Generally
Alemania confirma su entrada en recesión con una caída del PIB del 2,2% en el primer trimestre
El Producto Interior Bruto de Alemania se contrajo un 2,2% en el primer trimestre de 2020 en comparación con los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 0,1%, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009, así como la segundo mayor desde la unificación alemana, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer
expansion.com
Detenidos 36 miembros del clan de 'los pantojas' e incautadas más de cuatro toneladas de hachís
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Caniche/rubio', ha desmantelado una de las organizaciones delictivas más activas que actuaba en el Campo de Gibraltar dedicada al tráfico de hachís desde Marruecos a las costas de Andalucía, para su distribución por Europa, deteniendo a sus 36 presuntos integrantes pertenecientes a un clan conocido como 'los pantojas'. Además, se ha incautado de más de cuatro toneladas de hachís.
europapress.es
Facua denuncia que la campaña 'Gobierno dimisión' deja al descubierto nombres, correos y cuentas bancarias de usuarios
La única persona vinculada de momento a esta web es Luis "Alvise" Pérez, ex jefe de gabinete del grupo parlamentario Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, que hace unos días publicó un tuit acerca de la tienda 'online' que después borró.
publico.es
Maroto dice que la planta de Nissan Barcelona tiene futuro y espera "las mejores noticias"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la planta de Nissan en Barcelona tiene futuro y se ha mostrado confiada en que en los próximos días se reciban "las mejores noticias" desde Japón en relación con la continuidad de esta factoría.
europapress.es
Endesa invertirá en Ibiza 1,5 millones en la mejora de la red de media tensión
La compañía Endesa ha anunciado que llevará a cabo este año nueve actuaciones en la red de distribución de media tensión de 15KV de Ibiza, dentro de su Plan de Mejora de la Calidad del Suministro que contempla una inversión de más de 1,5 millones de euros.
europapress.es
Los precios industriales descienden un 13,5% en la Región en abril
El Índice de Precios Industriales (IPRI) en la Región de Murcia ha descendido un 13,5 por ciento en abril en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
europapress.es
La Generalitat recibe más de 3.000 quejas de afectados por ERTE que no cobran el paro
La Generalitat ha recibido más de 3.000 quejas de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus que no han cobrado la prestación del paro a la que tienen derecho o bien han recibido una inferior a la que les corresponde.
europapress.es
Ya puedes retomar la obtención del carnet de conducir donde la dejaste
Muchas provincias dan hoy, lunes 25 de mayo, el paso tan esperado a la fase 2 en la que espera aumentar la actividad de comercios y servicios en una mayor medida. También vuelve a ponerse en marcha el sistema educativo presencial solo en aquellos que sea estrictamente necesario, ya que las administraciones están obligadas a seguir la modalidad online siempre y cuando sea posible.Así, dentro de este grupo de centros que podrán seguir con su formación presencial, se hallan las autoescuelas, tal y como se ha publicado este fin de semana en el BOE. La formación vial reanuda su actividad tanto teórica como práctica, por lo que todos aquellos que tuvieron que parar lo obtención de sus diferentes permisos de conducir cuando estalló la pandemia podrán retomar las clases justo donde lo dejaron. Como siempre, se recomienda contactar primero con la autoescuela de referencia para informarse de una manera más precisa.Desde la DGT se puntualiza que en los exámenes teóricos se dará prioridad a aquellos conductores que tienen declarada la pérdida de vigencia de sus permisos, así como a los de mercancías peligrosas. También se informa que se limitarán los traslados de expedientes de exámenes entre provincias mientras siga habiendo restricciones a este tipo de movilidad.
20minutos.es
Los precios industriales caen un 8,4% en abril y registran el mayor descenso desde 1975
Los precios industriales cayeron un 8,4 % en abril en comparación con el mismo mes del año pasado por el desplome de la energía en la pandemia del Covid-19 en el mayor descenso desde el comienzo de la serie en 1975. Según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la caída de abril es tres puntos y medio mayor que la de marzo, que fue del 4,9%. Por sectores, los precios en energía cayeron un 24,6%, nueve puntos más que el mes anterior y también la tasa más baja desde el comienzo de la serie. Esta evolución, explica el INE, se debe a las bajadas de los precios del refino de petróleo; así como de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a las subidas del año anterior. En cuanto a los bienes intermedios, la caída frente a abril del año pasado es del 3,4%, la tasa más baja desde noviembre de 2009, lastrada por los precios de fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos o caucho sintético. En cuanto a los bienes de consumo no duradero, donde entra el sector de la alimentación, sube un 1,8%, cinco décimas menos que el año pasado, por la bajada de los precios del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, apunta el INE. Sin los precios de la energía, claves por su peso en la evolución de este indicador, la caída en abril sería del 0,6 % marcando la tasa más baja desde agosto de 2016. En la evolución mensual, los precios industriales cayeron en abril un 3% frente a marzo, también por los descensos de la energía -un 9,5%, con un desplome del 22,3% en refino de petróleo-; mientras que los bienes intermedios descendieron un 0,9 %. Por regiones, los precios industriales cayeron en abril en todas las comunidades autónomas con las mayores bajadas en Andalucía, Murcia y Asturias, un 7,5%, un 6,3% y un 6%, respectivamente. Frente a esto, La Rioja y Navarra fueron las comunidades donde menos cayó la tasa anual, con bajadas del 1% y el 1,1%, respectivamente. El INE señala en su nota que aunque la situación de estado de alarma decretada el 14 de marzo ha dificultado contactar con algunas empresas, la proporción de precios recogidos es de un 82,2% y la calidad del índice del mes de abril es similar a la habitual.
