejan huella en el rostro. Si a esto le sumamos la ansiedad, los trastornos del sueño y una alimentación rica en grasas, quizás hayas sufrido algún brote de acné, tengas ojeras o tu piel esté apagada. La mejor solución, según la doctora María Rosa García Maroto, directora médica de Clinique La Prairie Madrid, es “realizar una higiene facial profesional para limpiar profundamente la piel y eliminar las células muertas. Si la acompañamos con un tratamiento con infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, enriquecido con ácido hialurónico (PRP-AH), conseguiremos activar la formación de elastina y colágeno facial (fundamentales para la juventud de la piel), además de un extra de hidratación para la piel”. Bótox y otras técnicas que te pondrán buena cara Las preocupaciones han podido dejar huella en tu rostro en forma de párpados caídos, surcos nasogenianos más marcados, óvalo desdibujado… La doctora Ana Roces, directora médico de Merz Aesthetics, nos explica que “un tratamiento con toxina botulínica (bótox) ayudará a eliminar las arrugas de la zona de la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos, y dar un aspecto más joven y descansado. Si, además, se quiere ‘enmarcar bien la cara’ (para mejorar la flacidez), aconsejamos las inyecciones de hidroxiapatita cálcica (Radiesse), que definirán la mandíbula, el mentón y el pómulo, tres puntos clave para mantener la juventud del rostro”. Una buena limpieza de cutis eliminará tus impurezas - © Unsplash Por su parte, la doctora Pilar de Benito, directora médica del centro de estética, medicina y bienestar Slow Life House, apuesta por “mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas para hidratar, cerrar los poros, unificar la textura de la piel y mejorar la calidad y el brillo”. Tratamientos corporales para acabar con la grasa y la flacidez corporal Si no te has cuidado mucho durante el confinamiento quizás hayas cogido algún kilo, que ahora conviene quitarse de encima de cara al verano. La clave para conseguirlo es llevar una alimentación sana y equilibrada, huyendo de dietas milagrosas, y practicar ejercicio a diario, ahora que ya puedes salir de casa. Pero, además, existen tratamientos que te ayudarán a eliminar la grasa localizada en zonas clave como el abdomen, y acabar con la flacidez corporal. El dermatólogo y experto en medicina estética José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart, nos cuenta que la “combinación de ultrasonidos HIFU, radiofrecuencia de alta frecuencia, con tratamientos drenantes funcionan realmente bien si se combinan con dieta y deporte. La clave de la eficacia de estos tratamientos es que haya un buen diagnóstico, el tratamiento sea adhoc para cada cuerpo y que se trabajen todos estos factores. Si solo se trata la flacidez y no se trabaja la grasa localizada o el sistema linfático, el resultado jamás será igual de bueno que si se trabaja todo en su conjunto”. La doctora García Maroto de Clinique La Prairie Madrid apuesta por la criolipolisis (Coolsculpting) para eliminar la grasa del abdomen, porque según la experta, “es el tratamiento de eliminación de grasa localizada no invasivo y de forma definitiva número uno en el mundo. Mediante el uso de frío de manera localizada, se destruyen las células grasas de forma selectiva eliminándose por vía linfática. Aunque la temperatura aplicada llega a –11ºC, es una técnica segura que no daña la piel”. La lipoescultura es una de las alternativas estñeticas favoritas - © Unsplash Y si lo quieres es lucir la tableta de Cristiano Ronaldo o Chris Hemsworth, el doctor Jesús Centeno Silva, cirujano plástico y estético de Sensible Plastic Surgery, aconseja el lipovaser, “una liposucción asistida por ultrasonidos, que permite realizar una lipoescultura menos traumática, con la eliminación de un volumen de grasa importante y, además, favorece la retracción de la piel, y así se evita la flacidez”. Un mes después de la operación empezarás a ver resultados, aunque los definitivos no llegarán hasta pasado un año y el doctor advierte de que “la intervención no vale de nada si no se cuidan los resultados llevando una vida sana”.
