Generally

Honduras dice que las medidas de Costa Rica atentan contra los transportistas

Honduras aseguró este sábado que las restricciones de ingreso de transportistas de carga extranjeros impuestas por el Gobierno de Costa Rica "atentan contra las condiciones sanitarias y humanitarias" de los conductores varados y las normas de integración económica de Centroamérica.

El Gobierno hondureño indicó en un comunicado que le solicitó a Costa Rica y Nicaragua que faciliten y agilicen los trámites aduaneros y migratorios para que los transportistas hondureños puedan entregar la carga o retornar a su país.

Costa Rica realizaba desde el 5 de mayo pruebas de COVID-19 a todos los transportistas y negaba la entrada a los positivos, pero a partir del pasado día 18 decidió dejar de hacerlas y establecer las restricciones de ingreso tras detectar 50 casos de la enfermedad mortal en conductores de carga extranjeros, la mayoría en la frontera con Nicaragua.

Tras el endurecimiento de las restricciones, Nicaragua cerró los puestos fronterizos con Costa Rica, lo que empeoró las kilométricas filas que ya había en ambos países debido a las medidas sanitarias costarricenses.

Desde el 18 de mayo, autoridades regionales de comercio, aduanas, migración y salud se han reunido, con el fin de "encontrar una solución" que garantice el respeto a las disposiciones legales de la integración económica de Centroamérica, añadió.

Además, la fluidez del comercio, el mantenimiento de las cadenas de suministro y se adopten "las medidas sanitarias necesarias para luchar contra la propagación de COVID-19 en la región centroamericana", señaló el Gobierno hondureño.

Honduras, que ostenta la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamérica (Sica), presentó la propuesta de un "protocolo de bioseguridad de transporte terrestre de carga", el cual fue aceptado para elaborar una iniciativa regional.

El protocolo regional es elaborado por un grupo interinstitucional conformado por autoridades de salud, aduanas, comercio y migración de todos los países de Centroamérica, agregó.

El Consejo de Ministros de Integración Económica y el de Ministros de Salud de Centroamérica celebrarán el lunes una reunión para "revisar y aprobar el protocolo regional de bioseguridad para el transporte terrestre de carga".

Honduras espera que el protocolo regional "resuelva la problemática comercial y sanitaria" derivada de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno hondureño indicó que "permanece atento a resolver la situación del transporte de carga terrestre" en la región, así como "a la defensa de los intereses sanitarios y comerciales" de Honduras.

Costa Rica pidió el lunes a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana que se elabore un protocolo sanitario regional que proteja a los transportistas, a las poblaciones de todos los países y garantice el movimiento de las mercancías.


Load more
Read full article on: eldiario.es
Comisión para la recuperación celebra este lunes primera reunión, presidida por Vox, y sin PSOE y Adelante
La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento autonómico celebrará este lunes su primera reunión, bajo la presidencia del diputado de Vox Manuel Gavira, y con la ausencia de los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía.
9 m
europapress.es
Las restricciones de agua dificultan la lucha contra la pandemia en Venezuela
De una manera u otra, el agua acompaña las urgencias de Venezuela. Venga del cielo o de la tierra. No había caído tan poca lluvia en Caracas desde hacía 71 años. "En mayo será distinto", se dijo y así fue, hasta el punto de que las tormentas provocaron fallos eléctricos de tal magnitud que dejaron una parte de los hogares de Caracas a oscuras y sin posibilidad de aseo. El acceso al agua en las casas e, incluso, los hospitales es un verdadero trastorno. La escasez endémica de los últimos años se hace sentir con otro rigor en tiempos de pandemia. Las protestas por los cortes en el servicio volvieron a multiplicarse en las calles a pesar de la cuarentena.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Antón Gómez-Reino (GeC) subraya que el candidato socialista, la nacionalista y él no son "rivales políticos"
   El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, ha subrayado este domingo que su homólogo del PSdeG, Gonzalo Caballero, la candidata del BNG, Ana Pontón, y él mismo no son "rivales políticos".
europapress.es
El PSRM acusa a López Miras de llevar semanas "escurriendo el bulto" con la apertura de escuelas infantiles
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "miente y lleva semanas escurriendo el bulto" a la hora de tomar decisiones que le competen en relación con la apertura de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.
