Generally

Marruecos repatría esta noche a otros 50 marroquíes atrapados en Ceuta

La frontera que separa Ceuta de Marruecos se ha vuelto a abrir esta noche para devolver a Marruecos a otros 50 ciudadanos marroquíes que permanecían atrapados en la ciudad ceutí, aunque ha rechazado un autobús con otras 60 personas a pie de frontera al indicar que no estaban en la lista entregada a las autoridades españolas.

Lo que en principio iba a ser la repatriación de unos 100 marroquíes se ha convertido en el regreso de solo la mitad de los previstos puesto que Marruecos ha rechazado a pie de frontera el regreso a su país de unos 60 marroquíes que estaban a bordo de uno de los autobuses.

Según han informado a Efe fuentes policiales, al parecer estos 60 marroquíes no estaban en la lista entregada, por lo que ninguno de los marroquíes ha podido bajarse del autobús y han tenido que regresar al pabellón de La Libertad.

La repatriación de este pequeño grupo se ha producido después de las gestiones que en las últimas horas ha estado realizando la Delegación del Gobierno con las autoridades de la provincia marroquí de Tetuán para facilitar el retorno a su país de estos nacionales, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han preparado el dispositivo para que este centenar de marroquíes pudiera cruzar la frontera, aunque no todos lo han conseguido.

Los agentes de la Policía Nacional se han desplegado en el pabellón cubierto de La Libertad, lugar donde estaban viviendo más de 50 de los marroquíes, procediéndose a las identificaciones pertinentes.

Asimismo, a las puertas del mismo pabellón han ido llegando otros marroquíes que estaban viviendo en casas particulares, uniéndose al resto de los elegidos en esta segunda salida.

Estas personas han sido trasladadas en un autobús y en varios microbuses de la Cruz Roja, de la Comandancia General de Ceuta y de otras oenegés hasta la frontera del Tarajal, donde han cruzado a pié la aduana fronteriza, entre ellas muchas mujeres que han sido incluidas en esta salida.

Sin embargo, se desconoce la situación que se producirá ahora con los marroquíes que han sido rechazados en la frontera al detectar las autoridades de ese país que los que estaban a bordo no coincidían con el listado oficial.

Mientras se producía el traslado, otros marroquíes que permanecen en Ceuta se han presentado en la misma frontera con maletas y enseres personales al señalar que habían tenido conocimiento de la repatriación a través de las redes sociales, pero la Guardia Civil les ha indicado que debían abandonar la zona al no estar en la lista.

"El entendimiento y la buena voluntad demostrada por ambas partes ha facilitado la salida de este segundo grupo de ciudadanos marroquíes que se encontraban atrapados en Ceuta", ha destacado en un comunicado la Delegación del Gobierno en la ciudad ceutí.

El destino de estas personas será el mismo que siguieron los 190 repatriados el pasado viernes, los cuales han sido confinados en un hotel marroquí situado en la localidad costera de Rincón de M'diq a unos 20 kilómetros de Ceuta, donde están pasando la cuarentena obligatoria.

La repatriación se ha producido tan sólo unas horas antes de que finalice el sagrado mes de ayuno del Ramadán, por lo que el operativo de hoy se ha llevado a cabo después de la ruptura del ayuno que impide a los musulmanes ingerir alimentos desde la salida hasta la puesta de sol.

La ruptura del ayuno se ha llevado a cabo pasadas las nueve y media de la noche, de ahí que la repatriación se haya efectuado a estas horas.

La operación ha sido una continuación de la llevada a cabo este pasado viernes cuando se abrieron por primera vez las puertas fronterizas del Tarajal para que cruzaran el paso un total de 190 ciudadanos marroquíes que estaban en la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, estas personas que cruzan la frontera forman parte de una lista que Marruecos ha entregado al Gobierno español con la identidad de los marroquíes que tenían que ser repatriados.

Asimismo, el pasado viernes se posibilitó el acceso a Marruecos de varios marroquíes con sus vehículos particulares -todos ellos con matrículas de su país-, los cuales también permanecían en Ceuta atrapados.

Hay que destacar que se tiene la constancia de la presencia en Ceuta de más de 600 marroquíes, muchos de los cuales han pasado este confinamiento en casas particulares que han sido cedidas por los ceutíes.