abc.es
El rifirrafe entre Santiago Segura y un tertuliano de la Sexta a colación de la «extrema derecha»
El «rifirrafe» en Twitter entre el cineasta y actor Santiago Segura y el tertuliano de la Sexta Antonio Maestre se produjo después de que el director de la saga «Torrente» publicara un tuit este domingo contra la «polarización» que está viviendo nuestro país durante los últimos tiempos. «Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia. Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias». Sin embargo, el mensaje de concordia del director de «Padre no hay más que uno» y exconcursante de «Masterchef Celebrity» no gustó demasiado al periodista, habitual de los programas de la Sexta como «Al rojo vivo» y «La sexta noche». «Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo», dijo Maestre a través de Twitter ya entrada la noche del domingo.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.<br>Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.<br>Concordia, entendimiento, armonia..<br>Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias</p>— Santiago Segura (@SSantiagosegura) <a href="https://twitter.com/SSantiagosegura/status/1264477455928172549?ref_src=twsrc%5Etfw">May 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Santiago Segura (I) Fue entonces cuando un aludido Segura respondió de manera nuevamente cordial pero tajante al, hasta hace poco, también colaborador de «El programa de Ana Rosa» (Telecinco): «Entiendo que te consideres alguien importante (pero yo no tengo la menor idea de quién eres). Me parece repulsivo que alguien te tenga amenazado y lo siento mucho. Nadie debería estar amenazado». «Twitter te permite vivir momentos tan surrealistas como que un señor que no conoces (tras decir que tienes el intelecto de una ameba) haga una afirmación tan grotesca como gratuita. Lo que intentaba decir precisamente es que nadie debería tener amenazado o aterrorizado a nadie», aclaró Segura en una segunda contestación. Pero ahí no quedó el intercambio entre ambos en la red social, pues Maestre siguió en sus trece. «Importante es usted. Yo solo soy un periodista que escribe e informa sobre la extrema derecha y al que ha equiparado con los nazis que han asegurado que me van a buscar para apuñalarme. Siga con su neutralidad. Y si borra al menos discúlpese», escribió en alusión a un tuit del cineasta en el que decía que Antonio Maestre le «estomaga».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Twitter te permite vivir momentos tan surrealistas como que un señor que no conoces (tras decir que tienes el intelecto de una ameba) haga una afirmación tan grotesca como gratuita.<br>Lo que intentaba decir precisamente es que NADIE debería tener amenazado o aterrorizado a nadie. <a href="https://t.co/9pm7jJz0jy">https://t.co/9pm7jJz0jy</a></p>— Santiago Segura (@SSantiagosegura) <a href="https://twitter.com/SSantiagosegura/status/1264631856458346502?ref_src=twsrc%5Etfw">May 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Segura le respondió nuevamente, reafirmándose en su «neutralidad» y condenando otra vez que un periodista «sea amenazado por sus ideas en un país libre y democrático». «Que nadie insulte a otro por un tweet conciliador, el que me llama ameba me estomaga, los que amenazan también, no es equiparable», matizó también.
abc.es
Mike Tyson confirma que no peleará con Evander Holyfield en su regreso al boxeo
Mike Tyson descarta a Evander Holyfield como su rival en su vuelta al cuadrilatero.
Diario online con noticias de última hora...
