Tools

Nace una app de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el cansancio y la falta de planificación, pasar tiempo con los más pequeños se puede convertir en toda una batalla. En este escenario llega «Hazte Pequeño», una aplicación gratuita orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos. Basado en el libro infantil de juegos «Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños», de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, Hazte Pequeño propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para «tirarse al suelo» y jugar juntos. «Dentro de la aplicación de "Hazte Pequeño" podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque todos somos niños y todos contamos», explica Olga del Ama, fundadora del proyecto y quien destaca que «cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños». Hazte Pequeño cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento. «Podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque etc.), y además podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos», mantiene Del Ama. La app ofrece además la posibilidad de señalar los juegos preferidos quedando guardados para que se pueda acceder de forma rápida en otras ocasiones. Lo cierto es que con cada juego los niños podrán reforzar distintos aspectos vitales de su desarrollo: psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc. Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido.
Load more
Read full article on: abc.es
El tranvía de Tenerife muestra sus protocolos sanitarios a la OMT
El Tranvía de Tenerife ha trasladado a la comitiva de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que ha visitado la isla desde la capital, Santa Cruz de Tenerife, hasta La Laguna, y han podido comprobar que el tranvía es un transporte seguro y de confianza gracias a la batería de medidas sanitarias que, bajo la dirección del Cabildo de Tenerife, se ha implementado en todos los vehículos y paradas como pautas de protección ante la Covid-19.
8 m
europapress.es
PP-A dice que Susana Díaz "no está legitimada para hablar de sanidad" y lamenta su "bochornosa escalada de insultos"
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha sostenido este viernes que la líder del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no está capacitada ni legitimada para hablar de sanidad, dado que fue la presidenta que más recortó en sanidad de la historia", y ha lamentado su "bochornosa escalada de insultos".
9 m
europapress.es
Los fallecidos en carretera repuntan un 9% desde el final del estado de alarma
Entre el 21 de junio y el 9 de julio, se han registrado 61 muertos en accidente. Desde enero, la cifra acumulada es un 28% inferior. Leer
elmundo.es
Prisión comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito de homicidio en La Silva (León)
   El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un varón de 45 años como presunto autor del delito de homicidio cometido sobre su madre en la localidad leonesa de La Silva, en el término municipal de Villagatón.
europapress.es
Puig y Lima plantean un debate en el Botànic para fijar "nuevas prioridades" tras crisis sanitaria
El presidente busca el máximo consenso y dice que las aportaciones del PP, como las de cualquier partido, tienen valor y deben hablarse en la Comisión de Reconstrucción Leer
elmundo.es
El Consejo Regulador de la DOC Rioja elige los ocho vinos que utilizará en sus actos institucionales
   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha seleccionado los ocho vinos institucionales que le representarán a lo largo de este año. Por primera vez, la nueva figura de vino espumoso se añade al listado de categorías que el Consejo Regulador utiliza en sus eventos en los diferentes actos institucionales.
europapress.es
Siguen creciendo los contagios en Italia: 276 el último día
eldiario.es
Los contratos en el sector de la logística se quedan atrás en Castilla-La Mancha
eldiario.es
Dieciocho países de la UE e Iberoamérica acuerdan cooperar contra la pandemia de coronavirus y su impacto
Los ministros de Asuntos Exteriores de 18 países de la UE y de Iberoamérica han celebrado este viernes una reunión por videoconferencia dedicada a impulsar la cooperación entre ambas regiones contra las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
europapress.es
Disminuye la percepción de una Justicia independiente en ciertos países europeos
 Leer
expansion.com
Herido muy grave al caer desde techo de estación de Atocha sobre la catenaria
eldiario.es
La pandemia supera los 12 millones de casos globales y las 550.000 muertes
eldiario.es
La alemana BionNTech espera tener una vacuna del COVID-19 a final de año
eldiario.es
La defensa de Pineda pide que se interrogue a Cosidó sobre el almuerzo de Canillas previo a la denuncia contra Ausbanc
La defensa del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, a quien se juzga estos días en la Audiencia Nacional por presunta extorsión a entidades financieras, ha solicitado poder interrogar al que fuera director general de la Policía Ignacio Cosidó y al excomisario general de la Policía Judicial José Santiago Sánchez Aparicio en relación con un almuerzo en el que, según esta parte, se decidió "fabricar" la denuncia contra la asociación de usuarios de banca.
