Generally

Quién ganan y quien pierde en la batalla por los clientes de móvil

Orange, la que más líneas pierde, no tiene saldo positivo con ningún rival. Vodafone logra mejorar su posición. Leer
Load more
Read full article on: expansion.com
Fuerteventura presenta la candidatura del colectivo Salvar el Oliva Beach a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020'
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha presentado la candidatura de la asociación Salvar el Oliva Beach y su comité de empresa a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020' por su excelencia turística y defensa de su empleos.
europapress.es
COMUNICADO: QPS recibe dos premios 2020 CRO Leadership Awards
que cuenta con certificado CLIA y es compatible con GLP/GCP que proporciona servicios de descubrimiento, preclínicos y desarrollo de fármacos clínicos desde 1995.
europapress.es
La oposición examina de nuevo a Marlaska en el Congreso por la crisis de la Guardia Civil
El PP, Vox y Ciudadanos aprovecharán de nuevo la sesión de control en el Congreso para insistir este miércoles con sus preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la crisis surgida en la Guardia Civil tras el cese del jefe de la Benemérita en Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.
europapress.es
PP-A pide a Susana Díaz que deje de "dañar la buena imagen de Andalucía" para dar "coba" a Pedro Sánchez
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez, ha exigido este martes a la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, que "deje ya de hacer daño a la reputación de nuestra tierra y cese en su empeño de torpedear la recuperación de los andaluces" con el único objetivo de dar "coba" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "para que no la remueva de la silla".
europapress.es
El Gobierno de Aragón convoca la mesa de diálogo del agua el 22 de junio
El Gobierno de Aragón ha convocado la mesa de diálogo del agua anunciada por el presidente autonómico, Javier Lambán, para el lunes, 22 de junio, con la finalidad de alcanzar un "nuevo consenso en materia hidráulica", ha manifestado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo, Joaquín Olona.
europapress.es
Casado pide el cese de Marlaska tras "confesar" el Gobierno que cesó a De los Cobos por "no filtrar investigación de 8M"
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras difundirse una nota reservada en la que el Gobierno "confiesa" que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos "por no filtrar la investigación del 8 de marzo".
europapress.es
El Govern impulsa un grupo de trabajo con expertos para dibujar la "Catalunya postcovid"
   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este lunes el impulso de un grupo de trabajo con la presencia de 30 expertos --15 hombres y 15 mujeres-- para dibujar el horizonte de la "Catalunya postcovid" en todos los ámbitos.
europapress.es
Colau pide responsabilidad ante las quejas por fiestas en domicilios
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes "responsabilidad y prudencia" a los ciudadanos ante el incremento de quejas a la Guardia Urbana por molestias en domicilios a causa de fiestas. Colau ha recordado que los reencuentros están permitidos hasta 10 personas, pero ha pedido no saltarse las normas sobre el confinamiento ni tampoco las generales de convivencia.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
La Costa del Sol, "optimista" con los datos para el turismo nacional e internacional
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado este martes que, pese a que no se pueden comparar con datos anteriores debido al coronavirus y que será imposible llegar a los 13 millones de visitantes, "podemos ser optimistas" en cuanto al turismo nacional, que, según los primeros datos, "se está comportando bien" y el internacional, que "están mirando también a la Costa del Sol".
europapress.es
El plan de reactivación económica de la Xunta incluirá microcréditos a pymes y autonómos
El Gobierno gallego analizará en su reunión semanal de este viernes su plan de reactivación económica tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Entre otras medidas, contempla ofrecer microcréditos a pymes y autónomos para afrontar gastos.
europapress.es
Dolors Montserrat (PP) reclama al Gobierno superar la "excepcionalidad" e impulsar la economía
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (PPE), ha hecho un llamamiento este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a superar el "momento de excepcionalidad" con el estado de alarma y avanzar hacia medidas de recuperación económica y social y de reindustrialización para impulsar la economía española.