Load more
Read full article on: eldiario.es
El Festival de Música y Danza de Granada mantiene su cita y sus organizadores lo encumbran como una de las grandes citas europeas
 Leer
elmundo.es
Cierra Casa Patas, icónico tablao flamenco de Madrid, por la crisis del coronavirus: "Es imposible seguir"
El mítico tablao de flamenco Casa Patas, que ha acogido actuaciones de 'leyendas' de este género artístico, echa el cierre como consecuencia de la crisis del coronavirus y su impacto futuro en el turismo internacional, que supone un 75 por ciento de la facturación del establecimiento.
europapress.es
JxCat marea a ERC y aboga ahora por convocar elecciones en diciembre de 2021
Los herederos de Convergencia pretenden agotar la legislatura autonómica aunque el Supremo confirme la inhabilitación de Torra.
Diario online con noticias de última hora...
Itxaso Cabrera supera el umbral de avales para ser candidata al liderazgo de Podemos Aragón
La diputada de Podemos-Equo y secretaria primera en la Mesa de las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, ha conseguido los avales requeridos para presentarse como candidata a coordinar Podemos Aragón en la III Asamblea Ciudadana Autonómica.
europapress.es
Detenido un colaborador de Guaidó por las fuerzas de seguridad de Venezuela
El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha denunciado el "secuestro" de uno de sus colaboradores y de su familia por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) porque "protegimos el oro".
europapress.es
Galicia en Común promete revertir "las privatizaciones" de Feijóo en sanidad
   El portavoz y candidato de Galicia en Comúna, Antón Gómez Reino, ha comprometido que si su formación alcanza la Xunta revertirá "las privatizaciones" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en sanidad y servicios públicos.
europapress.es
La desescalada no llega a los ertes: Catalunya suma 2.250 afectados en la última semana
El proceso de desescalada del confinamiento de la población en Catalunya no se está traduciendo, de momento, en una reactivación de los trabajadores en erte. La cifra de ocupados afectados por un expediente de suspensión no cesa y lleva desde el pasado 14 de marzo sumando día a día nuevas 'víctimas'. Un total de 97.728 empresas tienen un erte activo, con 721.375 trabajadores afectados en toda Catalunya, según los datos actualizados este sábado por el Departament de Treball de la Generalitat. Pese a que Barcelona ha entrado esta semana en fase 1 y la mayoría del resto de regiones sanitarias han seguido avanzando en el desconfinamiento, ello no se ha traducido en una desafectación en números absolutos del volumen de trabajadores en erte. 2.550 nuevos ocupados suspendidos ha sumado la estadística desde el pasado sábado.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
"Barcelona tiene un gran interés por la innovación"
Sylvie Lemaire vive en Barcelona desde los 90, antes de los juegos olímpicos. Nacida en la Bretaña francesa y con el corazón en Barcelona, ha viajado, vivido y trabajado en muchos países: Alemania, Francia, México, Estados Unidos, Túnez y Turquía. Es consultora de negocios, promoviendo intercambios comerciales franceses y españoles, y coordinadora de Learning Expeditions, unos encuentros empresariales enfocados en la innovación y las prácticas de management. También es cofundadora y vicepresidenta de Women Angels for STEAM, una asociación de mujeres business angels que apuesta por las emprendedoras en el sector de las TIC. Su objetivo es democratizar la inversión de las mujeres business angels, fomentar una mejor atmósfera para las emprendedoras, y que las TIC sean más inclusivas, con más mujeres tecnólogas e incluidas en la investigación y las decisiones.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Los ayuntamientos señalan las "dificultades" que les genera "la organización de las elecciones"
Los ayuntamientos gallegos, representados por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), señalan las "dificultades que la COVID-19" les genera en la "organización de los comicios" por lo que urge "trabajar en las cuestiones no resueltas del protocolo elaborado exclusivamente por la Xunta de Galicia".
europapress.es
Casa Patas cierra definitivamente a causa del coronavirus
Tras 33 años de trayectoria el "emblemático espacio de flamenco ha declarado la inviabilidad de mantener una plantilla y un espacio con las perspectivas económicas y turísticas para este año".
europapress.es
Carmen