abc.es
Iglesias carga contra los medios críticos: «Y a quien Podemos le produce urticaria, pues pomadita»
El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España hay poderes políticos y mediáticos que no aceptan que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo y que en algunos casos albergan incluso «deseos golpistas», pero que no tienen la capacidad «doblar la voluntad democrática» de los españoles. Por eso, a los que «les da urticaria» verle en el Consejo de Ministros, les ha recomendado «pomadita». «A quien siempre ha mandado en este país le produce urticaria que gente como nosotros esté en el Consejo de Ministros, incluso después de todo lo que han dicho de nosotros, de todas las cloacas y de toda la presión. Ya sé yo que les da urticaria. Pues pomadita», ha dicho en una entrevista en el diario portugués 'Expresso'. Según ha indicado, hay «muchos sectores de las élites» que sienten ese rechazo y «dueños de medios de comunicación» que utilizarán sus medios para «tratar de influir». Sin embargo, considera que hay «más un deseo que una potencia real» de conseguir que Podemos no esté en el poder. «¿Que hay deseos golpistas en algunos? Sí. ¿Pero que tengan alguna capacidad de tambalear los fundamentos democráticos de nuestra sociedad? No», ha declarado Iglesias, convencido de que esos grupos de poder no tienen posibilidades de «doblar la voluntad democrática» de los ciudadanos porque «no son tan poderosos como antaño». Sobre los llamamientos a la formación de un Gobierno de concentración en España -que el PSOE rompa con Podemos y pacte con la oposición a su derecha-, el vicepresidente ha recordado que esa idea ya se promovió en las dos elecciones generales de 2019. «Esos grupos pusieron todo su poder económico y mediático para tratar de influir en la población y que saliera el gobierno que ellos querían», ha afirmado. De hecho, cree que seguirán haciéndolo, pero que la democracia española «no se va a dejar tutelar por los que no aceptan los resultados electorales». Por otro lado, el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha declarado que, ante la situación complicada que afronta el Gobierno por la crisis del coronavirus, su deber es «hacer lo correcto». A su juicio, eso significa «proteger a la gente a través de un escudo social y proteger la estructura productiva» del país. «Hay que proteger a las empresas y a los trabajadores, hay que proteger, en una palabra, a la patria», ha señalado. Y mientras cumple «los deberes patrióticos que impone una crisis como esta», Podemos no hará «cálculos electorales», ha asegurado, añadiendo que ya llegará el momento de que la gente valore en las urnas la actuación de cada partido o cada institución durante este periodo.
abc.es
La cuantiosa herencia que recibirá la viuda de Kobe Bryant
Según se desveló la semana pasada, Vanessa Bryant, viuda de la estrella de los Los Ángeles Lakers (desde 1996 hasta 2016) Kobe Bryant, recibirá una herencia de 200 millones de dólares tras la trágica muerte de su marido y una de sus hijas en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero en California.<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/B_ITucyDzf2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B_ITucyDzf2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B_ITucyDzf2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">My king, my heart, my best friend. Happy 19th wedding anniversary baby. I miss you so much. I wish you were here to hold me in your arms. I love you. ❤️</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/vanessabryant/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Vanessa Bryant </a> (@vanessabryant) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2020-04-18T17:00:22+00:00">18 Abr, 2020 a las 10:00 PDT</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script> Vanessa será la principal heredera de la fortuna del jugador de baloncesto. Una fortuna derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor. «Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador», dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor. «Las huellas digitales de Kobe Bryant están en toda la marca BodyArmor. La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no fuera creyente del proyecto en el 2012 y 2013», añadió.<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B77K8XWDY7O/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">My girls and I want to thank the millions of people who’ve shown support and love during this horrific time. Thank you for all the prayers. We definitely need them. We are completely devastated by the sudden loss of my adoring husband, Kobe — the amazing father of our children; and my beautiful, sweet Gianna — a loving, thoughtful, and wonderful daughter, and amazing sister to Natalia, Bianka, and Capri. We are also devastated for the families who lost their loved ones on Sunday, and we share in their grief intimately. There aren’t enough words to describe our pain right now. I take comfort in knowing that Kobe and Gigi both knew that they were so deeply loved. We were so incredibly blessed to have them in our lives. I wish they were here with us forever. They were our beautiful blessings taken from us too soon. I’m not sure what our lives hold beyond today, and it’s impossible to imagine life without them. But we wake up each day, trying to keep pushing because Kobe, and our baby girl, Gigi, are shining on us to light the way. Our love for them is endless — and that’s to say, immeasurable. I just wish I could hug them, kiss them and bless them. Have them here with us, forever. Thank you for sharing your joy, your grief and your support with us. We ask that you grant us the respect and privacy we will need to navigate this new reality. To honor our Team Mamba family, the Mamba Sports Foundation has set up the MambaOnThree Fund to help support the other families affected by this tragedy. To donate, please go to MambaOnThree.org. To further Kobe and Gianna’s legacy in youth sports, please visit MambaSportsFoundation.org. Thank you so much for lifting us up in your prayers, and for loving Kobe, Gigi, Natalia, Bianka, Capri and me. #Mamba #Mambacita #GirlsDad #DaddysGirls #Family ❤️</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/vanessabryant/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Vanessa Bryant </a> (@vanessabryant) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2020-01-30T00:59:19+00:00">29 Ene, 2020 a las 4:59 PST</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script> Repole vendió una participación accionaria significativa en la marca a Coca-Cola en 2018, y el acuerdo valoró a su compañía en 2.000 millones. Cuando se cerró la transacción, la participación de Bryant valía aproximadamente 200 millones, cantidad que ahora recibirá su viuda, Vanessa. <blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/B6y81ELDm9n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B6y81ELDm9n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/B6y81ELDm9n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">2020</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/vanessabryant/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Vanessa Bryant </a> (@vanessabryant) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2020-01-01T23:50:40+00:00">1 Ene, 2020 a las 3:50 PST</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script>
abc.es
El jardín de la Costa del Sol
“Estepona es un pueblo malagueño que es el jardín de la Costa del Sol, con su calles muy cuidadas y sus flores”, destaca Javier Ponte a la hora de compartir sus fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia. “Su casco antiguo es digno...