europapress.es
El Grec Festival incluye siete obras tejidas entre España y Latinoamérica
eldiario.es
Tres personas fallecen por COVID y se notifican 26 nuevos casos en Madrid
eldiario.es
Cierran los colegios electorales en Singapur en medio de las críticas por la extensión de la votación
Los colegios electorales de Singapur han cerrado sus puertas este viernes por la tarde en medio de las críticas por parte de la oposición por la extensión de la votación, que se amplió durante dos horas a causa de las largas colas formadas a la entrada de los centros.
europapress.es
Polémica por el rótulo en Antena3 Noticias que diferencia entre "inmigrantes" y "personas"
El espacio informativo Antena 3 Noticias despertó una oleada de indignación este jueves en las redes sociales por distinguir en un rótulo entre "inmigrantes" y "personas".La polémica se produjo cuando el periodista Javier Gallego dio paso a una información sobre uno de los focos activos por la Covid-19 en España, destacando la ciudad portuaria de Cartagena, en Murcia. "No olvidemos que hay brotes en todas las Comunidades Autónomas menos en La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", apuntó el presentador, que dejaba ver a sus espaldas un mapa interactivo. Oye @antena3com ¿Podéis explicarme la diferencia entre inmigrantes y personas? pic.twitter.com/3eOdxq4VX9— José D. Ruiz (@JDTotana) July 9, 2020 Fue entonces cuando Gallego se detuvo en Cartagena: "Allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado de una patera. Algunos se han escapado y estaban contagiados del virus".En la infografía, se distinguía entre "nueve inmigrantes" y "70 personas", lo que indicaba que en total había 70 personas en esa patera de las cuales desaparecieron nueve.De este modo, las críticas no tardaron en leerse en Twitter, donde los espectadores escribieron mensajes como "oye, Antena 3, ¿podéis explicarme la diferencia entre inmigrantes y personas?", "esto es gravísimo" o "si es que os gusta buscar para quejaros".Tras la repercusión, el espacio de Atresmedia ha reconocido este viernes el error y ha pedido disculpas a través de un comunicado en las redes sociales: "Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo".Queremos pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla. Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas.— Antena3Noticias (@A3Noticias) July 10, 2020
20minutos.es
Trump llevará máscara por primera vez ante repunte de contagios en EE.UU.
eldiario.es
Pilar Quintana sobre la violencia sexual: "es un monstruo que debemos enfrentar"
eldiario.es
Países de la UE y del norte de África discutirán el lunes cómo mejorar la lucha contra el tráfico de migrantes
Los ministros de Interior de varios países de la UE, incluido el español Fernando Grande-Marlaska, y del norte de África, entre ellos Marruecos, Argelia y Libia, discutirán el próximo lunes sobre cómo reforzar su colaboración en la lucha contra las mafias que trafican con personas e impedir que los migrantes lleguen a cruzar de manera irregular el mar Mediterráneo.
europapress.es
El partido de Ouattara no descarta su candidatura a un tercer mandato en Costa de Marfil tras la muerte de Gon Coulibaly
El partido gubernamental de Costa de Marfil no ha descartado la posibilidad de que el presidente del país, Alassane Ouattara, se presente a un tercer mandato tras el fallecimiento el miércoles del primer ministro y candidato a la Presidencia, Amadou Gon Coulibaly.
europapress.es
El torero Javier Cortés vuelve en una corrida benéfica un año después de la cornada en un ojo
eldiario.es
Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad celebrarán La Noche del Patrimonio el 12 de septiembre
'La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio' volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
europapress.es
Bogotá volverá a la cuarentena el lunes ante el elevado número de contagios de coronavirus
Bogotá, a excepción de algunas localidades, volverá a la cuarentena el próximo lunes y al menos hasta el 23 de agosto, debido al acelerado ritmo de los contagios por coronavirus, según han acordado este viernes los gobiernos de la capital del país y de Colombia.