La ministra González Laya, favorita europea a dirigir la OMC
Según recoge el semanario económico alemán 'WirtschaftsWoche' (WiWo), la oposición de Estados Unidos a que la ex comisaria europea de Comercio Cecilia Malmstrom pudiese acceder al cargo alimentaría las opciones de González Laya, quien regresaría así a la organización en la que ha desarrollado parte importante de su trayectoria, puesto que fue directora del gabinete de Pascal Lamy durante sus ocho años de mandato en la OMC, así como su representante en el G-20.No obstante, fuentes diplomáticas en Ginebra, sede la OMC, habrían expresado a la revista su simpatía por que el próximo director de la OMC sea de origen africano, aunque por el momento no se había llegado a consensuar un potencial candidato.En este sentido, entre los potenciales candidatos africanos al cargo sobresalen Amina Mohamed, actual ministra de Deportes de Kenia y exembajadora de su país en la OMC, por delante de nombres como Hamid Mamdouh, abogado egipcio y exfuncionario de la OMC; el nigeriano Yonov Frederick Agah, subdirector de la OMC; y el de Eloi Laourou, embajador de Benin en la ONU.Con anterioridad a su nombramiento como ministra de Exteriores, Arancha González Laya ejercía como directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, una agencia conjunta de las Naciones Unidas y la propia OMC, destinada a que las empresas en países en desarrollo sean más competitivas en el mercado global.Nacida en San Sebastián en 1969 y criada en Tolosa (Guizpúzcoa), es jurista de formación. Tras comenzar su carrera en el sector privado, desempeñó varios cargos en la Comisión Europea en el ámbito de las relaciones internacionales, el comercio, la comunicación y la cooperación al desarrollo.En esa institución fue portavoz del francés Pascal Lamy cuando era comisario de Comercio y posteriormente directora del gabinete de éste durante su mandato en la OMC entre 2005 y 2013, así como su representante en el G-20. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y posee un postgrado en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid. Habla euskera, inglés, francés, alemán e italiano.El director de la OMC, Roberto Azêvedo, anunció por sorpresa el pasado 14 de mayo que dimitirá el próximo 31 de agosto después de siete años al frente del cargo.La dimisión del brasileño se produce en medio de la peor crisis económica desde la gran depresión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 a nivel global y en un contexto de grandes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.Azêvedo era el sexto director general del organismo y ha ocupado el puesto desde septiembre de 2013. En la reunión del consejo general de la organización en febrero de 2017, los miembros decidieron de forma unánime renovar su cargo por un segundo mandato de cuatro años, hasta 2021.
eldiario.es
La ministra González Laya, favorita europea a dirigir la OMC
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, figura como una de las principales favoritas y principal candidata de Europa al puesto de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará vacante el próximo 31 de agosto el brasileño Roberto Azêvedo, quien anunció oficialmente su dimisión el pasado 14 de mayo.
europapress.es
Mascarillas antivirales desde la zona cero
Cataluña ha sido una de las regiones más afectadas desde que la pandemia del coronavirus tocó tierra en España. Las cifras de infectados, de confinados y, lo peor, de fallecidos no dejaban de aumentar. La incertidumbre y la preocupación fueron las protagonistas durante varias semanas hasta que, de pronto, comenzó a llegar la calma, la disminución de casos positivos diarios, cada vez más gente se recuperaba. Sin embargo, fue en el inicio de todo, donde no se veía la luz al final del túnel, cuando comenzaron a aparecer iniciativas solidarias que luego se convertirían en algo más grande. Igualada fue la primera ciudad de Cataluña declarada en confinamiento. El 13 de marzo se cerraron las entradas y salidas de cuatro municipios (Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena). Y es justamente aquí, en la primera zona confinada de Cataluña, donde nacieron las mascarillas Maskplus. Estas mascarillas son un producto 100% reciclable, hechas a partir de un tejido antiviral con un tratamiento de iones de plata y tienen incorporados filtros de papel intercambiables. Que estas mascarillas se hayan confeccionado en esta zona es, sin duda, algo muy simbólico: representa la lucha, las ganas de la gente de afrontar esta situación y de salir adelante aún en los momentos de más incertidumbre. La producción de estas mascarillas surgió de la colaboración de varias empresas igualadinas que se desempeñan en distintos sectores. «Cuando la ciudad quedó cerrada nos coordinamos con otras empresas para hacer respiradores benéficos para hospitales y residencias de ancianos. A partir de aquí, los empresarios quedaron en contacto y surgió la idea de las mascarillas», comenta a ABC Toni Riba, uno de los trabajadores involucrado en la confección de estas mascarillas antivirales. Riba explica también que recibieron mucho apoyo de los vecinos de Igualada: «Muchos se ofrecieron como voluntarios para colaborar con los respiradores, todos tenían la intención de ayudar en lo que pudieran». Reutilizables y para todos «Cuando hicimos las mascarillas comenzamos haciendo donaciones en residencias y hospitales. Luego cuando obtuvimos la certificación comenzamos a venderlas en las farmacias más prestigiosas y en los puntos de venta de Alfil.be», detalla Riba. Las mascarillas fueron pensadas para ser reutilizables más de 100 veces, teniendo así un tiempo de vida útil más amplio que la mayoría de las mascarillas que se consiguen en el mercado. Hay tallas para niños y para adultos, en estas mascarillas antivirales confeccionadas en la zona cero de Cataluña. Hasta el momento se han fabricado más de 200.000 unidades y tienen la capacidad de producir unas 6.000 mascarillas al día. Pero no es solo una iniciativa mercantil. Maskplus está colaborando con dos iniciativas solidarias destinando un euro de cada compra «online» al Plan Cruz Roja Española para la lucha contra el coronavirus y otro euro al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona destinado a la investigación sobre el cáncer infantil. «Nos interesa formar parte de las iniciativas solidarias. En situaciones como estas hay que marcar la diferencia y aportar nuestro granito de arena, no se puede solo pensar en el negocio y las ventas. Queremos colaborar tanto como podamos en la lucha contra el Covid», afirma Riba.
