Generally

Phillip Glass vuelve a grabar la partitura de «Música en 8 partes», perdida y hallada en las subastas

A principios de los años setenta, el compositor Phillip Glass, uno de los pioneros de la música repetitiva, estaba muy lejos de convertirse en la estrella que llegó a ser pasados los 80s. Entonces malvivía y se ganaba la vida como taxista, fontanero o empleado de mudanzas. Cuando lograba tocar sus composiciones reunía en pequeñas galerías, museos o en los lofts de sus amigos y mecenas a un grupo de músicos que asistían al nacimiento de su técnica y de su obra, mucho antes de deslumbrar al mundo entero con grandes piezas. Tal y como contaba ayer Joshua Barone el diario «The New York Times», en ocasiones, el músico se veía obligado a vender sus partituras manuscritas para poder llegar a fin de mes. Una de aquellas viejas hojas pautadas, escrita a lápiz con trazos rapidísimos, corresponde a una pieza germinal: «Música para ocho partes», en la que el estilo de Glass se oía en toda su magia y dimensión de un modo prístino. Aquella partitura cambió de mano por unos pocos dólares y luego se perdió. El músico y su entorno, así como algunas instituciones de la música contemporánea habían perdido la esperanza de recuperar una pieza de la que solo quedaban unos pocos apuntes aislados. La sorpresa vino cuando fue detectada en una subasta de Christie's, en la que se remató con un precio de 43.750 dólares, de donde rápidamente fue rescatada por el entono de Phillip Glass, que ha podido revisarla. Esa pieza que solo unos pocos oídos privilegiados pudieron escuchar hace 50 años acaba de resurgir, gracias a una nueva versión ejecutada por el ensemble del artista, cincuenta años después de su estreno, y desde esta semana está disponible en una grabación editada por Orange Mountain Music. Los miembros del Philip Glass Ensemble la comparan con un Picasso perdido, porque es «exactamente la pieza central del periodo temprano de la producción de Glass». Compuesta en 1969, se estrenó en 1970, en un concierto en el que fue tocada entre «Música en quintas» y «Música con partes cambiantes», que fueron el embrión de su obra cumbre «Música en 12 partes» El título «Música en ocho partes» se refiere al número de voces contrapuntísticas puestas en juego. Tiene una duración de algo más de 20 minutos y toda la complejidad de la textura propia de la música de Glass. Los planes que casi rompe la pandemia Los ensayos estaban en marcha para un reestreno y entonces llegó la pandemia. Aun así, el Ensemble ha decidido grabarlo en la distancia de sus estudios domésticos y mezclarlo para que fuera publicado según lo previsto, en la primavera de 2020. La portada del disco es una obra de Sol LeWitt, amigo del compositor que ya ilustró con su plástica las portadas de varias grabaciones, entre las que destaca «Música para 12 partes». LeWitt se encuentra entre quienes ayudaron a sobrevivir con préstamos amistosos al Phillip Glass de los últimos años 60 y primeros años 70. El círculo, como en las piezas del autor, así se cierra.
Load more
Read full article on: abc.es
Roche lanza una campaña para dar voz a las más de 50.000 personas que sufren esclerosis múltiple en España
Roche ha lanzado la campaña digital '#Protagonistas' para dar voz a las más de 50.000 personas afectadas por la esclerosis múltiple en España, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado 30 de mayo.
7 m
europapress.es
Cueto tampoco se afiliará a Más Madrid porque los partidos facilitan “clientelismos” y pasa a ser concejal sin sueldo
El edil en el Ayuntamiento de Madrid Luis Cueto tampoco se afiliará a Más Madrid, como ya anunció la portavoz orgánica Marta Higueras o sus compañeros José Manuel Calvo y Estrella Sánchez, porque no comparte la opción de configurarse como partido político dado que es un tipo de estructura que "facilita o empuja más que otras hacia los extremos del clientelismo y el amiguismo".
7 m
europapress.es
Los pensionistas denuncian a Ayuso y sus consejeros de Sanidad y Políticas Sociales por homicidio imprudente en las residencias
Aseguran ante el juzgado que la gestión durante la crisis sanitaria del coronavirus ha sido "lamentable" Leer
9 m
elmundo.es
Apartado de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz tras ser detenido
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha apartado cautelarmente de sus responsabilidades municipales al portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, tras ser detenido este lunes en el marco de la investigación para esclarecer el motivo del ingreso de su mujer, Raquel Díaz, el pasado jueves, en el Complejo Asistencial de León.
europapress.es
El juez procesa al expresidente de Invercaria Pérez-Sauquillo por un préstamo sin "propuesta de inversión"
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda continuar por los trámites del procedimiento abreviado la pieza separada correspondiente a un préstamo participativo de 103.000 euros concedido en diciembre de 2009 por la sociedad pública de capital riesgo Invercaria a la empresa Badennova S.
europapress.es
El IPBS de la Diputación de Córdoba aumentará en un millón de euros el presupuesto del Programa de Empleo Social
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que "en los próximos días vamos a proceder a aprobar una modificación de crédito que nos permitirá aumentar en un millón de euros el presupuesto para Empleo Social y destinar 532.000 euros a un nuevo Programa de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social covid-19".
europapress.es
El CGPJ evaluará este miércoles con Justicia la marcha de los juzgados especializados en claúsulas abusivas
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, mantendrá este miércoles una reunión con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y con representantes de Comunidades Autónomas con competencias en Justicia con el objetivo de coordinar el plan especial sobre claúsulas suelo y evaluar la marcha del mismo.
europapress.es
¿En qué condiciones pueden abrir los gimnasios en la Fase 3?