europapress.es
La acriz Anabel Alonso estrena maternidad con su hijo Ígor
La actriz Anabel Alonso se ha convertido en madre primeriza, junto a su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhart que ha dado a luz a su hijo Ígor, un niño que nació el pasado 24 de mayo.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Jóvenes en riesgo de exclusión llevan elaborados más de 30.000 menús desde la cocina GastroMad Villaverde
Jóvenes en riesgo de exclusión llevan ya elaborados más de 30.000 menús para familias vulnerables desde los fogones de la cocina GastroMad Villaverde, ha indicado desde este emplazamiento la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
europapress.es
Una concejal de un pueblo de Málaga, en bikini y desde una tumbona de la playa en un pleno por videollamada
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrox intervino de esta guisa en un pleno telemático de la Mancomunidad Oriental Leer
elmundo.es
España, a la cola de Europa en movilidad eléctrica por el "escaso" desarrollo de puntos de recarga
España vuelve a situarse a la cola de Europa en lo que a movilidad eléctrica se refiere por el "escaso" desarrollo de la infraestructura de recarga, según se desprende del 'Barómetro de la Electromovilidad' correspondiente al primer trimestre de 2020, que valora tanto la penetración de vehículos eléctricos como los puntos de carga, elaborado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
europapress.es
Navarra Suma pide un plan de empleo, inversión en obra pública y que no haya subida de impuestos para la reactivación
Navarra Suma ha presentado una propuesta con 39 medidas para su inclusión en el Plan Reactivar Navarra, medidas entre las que se encuentran la puesta en marcha de un plan de empleo acordado con los sindicatos y los empresarios, la producción propia de material de protección sanitario, inversiones en salud, un plan de inversión en obra pública por valor de 75 millones de euros, y que no haya subidas de impuestos.
europapress.es
COMUNICADO: Grupo Index realiza test al 100% de plantilla y proveedores en sus nuevos espacios Covidfree
"La demanda no se ha reducido en cuarentena y no se han dejado de vender casas nuevas. Por lo que hay que adaptarse cuanto antes. Se ha aumentado la digitalización e implantado espacios Covidfree para minimizar riesgos y miedos.
europapress.es
Banco de España avisa de "gran incertidumbre" sobre el saldo exterior ante la "drástica" caída de intercambios
El Banco de España avisa de que las perspectivas sobre la evolución del saldo exterior de la economía se han visto alteradas "bruscamente" por la crisis del Covid-19 y existe una "gran incertidumbre" en el futuro próximo acerca de la magnitud (e incluso del signo) de sus efectos sobre dicho saldo, en un contexto de "drástica reducción" de los intercambios exteriores de bienes y servicios.
europapress.es
Adeu a coberts, plats, bastonets i canyetes de plàstic d'un sol ús d'aquí a un any
L'aigua en la restauració haurà de ser gratuïta i per l'abandonament d'escombraries, la futura llei preveu multes de fins a 2.000.000 d'euros
ccma.cat/324/
Denúncia del govern espanyol contra 17 aerolínies per no reemborsar els vols cancel·lats
El ministeri de Consum detecta que 17 companyies no avisen als seus clients que tenen dret a que els retornin el preu del bitllet, en comptes de canviar-lo per un altre
ccma.cat/324/
El Gobierno ultima una norma para regular y fomentar el teletrabajo más allá del Covid-19
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha apuntado que se trabaja en un proyecto para regular y fomentar el teletrabajo más allá de situaciones de pandemia como la del COVID-19. Leer
expansion.com
La foto antigua de Fernando Simón a la que le han sacado un claro parecido razonable
Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros más conocidos durante la pandemia en España y sus apariciones diarias han hecho que muchos lo comparen con un icono pop, camisetas personalizadas incluidas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha sido uno de los nombres propios de la crisis por el coronavirus y ha salido en numerosas ocasiones a explicar todo lo relacionado con la pandemia. Este martes, el programa de Aruseros, de laSexta, se ha hecho eco de una de las fotos antiguas de Fernando Simón en su etapa de médico en Burundi y le han sacado un curioso parecido razonable. Cuando apareció por primera vez en pantalla, muchos compararon al doctor Simón con el futbolista del Barcelona, Antoine Griezmann. ”Nos están enviando fotografías de Simón de joven y era más Griezmann”, ha relatado Alfonso Arús. “Ahora entiendo el encanto este que le ven”, ha dicho una de las colaboradoras del espacio matinal de laSexta. Aquí una foto de Griezmann para comparar.  View this post on InstagramA post shared by Antoine Griezmann (@antogriezmann) on Jul 23, 2019 at 12:35am PDTTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Carlos Herrera sorprende con su opinión sobre Fernando Simón El gesto de Simón cuando le preguntan por el macrobotellón de Tomelloso y la fiesta de Córdoba lo dice todo La nariz de Pedro Sánchez, de lo más comentado de su rueda de prensa
huffingtonpost.es
Cort aumenta un 103 por ciento los recursos para luchar contra la trata y la prostitución en Palma
La Regiduría de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma doblará los recursos presupuestarios destinados a la lucha contra la trata y la prostitución en la ciudad.