abc.es
Maroto pide a los turistas franceses que visiten España pese a desaconsejarlo su gobierno
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este lunes a los ciudadanos franceses y alemanes que planifiquen sus vacaciones en España para que las restricciones impuestas actualmente -como la cuarentena de 14 días para...
lavanguardia.com
Almeida: Quien pretenda distanciarme de Ayuso se equivoca
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este lunes que no se cree los elogios que recibe, ha defendido que está “con el proyecto de Pablo Casado” y ha apuntado que se equivoca quien pretenda distanciarle de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “El que piense que José Luis Martínez- Almeida no pertenece al PP, no defiende las ideas del PP, se equivoca profundamente”, ha asegurado el regidor de la capital en una entrevista con EsRadio recogida por la Agencia Efe. El alcalde de Madrid ha asegurado que ni se creía las críticas que suscitaba ni se cree ahora los elogios y ha defendido que Díaz Ayuso lo ha hecho “muy bien” en circunstancias más complicadas que las del Ayuntamiento porque tiene la competencia de Sanidad. Martínez-Almeida ha cargado además contra el presidente de España, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que se ha refugiado en un “búnker con sus socios de extrema izquierda” para su “supervivencia política y personal” que a su juicio antepone a la supervivencia del conjunto de los españoles. A su juicio, el líder del PSOE sale de esta crisis “más débil que nunca”. El primer edil de la capital ha expresado su apoyo al empresario Kike Sarasola, propietario del apartahotel en el que está residiendo la presidenta madrileña, y ha señalado que se ha visto “en medio de una refriega política que no tiene ningún sentido”.
eldiario.es
Gobierno Vasco pide "máxima prudencia" para evitar "una situación regresiva" porque sería "muy duro"
El director de Planificación del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, ha pedido "máxima prudencia" a la ciudadanía, cuando Euskadi ha pasado a la fase 2 de desescalada, para evitar "una situación regresiva y de descontrol" en la pandemia del coronavirus, porque sería "muy duro". Además, ha afirmado que los datos epidemiológicos determinarán si la fase 3 puede durar una semana o si la Comunidad Autónoma Vasca puede salir del Estado de Alarma.En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sánchez se ha referido al hecho de que este lunes se entre en Euskadi en la fase 2 y los datos de este pasado domingo apuntaran a que no se había producido ningún muerto con covid-19.A su juicio, esto refleja "la evolución positiva desde hace semanas" de la Comunidad Autónoma Vasca. "Con toda la prudencia del mundo, la situación se va normalizando", ha asegurado.En todo caso, ha recordado que se está en una fase de vigilancia activa, en la que hay "seguir garantizando que, a lo largo del tiempo, la situación no empeora". "A pesar de los dientes de sierra, la evolución es favorable", ha reiterado.En todo caso, ha advertido de que no se va a llegar a una situación de "total de normalidad" como la vivida en diciembre o enero, sino que se va a tener "una nueva normalidad" en la que se tendrán que mantener medidas para garantizar que no se vuelva a la situación anterior."Desde el punto de vista del sistema sanitario, tenemos que estar especialmente atentos para garantizar que esto es así y en eso estamos", ha asegurado.También ha explicado que se deba analizar cuál va a ser