Una de las grandes derrotadas de los últimos meses ha sido la mesura. Lo he notado porque, de manera inconsciente, he dejado de utilizar el emoticono que sonríe mientras le cae una gota de sudor por la frente y he empezado a usar el que se parte de risa entre lágrimas mientras rueda por el suelo. A veces los cambios nos moldean así, sutiles, y te empapas de la inercia exterior poco a poco, sin darte apenas cuenta. Durante el confinamiento emitieron mucho fútbol histórico y era curioso comprobar cómo eran las cosas antes y cómo son ahora. El deporte es el mismo, pero los detalles marcan la diferencia: centrar o no al llegar a la línea de cal, extremos a pie natural o cambiado o lanzar el córner tenso o templado. Es una distinción más estética que ética. Porque lo más importante, antes y ahora, era y es comprender el juego a fondo.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Pino (Cs) lanza o seu 'Equipo Laranxa' para o 12X darlle a Galicia un futuro "de luces longas"
A candidata de Ciudadanos (Cs) á Xunta, Beatriz Pino, rodeouse este sábado do portavoz do partido no Congreso, Edmundo Bal, e do eurodeputado Adrián Vázquez para lanzar o seu 'Equipo Laranxa', co que pretende entrar no Parlamento galego nas eleccións do 12 de xullo para así dar a Galicia "un futuro mellor" e "de luces longas".
europapress.es
El PP en la Diputación de Huesca insta a la reapertura de los consultorios médicos de los municipios
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) defenderá en el pleno de la institución una moción que propone la reapertura de los consultorios médicos en los municipios de la provincia. Aunque la decisión final corresponde al Gobierno de Aragón, los populares buscarán el acuerdo de todos los grupos para que la DPH inste al Ejecutivo a la reapertura de estos centros.
europapress.es
El presidente de la Junta traslada su pésame por la muerte de Faustino González Alcalde, expresidente del Parlamento
El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Faustino González Alcalde, expresidente del Parlamento asturiano, a su familia y amistades.
europapress.es
Las seis curiosas alternativas del Numancia para compensar a sus abonados
El Numancia de Soria ha planteado hasta seis alternativas a sus abonados para compensarles por no poder acudir al estadio de Los Pajaritos a presenciar los cinco partidos que restan de competición, debido a las restricciones impuestas por el estado de alerta por el coronavirus. El club soriano, según ha informado este sábado en un comunicado, ha empleado varias jornadas para, siguiendo las recomendaciones de LaLiga y la gran mayoría de los clubes de Primera y Segunda división, elaborar un amplio abanico de alternativas de compensación a sus abonados por los cinco partidos que restan por jugarse en Los Pajaritos esta temporada 19/20 y que se jugarán a puerta cerrada. Las alternativas se han trasladado a los abonados en una carta suscrita por el presidente del Numancia, Moisés Israel, en la que aprovecha además para exponer la situación de la entidad numantina, Soria y el resto de España. El abonado puede en primer lugar renunciar a favor de club por «deseo firme» de apoyo al Numancia, lo que le dará derecho preferente de acceso a Los Pajaritos si finalmente se permite la entrada de público con aforo reducido la próxima temporada 20-21. Como segunda opción, el abonado puede destinar la cantidad de la compensación a devolver con entradas para los sanitarios sorianos la campaña 20-21 o, como tercera, destinar la misma al fútbol base del Numancia, o cuarta, devolver con entradas para las próximas temporadas. En la quinta opción, el abonado puede solicitar la compensación de la cantidad a devolver con merchandising del Club y, la sexta y última, la devolución del importe correspondiente. Cada abonado del C. D. Numancia recibirá un sms en su teléfono móvil o en su defecto una carta en su dirección postal en la que se le plantearán estas opciones y podrá elegir la que más le guste o se ajuste a sus necesidades.
abc.es
Ceuta precinta las playas por el repunte de casos durante los últimos días
El Gobierno de Ceuta ha precintado este sábado todas las playas debido al brote de casos por coronavirus que ha contabilizado en los últimos días 16 positivos y 271 personas en aislamiento en sus domicilios en solo 48 horas. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
La liga en Ucrania se reinicia con la suspensión de un partido por varios positivos por coronavirus