lavanguardia.com
Detenido en Sevilla tras ser atropellado mientras huía después de dar un tirón a mujer e intentar otro poco antes
La Policía Local de Sevilla ha detenido este domingo por la tarde a un varón, de 49 años de edad, que ha sido atropellado mientras huía tras cometer presuntamente un robo con violencia a una mujer en la avenida de Hytasa cuando ésta sacaba dinero en un cajero.
europapress.es
Almeida: A los parques se puede ir a pasear, no a estar ni permanecer
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que en fase 1 a los parques “se puede ir a pasear” pero “no a estar ni a permanecer” y tampoco a lo “hacer un picnic” aunque sí se podrán usar los bancos manteniendo la distancia. El regidor madrileño ha explicado que Madrid abre hoy los parques en fase 1 porque “abren más terreno para mantener las distancias sociales”, pero ha señalado que no se pueden vulnerar las limitaciones, según ha afirmado en una entrevista con Es Radio recogida por la Agencia Efe. “A los parques se pueden ir a pasear, a hacer deporte pero no a estar ni permanecer. En un banco se puede sentar en el Retiro, pero por favor manteniendo las distancias de seguridad, lo que no se puede hacer es un picnic”, ha asegurado. También ha señalado que los límites horarios permanecen y que los paseos “no pueden durar más allá de una hora”, aunque esta limitación sólo permanece para los paseos con niños y el resto únicamente deben respetar su franja horaria. El área de Medio Ambiente y Movilidad de la capital señaló el viernes, a preguntas de Efe sobre la asistencia a los parques, que “los ciudadanos pueden acudir a cualquier parque de Madrid sin limitación” y que “salvo convivientes, hay que respetar dos metros de distancia y los grupos no pueden ser de más de 10 personas”. El primer edil de la capital ha señalado asimismo que la Policía Municipal reforzará su vigilancia y advertirá de los incumplimiendos “desde el punto de vista informativo” y “sin ánimo recaudatorio o de reprimir” . "Rebrotes alguno va a haber, que nadie se engañe, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus”, ha agregado y ha apuntado que no quiere hablar de reconstrucción sino del resurgir de Madrid porque la ciudad “no se ha destruido”. “Madrid aspira a salir lo más rápido posible” de la crisis, generando confianza en que la ciudad es segura y también mediante operaciones como Madrid Nuevo Norte, pues para Almeida el ladrillo es “el camino a seguir”. El regidor madrileño también ha defendido la necesidad de impulsar la colaboración público-privada, desregularizando y simplificando trámites para que las empresas generen riqueza y por eso es contrario a que la pandemia promueva un cambio de modelo donde se vaya más hacia lo público.“Lo único que tenemos que hacer es no gripar el motor del desarrollo económico que le corresponde a la sociedad", ha recalcado.
eldiario.es
La Marina de València abre expediente por aglomeraciones junto al mar
La Marina de València, entidad que agrupa a los locales de ocio y restauración junto al mar, va a iniciar “expediente sancionador” y dará parte a las autoridades para evitar de nuevo comportamientos “intolerables” como los que se han visto este fin...
lavanguardia.com
Lombardía, epicentro del coronavirus en Italia, no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas
Las autoridades italianas han informado de 50 muertos en Italia en las ultimas 24 horas, una cifra muy positiva, principalmente porque ninguno de los decesos se ha producido en la región de Lombardia, en el norte del país, considerada el epicentro de la epidemia en el país. Es la primera vez en meses que no hay fallecidos por la nueva enfermedad en la región lombarda.“La información de la red hospitalaria y los registros territoriales de hoy no recogen ninguna muerte”, han destacado las autoridades lombardas, que suma 15.840 del total de 32.785 muertos en todo el país.Lombardía ha constatado en las últimas 24 horas solo 285 nuevos positivos, con lo que son ya 87.110 los casos totales. En todo el país hay 229.858 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, mientra que son 8.613 los hospitalizados con síntomas, 82 menos que el sábado.Además hay 553 pacientes en cuidados intensivos, 19 menos que el sábado, y 47.428 personas en aislamiento domiciliario 1.057 menos que en la jornada anterior. Los curados son 1.639 desde el último boletín para sumar 140.479 en total.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR El vídeo italiano que agita conciencias sobre la vuelta a los bares y a ver a los amigos Ni Italia ni España: Brasil es ahora el epicentro de la pandemia El paciente uno del coronavirus en Italia habla por primera vez: "Estuve a un paso de la muerte y resucité"
huffingtonpost.es
El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado 302.151 kilos de alimentos desde el inicio de la pandemia del coronavirus
   El Banco de Alimentos de La Rioja ha entregado 302.151 kilos de alimentos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Con la entrada ya en la fase II de la desescalada, dentro del estado de alarma en el que seguimos metidos por la pandemia del coronavirus, y recordando que debemos seguir manteniendo todas las normas de seguridad ante una crisis sanitaria que además, lo estamos viendo cada semana desde el Banco de Alimentos, "se está convirtiendo también en una crisis económica, no podemos por menos que agradecer a la sociedad riojana que sigue respondiendo como siempre lo ha hecho, con aportaciones en dinero y en alimentos".