europapress.es
Notre Dame reabre su explanada
Más de un año después del incendio que provocó el desplome de parte del techo de Notre Dame y de su aguja, la catedral parisina ha reabierto su explanada, lo que se ve como el primer paso hacia su "renacimiento". Esa plaza fue cerrada al público justo después del fuego del 15 de abril de 2019 y la Agencia Regional de Sanidad autorizó su reapertura este pasado viernes, tras considerar que las condiciones sanitarias de la zona volvían a ser satisfactorias. Los esfuerzos de las autoridades se habían concentrado hasta ahora en controlar la contaminación por plomo originada por el incendio, que fundió gran parte de las placas de plomo que había sobre el tejado y las diseminó por los alrededores en forma de partículas contaminantes. El ministro francés de Cultura, Franck Riester; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el arzobispo de la ciudad, Michel Aupetit, y el general Jean-Louis Georgelin, presidente del organismo público encargado de la restauración, conmemoraron la reapertura. "Es una especie de renacimiento. Hay que seguir siendo prudentes, pero podemos estar contentos de reencontrarnos en este lugar simbólico. Notre Dame es el alma de París. No deja a nadie indiferente", dijo Hidalgo a la prensa. El perímetro inmediato de la catedral sigue rodeado por vallas que bloquean los accesos a las obras, pero el público puede pasearse ya de nuevo por esa plaza, que si la pandemia de coronavirus no hubiera irrumpido, debería haber estado accesible desde mediados de abril. "Ha habido una pausa y ahora volvemos como si no hubiera pasado nada. Aunque esté en obras, está bien volver a verla", cuenta Javier, pintor español de 42 años al que la inauguración del lugar pilló de paseo por el barrio. Paralización de las obras Las obras se paralizaron el 16 de marzo por precaución sanitaria ante la pandemia y la actividad fue reanudada el pasado 27 de abril, en un primer momento con el acondicionamiento del lugar para que los trabajadores pudieran volver con todas las garantías. "Esta semana se retomará la instalación de los andamios para poder quitar los que se quemaron. A partir del día 8 los avances van a ser más evidentes desde el exterior", dijo hoy Georgelin, que mantiene la previsión de que en enero de 2021 pueda comenzar la restauración en sí. En este tiempo solo ha habido dos misas, simbólicas y con una asistencia muy reducida: en junio, dos meses después de haber sido devastada por las llamas y coincidiendo con su Fiesta de la Dedicación, y el pasado 15 de abril, conmemorando un año del incendio. La reapertura de la explanada hace mantener la esperanza en el objetivo de las autoridades de que la catedral vuelva a acoger a los fieles dentro de cuatro años: "Es un pequeño paso hacia 2024. Avanzamos poco a poco", señaló el general.
abc.es
Una centuria contra la insurgencia
La administración, la empresa más importante de Catalunya, empezará a ponerse las pilas esta semana, al menos sobre el papel, tras el cierre obligado por el confinamiento. Los servidores públicos, descontados los que desarrollan su labor en los servicios calificados de esenciales, regresarán paulatinamente a sus puesto de trabajo. Lo hará sin ninguna prisa, al trantrán, como corresponde a una organización en la que la productividad no es una obsesión y donde las amenazas de un ERTO o cierre definitivo no existen.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Diputación de Castellón asesora a los pueblos de playa para los planes de emergencia frente al virus
 Leer
elmundo.es
Puig reitera a Sánchez una financiación autonómica "justa" para afrontar la salida de la crisis del Covid-19
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la "necesidad" de una financiación autonómica "justa" para afrontar la salida de la crisis provocada por la Covid-19.
europapress.es
En Barcelona: ¡Ningún niño sin verano!
Los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad ya hace tres meses que están confinados y acumulan necesidades educativas, emocionales, de juego y de reencontrarse. Además, hay muchas familias que prevén que tendrán dificultades de...
lavanguardia.com
Lorenzo aprovecha su 'wild card' y vence en el Gran Premio Virtual de Silverstone
El español Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Yamaha, ha debutado este domingo con victoria en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, quinta prueba del Mundial virtual que los pilotos están disputando con el videojuego 'MotoGP20'.
europapress.es
La Comunidad Valenciana no registra ningún muerto por coronavirus por primera vez desde el 17 de marzo
La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, una situación que no se daba desde el pasado 17 de marzo, y ha confirmado solo dos nuevos casos, según la última actualización ofrecida por la Conselleria de Sanidad. De esta forma, el total de fallecimientos se mantiene en las mismas cifras que la actualización del sábado, un total de 1.432 personas: 216 en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 712 en la provincia de Valencia. [Valencia Fase 2: qué se puede hacer en la Comunidad Valenciana a partir del lunes 1 de junio] En cuanto a contagios, desde la actualización de este sábado se han detectado dos nuevos a través de PCR, uno en Valencia y otro en Alicante, que elevan a 11.209 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, ha habido 1.552 casos en Castellón, 3.920 en Alicante, 5.730 en Valencia y siete desplazados. De todos los casos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.522, lo que supone solo el 15,6 por ciento del total de casos confirmados. Además, se han dado un total de 57 nuevas altas hospitalarias a pacientes con coronavirus, que elevan 12.179 el total de pacientes curados en la Comunitat Valenciana. Por provincias: 1.554 en Castellón, 4.325 en Alicante y 6.295 en la provincia de Valencia, además de cinco 5 sin asignar a ninguna provincia. Por su parte, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados en la Comunidad Valenciana sigue en descenso. A día de hoy hay 156 personas en los hospitales valencianos, cinco menos que en la actualización de este sábado. Por provincias, hay once ingresados en Castellón, 55 en Alicante y 90 en la provincia de Valencia. En las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene el número de este sábado, 24 personas: cuatro en Castellón, 13 en Alicante y siete en la provincia de Valencia. El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.204 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 510. Se ha llevado a cabo 328.751 pruebas, de las cuales 227.462 han sido a través de PCR y 101.289 a través de test rápido. Residencias de mayores A día de hoy hay algún caso positivo en 75 centros de mayores: ocho en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 36 en la provincia de Valencia. Ha habido un nuevo positivo entre los residentes y otro entre trabajadores, sin fallecidos en las últimas 24 horas. Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en el territorio: ocho en la provincia de Castellón, siete en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.