europapress.es
El Puerto, "capital taurina del verano": Ponce, Morante y Aguado para el 140 aniversario de su plaza
Lances de futuro, la empresa de Garzón, se queda con la plaza de toros gaditana. "El Puerto no podía quedar vacío". Leer
elmundo.es
Recortes Cero pide a los accionistas de Iberdrola que con sus ganancias cubran el Ingreso Mínimo Vital
eldiario.es
Ambulancias Tenorio insta a los sindicatos a que ‘recapaciten’ y no convoquen la huelga indefinida
eldiario.es
Los votantes vascos y gallegos solo se bajarán la mascarilla para identificarse
Ambos gobiernos regionales han indicado que no podrán ir a votar los ciudadanos contagiados o que no hayan superado la infección.
publico.es
Un nuevo confinamiento es posible, pero podemos evitarlo
Mi profesor de salud pública, doctor Enrique Nájera, nos explicaba en clase, hace ya unos años, un cuento sobre un pueblo situado cerca de un barranco, que los vecinos habían de bordear para ir y volver del trabajo cada día, y donde de tanto en tanto se producía alguna caída. Las autoridades, con buena intención, decidieron que había que construir un hospital al fondo del barranco, para así tratar rápidamente y evacuar, si fuera necesario, a los heridos. Hubo que esperar a que hubiera varios heridos, algunos graves, para que pusieran una valla y señalizaran el barranco. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El Gobierno de Etiopía anuncia dos arrestos en relación con el asesinato de un conocido cantante
El Gobierno de Etiopía ha informado este viernes de que han sido detenidos dos de los presuntos responsables del asesinato el pasado 29 de junio del conocido cantante oromo Hachalu Hundesa, cuya muerte desencadenó violentas protestas en Adís Abeba y en la región de Oromía que se saldaron con más de 200 muertos.
europapress.es
El ministro de Salud paraguayo alerta de aparición de brotes en eventos sociales
eldiario.es
"Es preciso fomentar valores como la honradez", las frases de Juan Carlos I contra la corrupción
huffingtonpost.es
La Secretaría de Estado de Cooperación y las Universidades firman un nuevo convenio de colaboración
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, y el presidente de la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas), José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito este viernes un nuevo convenio de colaboración.
europapress.es
La asociación TAMPM pide una rotonda en Cuenca en honor a los funcionarios de prisiones
El colectivo de los funcionarios de prisiones ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus debido al contacto directo con muchos presos que salen y entran de los centros penitenciarios. De hecho, dentro de esta profesión, han sido varios los trabajadores que han padecido la enfermedad o incluso han fallecido. En honor a todos ellos, la asociación «Tu Abandono Me Puede Matar» (TAMPM), que representa a un gran número de estos profesionales ha pedido en Cuenca que se les dedique una rotonda en la ciudad, a ser posible una de las dos más cercanas al centro penitenciario de la capital conquense -donde murió Ángel-, con una placa en la que aparezca la frase de Concepción Arenal: «Odia el delito y compadece al delincuente». Esta iniciativa es la que han trasladado desde este colectivo a los diferentes grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Cuenca. Algo que ha explicado a ABC el portavoz de TAMPM, Enrique Miras, que se ha reunido en fechas recientes, junto con su compañero Luis Pinós, con los representantes de los partidos de PSOE, Cuenca Nos Une o PP. Este último partido, según ha criticado el portavoz de TAMPM, «se ha apropiado de la idea», y este viernes ha mandado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que indica que será la iniciativa que, a modo de moción, presentarán en el Ayuntamiento de Cuenca en un intento de «hacer visible ante la sociedad a un colectivo, el de los hombres y mujeres que trabajan en nuestras prisiones, que desarrollan una labor fundamental dentro de nuestros sistema de Justicia y en el Ministerio del Interior al que pertenecen». Esto es lo que declaraba el presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, que junto con el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Ángel Gómez Buendía, se reunió con los representantes de los funcionarios de prisiones. Los populares apremiarán al Ayuntamiento para que lleve a cabo este sencillo homenaje «lo antes posible», teniendo en cuenta la fecha tan significativa, ya que el centro penitenciario de Cuenca cumple 40 años y, sobre todo, «los más de 200 funcionarios y funcionarias que trabajan en las instalaciones de la ciudad», concluía Gómez Buendía.