europapress.es
Moreno espera que pueda haber movilidad en toda España a mediados de junio
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este lunes en que a mediados o finales de junio ya pueda haber movilidad en toda España, esto es, entre comunidades autónomas.
europapress.es
Ángel Martín da positivo en coronavirus
Ángel Martín es otro de los rostros conocidos que ha dado positivo en coronavirus.Así lo reveló él mismo este domingo en Dar cera, pulir Cero, el programa que presenta junto a Patricia Conde en Movistar +, donde explicó que, tras hacerle la prueba PCR con un bastoncillo que le llegó de la nariz "al cerebro", el resultado fue positivo."Hace dos semanas os dije que volver a plató era precipitado y vosotros 'no, no, no'. Pues ala, ¿no queríais plató? Pues toma dos tazas", afirmó el cómico con su habitual ironía..@angelmartin_nc ha dado positivo y hemos decidido devolverle a la fase 0. Pero no os preocupéis porque #TheShowMustGoOn#DarCeraPulirCero pic.twitter.com/XNflaOhW8m— Dar Cera, Pulir #0 (@DarCeraPulir0) May 24, 2020 Así, Martín realizó el programa junto a Conde a través de videoconferencia. Eso sí, para recrear mejor al presentador, le añadieron un tronco y unas piernas que, junto a su cabeza real, simulaban a un Ángel Martín en plató.
20minutos.es
La mitad de los votantes socialistas y casi todos los podemitas aplauden el pacto con Bildu
Sólo uno de cada cuatro ciudadanos aprueba la gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis de la covid-19.
Diario online con noticias de última hora...
Palma presenta candidatura para acoger la Turkish Airlines EuroLeague y la 7days Eurocup de baloncesto
El Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han presentado una candidatura conjunta para que la capital balear acoja las finales de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7days Eurocup de baloncesto, que está previsto que se celebren en julio.
europapress.es
La política como única culpable
Algunos acusan a la política actual y a la denominada clase política de ser la causante de la división y la polarización de la sociedad española. Olvidan con ello que la representación política y los dirigentes políticos en democracia surgen de la elección de los ciudadanos y no por generación espontánea. No es posible tan mala política con tan buenos ciudadanos. Algo falla en el argumento. Se trataría de la misma teoría conspiratoria que en las epidemias ha venido atribuyendo la generación o extensión de las plagas a los hechiceros o a los sanitarios, a los cristianos o bien a los judíos, a los extranjeros y a los pobres de solemnidad, buscando entre ellos un chivo expiatorio de la culpa. Gracias a la educación y el desarrollo social hemos garantizado que hayan sido minoritarios en España los que han cuestionado la ciencia, a los técnicos y a las organizaciones internacionales como la OMS. Porque minoritarios siguen siendo los que, siempre desde el sectarismo, descalifican aún hoy a Fernando Simón. Sin embargo, no se puede decir lo mismo con respecto a la política o al Gobierno como eternos culpables, con aquello tan manido de piove, porco goberno. Es verdad que la lógica de la confrontación de la oposición frente al Gobierno, y no el Gobierno de la mayoría, forma parte esencial de la legitimidad de la democracia, como la legitimidad dinástica ha sido el núcleo del antiguo régimen. También que la polarización del modelo bipartidista se ha constituido en la lógica de la normalidad democrática en España desde la Transición, en una evolución tardía pero casi mimética de la representación política europea de postguerra. El problema pues no es la norma de la oposición política, sino el exceso y el contexto. El problema que hoy se denuncia desde la buena voluntad o desde el interés antipolítico, y que es particularmente preocupante, es la degradación de la oposición en un antagonismo cainita y en la crispación política. Se hace además en medio de una crisis sin precedentes como es la pandemia del covid-19 que justificaría, por el contrario, la atenuación de los conflictos partidistas y una colaboración y una unidad imprescindibles, que serían sin embargo anómalas en condiciones de normalidad democrática. Una polarización y el partidismo trasciende la política a los medios de comunicación y a la sociedad española. Por eso se argumenta que son los políticos los que trasladan peligrosamente sus querellas a la sociedad civil. Con ello se continua en una de visión y oposición falsas, entre una ciudadanía predispuesta a entenderse pero contaminada por la crispación, la polarización y la división partidista, de la que las tribunas de los medios de comunicación se verían obligadas a hacerse eco por mor del pluralismo y el bien común. Se han generalizado en la red las cuentas falsas, los bots, el troleo, la mentira, el insulto y el acoso al adversario, hasta un límite inadmisible.Con ello, de nuevo el prejuicio antipolítico que separa artificial e interesadamente al representante de los electores. Sin embargo, si algo es evidente en la España de los últimos años, es la íntima relación entre la crisis económica y social y la crisis de la hasta entonces representación política bipartidista y del modelo de Gobierno monocolor. Porque el motor de esta última crisis han sido el malestar social provocado por los recortes y privatizaciones, y la crisis de confianza en la política, derivada de la impotencia de las instituciones democráticas frente a la crisis y la complicidad con la extensión de la desigualdad, la pobreza y la corrupción. En resumen, la indignación. Es entonces el populismo, como expresión política de la indignación, el que ha volatilizado la representación bipartidista y su