europapress.es
Asociaciones agrarias piden más peso del campo en el plan europeo anticrisis y no permitir recortes en la PAC
Las asociaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han reclamado este martes en la comisión del Congreso para abordar la reconstrucción económica y social tras la crisis del coronavirus que el sector primario tenga un mayor peso en los planes de reconstrucción que se acuerden en el ámbito de la Unión Europea y frenar cualquier tipo de recorte en la Política Agraria Común (PAC).
europapress.es
Coronavirus-Lilly inicia el primer estudio del mundo en personas de un potencial tratamiento con anticuerpos de Covid-19
Eli Lilly and Company ha anunciado que pacientes del primer estudio del mundo sobre un potencial tratamiento con anticuerpos diseñado para combatir el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, han empezado a recibir la dosis.
europapress.es
Cantabria continúa sin sumar más muertes por COVID-19, aunque detecta dos nuevos casos por PCR
Cantabria ha diagnosticado dos nuevos casos de coronavirus en las últimas horas mediante prueba PCR y cuenta con un hospitalizado más, hasta un total de 10, pero sigue sin registrar ninguna nueva muerte, con lo que el número de víctimas mortales se mantiene en 209 desde el pasado 19 de mayo.
europapress.es
Interior reconoce ahora que sí sondeó a De los Cobos por el informe
El Ministerio del Interior ha salido a la palestra para matizar ahora que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos se debió al incumplimiento del procedimiento de comunicación de actuaciones, “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido...
lavanguardia.com
Nike cambia por primera vez su eslogan tras la muerte de George Floyd
“For once, don’t do it” –“por primera vez, no lo hagas”-. Con esta negación que responde a su famoso eslogan y campaña mundial “Just do it”, Nike vuelve a posicionarse en contra de la violencia policial en EEUU sobre la población negra. El gigante...
lavanguardia.com
Se producen 2 nuevas muertes en Euskadi y se detectan 4 nuevos positivos por PCR y 62 por test rápido
Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevas muertes por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.543 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
europapress.es
El Gobierno mintió para evitar que Sánchez asista hoy a la sesión de control en el Senado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene hoy ninguna cita internacional que le impida asistir a la sesión de control en el Senado, como así se comunicó hace una semana en la Junta de Portavoces. La excusa que se dio entonces se ha visto que era falsa, o si no lo era y s e canceló ese acto internacional, se debería haber comunicado al Senado, como así lo ha expuesto esta mañana el portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto. En una tensa reunión de la Junta de Portavoces, el secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, ha confirmado que el presidente del Gobierno no tiene en su agenda de hoy ninguna actividad internacional y, tras la intervención de Maroto, que le ha instado a dar una explicación porque «si se canceló la agenda internacional tiene que decirlo», Montilla le respondió que «la agenda del presidente es pública y la obligación es mirarla». «Eso es lo que hemos hecho», responde Maroto. El portavoz popular aseguró a ABC que «el Gobierno falta a la verdad» y en su cuenta en Twitter señala: «Sánchez se somete a las sesiones de control una vez al mes en el Senado El Gobierno nos dijo que no podía cumplir el calendario previsto y comparecer hoy porque tenía agenda internacional. En su agenda pública no hay nada de eso hoy. Que miedo tiene Sánchez a contestar preguntas?». Esta es ya la tercera vez que Sánchez huye del Senado para no responder a cuestiones relacionadas con la gestión de la crisis del Covid-19. No asistió al primer Pleno de Control ni tampoco a la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Solo en una ocasión en los casi tres meses de estado de alarma ha participado en la sesión plenaria. El portavoz del PSOE, Ander Gil, le ha respondido también en Twitter afirmando que «el Presidente comparece en el Senado una vez al mes y Javier Maroto lo sabe. Estará el próximo día 16 y también lo sabe, al igual que sabe que Rajoy pasaba meses sin venir. Y también sabe que el Presidente ha comparecido a petición propia y Rajoy no".
abc.es
El PP critica que en la agenda de Sánchez no aparecen los compromisos que alegó para no estar hoy en el Pleno del Senado
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado que en la agenda del presidente del Gobierno no figura hoy ningún compromiso internacional que le impida acudir al Pleno del Senado de esta tarde, como argumentó el Ejecutivo al anunciar que Pedro Sánchez no participaría en la sesión como estaba previsto.
europapress.es
Detingut un home per la mort d'un altre trobat en un immoble abandonat al Puig al març del 2019
Agents de la Guàrdia Civil han detingut un home com a presumpte autor de la mort d'un altre, ocorreguda a principis del 2019, i el cos del qual va ser trobat en un immoble abandonat en la localitat del Puig (València) al març del passat any, segons ha informat l'institut armat en un comunicat.