La reanudación de la Liga ucraniana de fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus se vio empañada este sábado por la suspensión del encuentro entre el Karpaty Lviv y el Illichivets Marioupol debido a la aparición de varios positivos en la escuadra local.El partido, del grupo por la permanencia, no pudo disputarse este sábado y quedó aplazado al dar positivo por la COVID-19 varios jugadores y miembros del equipo de Lviv, aunque no se ha confirmado la identidad de los mismos. Todos se encuentran aislados a la espera de que vuelvan a pasar los correspondientes test.La primera división ucraniana está detenida desde el 15 de marzo y recibió la autorización del Ministerio de sanidad para reiniciarse este sábado. Las previsiones fijan el final de la primera fase el 19 de julio y luego la disputa de la fase de clasificación para las competiciones europeas.Este domingo está previsto que se dispute el clásico ucraniano entre el Shakhtar Donetsk, líder destacado del grupo por el título, y el Dinamo Kiev, tercero.
20minutos.es
Un enjambre con más de 3.000 abejas obliga a evacuar una tienda de un centro comercial en Alicante
Efectivos de Bomberos han acudido al centro comercial de Vistahermosa, en Alicante, durante la mañana de este sábado para retirar un enjambre de más de 3.000 abejas en una tienda de materiales de construcción, que ha tenido que ser evacuada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han recibido la emergencia sobre las 11 horas y han movilizado una dotación con seis efectivos para intervenir en el lugar. Las abejas tenían instalado el enjambre en una tienda situada en la avenida de Antonio Ramos Carratalá. Concretamente, en una placa de absorbente acústico de material de construcción situado en una zona anexa a la tienda. Los bomberos han asegurado la zona primero y han evacuado a los clientes. Después, dos efectivos protegidos con un traje especial para estas intervenciones y guantes han sacado a las abejas de la forma segura. Estos son enjambres que se posan en diferentes lugares cuando se desplaza la abeja reina y para retirarlos se utilizan feromonas que se depositan en una caja. De esta forma, se consigue que la reina salga y le sigan todas las demás, para poder trasladarlas y que el apicultor se haga cargo de ellas, ya que están protegidas. La retirada del enjambre ha durado cerca de una hora y se ha realizado la intervención con seguridad, logrando trasladar a las abejas adecuadamente sin que sufran ningún daño.
abc.es
España suma 4 fallecidos y 271 nuevos contagios en las últimas 24 horas
 Leer
expansion.com
Benítez puede entrar en prisión este jueves por el caso Maristas
El único pederasta juzgado en el caso Maristas podría entrar finalmente en la cárcel el próximo jueves 11 de junio. El profesor de educación física del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts, Joaquim Benítez, ha sido citado en la Audiencia de Barcelona a las 10.00 horas a una vista en la que se resolverá si comienza o no a cumplir la pena de 21 años y nueves meses a la que fue condenado en abril del 2019. Está en libertad desde que fue arrestado en febrero del 2016, cuando admitió haber abusado de alumnos en EL PERIÓDICO. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
¿Quien gobierna la salud global?
A medida que se va abriendo la puerta, parece como si el virus hubiera perdido fuerza, se rebaja el temor al contagio, incluso al posible repunte que todos los epidemiólogos dibujan en el horizonte. Pero mientras aquí - por ahora- parece que remite,el coronavirus hace estragos en Latinoamérica, aumenta en Rusia y seguimos pendientes de un repunte que podría ser catastrófico en África, en tanto que EE.UU. supera la cifra de muertes de sus peores cálculos. El virus sigue siendo hoy por hoy el principal problema de seguridad global.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Coronavirus: Castilla-La Mancha notifica tres nuevos fallecidos y 62 nuevos casos a través de PCR
En las últimas veinticuatro horas se han registrado 3 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha --uno menos que este viernes-- y 62 nuevos casos de infección por coronavirus confirmados a través de PCR, 8 más que este viernes, según informa el Gobierno regional. Se han notificado 2 fallecimientos en la provincia de Albacete y 1 en Toledo, lo que hacen un total de 2.969 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 780, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254. Del total de 64 casos, 27 se han producido en la provincia de Toledo, 17 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.703 casos, Toledo 3.990, Albacete 3.845, Cuenca 1.332 y Guadalajara 1.314. El número de hospitalizados en cama convencional continúa bajando hasta 142. Por provincias, Albacete tiene 46 hospitalizados en cama convencional, Ciudad Real 43, Toledo 34, Guadalajara 14 y Cuenca 5. Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 19, el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas 4 y el Hospital de Toledo 23. El número de personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador desciende a 33. Por provincias Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 8, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno. El número de altas epidemiológicas es 6.602. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.086, Albacete 1.419, Cuenca 609 y Guadalajara 380.