abc.es
Sanidad notifica 96 nuevos contagios en un día, la cifra más baja desde primeros de marzo
El Ministerio de Sanidad ha notificado únicamente 96 contagios en las últimas 24 horas. Uno de los datos más bajos de nuevas infecciones detectadas desde el estallido de la pandemia de coronavirus en España. Concretamente, es la cifra más baja desde el pasado 9 de marzo, cuando se detallaron 95 casos. No obstante, hay una diferencia de 201 infecciones al comparar los informes del Ministerio de ayer y hoy. Estos desajustes se reproducen en los informes de las últimas semanas por el trabajo de revisión que las comunidades autónomas están realizando sobre sus series históricas desde que Sanidad implantó el nuevo protocolo de recogida de datos. Los fines de semana es habitual que se se poduzcan reducciones notables en las variables que miden la epidemia, algo que se debe, como ha explicado en numerosas ocasiones el Ministerio, a un posible fenómeno de infranotificación provocado por el menor número de efectivos sanitarios desplegados en sus puestos de trabajo. En el apartado de fallecimientos, el informe únicamente habla de que han muerto dos personas en las últimas 24 horas por coronavirus. No obstante, la cifra de fallecimientos notificados pero cuya fecha de defunción está comprendida en la última semana se sitúa en los 39 decesos.
abc.es
Los territorios que entran en fase 3 podrán organizar campamentos y talleres de verano
Las actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil podrán reanudarse en aquellos territorios que entren en la fase 3 de la desescalada, siempre que se garanticen las medidas de prevención e higiene y cuenten con un procedimiento para el manejo de posibles casos de covid-19. Además, las comunidades autónomas podrán establecer condiciones adicionales. De momento, sólo las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera, entran este lunes en esta fase.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Junio arranca mañana con bajada de temperaturas en el centro y norte y 13 provincias en aviso por lluvias y tormentas
Las temperaturas descenderán en el centro y norte peninsular y experimentarán un ascenso en Andalucía durante las horas centrales del día. Y por la noche, bajarán en la mitad oeste, y subirán en el nordeste y en el Levante. En el resto del país no se esperan grandes cambios.
publico.es
El área más castigada por el Covid-19 en Castellón, sin dirección de atención primaria
La directora médica del departamento de La Plana "regresa a la actividad asistencial", según Sanidad, que no tiene sustituto para el puesto en plena crisis / Remite una carta de despedida a todo el personal Leer
elmundo.es
Barcelona pone en marcha un plan de choque para hacer frente a los efectos emocionales de la pandemia
La encuesta de seguimiento de la COVID-19 en Barcelona, que elabora semanalmente la Oficina Municipal de Datos, indica que el 49 % de los barceloneses y barcelonesas aseguran que el confinamiento está siendo muy duro o bastante duro, mientras que...
lavanguardia.com
La iglesia donde ardió una obra de Gaudí
“Después de un chaparrón, vista desde el balcón de casa”, explica Maria del Vilar Puig Llorens en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, antes de detallar que “el campanario es de la Iglesia Santa Maria de Blanes, antiguo palacio de los...