   Desde este lunes las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera se encuentran en la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la última etapa antes de entrar en la "nueva normalidad".
europapress.es
El sobrino político de Carmena, Luis Cueto, tampoco se afiliará a Más Madrid
La nueva formación política de Más Madrid que se va a constituir en los próximos días no contará con el núcleo duro de Manuela Carmena. Su ex número dos en la alcaldía de la capital, Marta Higueras, el ex delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, anunciaron a lo largo del fin de semana su disconformidad con el proceso y, ahora, ha sido el ex coordinador general de la alcaldía y sobrino político de la ex juez, Luis Cueto, el que tampoco se afiliará en la formación. «Sigo convencido, y por eso entré con Manuela en la cosa municipal y dejé aparcada mi carrera administrativa en el Estado, de que el traje de político no es ni la única ni la mejor opción; que suele provocar dinámicas de adhesión a camarillas y apoyo a dirigentes que, una vez elegidos, ejercen más allá de lo que pensaron sus electores, que generan grupos de afines o no...», ha indicado en una carta publicada en redes sociales. Desde el pasado 1 de mayo, según ha indicado el propio concejal de Más Madrid, ha dejado de cobrar el sueldo de edil, aunque mantendrá su acta. «He decidido cambiar mi forma de colaborar y he pasado a trabajar como concejal "sin sueldo", manteniendo la modalidad de asistencia a los plenos y las comisiones y ver si ello es útil y es posible».
abc.es
La mayoría de empleadas de hogar sigue pendiente de cobrar el subsidio
El SEPE ha recibido 27.815 solicitudes del subsidio extraordinario aprobado por el Gobierno para las empleadas de hogar que han perdido el empleo o han visto reducido su trabajo por el COVID-19 y que en su mayoría siguen sin cobrar. Leer
expansion.com
UPN dice que "da la sensación de que Ciudadanos quiere separarse del PP", aunque no afecta a la situación en Navarra
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado que, con el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma, "Ciudadanos ha establecido una estrategia clara desde el punto de vista político y da la sensación de que quiere separarse del PP".
europapress.es
La reconstrucción de hospital Hellín se dividirá en 3 zonas según los daños
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe técnico de cara a diseñar las obras de reconstrucción del hospital de Hellín tras el incendio sufrido la pasada semana, aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.
europapress.es
«Si nos salvamos será una gesta»
Víctor Sánchez es una de las voces más autorizadas del vestuario del Espanyol. El mediocentro está convencido que el equipo blanquiazul conseguirá la permanencia pero es consciente de la dificultad que entraña. El parón por el coronavirus puede ser beneficioso para romper la mala racha que arrastraba el equipo e iniciar el tramo final con la mente limpia. «Podría ser por cómo veníamos antes y porque teníamos muy pocos puntos. Si logramos la salvación será un hito y lo recordaremos durante mucho tiempo», ha asegurado el centrocampista tras el entrenamiento matinal. Víctor ha añadido que «siempre es complicado trabajar individualmente, pero los preparadores del club nos han ayudado a volver relativamente bien. Teníamos ganas de empezar». El futbolista blanquiazul valora positivamente el trabajo en grupo del equipo: «Echábamos de menos tener experiencias de partido y sentirnos jugadores. Ha ido bien empezar poco a poco, primero por parejas, después por grupos... pero lo que queríamos era empezar juntos y competir». El discurso de Víctor Sánchez rezuma optimismo y confía en ofrecer una buena imagen a partir de ahora: «Estamos bien y dentro de diez días estaremos mejor. Debemos ir cogiendo físico, resistencia e intentar que el equipo llegue lo mejor posible. Hemos sufrido todos los equipos lo mismo, quizá nosotros algo más por los contagiados, pero tenemos que adaptarnos». Lamenta, eso sí, tener que jugar sin público en Cornellá: «Nos gusta jugar con nuestra gente. La competición en este sentido está un poco desvirtuada por eso. No va a ser justo o equitativo respecto a otros equipos que han jugado más partidos con público y salimos perjudicados en esto. Pero así son las circunstancias». También expresa su preocupación por las altas temperaturas que puede padecer el equipo al tener que jugar en pleno verano: «Tenemos claro que si se puede jugar a una hora determinada se jugará, pero si hace mucho calor, los partidos se disputarán más tarde. Es algo que no podemos cambiar ni lo conseguiremos quejándonos». Víctor Sánchez mantiene la esperanza y transmite serenidad. «Volvemos con la responsabilidad de saber que estábamos haciendo un año muy malo, pero que tenemos ese margen para cambiarlo. Quedan once finales», apunta antes de reconoce que será necesario hacer un reset completo: «Todo esto nos ha ayudado a abstraernos del bucle en el que estábamos. Hay equipos que empiezan la temporada como un tiro y acaban mal o al revés. Ojalá sea un punto de inflexión. Es una desventaja de seis puntos que se puede acortar o superar». «El equipo ha cambiado mentalmente. Se ha abstraído de todo. Somos un equipo muy de rachas. Hemos tenido una dinámica mala este año, pero somos totalmente capaces de ganar», asegura. El centrocampista también ha valorado el estado físico de los jugadores que han estado contagiados por el coronavirus. No hay que olvidar que el Espanyol ha sido el equipo más castigado, con ocho futbolistas afectados y dos miembros del cuerpo técnico: «Lo han pasado mal en casa y han estado tiempo parados. Somos un equipo que hemos sufrido con eso y ojalá esto no repercuta después en el resultado final de la Liga». Su ultima reflexión ha sido para el Alavés, el primer rival tras este parón: «Tenemos claro que no está acabado todo si no se gana este partido, pero debemos sumar desde ya. Todo lo que sumemos al principio será bueno. Pueden pasar muchísimas cosas».