abc.es
ERC pacta con Sánchez la abstención a la prórroga del decreto de alarma
El PSOE y ERC han llegado a un acuerdo para que los republicanos se abstengan en la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno presentará el próximo miércoles al Congreso para su aprobación. Los socialistas se comprometen a que ésta sea la...
lavanguardia.com
El presidente de Uruguay, en cuarentena por sospecha de coronavirus
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y varios integrantes del Gobierno se encuentran en cuarentena y se someterán este mismo sábado a un test de coronavirus tras haber estado en contacto el lunes con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien este viernes fue diagnosticada como positivo de coronavirus.
europapress.es
El príncipe Joaquín de Bélgica, positivo por COVID-19 tras participar en una fiesta ilegal en Córdoba
El príncipe belga Joaquín asistió a una fiesta ilegal en Córdoba que está siendo investigada por la Policía española por superar el número permitido de asistentes, todos los cuales han tenido que ser puestos en cuarentena después de que el sobrino del rey Felipe de Bélgica diese positivo por COVID-19.Fuentes del Palacio Real belga han confirmado que el príncipe Joaquín, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, se desplazó a España el 24 de mayo en un vuelo comercial y con un permiso de entrada en el país, pese a las restricciones por la pandemia, debido que realiza unas prácticas empresariales allí.El 26 de mayo participó en “una reunión” en Córdoba y ahora deberá permanecer en España guardando cuarentena, añadieron.Varios medios belgas apuntan a que el joven, de 28 años, tiene una relación desde hace varios años con la española Victoria Ortiz Martinez-Sagrera.La información llega después de que haya trascendido que la Policía Nacional española investiga una fiesta privada ilegal de la alta sociedad en la que un turista extranjero, presuntamente vinculado a la Casa Real belga, dio positivo por coronavirus, lo que puso en cuarentena a todos los asistentes.La fiesta reunió a 27 personas -muy por encima de las 10 permitidas por ahora- de la alta sociedad de la ciudad de Córdoba (sur), y un día después uno de sus asistentes, el aristócrata belga, dio positivo por la enfermedad.Las autoridades pusieron la fiesta en conocimiento de la Policía Nacional ante la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades, informaron este sábado a Efe fuentes del Gobierno de la región de Andalucía.Las 27 personas asistentes están en cuarentena, mientras se estudia también qué contactos pudieron tener.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Sanidad rectifica la cifra total de fallecidos en España y resta casi 2.000 por "discrepancias en la validación" Sanidad informa de cuatro muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, 43 en la última semana La UE urge a EEUU a reconsiderar la decisión de romper lazos con la OMS
huffingtonpost.es
Muere Ana Portnoy, la mirada curiosa de los mecanismos del alma
Portnoy quiere decir en ruso hombre que cose y no solo es el apellido del héroe Philip Roth, lo es también de Ana, Ana Portnoy, la fotógrafa argentina y barcelonesa de adopción, cuya cámara captó a un sin fin de escritores. Portnoy, que fue colaboradora de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, en los años 80 y primeros de los 90, ha muerto este sábado en Barcelona a los 69 años, víctima de un cáncer. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El pasajero que voló a Lanzarote con Covid-19 confirma el positivo en un segundo test
La segunda prueba PCR realizada al pasajero del vuelo Madrid-Lanzarote que dio positivo por coronavirus ha vuelto a dar el mismo resultado, lo que reafirma la obligación de que debe mantenerse aislado y en seguimiento sanitario activo, ha informado...
lavanguardia.com
Nueva jornada en Sevilla sin fallecidos ni ingresos hospitalarios por coronavirus