europapress.es
El Govern movilizará a 400 expertos para dibujar una estrategia catalana postCovid
El Govern pretende movilizar a unos 400 expertos de diferentes ámbitos para analizar escenarios postCovid y diseñar estrategias de futuro para Catalunya que se puedan implantar a partir del próximo año. El grupo de trabajo “Catalunya 2022” se ha...
lavanguardia.com
Detenido un concejal de Ponferrada tras el ingreso de su mujer con heridas graves en el Hospital de León
El alcalde de Ponferrada (León), Olegario Ramón (PSOE), anunció esta mañana la decisión de apartar inmediatamente de sus responsabilidades en el gobierno de la capital del Bierzo al concejal Pedro Muñoz, presidente de Coalición por el Bierzo, que fue detenido este lunes, en el transcurso de la investigación policial para esclarecer el origen de las heridas que motivaron el ingreso de su esposa en el Hospital de León, donde permanece en estado grave. La resolución del alcalde tiene carácter inmediato y cautelar, hasta el esclarecimiento de los hechos. Supone retirarle las responsabilidades de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y su puesto de vocal en la Junta de Gobierno Municipal. Olegario Ramón ha advertido que su resolución «no prejuzga en absoluto al concejal», al tiempo que expresa su respeto por su presunción de inocencia y por la investigación abierta por la Guardia Civil que «nos revela indicios que nos llevan a adoptar esta dolorosa decisión, porque no podemos permitir que, una vez más, se asocie el nombre y la imagen de Ponferrada y de este Ayuntamiento a hechos y conductas poco ejemplares y que nos causan un gran daño a todos», ha escrito en un comunicado oficial. En el mismo texto, la primera autoridad local de Ponferrada expresa el «rechazo inequívoco» de los tres grupos que integran el gobierno local, PSOE, Podemos y «Coalición por el Bierzo», «y tolerancia cero ante conductas que puedan encajar en la tipificación de violencia de género o violencia machista», concluye Olegario Ramón. La investigación policial se inició tras el ingreso en el Hospital de León, el pasado jueves, de la esposa de Pedro Muñoz, la abogada Raquel Díaz, de 44 años, que es, también, número tres del partido bercianista. La Guardia Civil tomó declaración a varios vecinos de la localidad de Toreno, donde la pareja había establecido su domicilio, y al propio Pedro Muñoz, que fue arrestado en la tarde de este lunes y de quien se desconoce su situación procesal. Alcalde de Toreno por la UPL hasta 2007 Pedro Muñoz fue alcalde de Toreno por la UPL, entre 2003 y 2007, y por el PP, hasta 2015, durante un período en el que también ocupó el puesto de procurador en las Cortes de Castilla y León. Después, fundó «Coalición por el Bierzo» como resultado de la fusión del histórico Partido del Bierzo y el más novedoso Partido de la Tierra Siete. Ese año consiguió, por primera vez, un escaño para el bercianismo en la Diputación Provincial de León. A la vez, fue miembro del equipo de gobierno de Ponferrada, en coalición con el Partido Popular, donde ostentó las responsabilidades de Bienestar Social. Fuentes de su formación han reconocido, hoy, la dificultad de la situación y ha confirmado que Pedro Muñoz tiene intención de dimitir y dejar su puesto de concejal, para «centrarse en su defensa». Al tiempo, expresan su intención de mantener el pacto de gobierno tripartito en el sexto municipio de la provincia de León. Colectivos feministas como «Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana» o la asociación «Clara Campoamor» han manifestado su rechazo «más absoluto» ante la posibilidad de una nueva situación de violencia machista, al tiempo que reclaman el esclarecimiento «con la mayor diligencia» de estos hechos.
abc.es
Satse exige retomar la negociación para la equiparación salarial de profesionales de la sanidad paralizada por el Covid
El Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado a la Junta de Andalucía retomar, "a la mayor brevedad", las negociaciones para la equiparación salarial de los profesionales de la sanidad andaluza con los del resto del Estado. De igual forma, ha insistido en que "es urgente" compensar a los profesionales sanitarios por su labor frente a la pandemia del Covid-19.
europapress.es
‘En casa’: Lo que necesitas saber de la serie confinada de HBO
La industria televisiva tuvo que frenar por culpa de la pandemia del coronavirus. Era imposible pisar los platós porque, además, un rodaje puede requerir medio centenar de personas en colaboración constante y en un mismo sitio. Pero en HBO tuvieron...