abc.es
Un mapa vale más que mil palabras: todos los estados que se han levantado esta semana en EEUU contra el racismo
Las luces del Empire State apagadas. Éste ha sido tan solo uno de los últimos símbolos en señal de duelo y protesta por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, pero lo cierto es que las movilizaciones se suceden a lo largo y ancho de todo el país. De hecho, no se había visto algo parecido desde la muerte en 1968 de Martin Luther King Jr.Docenas de ciudades se han puesto en pie para hacer frente al racismo que todavía impera en el país y reclamar justicia mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un llamamiento a reforzar (aún más) la ya de por sí militarizada Guardia Civil, y a desplegar las tropas del ejército si fuera necesario para combatir “a la extrema izquierda”.Estos son todos los Estados que se están reivinicando:Minneapolis, MinnesotaEs el foco de las movilizaciones. Este lunes se produjo la séptima noche consecutiva de protestas en la ciudad en la que Floyd fue asesinado.En un movimiento extraordinario, el Pentágono pidió poner a militares en una alerta de cuatro horas para estar listas por si el gobernador de Minnesota lo solicitaba para ayudar a mantener la paz.“No hemos terminado”, apuntó ese día Darnella Wade, organizadora de Black Lives Matter en la vecina St Paul, donde miles de personas se reunieron pacíficamente frente a la capital del estado mientras los patrulleros estatales y los soldados de la Guardia Nacional se alineaban en frente.“Nos han enviado al ejército y solo les pedimos arrestos”, reivindicó. Entre los que protestaron en Minneapolis se encontraba Michael Brown Sr, el padre de Michael Brown, cuyo asesinato por un oficial de policía en Ferguson, Missouri, desencadenó también los disturbios en 2014.“Sé por lo que está pasando esta familia. Entiendo lo que siente esta comunidad”, señaló.Minneapolis 2016 - Jamar ClarkEn 2016, Jamar Clark, de 24 años, fue asesinado a tiros por la policía, quien dijo que no había sido esposado y que había intentado apoderarse de una de sus armas.Los testigos, sin embargo, aseguraron que sí lo estaba y que por tanto no pudo luchar contra los oficiales antes de que le dispararan.Ningún oficial de policía fue acusado.WashingtonDe acuerdo con dos funcionarios del Departamento de Defensa, toda la Guardia Nacional de Washington DC fue convocada, aproximadamente 1.700 soldados, para ayudar a controlar las protestas.A medida que estas iban creciendo, el presidente Donald Trump retuiteó al comentarista conservador Buck Sexton, quien pidió “una gran fuerza” contra los manifestantes violentos.Este lunes se conocía que los agentes del Servicio Secreto protegieron al mandatario en un búnker de la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron en la puerta, algunos arrojando piedras contra la policía.Los más críticos acusan a Trump de buscar la reelección en noviembre y avivar aún más el conflicto y la tensión racial en lugar de tratar de unir al país y abordar los problemas subyacentes.“No está ayudando. [...] No está liderando, está causando aún más problemas ”, dijo el lunes el alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, a la CNN.“A menos que vaya a hablar de unidad y respeto, reconciliación y reforma para nuestras comunidades, no creo que deba hacer una declaración en absoluto. Solo empeorará las cosas ” añadió.Nueva YorkLa ciudad de Nueva York también ha vivido protestas generalizadas. A pesar de que no se ha informado del número de manifestantes heridos, la policía ha dicho que 30 agentes han sufrido heridas leves y 350 personas han sido arrestadas.El alcalde Bill de Blasio ha confirmado que se está investigando la conducta policial tras los vídeos que muestran un vehículo policial que se tambalea hacia una multitud de manifestantes.Nueva York 2014 - Eric GarnerLas últimas palabras de Eric Garner, fueron “No puedo respirar”, mientras  un oficial de policía blanco lo retenía hasta su estrangulamiento. Estas se convirtieron en el grito de guerra para muchas protestas posteriores a su muerte.El año pasado, el fiscal general William Barr ordenó que se retirara el caso y el oficial de policía que administraba el estrangulamiento fue despedido pero no acusado.CaliforniaEn Los Ángeles, numerosas celebridades, incluida Tessa Thompson, se han unido estos días a las manifestaciones.pic.twitter.com/mw4lb1A6LM— Tessa Thompson (@TessaThompson_x) May 31, 2020La cantante Ariana Grande, que había instado a los seguidores en Instagram a involucrarse, también fue vista con un cartel de Black Lives Matter en una protesta en la ciudad. El domingo ella misma tuiteó que hubo “horas y kilómetros de protestas pacíficas a las que se dio poca o ninguna cobertura”.Emily Ratajkowski, Michael B. Jordan, Timothée Chalamet, John Cusack, J Cole, Paris Jackson, Lil Yachty o Machine Gun Kelly también han salido a las calles.Además, en Santa Mónica, tiendas de lujo fueron saqueadas a lo largo de la popular Third Street Promenade de la ciudad antes de que la policía llegara a la zona y comenzaran los arrestos.“El vandalismo siguió a una marcha en gran medida pacífica”, según Reuters.Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y desplegó tropas de la Guardia Nacional en Los Ángeles después de las protestas. Una noche en la que se recordaron los disturbios de 1992 por la paliza policial a Rodney King.Los Ángeles 1991 - Rodney KingRodney King fue brutalmente apalizado por cuatro policías en la calle en 1991.Después de una persecución, King finalmente fue detenido y se le ordenó salir del auto, tras lo cual fue golpeado y pateado con porras durante unos 15 minutos. Había sido sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol.Un juicio dejó el libertad a los cuatro oficiales que participaron, lo que provocó algunos de los peores disturbios jamás vistos en una ciudad estadounidense. Sesenta y tres personas murieron y casi 2.400 resultaron heridas.PensilvaniaSegún los informes, los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov a la policía de Filadelfia.KentuckyUn manifestante fue asesinado a tiros en Louisville, Kentucky.“Los oficiales y soldados comenzaron a despejar la zona y en algún momento dispararon”, dijo el jefe de la policía de Louisville, Steve Conrad, durante una conferencia de prensa.