la evolución de la pandemia en los próximos meses. "Estamos trabajando ya desde hace semanas, pensando en el futuro inmediato y en el futuro del próximo otoño-invierno para tener todo el sistema preparado para que, en caso de que exista una nueva oleada en relación con el virus, estemos más que preparados", ha apuntado.Mikel Sánchez ha manifestado que él transmite siempre "la máxima prudencia" a la hora de adoptar cualquier decisión para la desescalada. En todo caso, ha afirmado que todas ellas serán "muy meditadas, contrastadas y con la máxima garantía para la salud".FASE 3 Y FIN DEL ESTADO DE ALARMAAunque no ha descartado que una fase 3 pudiera tener una duración de siete u ocho días, ha indicado que los datos epidemiológicos van a determinar la evolución. Sobre la posibilidad de que Euskadi pueda salir del Estado de Alarma, ha reiterado que hay que "ir viendo los datos", pero ha precisado que la evolución de la Comunidad Autónoma Vasca "está siendo realmente buena"."Nos estamos planteando un sistema de vigilancia en relación a cómo está la situación y es verdad que nuestros datos en las últimas semanas van evolucionando de una manera muy razonable. Si esto sigue así, tendremos que llegar a normalizar la situación tarde o temprano. Esto no se puede mantener a lo largo del tiempo, pero siempre supeditados a que los datos sean realmente favorables para poder adoptar esta decisión", ha manifestado.Tras apuntar que lo que más "esperanza" dan son las cifras descendentes de contagios y de fallecimientos, ha subrayado que en Gipuzkoa no está produciendo desde hace días ningún contagio. En los demás, según ha precisado, el número "es realmente pequeño". "Habitualmente estos contagios se están produciendo en el entorno familiar", ha indicado, para señalar que "ahí se hace el máximo esfuerzo".Por ello, ahora se centran en "poder identificar de una manera precoz a cualquier paciente con sintomatología compatible, garantizar una prueba diagnóstica lo antes posible, no solo para él, sino para todos sus contactos, para garantizar que cualquier caso está identificado y aislado para evitar un repunte de la enfermedad".Tras apuntar que no son "triunfalistas", sino "prudentes", ha indicado que los datos son buenos, pero "no hay que caer en la autocomplacencia y hay que ser extremadamente prudentes". "Nos preocupa que perdamos la perspectiva de los que tenemos entre manos. Tendremos que volver a la normalidad poco a poco y es bueno, pero teniendo en cuenta una serie de precauciones para evitar que la situación se vuelva a descontrolar y se vuelva a una situación regresiva, que sería muy duro afrontar en este momento", ha subrayado.En su opinión, la perspectiva es buena, pero está "muy condicionada por cuál vaya a ser el comportamiento" de la ciudadanía. Al margen de algunos episodios "anecdóticos", cree que la actitud de la población "está siendo ejemplar". "No hay que bajar la guardia y no perder la perspectiva", ha añadido.En todo caso, ha admitido que ha habido "cosas que no son tolerables" como lo ocurrido el viernes de la pasada semana en Beasain (Gipuzkoa), donde se produjo una concentración de decenas de jóvenes que no respetaron el distanciamiento social.En cuanto a la próxima campaña de gripe en otoño e invierno, se potenciará la vacunación para prevenir los casos, porque algunos síntomas se pueden confundir con el coronavirus. "Además, nos va a proteger ante cualquier problema que pueda surgir y disminuirán los posibles casos de confusión", ha añadido.