lavanguardia.com
Un murciano desaparece con un camión y mercancía valorada en 10.000 euros en su primer día de trabajo como repartidor
El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad con cargos a un hombre al que dieron un empleo de repartidor y que, presuntamente, desapareció su primer día de trabajo con el camión de la empresa y la mercancía, consistente en electrodomésticos valorados en 10.000 euros.En la denuncia presentada por el perjudicado se indica que también se apoderó de otros 3.000 euros que había cobrado de varios repartos, para añadir que, cuando se recuperó el vehículo, comprobó que no había nada en su interior y que incluso había desaparecido la rueda de repuesto.El juzgado, según han indicado a Efe fuentes del caso, ha abierto unas diligencias por un presunto delito de apropiación indebida contra este hombre, R.J.H.T., de 31 años, vecino de Murcia.El denunciante aseguró que el detenido transportaba un envío de frigoríficos, lavavajillas, microondas y horno, nada de lo cual se encontró en el camión cuando este fue detectado en el momento en que R.J.H.T. repostaba en una gasolinera ubicada en la pedanía murciana de Cobatillas.El hombre paró a comprar droga y asegura que un amigo le sustrajo el camión y se llevó la mercancía: unos electrodomésticosAl figurar el mismo como sustraído el pasado 27 de mayo, agentes de la Policía Local de Murcia procedieron a la detención del conductor y a su entrega en el cuartel de la Guardia Civil de Santomera (Murcia). En su declaración a los agentes, aseguró que cuando realizaba el transporte, a su llegada a Murcia llamó a un amigo para comprar droga en el polígono de la Fama, y que este se quedó en el vehículo mientras él subía a una vivienda a adquirir cocaína.El detenido añadió que a la vuelta el camión no estaba donde lo había estacionado, pero que en principio no le dio importancia al hecho al pensar que estaría mal estacionado y que su amigo lo había llevado a otro lugar.Como éste no aparecía, se acercó a la vivienda donde reside con sus padres y pudo observar que varios de los electrodomésticos habían sido colocados en la cocina, sin que, pese a su insistencia, consiguiera que se los entregaran.TE PUEDE INTERESAR Una pastelería de Murcia, 'trending topic' (y no para bien) por sus tartas políticas El enfado de un presentador de Murcia al ver esta imagen en directo: "Vamos, una pillada que se dice" Un joven murciano, aislado por el coronavirus, arrasa al contar cómo lo ha vivido: "Qué guay mi día"
huffingtonpost.es
Así murieron las víctimas del FRAP, banda terrorista en la que militó el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias
Disparos a quemarropa, apuñalamientos, asesinatos en la puerta del domicilio. El FRAP fue un grupo terrorista sanguinario y sin escrúpulos.
Diario online con noticias de última hora...
C-LM confirma 50 casos por PCR, 3 fallecidos y cinco hospitales no tienen pacientes COVID en cama convencional
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR --12 menos que este sábado-- y tres fallecidos en las últimas 24 horas, el mismo número que la jornada anterior, y ya son cinco los hospitales de Castilla-La Mancha que no tienen pacientes COVID en cama convencional.
europapress.es
Mañueco reclama a Sánchez gestionar el Ingreso Mínimo Vital: «Tenemos el mismo derecho que otras comunidades»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, durante la nueva reunión por videoconferencia con los líderes autonómicos que la Comunidad también pueda gestionar el Ingresos Mínimo Vital aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. En principio, sólo las comunidades forales de País Vasco y Navarra lo podrán gestionar, pero Mañueco reclama que también lo pueda hacer Castilla y León. «Tenemos el mismo derecho que otras comunidades», ha defendido. Además, ha defendido que cuenta con «la capacidad» así como con la «experiencia» en la gestión demostrada durante años, primero con el ingreso mínimo de 1990 y después con más de una decenio en funcionamiento de la Renta Garantizada de Ciudadanía, a la que anualmente se destinan unos 60 millones de euros y tiene 15.000 beneficiarios. También ha resaltado Mañueco el «sobresaliente» en la gestión de los servicios sociales avalado por estudios, además de esa «trayectoria». «Exigimos al Gobierno igualdad y un trato justo para todas las comunidades, también con cooperación y lealtad», ha reclamado el presidente de la Junta. «Lo merecemos igual que otras comunidades», ha insistido el jefe del Ejecutivo autonómico , quien ha expresado su «rechazo» a las negociaciones «bilaterales» que «rompan la igualdad de todos los españoles», como ha ocurrido con el Ingreso Mínimo Vitad, ha dicho en alusión al acuerdo con el PNV, y hace una semana con Bildu.
abc.es
Andalucía registra dos muertes y baja de los 100 hospitalizados, 30 menos en 24 horas
Andalucía alcanza los 1.419 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar dos muertes en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 16 en una jornada en la que los hospitalizados bajan de 100, suponiendo este un descenso de 30 ingresados en 24 horas.
europapress.es
Cs propone al Gobierno de Aragón medidas para avanzar en la conciliación familiar y laboral
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha planteado al Ejecutivo autonómico la necesidad de tomar medidas que permitan avanzar en la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos de la administración aragonesa y del conjunto de las familias de la comunidad.
europapress.es
Las CCAA gestionarán la desescalada y decidirán la salida de la alarma en la fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo de que va a solicitar esta semana "la última y definitiva" prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, pero con la novedad de que serán las Comunidades...