“Tanto los miembros de la LMPD como de la Guardia Nacional respondieron el fuego. Tenemos un hombre muerto en la escena”.Aún no se ha establecido si el hombre había estado armado.OhioLa ciudad de Cincinnati permanece en toque de queda.Cleveland 2014 - Tamir RiceTamir Rice tenía solo 12 años cuando un oficial de policía de Cleveland, Ohio, lo mató a tiros en 2014. Sostenía una pistola de juguete.Ningún oficial fue acusado.MissouriCientos de personas acudieron al Country Club Plaza en Kansas City, Missouri, donde la policía desplegó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes el domingo por la noche.Missouri 2014 - Michael BrownEl asesinato a tiros de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson en 2014 es reconocido como uno de los asesinatos que desencadenaron el movimiento Black Lives Matter.Brown y un amigo fueron detenidos por la policía que sospechaba de un robo en el que se llevaron un paquete de cigarrillos de una tienda.Las explicaciones sobre el altercado que sucedió a continuación varían, pero un oficial blanco, Darren Wilson, disparó seis veces contra Brown, estando desarmado. La ciudad de Ferguson fue posteriormente escenario de extensas protestas violentas.Wilson fue absuelto de todos los delitos.Además han sido reportadas protestas en:TexasCarolina del NorteBirmingham, AlabamaMiami, FloridaChicago, Illinois Denver, ColoradoPortland, OregonLouisville, KentuckyDallas, TexasSeattle, WashingtonSalt Lake City, UtahWaterbury, ConnecticutPittsburgh, Pennsylvania Raleigh, North Carolina Charleston, South CarolinaKansas City, Missouri Madison, WisconsinNashville, Tennessee Anchorage, AlaskaPhoenix, ArizonaLittle Rock, ArkansasHartford, Connecticut Dover, DelawareTampa, FloridaHonolulu, HawaiiBoise, IdahoIndianapolis, IndianaDes Moines, IowaBaton Rouge, LouisianaPortland, MaineBaltimore, MarylandBoston, Massachusetts Detroit, MichiganPetal, Mississippi Helena, MontanaOmaha, Nebraska Reno, NevadaConway, New HampshireCamden, New Jersey (cop pics)Albuquerque, New MexicoFargo, North DakotaColumbus, OhioOklahoma City, OklahomaProvidence, Rhode IslandSioux Falls, South DakotaBurlington, VermontRichmond, VirginiaCharleston, West Virginia Madison, Wisconsin Denver, WyomingTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EEUU vive otra noche de disturbios cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd Por qué arde EEUU: claves para entender qué ha pasado tras la muerte de George Floyd El vídeo de Massiel hablando de antifascismo que se ha vuelto viral 48 años después
huffingtonpost.es
«Es inviable que la mascarilla forme parte de nuestra vida para siempre»
El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, considera que «la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre no es necesaria» y que, «con las cifras de hoy, el estado de alarma no es necesario porque con el distanciamiento físico bastaría». En declaraciones a la emisora RAC-1, Almirante ha afirmado que «el virus tiene todos los componentes de un comportamiento estacional y la tendencia natural de la enfermedad es a desaparecer«. Para el infectólogo, es necesario que haya «un cambio cultural: pasar de la obligación a la recomendación y la responsabilidad. No hace daño llevar mascarilla por la calle, pero lo que deberíamos hacer las autoridades sanitarias es dar un mensaje claro de que la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre no es necesaria«. Según Almirante, «cuando la situación lo permita, vamos a ir a la playa y al cine sin mascarilla. Es inviable que forme parte de nuestra vida para siempre«. »Si diagnosticamos 70 casos nuevos al día en España, la probabilidad de tener un positivo al lado es casi nula. Seguramente las próximas semanas la enfermedad tendrá pocos casos nuevos. Si tenemos un sistema capaz en 2-4 días de identificar todos los contactos de un caso nuevo, es posible que lleguemos a un nivel de prácticamente 0«, ha augurado. Según el infectólogo, con las cifras actuales «no es que el virus sea residual, es que si fuera una enfermedad normal pasaría totalmente desapercibida«, por lo que ha abogado por permitir »que la sociedad vuelva a una cierta normalidad. Si salimos con una nueva normalidad permanente es una cierta derrota«. «Hay que dar un mensaje de tranquilidad y calma. No tenemos que salir de la epidemia con miedo ni pánico. Hay un miedo desorbitado respecto de lo que es la enfermedad«, ha aseverado Almirante. El médico ha asegurado que «a partir de ahora sólo habrá noticias buenas. Los pequeños brotes seguirán dándose. Debemos saber vivir con un pequeño grado de transmisión. En agosto puede haber pequeños brotes cuando la gente haga vida de verano, pero esto no son rebrotes». Sobre la posibilidad de que este coronavirus regrese, Almirante ha opinado que «no hay nada que haga pensar que el virus tiene que volver en el mes de octubre. Es arbitrario y la OMS lo ha desmentido. Si es estacional esperaría a finales de diciembre o enero«. Respecto al regreso a las aulas de los niños que viven en zonas en fase 2, Alimrante ha indicado que «las medidas de seguridad en las aulas se podrían mejorar en cuanto a la capacidad de personas. No me puedo imaginar a los niños haciendo actividades escolares ni yendo al patio con mascarilla. Puede ser muy traumático y podría ser exagerado». También ha opinado que «es difícil de entender que los campos de fútbol estén sin público más allá de 3-6 meses»
abc.es
La banca europea pide casi 15.000 millones al BCE en dos subastas de liquidez
Los bancos europeos han solicitado 14.869,5 millones de euros al Banco Central Europeo en las dos subastas de liquidez que el instituto emisor ha llevado a cabo este martes, mientras que la subasta en dólares diaria, que forma parte del acuerdo 'swap' con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se ha saldado sin peticiones.La mayor parte de los fondos, como cada semana, se han solicitado en la duodécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (LTRO) que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta el mes de junio, como parte de su primera respuesta frente al Covid-19.Un total de 30 entidades han solicitado 14.480,5 millones de euros al BCE, un 22% menos que en la ronda anterior. El tipo de interés será el aplicado a la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en el -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 72,4 millones al BCE por pedir prestados estos fondos.Las entidades recibirán la cuantía este miércoles y la fecha de vencimiento será el próximo 24 de junio, cuando se adjudicará la cuarta ronda de las subastas TLTRO-III. Desde que comenzaron estas operaciones, los bancos han solicitado al instituto emisor un total de 375.043,45 millones de euros.De su lado, la subasta semanal ordinaria del BCE se ha saldado con peticiones de liquidez por valor de 389 millones de euros procedentes de nueve entidades financieras, a las que se aplicará el tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación, actualmente situado en el 0%.