eldiario.es
Recomanen no fumar en terrasses pel risc de contagi en expulsar gotes respiratòries
Alerten també que els fumadors tenen més risc de contagiar-se i de tenir seqüeles als pulmons
ccma.cat/324/
Frank Blanco se defiende tras la lluvia de críticas: "Ese tweet no lo borro, voy a pasar página"
El expresentador de Zapeando Frank Blanco fue el protagonista de las últimas horas de este domingo en redes sociales. El periodista catalán se quejó en su perfil de Twitter de un encargo que había hecho a la cadena de comida rápida Burger King.“Qué pena que tras dos meses confinados encargo cena a Burger King a través de Just Eat, pierdo dos horas por errores en la comida y en la ausencia de unos regalos que acompañaban los menús infantiles, y que la respuesta sea que el cliente miente... Suerte, la vais a necesitar”, escribió el comunicador.Además, adjuntó el pantallazo de la respuesta que había recibido de Just Eat: “El restaurante nos indica que no es posible que no se hayan enviado los regalos correspondientes a tu pedido, el encargado indica que los ha puesto según correspondian a tu pedido”.“Ahora lo que podemos hacer desde Just Eat es abrir un seguimiento con tu caso y así proporcionarte una respuesta al incidente más favorable en este caso, ya que la persona encargada en este momento me indica que no es posible hacer un nuevo envío”, concluyó el mensaje que recibió Blanco.Qué pena que tras 2 meses confinados encargo cena a @BurgerKing través de @JustEat_es, pierdo 2 horas por errores en la comida y en la ausencia de unos regalos que acompañaban los menús infantiles, y que la respuesta sea que el cliente miente... Suerte, la vais a necesitar. pic.twitter.com/JQO5LzGQ9U— Frank Blanco (@Frank_Blanco) May 24, 2020Ese tuit le costó grandes críticas en la red social del pajarito, ya que muchos usuarios le recriminaron que se quejara de ello en medio de la situación actual. Alguno incluso le vaciló preguntándole si podrá superar este trauma. Blanco, que contestó a varios, también compartió la respuesta de un tuitero que salió en su defensa y que decía que creía que se refería “a que le han llamado mentiroso, y eso en una empresa de cara al publico, es algo grave”. “Tal cual. Gracias”, valoró.Tal cual. Gracias https://t.co/qOCfgX3CF4— Frank Blanco (@Frank_Blanco) May 24, 2020Además, comentó que “el mundo twitter ha reaccionado como esperaba” a su tuit: “Gracias por no defraudar. Dicho esto, y tras conversar con algun@s de vosotr@s gustosamente, ese tweet no lo borro, voy a pasar página, y a seguir con mi vida. Feliz semana a tod@s, incluso al encargado de BK”.El mundo twitter ha reaccionado como esperaba a mi antepenúltimo tweet. Gracias por no defraudar. Dicho esto, y tras conversar con algun@s de vosotr@s gustosamente, ese tweet no lo borro, voy a pasar página, y a seguir con mi vida. Feliz semana a tod@s, incluso al encargado de BK— Frank Blanco (@Frank_Blanco) May 24, 2020TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR El modelo Jon Kortajarena pide perdón tras su enfado porque Glovo no le traía una tortilla Ana Morgade: "De 'Zapeando' me fui con mucha pena" "Cambié de canal": lo que los espectadores no perdonan al nuevo 'Zapeando'
huffingtonpost.es
Marruecos acepta el regreso de otros 37 nacionales desde Ceuta, donde quedan al menos 400 más
La autoridades españolas y marroquíes han abierto un "pasillo humanitario" en la frontera de Ceuta durante la madrugada de este lunes por tercera vez desde el pasado para permitir la repatriación de 37 nacionales del Reino alauita que permanecían atrapados en la ciudad autónoma desde el pasado 13 de marzo, cuando el país vecino vetó la entrada en su territorio de cualquier persona, incluso de sus propios ciudadanos, para prevenir la propagación del coronavirus.
europapress.es
Italia vuelve al gimnasio
Desde este lunes en la mayor parte de Italia, excepto en Lombardía y Basilicata, ya se puede ir al gimnasio y a la piscina, aunque con estrictas medidas de seguridad después de dos meses y medio de los cierres decretados por la pandemia del coronavirus. Se trata de un nuevo escalón en el paulatino proceso de vuelta a la normalidad.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Salut ve posible la unificación de Barcelona con sus áreas metropolitanas
La consellera de Salut, Alba Vergés, cree que Barcelona avanza adecuadamente para poder permitir los desplazamientos entre la capital catalana y sus dos áreas metropolitanas, más allá de por cuestiones laborales o sanitarias. Aunque hoy se haya...