La evolución de la pandemia del coronavirus en Sevilla evoluciona favorablemente en una nueva jornada en la que no se han registrado ni fallecidos ni nuevas hospitalizaciones por el Covid-19, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Actualmente, en la provincia de Sevilla permanecen 18 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, de las que seis se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra que se registró el viernes. El único dato negativo de la jornada es que se ha detectado un nuevo caso por PCR, pasando el número total de contagiados por el Covid-19 a 2.459 personas. Al menos, el número de pacientes curados se elevó a cuarenta más en este sabado. En total, han superado el coronavirus en Sevilla 2.562 personas. Desde que se declaró la pandemia han precisado hospitalización en algún centro de la provincia unas 1.203 personas, de las que 150 debieron ser tratadas en la UCI. El número de fallecimiento s desde el inicio de la crisis sanitaria se mantiene en 286.
abc.es
Economía si, pero otra economía
La pandemia ha trastocado todo el debate político en España.
publico.es
La sorprendente conexión entre un eclipse medieval, una erupción volcánica y los hielos polares
 Leer
elmundo.es
Las dos usuarias contagiadas por COVID-19 de la residencia de Binéfar dan negativo en la PCR
Las dos usuarias de la residencia de mayores de Binéfar que dieron positivo en los test PCR que se hicieron hace dos semanas a 80 personas del centro, entre trabajadores y residentes, han dado negativo en la repetición de la PCR que se les ha practicado esta semana.
europapress.es
Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha notificado 43 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.125 muertos, cuatro más que los notificados ayer, según el balance publicado este sábado. (Fuente: Cedidas)
publico.es
Un enjambre con más de 3.000 abejas obliga a evacuar una tienda de un centro comercial en Alicante
 Leer
elmundo.es
María Pombo da la bienvenida al verano con un baño en la piscina
María Pombo ha dado la bienvenida al verano y ha compartido en su perfil de Instagram una historia en la que muestra cómo se ha dado un baño en la piscina bajo el sol. (Fuente: Europa Press/Instagram)
publico.es
Continúan las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd
Ciudadanos de Las Vegas participan en las protestas por la muerte de George Lloyd bajo custodia policial en Minneapolis, en una de las muchas manifestaciones que se están produciendo en todo el país. (Fuente: Stringr)
publico.es
La Xunta ofrece tests para los policías municipales de los concellos
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que el Gobierno regional ha ofrecido a los consellos con Policía Local la realización de tests serológicos a los efectivos del cuerpo. (Fuente: Xunta de Galicia)
publico.es
'Quiero un corazón contento', la melodía de los balcones a favor de los servicios públicos
La campaña #PintoUnCorazónVerde ha convocado un acto ciudadano en balcones y ventanas a favor de los servicios públicos este sábado 30 de mayo a las 13:00 horas. Una adaptación del conocido 'Corazón contento' de Marisol ha sido la melodía de este acto masivo apoyado por centenares de organizaciones sociales a favor de "la sanidad, la educación, las residencias y otros servicios públicos". Así informa el portavoz de la campaña #PintoUnCorazónVerde, Luis Rico.
publico.es
El Boalo experimenta "mayor presencia" de motos, caravanas y ciclistas
El alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, ha señalado que, con el paso a la fase, ha aumentado la "presencia" de caravanas, autocaravanas, motos y ciclistas.
publico.es
Los madrileños eligen la sierra en su primer fin de semana en Fase 1
Muchos madrileños escapan de la ciudad para pasar el día en la sierra o el fin de semana en seguntas residencias y hoteles. Ante la previsión de aglomeraciones, los Ayuntamientos toman medidas preventivas. Se han intensificado los controles en carreteras limítrofes, bares, restaurantes hoteles aplican el protocolo de seguridad con la distancia de 2 metros entre las mesas, mascarillas entre el personal y desinfección constante del espacio. Los desplazamientos hacia la Sierra están siendo reseñables, pero en comparación con el año pasado en estas fechas, algunos restaurantes notan que la afluencia de gente es mucho menor.
publico.es
Arturo Vidal: "Quedan once partidos que van a ser once finales"
El jugador del Barça, Arturo Vidal, se reconoce feliz por volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Asegura que los 11 partidos que quedan serán 11 finales y cree estar dispuesto para cumplir con lo exigido por su entrenador y por la afición. -Redacción-
publico.es
El miedo a un contagio por COVID-19 causa un descenso en las consultas de otras patologías