elconfidencial.com
El Teatro Real de Madrid toma la delantera
Después de anunciar el lunes que reabre sus puertas en julio para ofrecer varias funciones de La Traviata, el Teatro Real de Madrid vuelve a ser el primero en presentar su programación 2020-2021 de entre los coliseos líricos españoles. Serán un total de 15 óperas cuatro de ellas en versión de concierto que llegarán con tres nuevas producciones (Rusalka, Peter Grimes y Norma), con dos estrenos absolutos (Marie de Germán Alonso, con libreto de Lola Blasco y Tránsito de Jesús Torres sobre un texto de Max Aub) y suficientes obras de repertorio y del siglo XX que demuestran la ambición de la oferta del coliseo madrileño que firma el barcelonés Joan Matabosch desde la dirección artística. La rueda de prensa de presentación de la temporada fue telemática.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El suspenso del señor ministro
El día que el Gobierno bipartito de PSOE y Unidas Podemos anunciaron el «fichaje» de Manuel Castells para dirigir la cartera de Universidades, supuso una de las grandes sorpresas del Gabinete de Sánchez, con un sociólogo, economista y profesor universitario que es el quinto académico del ámbito de las ciencias sociales y el erudito en comunicación más citado del mundo. A priori, un fichaje solvente y de reconocido prestigio que nadie cuestiona en el ámbito académico e investigador. Pero que está siendo muy cuestionado en lo que a gestión se refiere, como ministro de Universidades que es. Desde que a principios de enero fue efectivo su nombramiento, el señor Castells jamás se ha dignado a comparecer en el Senado para exponer las líneas maestras de su cometido al frente del Ministerio de Universidades. Recordemos que el Senado es la cámara de representatividad territorial por excelencia. Nos encantaría poder escuchar de la fuente principal los motivos por los que este Gobierno consideró idóneo separar los ministerios de Ciencia, Educación y Universidades, por ejemplo. Por más que registremos preguntas, solicitudes de información, mociones, proposiciones no de ley o cuantas iniciativas nos permita la Cámara Alta, no conseguimos que el señor ministro se digne a explicarnos en persona qué pretende hacer con la política universitaria de este país. Aún así, algo podemos intuir. Determinadas declaraciones públicas del señor Castells no han hecho más que arrojar (más) dudas sobre su ya cuestionable gestión, actuando como una especie de «verso suelto» dentro de un Gobierno desnortado y al borde del colapso. De otro modo, es imposible entender que un ministro, otrora referente ideológico de la extrema izquierda de este país, promueva sin ruborizarse universidades privadas en detrimento de la Universidad Nacional de España a Distancia (UNED). O que abogue públicamente por ejercer un férreo control de las redes sociales para evitar que crezcan y se multipliquen los mensajes contrarios al Gobierno actual. A veces me gustaría preguntarle a un investigador de la solvencia y prestigio del señor Castells si en realidad cree que limitar la libertad de expresión es lo que necesita este país en este preciso momento…, ¿O es que acaso lo que considera el señor ministro como realmente prioritario es salvaguardar la imagen del Gobierno, aún a costa de sacrificar un derecho fundamental de la ciudadanía? A la vista de determinadas declaraciones públicas del señor Castells, cada vez sorprende menos que lo último que le preocupe sea planificar con seriedad el próximo curso universitario, en sentar las bases para reforzar el sistema que tanta debilidad destapó la pandemia de Covid-19, o en establecer criterios de becas y ayudas para que ningún estudiante vea truncado su futuro por las circunstancias sobrevenidas de esta crisis sanitaria sin precedentes. En vez de trabajar en ello, el señor ministro prefirió cargar contra los estudiantes que estuvieron dos meses sin sus apuntes por habérselos dejado en sus residencias estudiantiles, y se vio obligado, con razón, a pedir disculpas a los universitarios después de que en el Congreso, llegase a frivolizar sobre que se habían ido a lugares más divertidos; por la crisis sanitaria y se habían olvidado de llevarse sus apuntes y libros. Apuntes y libros que no debe considerar muy necesarios el señor ministro, teniendo en cuenta que afirmó sin ruborizarse que si los alumnos «copian bien» es una «prueba de inteligencia», considerando que la obsesión por evitar que los universitarios no copien; es un reflejo de una vieja pedagogía autoritaria. Vieja o no, como profesor universitario que soy, siempre tuve claro que mi labor era evaluar de la forma más justa y objetiva posible, las capacidades, el esfuerzo y los conocimientos de mis alumnos. Y copiar, lo siento mucho, nunca será un mérito a tener en cuenta en mis evaluaciones. Por eso, señor ministro, a juzgar por su errático periplo gestor, donde solo acierta cuando rectifica, le recomiendo reconducir su paso por el Ministerio de Universidades si no quiere encontrarse con el que posiblemente sea el primer (e irrecuperable) suspenso de su brillante currículum. ------------------------------------------------------------------------------- Jesús Vázquez es exalcalde de Orense y exconsejero de Educación de la Xunta, actualmente senador.
abc.es
Gilead da por segura "una mejoría" en pacientes de covid-19 tratados con Remdesivir
Gilead asegura que el ciclo de tratamiento con Remdesivir ofrece "una mejora clínica significativa" en pacientes moderados con coronavirus.