denominada casta política, tornada ahora en representación multipartidista, y la que ha ampliado la antes llamada geometría variable parlamentaria en una nueva e inédita gobernanza de la complejidad. Su culminación necesaria ha sido la mayoría de investidura y la coalición progresista de Gobierno. Como también lo ha sido el salto en el vacío del nacionalismo, primero del independentista y últimamente del españolista de la extrema derecha. La sociedad líquida, hoy en transición del modelo productivo al de consumo digital, ha servido de corriente de fondo para amplificar en las redes sociales la lógica binaria sobre la dialéctica, el relato frente a la historia, el personalismo frente al proyecto político y la imagen de marca y el gesto frente al contenido programático. En la hipérbole del confinamiento obligado por la pandemia, se han generalizado en la red las cuentas falsas, los bots, el troleo, la mentira, el insulto y el acoso al adversario, hasta un límite inadmisible. En esta guerra de guerrillas de todos contra todos, deja también a una parte de los medios de comunicación y de la profesión periodística, víctimas de la polarización social y la guerra sucia en las redes, el menguante espacio del alineamiento político editorial clásico y al tiempo el mensaje de la denuncia de la crispación de las fuerzas políticas, de la que solo se salva in extremis Ciudadanos, atribuyendo por el contrario las virtudes políticas clásicas de la templanza y la prudencia casi en exclusiva a la ciudadanía. Una simplificación que, sin embargo, no tiene en cuenta ni el origen profundo ni a los protagonistas concretos de la crispación política. Una comunicación para narcisos surgida de la crisis de los medios y la indignación que trata al ciudadano como al cliente que siempre tiene la razón, y que se configura una parte más del clima populista, en el que no hay espacio para distinguir la buena de la mala política. Al parecer, unos y otros olvidamos que la actual clase política surge casi ex novo de la indignación ciudadana y del clima populista creado a raíz del malestar social y la crisis de confianza en la política tras la crisis neoliberal y la respuesta austericida. Y que por tanto, la nueva crisis de la pandemia, si bien de origen totalmente diferente, puede alimentar como consecuencia, además de la grave crisis socioeconómica que sufrimos, una crisis política añadida de la democracia con efectos multiplicadores de la crisis anterior y con un único beneficiario: la indignación capitalizado por la extrema derecha populista y su cada día mayor influencia en las áreas de Gobierno. A lo largo de la pandemia, está lógica de la confrontación le ha permitido al bloque de las derechas, espoleadas por la extrema derecha populista, ensañarse con la gestión del Gobierno central, dejando con ello al margen los interrogantes globales del modelo de globalización industrial, turístico y de movilidad, las flaquezas del sistema sanitario como consecuencia de sus políticas de austeridad frente a la recesión y sus responsabilidades en gestión compartida de los servicios públicos por parte de los diferentes gobiernos de las comunidades autónomas. La mayoría de investidura se ha mostrado inestable y su política de alianzas coyuntural, incapaz de conciliar el principio del deseo y la realidad.Entre tanto, la izquierda sigue atenazada entre el pragmatismo y el populismo tanto en la mayoría de investidura como en su política de alianzas con Ciudadanos y en sus relaciones dentro de la coalición de Gobierno. De hecho, sus principales aciertos han estado en el carácter social de su respuesta a la crisis económica y social de la pandemia, como la generalización de los ERTEs o la renta mínima frente a la pobreza, mientras sus debilidades siguen estando en el flanco populista del relato bélico y la sobreactuación de la comunicación pública de la evolución de la pandemia. Parecería que ahora, en la fase de desescalada, con el fin del Estado de Alarma, ya no habría siquiera excusas para agravios reales o imaginados. Se abriría con ella a una oportunidad de oro para la cooperación, el diálogo político, el Gobierno compartido y la responsabilidad en el fin de lo más duro de la pandemia, en la contención del virus y la recuperación de la economía. Pero como era de esperar, el clima populista se sigue imponiendo y ha ocurrido lo contrario: la mayoría de investidura se ha mostrado inestable y su política de alianzas coyuntural, incapaz de conciliar el principio del deseo y la realidad. En la derecha la oposición de confrontación ha dado paso a la subordinación a la estrategia de desobediencia del estado de alarma, la desestabilización y la sustitución antidemocrática del Gobierno por parte de la ultraderecha. La conclusión es que si unos y otros al calor de la indignación creamos el caldo de cultivo de la política populista, unos y otros podemos seguir culpando a la política o, como yo creo, podemos y debemos intentar mejorarla. MÁS DE GASPAR LLAMAZARES: Antes y después de la pandemia Covid-19: la salud pública en tiempos populistas
huffingtonpost.es
Heridas tres personas al chocar un turismo contra una vivienda en Alguzas (Murcia)
Servicios de emergencia han tenido que rescatar y trasladar al hospital a los tres jóvenes ocupantes de un turismo que han resultado heridos esta madrugada al chocar el vehículo en el que viajaban contra una vivienda en la carretera Ceutí-Alguazas, en el término municipal de Alguazas.
europapress.es
Almeida: "Madrid no ha sido destruido, sufrimos una hecatombe y vamos a resurgir"
Además, el alcalde de Madrid contestaba en esRadio a Pedro Sánchez y su mantra "saldremos más fuertes": "Con 30.000 muertos no se sale más fuerte".