abc.es
Sanidad Extremadura no descarta declarar más brotes
eldiario.es
La derrota de Calviño augura una negociación todavía más complicada del presupuesto
Son negociaciones distintas pero las consecuencias se antojan inevitables. La derrota sufrida este jueves por Nadia Calviño en su intento de alcanzar la presidencia del Eurogrupo, pese a llegar con el apoyo político de las tres grandes potencias de la Eurozona, augura una negociación presupuestaria la próxima semana muy complicada con los países frugales que han demostrado su capacidad de echar y ganar el pulso a las principales economías de la Eurozona. La negociación va a ser muy complicada pero es exactamente igual de complicada hoy de lo que era anteayer, ha señalado este viernes Calviño rechazando que la victoria del irlandés Paschal Donohoe vaya a añadir un plus de complejidad a la negociación presupuestaria.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Pfizer y BioNTech incluirán a Argentina en sus estudios de una vacuna contra el COVID-19
eldiario.es
El Colegio de Médicos de Lleida alertó a Salud en mayo de las condiciones de los temporeros
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Lleida, Ramon Mur, ha asegurado este viernes que en mayo ya avisaron a Salud de la necesidad de actuar sobre las condiciones en que trabajaban y vivían los temporeros, que podían facilitar los rebrotes.En declaraciones a Rac1, Mur ha denunciado que las administraciones no actuaron de forma coordinada, pese a que en mayo el Colegio alertó a la delegada de Salud en Lleida, Divina Farreny, y al gerente del ICS y GSS en Lleida, Ramon Sentís, del "gran número de personas" que estaban llegando sin contrato, algo que ha abocado a la ciudad a una situación de "drama humanitario"."No había mediadores para explicar a las personas la situación, ni tampoco se cuantificó la llegada masiva de personas, ni se supervisó dónde dormían, cuánta gente vivía en un mismo piso … Y eso son cosas que se podrían haber ido haciendo", ha lamentado el presidente del Colegio de Médicos de Lleida.Mur ha pedido que se lleven a cabo ahora "acciones coordinadas” entre todos los partidos políticos y que "se pongan a trabajar" en la reforma del sistema para poder darle una "salida digna" a este problema. Además, ha avisado de que si no se actúa ya "no sabemos cómo será este otoño".Ha asegurado asimismo que, aunque la curva de infectados es como la del pasado mes de marzo, el factor que determina que no los contagiados no sean graves es porque su media de edad "es 15 años menor de la que teníamos hace dos meses".Preguntado por la casuística concreta de los temporeros de la fruta, Mur ha lamentado que muchas personas "tienen más hambre que miedo" y ha considerado que, en este contexto, "tendríamos que haber hecho un esfuerzo para atenderles en origen".Ha calificado la situación en ese sector como una "tormenta perfecta" en una industria con unas condiciones ideales para que el virus se replique y un elevado porcentaje de contagiados jóvenes y asintomáticos que "pueden moverse libremente y extender el virus". Ramon Mur ha reconocido que, si bien creían que el calor contribuiría a "desactivar" el virus y a detener las cadenas de transmisión, "no ha sido así".
20minutos.es
Barakaldo y Save The Children atienden en sus hogares a 86 niños sin recursos
eldiario.es
Sergio González: "Una victoria ante el Barça sería el broche de oro a la temporada"
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, aseguró que derrotar al FC Barcelona este sábado (19.30 horas) sería el "broche de oro a la temporada" después de tener la permanencia prácticamente conseguida, además de elogiar la "buena línea" de sus jugadores tras el confinamiento.
europapress.es
Tráiler de 'Tesla', el biopic sobre el famoso inventor protagonizado por Ethan Hawke
Ya está disponible el tráiler de 'Tesla', el biopic sobre el famoso inventor estadounidense de origen serbio que revolucionó para siempre el curso de la historia.