El miedo a un posible contagio por COVID-19 está provocando un descenso en las consultas de otras patologías. El retraso de un paciente en acudir a la consulta de un especialista puede tener importantes consecuencias para nuestra salud. Muchos sufren patologías graves  y no van al médico hasta que es demasiado tarde. Es el ejemplo de las apendicitis, que en este periodo se han duplicado. En algunos centros de salud ha disminuido el volumen de pacientes afectados por un ictus y también infartos agudos. Unas consultas que no debíamos de demorar por el riesgo que conllevan. -Redacción-
publico.es
Alicante fase 2: las playas reabren con franjas de cinco metros para tomar el sol y con restricción de actividades
El Ayuntamiento de Alicante abrirá sus playas al baño el próximo lunes, con la entrada en la fase 2 de la desescalada, con un amplio dispositivo de seguridad y usará drones para controlar el distanciamiento social. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han presentado este sábado el dispositivo preparado por el Ayuntamiento para garantizar una reapertura segura de las playas. El objetivo del mismo es permitir el baño, tomar el sol y realizar algunas prácticas deportivas al aire libre con todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias, según fuentes municipales. Para ello se ha decidido marcar y señalizar todos los accesos a las playas, con pasillos diferenciados de doble sentido y con otros que sólo permitirán entrar o salir de las playas. Estas medidas afectarán a las playas de El Postiguet, Urbanova, Albufereta y San Juan; y en las playas de la Almadraba y la de Tabarca, se señalizarán los accesos y se están estudiando medidas alternativas dadas sus características especiales. La arena se roturará a diario para señalizar tanto la zona reserva al paseo y acceso al baño como los espacios delimitados para tomar exclusivamente el sol y en las orillas de las playas de Alicante se reservará una espacio de entre seis y diez metros de ancho, dependiendo de la playa, para facilitar los paseos y el acceso al mar con el obligado distanciamiento social entre personas. A partir de esta franja exclusiva, se han dispuesto franjas de cinco metros de ancho para ser usadas únicamente para tomar el sol. Los usuarios de las playas estarán obligados a situarse a un mínimo de dos metros de distancia entre grupos y no podrán superar el número máximo de personas permitidas en fase 2 para cada grupo. Deberán llevar obligatoriamente mascarilla hasta llegar al punto de acampada en la arena y también usar calzado tanto para acceder como para abandonar las zonas de arena por las pasarelas. Acceso sólo por las zonas habilitadas El acceso a las playas deberá hacerse exclusivamente por las zonas habilitadas, siempre usando las pasarelas y en el sentido de entrada y salida marcado con indicativos en el suelo. Los lavapiés, que se desinfectarán cuatro veces al día, estarán ubicados exclusivamente en las pasarelas de salida de las playas y habrá marcas en las pasarelas para que, en el caso de producirse colas, se mantenga la distancia de seguridad. No estará permitido el uso de juegos de playa y colchonetas en la zona reservada en primera línea de mar para el paseo y el acceso al baño y tampoco en los espacios marcados para tomar el sol. Los juegos infantiles y los biosaludables continuarán cerrado y los espacios deportivos al aire libre se podrán usar cuando se mantengan las distancias de seguridad y no se supere el numero de 15 personas. El Ayuntamiento recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social. Los aseos públicos situados en las playas permanecerán en esta primera fase de apertura cerrados hasta que se doten de todos los elementos de seguridad y limpieza precisos para evitar contagios entre bañistas. Todas las papeleras y elementos de limpieza se desinfectarán a diario y está absolutamente prohibido tirar papeles, colillas y alimentos en la zona de playas, así como en el resto de la ciudad. Para garantizar el cumplimiento de estas normas, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad y, al equipo de socorristas que desde el 1 de junio estará operativo, se unirá un amplio despliegue de la Policía Local, que patrullará por todas las playas de Alicante a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas a diario. Los fines de semana y festivos, ante el previsible incremento de bañistas, el Ayuntamiento ha dispuesto el uso de los drones para vigilar que se cumple el distanciamiento social. Además, el Patronato de Turismo ubicará en los próximos días en las playas una nueva cartelería en la que se informará de las medidas y normas que se deberán guardar para poder usar con total seguridad e higiene tanto la zona de arena como la de baño. El alcalde ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad y colaboración de todos: la apertura de las playas es un momento muy delicado y todos nos beneficiaremos si respetamos las medidas de seguridad”. Por su parte, la vicealcaldesa considera que “estamos dando un paso muy importante para la vuelta a la normalidad y la recuperación de nuestro turismo y es importante que lo demos con todas las garantías”.