Diario online con noticias de última hora...
Series: Las 8 propuestas para esta nueva semana de desescalada
Ya está todo el territorio en fase de desescalada pero la oferta de ocio se mantiene limitada. Las series, por lo tanto, se mantienen tan imprescindibles como siempre para estar entretenidos. ¿Y qué trae la semana del 25 al 31 de mayo? Pues ocho...
lavanguardia.com
Madrid y Barcelona recuperan parte de su actividad social y económica
Madrid y Barcelona recuperan este lunes parte de su actividad social y económica, sus calles pueden poblarse de terrazas, aunque con menor aforo, y el pequeño comercio abre sus puertas sin restricciones, después de diez semanas de confinamiento. Con la pandemia de coronavirus en retroceso, España lleva una semana con menos de cien muertos diarios y menos de quinientos nuevos casos al día, todo el país está ya en plena desescalada, con casi la mitad de su territorio en la primera fase y la otra mitad (47 %) en otra más avanzada. Bares y restaurantes podrán sacar hoy sus mesas a las calles en las dos ciudades más grandes de España y las más afectadas por la pandemia, por lo que han comenzado más tarde la recuperación de la actividad social y económica, igual que ocurre también con las capitales de provincia de Castilla y León, región limítrofe con Madrid. También podrá abrir el pequeño comercio sin restricciones y los ciudadanos podrán desplazarse a sus segundas residencias si están dentro de la misma provincia. En Barcelona, podrán volver a funcionar las terrazas de los bares de la playa, conocidos como "chiringuitos", en unos días en los que las temperaturas suben en toda España, en un avance del próximo verano. Para atender al previsto incremento de la movilidad, el metro de Madrid incrementará este lunes la frecuencia de trenes y desplegará a unas 200 personas para controlar el aforo, especialmente en las 26 estaciones de mayor afluencia de la red. La oferta de todo el transporte público aumentará un 90% en hora punta en la Comunidad de Madrid para evitar aglomeraciones. Otro ejemplo de la recuperación de la normalidad es que los reyes impulsarán a partir de esta semana su agenda de actos fuera del Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, después de dos meses con su actividad pública muy limitada. Pero otra parte de España, el 47 % de la población, casi 22 millones de personas, acceden a la fase 2, lo que supone un mayor relajamiento de las restricciones, por ejemplo, la apertura de centros comerciales, la ampliación de aforo en bares y restaurantes, con el uso también de su interior, o la celebración de bodas.
eldiario.es
El pádel, a la espera de la comunicación que permita los dobles y los entrenamientos grupales
Apenas un día después de que el Gobierno diese luz verde a la práctica del tenis y el pádel en su modalidad de dobles, y con los clubes abriendo ya sus puertas este lunes en todos los territorios que entran en la Fase 1 de la desescalada, la Federación Española de Pádel (FEP) sigue esperando la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD). Tras una serie de reuniones entre la FEP, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el CSD, este dio su visto bueno a la práctica de ambos deportes por parejas. Sin embargo, la autorización oficial no llegó en todo el día de ayer, por lo que las federaciones y los clubes siguen a la espera y no permitirán aún los partidos por parejas.
abc.es
‘Little fires everywhere’: Una tensión que arde y arrasa con todo
Si Reese Witherspoon aparece en una serie, puedes dar por sentado que será una obra entre notable y sobresaliente. Ella misma se busca los papeles y se los produce y, además, saca lo mejor de si misma. Lo vimos en Big little lies al lado de Nicole...
lavanguardia.com
Los futbolistas se dan un tiro en el pie
 Leer
elmundo.es
Los territorios que entran en fase 2 este lunes pueden abrir cines, teatros y monumentos con 30% de aforo
 Leer
expansion.com
Sorprenden a un joven con 100 gramos de polen de hachís mientras hacía botellón en las Salinas de Marchamalo
La Guardia Civil investiga a un hombre de 21 años, vecino de Cartagena, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en posesión de 100 gramos de polen de hachís cuando se encontraba haciendo botellón con un grupo de jóvenes en las inmediaciones de las Salinas de Marchamalo, en La Manga.
europapress.es
Un incedio destruye un almacén de ropa en Santa Cruz de la Zarza
Un incendio ha destruido una nave industrial que almacenaba ropa en Santa Cruz de la Zarza. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 0.43 horas de este lunes y hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del Consorcio de Toledo de los parque se Villacañas e Illescas, además de efectivos del parque de Tarancón (Cuenca). Hasta el momento se deconoce por qué ha ardido este almacén situado en la calle Julián Párraga del polígono «La sendilla» de Santa Cruz de la Zarza, donde no habido heridos. Los efectivos de Tarancón ya se han retirado del lugar, donde continúan realizando tareas de refresco del incendio los bomberos de Villacañas e Illescas, ya que la previsión es que esté ardiendo todo el día. Según las mismas fuentes hasta el lugar también se ha desplazado la Guardia Civil y una ambulancia en preventivo.
abc.es
Los turistas extranjeros podrán venir a España en julio
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros. En una entrevista en el programa "Más de Uno" en Onda Cero, Maroto ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, por lo que ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
PSOE y Cs acuerdan un plan de refuerzo educativo y becas a alumnos afectados dentro del pacto de reconstrucción
Ciudadanos y PSOE han acordado diferentes medidas educativas dentro del acuerdo en torno al pacto de reconstrucción al que llegaron hace unos días en Castilla-La Mancha y que pasan por un plan de refuerzo educativo y becas a los alumnos afectados por la pandemia.