publico.es
Gran éxito de la primera sesión de autocine en una antigua discoteca de Golmés
El autocine celebrado este sábado en el aparcamiento de la antigua discoteca Big-Ben de Golmés (Lleida), organizado por el Ayuntamiento, el restaurante Resquitx y la empresa exhibidora de cine Circuit Urgellenc, ha cerrado su primera sesión con...
lavanguardia.com
Paderborn - Dortmund en directo
abc.es
Aragón suma 12 nuevos casos positivos, un 0,2% más sobre el día anterior, pero ningún fallecido
La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2 por ciento con respecto al día anterior. Este sábado, se han producido dos nuevos ingresos en planta, pero ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tampoco se han registrado fallecidos y se han dado 7 altas epidemiológicas.
europapress.es
El Gobierno aprobará un plan de apoyo al sector de la automoción
El Gobierno “aprobará tan pronto como sea posible” un plan para reactivar el sector de la automoción, que se ha acordado con el sector y que, además, “ayudará a acelerar la transición” de la industria hacia la fabricación y venta de vehículos más limpios y sostenibles”, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.El presidente ha reconocido que la automoción es un sector estratégico para el país y ha sido uno de los “más duramente golpeados” por la pandemia, durante una comparecencia en Moncloa que ha tenido lugar unos días después de que Nissan confirmara el cierre de la planta que tiene en Barcelona.Así, ha anunciado que el Ejecutivo “trabaja” para aprobar “en un próximo Consejo de Ministros, tan pronto como sea posible”, un “importante programa” para el sector automovilístico que, según ha avanzado, incluirá seis ejes de actuación y además otros cuatro transversales.En cuanto a los pilares de actuación, tienen como objetivo renovar el parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente, estimular las inversiones para ganar aún más competitividad para fabricar vehículos en el país y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).Asimismo, un cuarto objetivo o pilar será el cambio de la fiscalidad del sector, el quinto pasa por garantizar la liquidez y la financiación de las empresas del ramo y el sexto abarcará medidas laborales.En cuanto a los cuatro programas transversales, el plan contemplará un “plan integral de apoyo a la industria” y aspectos como la armonización de las distintas medidas sobre movilidad, el hidrógeno ‘verde’, la cadena de valor de las baterías para coches eléctricos y el uso de las tecnologías de la información para la “nueva movilidad”.Sector estratégico“El sector de la automoción es estratégico para el pías y determinante para algunos territorios, supone un 10% del PIB, de nuestra riqueza anual y también una importante cantidad de empleo directo e indirecto”, ha destacado el presidente.Por ello, ha señalado que el plan en el que trabaja el Ejecutivo incluirá acciones de apoyo a lo largo de toda la cadena de valor”. “Al tiempo también vamos a ayudar a acelerar la transición a vehículos más limpios y sostenibles en el marco de la transición ecológica en el que está comprometido el país”, ha detallado en referencia al coche eléctrico.Marco regulatorio: ley de movilidadEn paralelo al apoyo a la automoción, Sánchez ha recordado que el Ejecutivo también prepara la anunciada Ley de Movilidad Sostenible que, según ha asegurado, será el “marco regulatorio” para la fabricación y comercialización de este tipo de vehículos sostenibles.Según Sánchez, en el caso de los sectores del turismo y de la automoción, “dos sectores duramente golpeados por la pandemia, su reconstrucción tendrá otro rasgo común”, esto es, “la transición a otro modelo más sostenible que permita la creación de empleo de calidad”.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Maroto se opone a nacionalizar Nissan: "En la iniciativa privada, el Gobierno tiene que acompañar" Maroto pide a Nissan que reconsidere su decisión y ve imposible cerrar la planta en seis meses El coronavirus tumba las ventas de coches: caen un 69%
huffingtonpost.es
La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo
La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX ha llegado este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas de la NASA a bordo, unas 19 horas después de su exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU).Se trata del primer vuelo espacial con humanos desde suelo estadounidense a la EEI desde que en 2011 el Atlantis realizó el último viaje de la era de los transbordardores.La cápsula Crew Dragon, que los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley bautizaron con el nombre de 'Dragon Endeavour', se acopló a la EEI sin ningún problema tras una serie de maniobras de aproximación que duraron aproximadamente dos horas.La nave que llegó unos 10 minutos antes de la hora prevista y completó la maniobra final de aproximación a las 10.17 hora local (15.17 hora española) a la altura de la frontera norte de China con Mongolia, tras haber despegado acoplada a la punta al cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy ante millones de personas que siguieron la retransmisión en directo a través de internet.Después de despertarse a eso de las 4.45 de la mañana (9.45 hora española) Hurley y Behnken probaron la maniobrabilidad de la nave para certificar la funcionalidad del transbordador unos 30 minutos antes de atracar, tras lo cual volvieron a activar el piloto automático.La