abc.es
Las Fuerzas Armadas han jugado un papel determinante en la lucha contra la pandemia
Con décadas de experiencia en situaciones extremas, si alguien sabía de emergencias son las Fuerzas Armadas. Incluso quienes más recelos mostraron ante su aumento de competencias, terminaron por aceptar su ayuda. Bautizada como 'Operación Balmis', en honor al médico militar que en 1805 promovió la difusión de la vacuna de la viruela, se ha tratado del mayor despliegue en época de paz de los ejércitos de tierra, mar y aire en nuestro país. 9.000 militares han participado en más de 11.000 intervenciones contra un enemigo invisible. Especialmente relevante el papel de la Unidad Militar de Emergencias, en la lucha contra la pandemia: desinfección de residencias de mayores así como de otras instalaciones: aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, centros penitenciarios o dependencias de la administración pública. También traslado de fallecidos y enfermos. Imprescindibles a la hora de aliviar la saturación sanitaria con el montaje de hasta 16 hospitales de campaña y de varios albergues pa
publico.es
Fallece un motorista de 59 años y vecino de Calahorra tras una salida de vía en la N-232, en Aldeanueva de Ebro
Un motorista de 59 años y vecino de Calahorra ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente de tráfico por la salida de vía de su vehículo en la N-232, punto kilométrico 352, en el término municipal de Aldeanueva de Ebro.
europapress.es
Andalucía registra tres muertes y suma 25 casos por PCR y dos nuevos pacientes en UCI
Andalucía alcanza los 1.417 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar tres muertes, después de que este viernes no falleciera ninguna persona por esta causa, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 25 en una jornada con nueve nuevos hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en la que se superan los 13.250 curados en la comunidad.
europapress.es
Un conductor sin carné se da a la fuga tras ser cazado por un radar y saltarse los límites provinciales
Un conductor, O.R.B., que no tenía en vigor el permiso, se dio este martes a la fuga tras ser detectado a una velocidad superior de la permitida en la carretera N-122, a la altura del kilómetro 343,8. En concreto, el punto de control de la Guardia Civil registró una velocidad del turismo de 119 kilómetros hora en un tramo limitado a 80, por lo que al tratar de darle el alto, el hombre no atendió a la orden, apuntó Ical. Según informó este sábado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el conductor se dio a la fuga para lo que realizó adelantamientos en zona prohibida poniendo en riesgo la circulación, siend o interceptado por los agentes de la Guardia Civil. Ademas, una vez parado, vieron cómo se cambiaba de asiento el conductor, tras bajarse una mujer del asiento delantero derecho del vehículo. Una vez comprobada la documentación del conductor le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que se procedió a la investigación del conductor por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. Durante el momento de identificación de las dos personas se observa que son de la localidad de Aranda de Duero (Burgos), no estando motivada la causa de su desplazamiento a la provincia de Valladolid. Por ello, se procedió a la notificación de la propuesta de sanción por incumplimiento del estado de alarma y por desobediencia a la autoridad. La Guardia Civil recordó que todo conductor debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. En caso de frenada o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación. «Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo», concluyó.
abc.es
Fallece el presidente de la Federación Cántabra de Triatlón en la playa de La Concha, Suances
Un hombre de 72 años ha fallecido esta tarde por causas naturales en la playa de La Concha, en Suances. El fallecido de Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón. Los equipos de emergencia y las personas que...
publico.es
Cuatro muertos por covid en 24 horas y 43 en la última semana en España
El Ministerio de Sanidad ha notificado 43 fallecidos por covid-19 en la últina semana, elevando la cifra total a 27.125 muertos. Los decesos registrados las últimas 24 horas se elevan a cuatro, según el último balance provisional anunciado este sábado por el Gobierno.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/