europapress.es
Juanma Moreno, sobre la cuarentena a viajeros extranjeros: "Perdemos capacidad de competir. Es un disparate"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en que la imposición ante la pandemia del coronavirus de una cuarentena a los viajeros internacionales a su llegada a España es "un disparate", una decisión del Gobierno central que está haciendo "perder un tiempo precioso y perdiendo capacidad de competir" ante países como Portugal, Francia o Italia que han anunciado la apertura a viajeros sin esta medida y antes que España.
europapress.es
Aplazado a octubre el juicio contra Salvini por secuestro de migrantes
El tribunal de Sicilia que tenía previsto iniciar en julio el juicio contra el exministro del Interior italiano Mateo Salvini, acusado de impedir el desembarco de migrantes de un barco de la Guardia Costera, ha anunciado el aplazamiento a octubre de las vistas por el bloqueo judicial derivado de la pandemia de coronavirus.
europapress.es
¿Tu territorio pasa a fase 2? Esto es todo lo que podrás hacer desde hoy
A partir de este lunes, el 47% del terrotorio español entra en fase 2, un estadio del plan de desescalada del confinamiento del coronavirus que levanta aún más las restricciones y permite mayores aforos, vuelta al cole y más libertades. Son 22 millones de habitantes los que entran en esta fase de la desescalada: todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas.Estas son algunas de las cosas que puedes hacer su tu provincia o zona han pasado a esta fase: La fase 2 permite la apertura de los centros educativos y, aunque el Gobierno deja en manos de las comunidades qué cursos retornan y de qué forma, parece que serán solo los de final de etapa y de forma voluntaria y parcial.La quinta prórroga del estado de alarma únicamente señala que "las administraciones educativas podrán disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario". Se podrán mantener las actividades educativas a distancia y "online", siempre que resulte posible, añade.Las autoescuelas podrán abrir con un tercio del aforo. La Orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) modifica concretamente la orden del 16 de mayo sobre la flexibilización de restricciones en los territorios en fase 2 del plan, y regula "otras actividades educativas o de formación", como autoescuelas o academias.No obstante, deberán priorizar, siempre que sea posible, las modalidades de formación a distancia y online. En estos centros serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos y locales comerciales de carácter minorista.Se podrá proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas. El aforo máximo permitido será del 30% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios; en caso contrario, se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad.Para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.Poco después de conocerse los requisitos para la apertura de piscinas, el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) denunció que la mayoría de comunidades de propietarios no podrán cumplir con ellos. El CGCAFE señala que la mayoría de las comunidades de propietarios no disponen de ningún sistema de control del aforo y no hay personal responsable a cargo de la instalación que pueda controlar o limitar el acceso de los propietarios y, en los casos que disponen de socorrista, su competencia se limita al control del vaso de la piscina.El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.También se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico,Se pueden reabrir los locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales. Si se celebra en lugares cerrados, el espectador deberá contar con asiento o butaca preasignada y no podrá superarse un tercio del aforo original, ni reunir más de cincuenta personas.En caso de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo original ni reunir más de cuatrocientas personas. Además, se recomendará la venta online o telefónica de la entrada.También podrán retomarse las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, siempre que las visitas no superen un tercio del aforo y cumpliendo las medidas de higiene y prevención, a través de la instalación de barreras físicas de protección para el personal de control y vigilancia; la colocación de carteles con normas y recomendaciones, recordando la necesidad de mantener la distancia interpersonal de dos metros.En los recintos religiosos con culto, como iglesias, colegiatas o catedrales u ocupados por comunidades religiosas como monasterios, abadías o conventos, el Ministerio de Sanidad recomienda establecer recorridos obligatorios para separar circulaciones.Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo. Se recomiendan, entre otras medidas, el uso de mascarilla con carácter general o el uso de asientos individuales o bien manteniendo la distancia en los bancos.No se permitirá el uso de agua bendecida ni el contacto personal, ni la actuación de coros. Igualmente, se limitará el tiempo de las celebraciones. En el caso de los musulmanes, deberán usar alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado; y que las abluciones rituales (lavado de diferentes partes del cuerpo para purificarse antes de la oración) deberán realizarse en casa.Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o quince personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.Además, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.Se podrán celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas. En lo relativo a las ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.Se permite la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores, así como la realización de paseos por los residentes.Para las visitas en todos los centros, establecía también que se concertara previamente con la vivienda tutelada o el centro residencial y que se limitara a una persona por residente. Durante la visita, sería obligatorio el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo tanto por parte del visitante como por parte del residente y el centro residencial debería contar con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de las visitas.El ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, Hasta ahora, los nilños sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir de este lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad.También se eliminan las franjas horarias, excepto para los mayores. Las personas de hasta 70 años pueden realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas.
20minutos.es
La patronal constructora confía en que se recupere el diálogo social con el Gobierno
La patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan confía en que se recupere el diálogo social con el Gobierno después de lo ocurrido tras el acuerdo parlamentario alcanzado con EH Bildu para modificar la reforma laboral.
europapress.es
La Orquesta de Extremadura (OEx) estrena con Luis Pastor una versión orquestal de 'La paloma de Picasso'
La Orquesta de Extremadura (OEx) estrena con Luis Pastor una versión orquesta de la canción 'La paloma de Picasso', contenida en el último disco del cantautor extremeño.
europapress.es
Banderita, tú eres roja...