Diario online con noticias de última hora...
La demanda eléctrica cayó un 31% en Baleares en mayo por el parón del turismo
La demanda de energía eléctrica se desplomó un 31,3% en Baleares y un 18,8% en Canarias en mayo respecto al mismo mes del año pasado como consecuencia fundamentalmenete del parón que registra el sector del turismo por la Covid. Por su parte, la demanda en el sistema eléctrico peninsular bajó un 12,5%, según datos de REE (Red Eléctrica de España). La compañía explica que mayo, el segundo mes completo bajo el estado de alarma con motivo de la Covid, ha supuesto el inicio de la desescalada y, por consiguiente, un incremento de la actividad económica. En este contexto, la demanda eléctrica nacional de mayo se estima en 18.366 GWh, un 13,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Este descenso es algo menor al registrado el pasado mes de abril, cuando la demanda nacional fue un 17,8 % inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. En los cinco primeros meses del 2020, la demanda se estima en 101.010 GWh, un 7,8% menos que en el 2019. En mayo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 52,5% de la producción. Así, el mes pasado ha sido el tercero en la última década en alcanzar la mayor tasa de generación renovable por detrás de la registrada en febrero de 2014 (55,7%) y en marzo de 2018 (54,7%). De enero a mayo, la generación renovable alcanza el 46,6% del balance eléctrico total. La generación eólica alcanzó el 21,9% del total del mix en mayo, seguida de la nuclear (17,1%), hidráulica (15,6%), ciclo combinado de gas (13,3%) y solar fotovoltaica (9,3%).
abc.es
Galicia pide avanzar a fase 3 o 8 de xuño e insiste na mobilidade entre as catro provincias
A Consellería de Sanidade demandou ao Ministerio de Sanidad que "todo o territorio de Galicia" avance o luns 8 de xuño á fase 3 por presentar "condicións adecuadas epidemiolóxicas" e insiste na mobilidade interprovincial en toda a Comunidade galega.
europapress.es
Ofensiva del PP para exigir la destitución inmediata de Marlaska
El Partido Popular ha abierto una ofensiva en varios frentes para exigir la destitución inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que hoy se confirmara que fulminó a Diego Pérez de los Cobos por no informarle de la investigación relacionada con el 8-M. Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez y al propio Marlaska de mentir de forma reiterada a los españoles y al Parlamento. «Esto es gravísimo: - El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial. - Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato« ha escrito Casado en Twitter. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esto es gravísimo:<br>- El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial<br>- Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente<br>Exigimos su cese inmediato. <a href="https://t.co/y7IiERqrev">pic.twitter.com/y7IiERqrev</a></p>— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) <a href="https://twitter.com/pablocasado_/status/1267765763164831744?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Dirigentes del PP, diputados y senadores han multiplicado los mensajes en las redes sociales con una misma petición: «#MarlaskaDimisión».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Marlaska, váyase ya. <br>Mintió. <br>Este documento deja claro que cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones. <br>Su presencia en el Gobierno daña la credibilidad de todo un país y es una afrenta a la separación de poderes. <a href="https://twitter.com/hashtag/MarlaskaDimision?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MarlaskaDimision</a> <a href="https://t.co/w0Epn0SxDj">pic.twitter.com/w0Epn0SxDj</a></p>— Ana Beltrán (@abeltran_ana) <a href="https://twitter.com/abeltran_ana/status/1267756273761759235?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Así, el secretario general, Teodoro García Egea, ha señalado que «El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato. #MarlaskaDimisión«.
abc.es
La Generalitat estima en 743.375 los empleados afectados por la crisis del Covid-19
   El Govern ha estimado la cifra de empleados afectados por la crisis del Covid-19 en 743.375 en Catalunya, cifra que incluye a los que han perdido su trabajo y a los que se les ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
europapress.es
Fuerteventura presenta la candidatura del colectivo Salvar el Oliva Beach a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020'
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha presentado la candidatura de la asociación Salvar el Oliva Beach y su comité de empresa a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020' por su excelencia turística y defensa de su empleos.
europapress.es
El PP cree demostrado que el Gobierno sabía hace meses del Covid-19 porque compró material ya en 2019
El PP considera demostrado que el Ministerio del Interior sabía desde hace meses del riesgo que suponía el coronavirus y por eso inició la compra de materiales de protección, en concreto para la Guardia Civil, en el año 2019.
europapress.es
COMUNICADO: QPS recibe dos premios 2020 CRO Leadership Awards
que cuenta con certificado CLIA y es compatible con GLP/GCP que proporciona servicios de descubrimiento, preclínicos y desarrollo de fármacos clínicos desde 1995.
europapress.es
La oposición examina de nuevo a Marlaska en el Congreso por la crisis de la Guardia Civil
El PP, Vox y Ciudadanos aprovecharán de nuevo la sesión de control en el Congreso para insistir este miércoles con sus preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la crisis surgida en la Guardia Civil tras el cese del jefe de la Benemérita en Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.
europapress.es
PP-A pide a Susana Díaz que deje de "dañar la buena imagen de Andalucía" para dar "coba" a Pedro Sánchez
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez, ha exigido este martes a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje ya de hacer daño a la reputación de nuestra tierra y cese en su empeño de torpedear la recuperación de los andaluces" con el único objetivo de dar "coba" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para que no la remueva de la silla".
europapress.es
El Gobierno de Aragón convoca la mesa de diálogo del agua el 22 de junio
El Gobierno de Aragón ha convocado la mesa de diálogo del agua anunciada por el presidente autonómico, Javier Lambán, para el lunes, 22 de junio, con la finalidad de alcanzar un "nuevo consenso en materia hidráulica", ha manifestado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo, Joaquín Olona.