cápsula, diseñada para atracar de forma autónoma al módulo Harmony, se unió a la EEI bajo la atenta mirada de los astronautas y de los trabajadores en la Tierra, que controlaron en todo momento la aproximación de la cápsula.Docking confirmed! @AstroBehnken and @Astro_Doug officially docked to the @Space_Station at 10:16am ET: pic.twitter.com/hCM4UvbwjR— NASA (@NASA) May 31, 2020 Esta fue la parte más lenta ya que un choque en el espacio es potencialmente fatal por lo que se aproximó a una velocidad de 10 centímetros por segundo durante los últimos metros.Tras igualar la presión del interior del transbordador con la de la EEI, aproximadamente dos horas después de acoplarse, la escotilla se abrirá y la tripulación de abordo dará la bienvenida a Hurley y Behnken.Los astronautas se unirán a los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin, Ivan Vagner y al estadounidense Chris Cassidy, que viajaron a la EEI el pasado 9 de abril abordo del transbordador Soyuz y que pasarán unos seis meses allí hasta completar su misión.Por el momento, se desconoce la duración de la misión Demo-2 que tiene como objetivo certificar la capacidad de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, de realizar viajes espaciales comerciales, pero se estima que los astronautas pasen entre 6 y 16 semanas en la EEI.Durante ese tiempo realizarán investigaciones técnicas y científicas hasta su regreso a la Tierra, que, de ser satisfactorio, supondrá el paso final antes de comenzar las misiones operacionales de la NASA apoyadas por compañías privadas.
20minutos.es
Cs alerta del "drama social" de los vecinos del barrio sevillano de Tres Barrios-Amate
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del "drama social" que viven los vecinos de Tres Barrios-Amate, "el segundo barrio más pobre de toda España", según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
europapress.es
Marcus Thuram, como Kaepernick: rodilla a la hierba para pedir justicia por George Floyd
El delantero francés del Borussia Mönchengladbach calcó el gesto del ex jugador de la NFL para pedir justicia por la muerte de Floyd Leer
elmundo.es
Navarra registra siete nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido
Navarra ha registrado en las últimas 24 horas siete casos de Covid-19 confirmados por PCR y ningún nuevo fallecido, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.
europapress.es
Castilla y León suma otros 17 casos nuevos de Covid-19 y tres muertos más en hospitales
Otros 17 casos diagnosticados por la prueba de detección molecular PCR con síntomas desarrollados en los últimos 14 días elevan ya a 25.597 los positivos por Covid-19 detectados en Castilla y León, según las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad. Además, en total han sido 58 los positivos en PCR en la última jornada. En el lado negativo de nuevo los fallecidos. El coronavirus sigue cobrándose víctimas mortales y otras tres personas no han podido ganar la batalla a la enfermedad mientras estaban ingresadas en alguno de los hospitales de la Comunidad, donde ya han perecido 2.006 personas. Además, ocho personas más han recibido el alta y ya son 8.231 los enfermos que han conseguido salir del hospital tras superar la enfermedad.
abc.es
MÉS abre una ronda de encuentros con partidos "aliados" del Estado reuniéndose con la dirección de Equo
MÉS per Mallorca ha iniciado estos días una ronda de encuentros con los partidos "aliados" del Estado reuniéndose con la dirección de la formación Equo. Según ha informado MÉS per este domingo en nota de prensa, los representantes de Equo Inés Sabanés y Florent Marcellesi se han reunido con los representantes de la formación ecosoberanista Neus Truyol, Vicenç Vidal y Antoni Trobat para, en palabras del partido insular, "estrechar relaciones y complicidades entre la izquierda soberanista y verde de las Islas y el ecologismo político que representa Equo".
europapress.es
Mireia Ingla, la republicana que asaltó el reino
Mireia Ingla conquistó la alcaldía de Sant Cugat del Vallès luego de doblar resultados. La republicana puso fin al reinado de CiU tras 32 años ininterrumpidos. La dolorosa pérdida del feudo desató la furia de los posconvergentes, que recibieron la nueva mayoría con todo tipo de insultos e incluso amenazas. Mientras estos reinaron, nadie había protagonizado similar pataleta. Y eso pese a las sospechas que iban en aumento. Los escándalos de corrupción que acechaban al ayuntamiento se han traducido finalmente en condenas por mordidas. No ya del 3%. Pasqual Maragall se quedó corto. Puesto que Fèlix Millet y Jordi Montull se llevaban un buen pellizco. Quien parte y reparte se queda con la mejor parte.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
África rebasa los 4.000 muertos por covid-19 mientras los contagios superan los 140.000
Más de 4.000 habitantes de África han muerto a consecuencia del coronavirus en el continente, donde más de 140.000 personas se encuentran contagiadas, según el último balance actualizado de los Centros de Control de Enfermedades del Continente.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
La Comunitat no registra ningún fallecido con coronavirus por primera vez desde el 17 de marzo y solo dos positivos
La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, una situación que no se daba desde el pasado 17 de marzo, y ha confirmado solo dos nuevos casos positivos, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.