La bandera es un trapo. No les digo yo que no. Muchos así la definen. Normalmente los que no les gusta enarbolarla, claro. Aunque a lo mejor, paradójicamente,...
abc.es
Navarra retoma nuevas actividades al entrar este lunes en la fase 2 de la desescalada
Navarra ha entrado este lunes en la fase 2 del plan de desescalada, un nuevo paso que permite retomar nuevas actividades, entre las que destacan, según se recoge en una orden foral de la consejera de Salud, la realización de actividades de naturaleza y deporte al aire libre (senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo) en toda Navarra, fuera de los núcleos urbanos.
europapress.es
Itxaso Cabrera anuncia su candidatura a la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón
La diputada de Podemos Equo, Itxaso Cabrera, ha anunciado su candidatura, al frente del movimiento Primavera Morada, a la próxima Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón.
europapress.es
Activan un dispositivo de búsqueda de un vecino de Valverde del Camino (Huelva) que salió a andar
La Guardia Civil ha activado desde este domingo un dispositivo de búsqueda para intentar dar con el paradero de un vecino de Valverde del Camino (Huelva), el cual se encuentra desaparecido desde la mañana de este pasado domingo, cuando salió a andar por el entorno de Candón.
europapress.es
La Bolsa sube el 0,72 % tras la apertura y sigue por encima de 6.700 puntos
La Bolsa española reducía sus ganancias después de la apertura, pero continuaba por encima de los 6.700 puntos, con un alza del 0,72 %, impulsada por el sector turístico y la mayoría de los grandes valores, según datos del mercado. A las 9.15, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, avanzaba 48 puntos, el 0,72 %, hasta 6.745.5 enteros. Las pérdidas anuales descienden al 29,37 %. En Europa, las grandes plazas subían: Fráncfort, el 0,79 %; París, el 0,66 %, y Milán, el 0,35 %. Después del cierre sin apenas cambios de Wall Street el viernes, el mercado nacional prefería fijarse en la subida de Tokio, el 1,73 %, después de que Japón levantara el estado de alerta. La Bolsa nacional ignoraba las protestas en Hong Kong por la ley que pretende aprobar China para impedirlas y la leve caída de su mercado a esta hora. El cierre de Wall Street y Londres por festivo en esta jornada limita las referencia del mercado, que ignora la entrada en recesión de Alemania después de que su PIB cayera el 2,2 % en el primer trimestre del año. De los grandes valores solo bajaba a esta hora Iberdrola, el 0,33 %, mientras que Inditex subía el 1,08 %; BBVA, el 0,93 %; Banco Santander, el 0,85 %; Telefónica, el 0,59 %, y Repsol, el 0,43 %. La mayor ganancia del IBEX correspondía a Meliá Hoteles, el 15,07 %, en tanto que IAG se revalorizaba el 6,12 % después de que el Gobierno decidiera abrir las puertas al turismo extranjero a partir de julio; Aena avanzaba el 3,96 %; Indra, el 2,48 %, y Ence, el 2,26 %. Solo cinco compañías del IBEX bajaban: Cellnex, el 1,5 %; Bankia, el 0,66 %, seguida por Iberdrola, en tanto que Bankinter perdía el 0,07 % y Red Eléctrica, el 0,06 %. En el mercado continuo destacaban la subida del 16,43 % de Edreams y la caída del 15,3 % de Deoleo. El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba a poco más de 35 dólares, en niveles del cierre anterior, en tanto que la rentabilidad de la deuda española a largo plazo se mantenía en el 0,69 % y la prima de riesgo en 119 puntos básicos.
eldiario.es
La Marina de Valencia abre expediente por las aglomeraciones junto al mar
La Marina de Valencia, entidad que agrupa a los locales de ocio y restauración junto al mar, va a iniciar "expediente sancionador" y dará parte a las autoridades para evitar de nuevo comportamientos "intolerables" como los que se han visto este fin de semana en este espacio, con aglomeraciones de personas sin respetar la distancia social. Así lo ha indicado La Marina en su cuenta de Twitter, en respuesta al senador del PSOE por Valencia Javier de Lucas, quien en su perfil en esa red social ha mostrado un vídeo que esta mañana lleva más de 176.000 visualizaciones de esas aglomeraciones y ha señalado que "no todo son comportamientos responsables". En el vídeo, grabado este domingo aunque según el senador parece "como si fuera el año pasado" por lo que muestra, se ven las terrazas llenas y numerosas personas paseando sin respetar la distancia de dos metros y en muchos casos sin llevar mascarilla. La comunidad valenciana continúa esta semana en fase 1 de desescalada tras pedir no pasar a la fase 2 ante un leve repunte de contagios.
eldiario.es
Nueve personas heridas y un fallecido en los 16 accidentes registrados el fin de semana en la región
Una persona fallecida y nueve heridas de carácter leve es el balance de los accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras asturianas, según la información facilitada a Europa Press por parte de la Guardia Civil de Tráfico.
europapress.es
Un joven de Utah asesina a una mujer que acababa de conocer por Tinder
La policía de Layton (Utah, Estados Unidos) ha detenido a un joven de 24 años después de confesar el asesinato de una chica que acababa de conocer por Tinder. Ethan Hunsaker apuñaló a su víctima -un año mayor y cuya identidad no ha sido revelada- en...
lavanguardia.com
Los 19 grandes parques de Madrid abren este lunes sus puertas y se flexibilizan los paseos
 Leer
expansion.com