europapress.es
El incesante deterioro de la economía y el empleo
Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo corroboran que el deterioro del mercado de trabajo no para, es incesante. Puede parecer un espejismo el hecho de que los afiliados a la Seguridad Social hayan aumentado en 97.462 personas en dicho mes, pero si se profundiza pronto se comprueba que no son más que eso, un espejismo. Leer
expansion.com
Casado pide el cese de Marlaska tras "confesar" el Gobierno que cesó a De los Cobos por "no filtrar investigación de 8M"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras difundirse una nota reservada en la que el Gobierno "confiesa" que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos "por no filtrar la investigación del 8 de marzo".
europapress.es
Santander urge "prevenir la mortalidad" de las empresas para que vuelvan "con suficiente fortaleza y confianza"
El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, urgió este martes a "prevenir la mortalidad" de las empresas para que recuperen el pulso de la normalidad "con suficiente fortaleza y confianza" como para ayudar a impulsar la economía y volver a generar empleo. Leer
expansion.com
El Govern impulsa un grupo de trabajo con expertos para dibujar la "Catalunya postcovid"
   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este lunes el impulso de un grupo de trabajo con la presencia de 30 expertos --15 hombres y 15 mujeres-- para dibujar el horizonte de la "Catalunya postcovid" en todos los ámbitos.
europapress.es
Galicia pide avanzar a fase 3 el 8 de junio e insiste en la movilidad entre sus cuatro provincias
La Consellería de Sanidade ha demandado al Ministerio de Sanidad que "todo el territorio de Galicia" avance el lunes 8 de junio a la fase 3 por presentar "condiciones adecuadas epidemiológicas" e insiste en la movilidad interprovincial en toda la Comunidad gallega.
europapress.es
Colau pide responsabilidad ante las quejas por fiestas en domicilios
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes "responsabilidad y prudencia" a los ciudadanos ante el incremento de quejas a la Guardia Urbana por molestias en domicilios a causa de fiestas. Colau ha recordado que los reencuentros están permitidos hasta 10 personas, pero ha pedido no saltarse las normas sobre el confinamiento ni tampoco las generales de convivencia.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
La Costa del Sol, "optimista" con los datos para el turismo nacional e internacional
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado este martes que, pese a que no se pueden comparar con datos anteriores debido al coronavirus y que será imposible llegar a los 13 millones de visitantes, "podemos ser optimistas" en cuanto al turismo nacional, que, según los primeros datos, "se está comportando bien" y el internacional, que "están mirando también a la Costa del Sol".
europapress.es
El plan de reactivación económica de la Xunta incluirá microcréditos a pymes y autonómos
El Gobierno gallego analizará en su reunión semanal de este viernes su plan de reactivación económica tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre otras medidas, contempla ofrecer microcréditos a pymes y autónomos para afrontar gastos.
europapress.es
¿Qué son los Antifa, el movimiento que Donald Trump considera terrorista y Pablo Iglesias defiende?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado los últimos días a la Antifa de estar detrás de la organización de los disturbios que sacuden a las mayores ciudades del país tras la muerte de un ciudadano afroamericano por la actuación de un policía. Estas protestas contra la violencia policial, que comienzan de manera pacífica, suelen desembocar en altercados con los agentes, actos de vandalismo y saqueos, cuya organización el mandatario atribuye a ese movimiento antifascista. En España, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó el pasado 31 de mayo un mensaje en su perfil de Twitter, donde se podía leer «ANTIFA», a modo de reivindicación de ese movimiento. ¿Qué y quiénes son? La Antifa no es un grupo ni una organización política al uso tradicional, sino un movimiento de corte anarquista que no cuenta con una estructura jerárquica ni un programa definido, y cuyos objetivos van desde la lucha antisistema más radical a la búsqueda de la justicia social más idealista. Pero el objetivo común de sus partidarios pasa por anular a los grupos fascistas, racistas, neonazis y de extrema derecha reventando sus manifestaciones y evitando que promuevan o hagan gala de sus posturas supremacistas, contrarias a las minorías, a las mujeres o a los miembros de la comunidad LGTB. Los activistas de la Antifa son a menudo identificados por Trump y sus seguidores como «alt-left», contrapuestos a la «alt-right» (derecha alternativa) que apoyan al gobernante y que engloba a los grupos ultranacionalistas bancos. Sus orígenes Aunque sus antecedentes históricos en EE.UU. pueden estar en las luchas antirracistas de la segunda mitad del siglo XIX, los orígenes del antifascismo se remontan a las décadas de 1920 y 1930, con la lucha contra el fascismo italiano de Benito Mussolini, el nazismo de Adolf Hitler y el franquismo antes, durante y después de la Guerra Civil española, según los académicos. Pese a sus ruidosas protestas, durante mucho tiempo la Antifa pasó prácticamente inadvertida en Estados Unidos, un país en el que la izquierda radical es una rareza. La llegada de la notoriedad Y como Trump se encargó de recordar días atrás, su mayor notoriedad la consiguió gracias a su vinculación con el movimiento ciudadano Occupy Wall Street, que en 2011 ocupó el Zucotti Park de Nueva York para protestar contra la desigualdad económica. Sin embargo, con el auge del conservadurismo del Tea Party y luego la llegada de Trump a la Presidencia, en enero de 2017, fue cobrando fuerza en los últimos años, en los que ha visto cómo se han multiplicado sus grupos, según el historiador y académico Mark Bray, autor de «Antifa: El Manual del Antifascista». Bray, que también fue activista en Occupy Wall Street, llama «autodefensa preventiva» a esa táctica de la Antifa de usar la violencia contra los fascistas antes de que ellos sean violentos y lleguen a agredir a los colectivos minoritarios. Un antes y un después En los últimos años la Antifa ha puesto en práctica esa filosofía ante demostraciones de fuerza de la ultraderecha, pero posiblemente la más sonada ha sido la contramanifestación de agosto de 2017 ante una marcha de supremacistas y neonazis en Charlottesville, en Virginia. Ese día, se produjeron altercados violentos entre ambos bandos y un supremacista mató a una mujer y causó una veintena de heridos al arrollar con su vehículo a un grupo de contramanifestantes. Tras los acontecimientos de Charlottesville, el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, una de las voces académicas más reconocidas de la izquierda de EE.UU., se refirió a los antifascistas como «un gran regalo para la derecha». Pese a la mayor fuerza que ha venido cobrando, otros académicos, como Todd Gitlin, profesor de Periodismo y Sociología de la Universidad de Columbia, la Antifa sigue siendo un fenómeno «relativamente pequeño» desde el punto de vista de la historia del antifascismo y de la actual «resistencia» contra el «Trumpismo». Trump anunció este domingo que declararía la Antifa como un grupo terrorista, aunque en Estados Unidos no hay un estatuto de terrorismo interno, y el Gobierno sólo tiene una lista de organizaciones internacionales y países a los que considera terroristas o que fomentan el terrorismo.