lavanguardia.com
Aguado pide prudencia en la nueva etapa y es partidario de que las fases duren 15 días por criterios sanitarios
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido "prudencia" ante la nueva etapa de la desescalada en la que entra Madrid este lunes y se ha mostrado partidario de que las fases planteadas por el Gobierno central continúen durando 15 días, por criterios sanitarios.
europapress.es
Guía para viajar en autobús y Metro por Madrid en la Fase 1 de la desescalada
Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público de la capital, que recuperará la oferta de servicio habitual y mantendrá las medidas de seguridad para empleados y usuarios.
publico.es
Siguiendo los consejos de este investigador cualquiera podría hacerse rico
Aunque muchos afirmen que el dinero no da la felicidad, lo cierto es que ayuda bastante. Ser rico y vivir sin preocupaciones económicas es el sueño de muchos que lo ven como un lujo solo al alcance de unos pocos privilegiados. Sin embargo, si se mira a algunas de las grandes fortunas que se han hecho a sí mismas , nace una pequeña esperanza de que quizás sea más fácil de lo que imaginemos. No hay una fórmula mágica para hacerse rico, y aunque existen multitud de libros , estrategias o gurús que reflejan sus conocimientos para ayudar al resto de los mortales a amasar una buena cantidad, lo cierto es que de momento no existe ninguna fórmula matemática que asegure el éxito. Pero, ¿y si te decimos que un alto porcentaje de “millonarios de a pie” ha conseguido estar donde están gracias a un método que cualquiera podría realizar? Así lo asegura Thomas C. Corley, un experto en finanzas que decidió escribir un libro en el que aglutinaba muchos de estos consejos. Lejos de crear una obra como muchas otras que prometen milagros, decidió realizar una investigación previa entrevistando a 230 ciudadanos de Estados Unidos que podrían considerarse ricos puesto que cumplían ciertos requisitos: cobrar un sueldo anual de más de 160.000 dólares y poseer propiedades por valor de al menos 3 millones. Fotograma de "Billionaires boys club" - ©  D.R.  Para su sorpresa, más de la mitad había conseguido este dinero por sus propios medios, sin fortunas caídas del cielo ni herencias, y casualmente la mayoría compartía una serie de hábitos que posteriormente decidió explicar en su libro “Cambie sus hábitos, cambie su vida”. Este grupo reconoció que consiguió dicho estatus pasados los 50 y que la clave residía en el ahorro, de entre un 10 y un 20% de los ingresos mensuales a diferencia del 8% que logra salvar el ciudadano medio estadounidense. Al método que seguían para conseguirlo Corley lo denominó “el sistema de los cubos” que se basa en dividir dichos ahorros en cuatro categorías diferentes en función de para lo que los vayamos a utilizar: gastos inesperados, gastos cíclicos, gastos de jubilación y gastos específicos que explica de la siguiente forma. Fotograma de "El lobo de Wall Street" - ©  D.R.  El método de los cubos -Gastos inesperados: los que se utilizarán en momentos de crisis para lograr salir del bache económico. -Gastos cíclicos: una reserva enfocada por ejemplo a las vacaciones o un capricho que queramos concedernos. -Gastos de jubilación: como su nombre indica, están planteados para vivir sin preocupaciones cuando dejemos de trabajar. -Gastos específicos: enfocados a comprar una vivienda, un coche… No hay duda de que esta estrategia resulta muy diferente a la que recomiendan otros expertos donde la inversión se torna crucial. Estamos ante un procedimiento que, aunque más laborioso, resulta ideal para los que no quieren jugársela.
abc.es
Los taxis y VTC de Madrid pueden llevar a dos pasajeros por fila de asientos
El relajo de las medidas restrictivas con la entrad de Madrid en la fase 1 permite desde este lunes a los taxis y VTC llevar a dos pasajeros por cada fila de asientos distinta a la del conductor. Se trata de una de las novedades...
lavanguardia.com