europapress.es
Putin busca recobrar el pulso político y acometer la consulta que avale su continuidad en el poder
La actual pandemia de Covid-19 sigue acaparando toda la atención y esfuerzos de las autoridades rusas. Pero pese a que la situación no está en absoluto superada y una parte importante de la población del país continúa en confinamiento domiciliario y sometida a restricciones en la libertad de movimientos, el presidente Vladímir Putin intenta recobrar el pulso político y restablecer su agenda de cara al futuro. «La situación -en relación con la pandemia- está cambiando, y esto nos da la oportunidad de centrarnos nuevamente en nuestra agenda actual y a largo plazo», dijo Putin a mediados de mes en una reunión con miembros del Gobierno. Destacó la necesidad de no levantar la guardia con el coronavirus, pero señaló que «es extremadamente importante proporcionar una solución dinámica y efectiva a las tareas estratégicas, a nuestros proyectos a gran escala, con un horizonte amplio y obtener rápidamente impulso en ello». De momento, el máximo dirigente ruso ha ordenado a las Fuerzas Armadas organizar para el 24 de junio el gran desfile de la victoria sobre la Alemania nazi, que debió celebrarse el pasado 9 de mayo y que tuvo que posponerse por culpa de la crisis sanitaria. Y no se trata de un desfile cualquiera, ya que conmemora el 75 aniversario del final de aquella contienda y Putin quería haberlo festejado por todo lo alto con presencia en Moscú del mayor número posible de líderes extranjeros. Contactos bilaterales Con ellos, además de hacer la habitual exhibición de músculo militar, mantendría contactos bilaterales con la intención de posibilitar un acercamiento que pudiera favorecer un levantamiento de las sanciones que Rusia sufre por la anexión de Crimea y su implicación en la guerra en el este de Ucrania. El Kremlin intenta además propiciar una «cumbre» de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Reino Unido y Francia) como sustitutivo del G8, de donde Rusia fue expulsada tras estallar la crisis con Kiev. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró esta semana que se están enviado nuevas invitaciones a los dirigentes de diversos países del mundo, entre ellos a los presidentes francés y chino, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que acudan el 24 de junio a la parada militar en la Plaza Roja. Por ahora, no ha habido ninguna confirmación oficial de asistencia al evento. Antes de que se desatase la actual epidemia, Macron y Xi ya anunciaron su intención de trasladarse a Moscú para el desfile. Lo hizo también el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció que no asistiría. A la que sí esperan es a la canciller alemana, Angela Merkel. Pero mucho más importante para el presidente ruso que ése hipotético cónclave de líderes mundiales en Moscú el 24 de junio es la votación por parte de la ciudadanía de las enmiendas constitucionales que le permitirán permanecer en el poder hasta 2.036. Debería haber tenido lugar el pasado 22 de abril y se tuvo que suspender. Sin embargo, el diario «Kommersant» y la agencia Interfax, que citan fuentes próximas al equipo que prepara la consulta popular, estiman que podría celebrarse el 1 o el 8 de julio. Si Putin logra la reelección en los comicios de 2024 y en los de 2030, al finalizar esos dos mandatos adicionales, se pondría en los 83 años de edad y sumaría 16 años a los más de 20 que ya lleva al frente de Rusia. Dios en la Carta Magna Todo este tinglado de cambios constitucionales lo lanzó el jefe del Kremlin el pasado 15 de enero durante su discurso anual sobre el estado de la Nación. Desde entonces, muchas fueron las propuestas presentadas por un «grupo de trabajo» creado al efecto, entre ellas incluir el concepto de Dios en la Carta Magna, garantizar en su texto que el único matrimonio legal será el que contraigan un hombre y una mujer, la prohibición de que los funcionarios puedan tener propiedades en el extranjero, enmienda ya retirada definitivamente, y muchas otras no menos pintorescas. Sin embargo, a juicio de la oposición, el verdadero objetivo de Putin con la reforma, además de desbrozar el camino para que pueda seguir mandando después de 2024, consiste en fortalecer todavía más sus poderes en detrimento del Gobierno y poner bajo su control los tribunales Constitucional y Supremo. Como señuelo para que la gente vaya a votar, la nueva Constitución incluirá en su texto la obligación de actualizar cada año las pensiones y el salario mínimo. El líder carismático del partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski, lamenta en un artículo en su página web el hecho de que, con o sin nueva Constitución, «Rusia carece de un Estado de calidad y de una política competente». Según su opinión, «Putin no invertirá en la economía en la cantidad objetivamente necesaria, ya que considera la lucha contra Occidente como su misión histórica, y no la creación de una economía moderna y la mejora del bienestar de los ciudadanos».
abc.es
Sánchez achaca los rebrotes a la "irresponsabilidad individual de algunas personas"
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa.