europapress.es
Kany García anuncia un concierto virtual espectacular con Tommy Torres y Capó
eldiario.es
Activos dous incendios forestais en Santiago e en Quiroga
Dous incendios forestais atópanse activos nos municipios de Santiago de Compostela e Quiroga (Lugo) este venres, nunha xornada na que existe un alto risco de incendio (IRDI) en boa parte de Galicia.
europapress.es
Descubren la causa de la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botsuana
El Gobierno de Botsuana y expertos internacionales han comenzado a valorar seriamente la posibilidad de que una neurotoxina sea la responsable de la muerte de unos 300 elefantes en las últimas semanas tras descartar otras posibilidades como la caza ilegal o la falta de agua.Según una investigación realizada esta semana por el diario The Guardian, un 70% de los paquidermos fallecidos en el delta del Okavango (en el norte del país) han sido encontrados sin vida cerca de lugares considerados como depósitos de agua, con los colmillos intactos —indicio de que no pueden ser víctimas de buscadores de marfil—. Además, los elefantes describen un extraño patrón circular antes de caer desplomados.El Gobierno de Botsuana cada vez se adscribe más a la teoría del patógeno a la espera de anunciar públicamente la semana que viene los resultados de los análisis efectuados a los cadáveres, según el secretario permanente en funciones del Mnisterio de Medio Ambiente, Oduetse Koboto.Los resultados iniciales, ha explicado en rueda de prensa recogida por Bloomberg, han descartado todas las enfermedades habituales que causan la muerte en masa de los elefantes, por lo que el país podría estar enfrentándose a una "enfermedad nueva".El Gobierno también tiene que confirmar la cifra exacta de elefantes fallecidos. De momento, sus autoridades han verificado que 281 paquidermos han muerto en estas extrañas circunstancias, aunque ONG y expertos creen que la cifra total es de 350.El director de operaciones de rescate de la ONG National Park Rescue, Mark Hiley, también ha descartado la posibilidad de que los elefantes hayan muerto de coronavirus. La enfermedad, hasta ahora, aún no ha impactado a las personas que viven en el área y hay muy pocas pruebas de que los elefantes puedan enfermar por el virus.Otra opción que se ha descartado es la del envenenamiento —el cianuro es una de las herramientas más empleadas por los cazadores ilegales— porque los carroñeros no están muriendo tras devorar los cadáveres de los elefantes.Queda solo por eliminar la posibilidad de que hayan muerto de sed tras no encontrar agua en las reservas habituales, pero esta opción se mantiene en pie sin demasiado sustento. "Más que nada, porque no conozco que haya ocurrido semejante ola de muertes que haya tenido que ver con la falta de agua", ha indicado el director de conservación de la ONG, Niall McCann.McCann aprovechó para criticar la falta de información proporcionada por las autoridades del país africano, así como la lentitud de sus análisis. "Esos elefantes son activos del país. Son diamantes que deambulan por el delta de Okavango y es un desastre en lo que se refiere a protección animal: es un país que no protege su recurso más valioso".En el delta viven alrededor de 15.000 elefantes, el 10% del total de paquidermos identificados en el país, donde el ecoturismo contribuye entre el 10 y el 12% de su PIB, solo superado por los diamantes.
20minutos.es
12J- Vox denuncia ante Juntas Electorales de Galicia y Euskadi que su propaganda electoral no ha llegado a ciertas zonas
Vox ha enviado sendos escritos a las Juntas Electorales de Galicia y del País Vasco para denunciar que la propaganda electoral de esta formación no ha llegado a los electores convocados para los comicios autonómicos en ambas comunidades el próximo domingo.
europapress.es
Trump llega a Miami para una reunión con cubanos y venezolanos
eldiario.es
Detenido un sospechoso del atropello del conocido deportista malagueño Mario Zumaquero
Un hombre ha sido detenido como presunto responsable del atropello mortal de un ciclista el pasado 5 de julio en Estepona (Málaga), ha informado este viernes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Gámez, que ha asistido en Málaga a...
lavanguardia.com