abc.es
Dolors Montserrat (PP) reclama al Gobierno superar la "excepcionalidad" e impulsar la economía
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (PPE), ha hecho un llamamiento este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a superar el "momento de excepcionalidad" con el estado de alarma y avanzar hacia medidas de recuperación económica y social y de reindustrialización para impulsar la economía española.
europapress.es
Colau hace un llamamiento a respetar las medidas de seguridad
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha valorado los datos de coronavirus en Barcelona y ha hecho un llamamiento a respetar las medidas de seguridad, durante una visita a las instalaciones del Museu Frederic Marès y el Museu d'Història de Barcelona (Muhba) con motivo de la reapertura de los museos municipales. Allí,
publico.es
Air Europa retomará progresivamente sus vuelos a partir del 22 de junio
Air Europa reanudará sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio y retomará, de forma progresiva, su operativa europea y transoceánica desde mediados de julio, tras el parón por la pandemia de covid-19, ha informado la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado. La reactivación de su operativa viene acompañada de una campaña de promoción que permite volar a la Península y Baleares, desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; a Europa y Canarias, desde 29 euros; a Estados Unidos, desde 99 euros, o a Latinoamérica, desde 219 euros. Air Europa retomará primero sus vuelos en España entre la Península y los archipiélagos canario y balear, además de reforzar la ruta que opera, actualmente, entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus servicios interislas. Desde principios de julio, la compañía aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la Península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares, operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre esta última ciudad y Melilla. En cuanto a las rutas europeas y transoceánicas, su reapertura se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales. Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos (ofreciendo un vuelo diario a ciudades como Londres, Zúrich o Venecia y 9 semanales a París, Roma o Amsterdam) y a 13 destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, así como a Nueva York, Miami, Marraquech, Túnez y Tel Aviv. A partir del 1 de septiembre, tiene previsto sumar Buenos Aires, Córdoba (Vía Asunción), Medellín, Bogotá y Salvador de Bahía y, desde el 1 de noviembre, Recife y Fortaleza. La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa, que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros. Con el objetivo de facilitar al cliente la planificación de su próximo viaje y poder hacerlo «a precios imbatibles», la aerolínea lanza también una importante campaña promocional «Se abre tu horizonte. Planifica tu verano». Los precios son válidos desde hoy hasta el próximo 21 de junio, y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo recorrido, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas. Incluyen también un cambio gratuito, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la original en el momento del cambio no está disponible. Air Europa ha reforzado sus estrictas medidas de seguridad y ha adoptado otras nuevas, en total sintonía con los protocolos y recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y, en continua colaboración con las autoridades sanitarias, para reanudar su actividad garantizando a los clientes la máxima tranquilidad y confianza.
abc.es
La acriz Anabel Alonso estrena maternidad con su hijo Ígor
La actriz Anabel Alonso se ha convertido en madre primeriza, junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhart que ha dado a luz a su hijo Ígor, un niño que nació el pasado 24 de mayo.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Presidente de Secuoya muestra importancia de 'Madrid Content City' para empleo
Declaraciones del presidente de Secuoya, Raúl Berdonés, quien ha explicado el proyecto 'Madrid Content City' y su importancia para el empleo, así como ha destacado la importancia de la colocación de la primera piedra de las fases II y III.
publico.es
El paro sube en mayo en 26.573 personas, su mayor alza en este mes
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.
publico.es
Jóvenes en riesgo de exclusión llevan elaborados más de 30.000 menús desde la cocina GastroMad Villaverde
Jóvenes en riesgo de exclusión llevan ya elaborados más de 30.000 menús para familias vulnerables desde los fogones de la cocina GastroMad Villaverde, ha indicado desde este emplazamiento la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
europapress.es
Una concejal de un pueblo de Málaga, en bikini y desde una tumbona de la playa en un pleno por videollamada
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrox intervino de esta guisa en un pleno telemático de la Mancomunidad Oriental Leer
elmundo.es
España, a la cola de Europa en movilidad eléctrica por el "escaso" desarrollo de puntos de recarga
España vuelve a situarse a la cola de Europa en lo que a movilidad eléctrica se refiere por el "escaso" desarrollo de la infraestructura de recarga, según se desprende del 'Barómetro de la Electromovilidad' correspondiente al primer trimestre de 2020, que valora tanto la penetración de vehículos eléctricos como los puntos de carga, elaborado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
europapress.es
Navarra Suma pide un plan de empleo, inversión en obra pública y que no haya subida de impuestos para la reactivación
Navarra Suma ha presentado una propuesta con 39 medidas para su inclusión en el Plan Reactivar Navarra, medidas entre las que se encuentran la puesta en marcha de un plan de empleo acordado con los sindicatos y los empresarios, la producción propia de material de protección sanitario, inversiones en salud, un plan de inversión en obra pública por valor de 75 millones de euros, y que no haya subidas de impuestos.
europapress.es