20minutos.es
España experimenta una caída en el número de nuevos casos y fallecidos por Covid
El balance diario del Ministerio de Sanidad refleja una caída tanto en el número de nuevos infectados por Covid como en el de fallecidos por la pandemia. La cifra de casos diagnosticados el día previo es de 96, 175 menos que el sábado, cuando se produjo un repunte con 271 infectados, por encima de los valores registrados en los dos días previos, en torno a 180 casos. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
AV.- La Rioja lamenta un nuevo fallecido con coronavirus en un día en el que no se han registrado contagios
   La comunidad autónoma de La Rioja tiene que lamentar este domingo, 31 de mayo, un nuevo fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado hace escasos minutos el Ministerio de Sanidad. Por su parte, hoy no hay que sumar nuevos contagios.
europapress.es
Moreno anuncia la contratación de 20.000 trabajadores para atención sanitaria
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo la contratación de más de 20.000 trabajadores este verano para reforzar la atención sanitaria en la comunidad, que registra la menor incidencia a nivel nacional de casos por cada 100.000 habitantes.(Fuente: Junta de Andalucía)
europapress.es
Una mujer mata a su hijo al administrarle una fuerte medicación y después denuncia su desaparición en Brasil
Una madre provocó la muerte de su hijo de once años al administrarle una fuerte medicación. Tras acabar con la vida del pequeño, escondió su cadáver en una vivienda cercana y denunció su desaparición a las autoridades. El suceso tuvo lugar el 16 de mayo en Rio Grande do Sul (Brasil), según informan varios medios locales. Alexandra Dougokenski acudió al cuartel de la Policía para denunciar que Rafael Mateus Winques no se encontraba en su cuarto, donde pocas horas antes se había quedado dormido. También aseguró haber encontrado entreabierta la puerta de la casa. Estos detalles provocaron que los agentes empezaran a barajar las distintas hipótesis de que el niño había escapado, que había sido secuestrado o que se había suicidado. Sin embargo, poco tiempo después, concretamente el 22 de mayo, los responsable de la investigación descubrieron restos de sangre del pequeño en su domicilio y en el vehículo del padre adoptivo del menor. Solo tres días después, encontraron su cuerpo sin vida envuelto en unas sábanas en el lugar donde su progenitora lo había dejado. Tras el sorprendente hallazgo, la madre se entregó y confesó que su hijo «necesitaba un medicamento más fuerte» por los problemas psicológicos que arrastraba desde hacía algún tiempo. La sangre ha sido enviada para su análisis y los resultados aún no se han confirmado. Por el momento, las autoridades no descartan la posibilidad de que la mujer estrangulara al niño tras haberle administado la medicación.
abc.es
España baja de 100 contagios diarios y registra dos muertes por coronavirus en 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados el sábado, según el balance publicado este domingo.Los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han bajado respecto al sábado, con 96 nuevos casos. Sin embargo, la cifra global de contagios se sitúa hasta los 239.429 (201 más que el sábado).En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871.
20minutos.es
Mañueco pide a los partidos un "esfuerzo de acuerdo" para "sin líneas rojas" alcanzar el pacto de reconstrucción de CyL
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo a todas las formaciones políticas de la Comunidad un "esfuerzo de acuerdo y entendimiento"" para poder encontrar un equilibrio, sin que se establezcan "líneas rojas", que permita entre todos cerrar un acuerdo de Comunidad para la recuperación y reactivación de Castilla y León.
europapress.es
El Gobierno británico no descarta cuarentenas localizadas si detecta un repunte de contagios
El Gobierno británico podría imponer medidas geográficas específicas para combatir el coronavirus, como la entrada en cuarentena de ciudades concretas si el alivio de las restricciones por el coronavirus repercute en un incremento de los contagios, ha explicado este domingo el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.
europapress.es
¿Cómo se puede ser equidistante ante la situación política actual?
Que hay muchas y poderosas fuerzas políticas, mediáticas, institucionales, sociales y económicas que quieren derribar este gobierno de coalición es una obviedad. Yo no sé si existe alguna trama "patriótica" diseñada en algún despacho de la...
publico.es
Lugares que visitar tras la pandemia: Grazalema, blanco y verde para un paraíso que te costará creer
Grazalema es un pequeño pueblo de un blanco perfecto en uno de los paisajes más hermosos de Andalucía y de España. Un paraíso a nuestro alcance.
Diario online con noticias de última hora...