lavanguardia.com
FIFA pide "sentido común" a la hora de valorar sanciones por homenajear a George Floyd
La FIFA aseguró este martes comprender las reacciones de los jugadores de la Bundesliga que quisieron recordar la figura del estadounidense George Floyd, fallecido la pasada semana en Minneapolis a causa de la brutalidad policial, y pidió a las federaciones que tengan "sentido común" a la hora de valorar posibles sanciones por estos gestos que pueden ir en contra de sus normativas.
europapress.es
Asufin califica de "hito" que Consumo lleve a los tribunales a las aerolíneas
La asociación de consumidores Asufin ha calificado este martes de "hito" la decisión del Ministerio de Consumo de llevar a los tribunales a al menos diecisiete aerolíneas que supuestamente estarían omitiendo información a los clientes sobre su derecho de reembolso en caso de cancelación de un vuelo. En un comunicado, Asufin celebra la iniciativa del departamento que dirige Alberto Garzón, que solicitará que las compañías aéreas cesen en esta "práctica comercial desleal", y pedirá además la nulidad de todos los bonos sustitutorios del reembolso cuando se hayan ofrecido "como única opción" posible al pasajero. Las 17 aerolíneas señaladas por Consumo son Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair. El anuncio se produce después de que el Ministerio haya detectado que estas compañías están desarrollando una "práctica comercial desleal" al omitir información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. "Es muy importante que los usuarios aéreos entiendan que tienen derecho a recuperar su dinero y no aceptar el vale que la compañía tiene que ofrecer de manera opcional", explica la presidenta de Asufin, Patricia Suárez. La asociación remite a la normativa europea, que establece que, ante la cancelación de un vuelo, las aerolíneas deberán ofrecer a los viajeros el reembolso de su dinero en un plazo de siete días; la conducción hasta el destino final lo más rápido posible; o la conducción hasta el destino en una fecha que convenga al viajero. En este sentido, recuerda que aunque la Comisión Europea permite a las aerolíneas emitir bonos como alternativa al reembolso, de no ser aceptados por el cliente, la compañía "debe efectuar el reembolso del importe total del billete en un plazo de siete días a partir de la solicitud del pasajero".
eldiario.es
La CE propone reforzar el mecanismo europeo de protección civil en 2021-2027
La Comisión Europea (CE) ha propuesto reforzar con más competencias y mayor dotación presupuestaria el Mecanismo Europeo de Protección Civil para reaccionar más rápido ante futuras emergencias como la actual pandemia de COVID-19. "Europa necesita un sistema de protección civil más resistente", dijo estar martes el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al detallar esa partida del presupuesto de la Unión Europea (UE) para el período 2021-2027, que asciende 1,1 billones de euros. De ese monto, Bruselas quiere dedicar 3.100 millones al sistema de protección civil, lo que supone un incremento de 2.000 millones de euros respecto a la propuesta presupuestaria anterior a la irrupción del coronavirus en la UE. Ese dinero forma parte de la propuesta de Bruselas para el marco financiero plurianual (MFP) presentada la pasada semana y que aún debe de negociarse con el Consejo, institución que representa a los Estados miembros de la UE, y se destinaría a crear reservas estratégicas de equipos para cubrir emergencias sanitarias o brotes de incendios forestales, entre otras. "Cuando el coronavirus golpeó Europa, faltaban muchos tipos de equipos médicos en los Estados miembros. Sin embargo, la UE no tenía el poder ni los medios para ofrecer equipos, sólo podíamos alentar la cooperación", recordó Lenarcic. Esa cooperación dependía de en un sistema voluntario de solidaridad entre países, de forma que un Estado miembro reclama ayuda a sus socios, y estos se la prestan en base a su buena voluntad. El sistema "ha funcionado bien", pero se ha demostrado superado por grandes crisis como la de la pandemia de COVID-19, consideró Lenarcic. Bajo el nuevo diseño del mecanismo, Bruselas quiere crear reservas estratégicas en un grupo de entre 6 y 8 países, para los que ya han postulado Alemania y Rumanía, que incluyan equipos médicos, aviones de evacuación sanitaria, hospitales de campaña y helicópteros de evacuación y de extinción de incendios que puedan "movilizarse rápido para el uso de todos los Estados miembros". Debería de funcionar como último recurso cuando el Estado miembro no da abasto y tampoco puede ser asistido por otros países de la UE. Además, la Comisión podría comprar directamente equipos médicos y financiar con fondos propios esas reservas y su uso, mientras que actualmente sólo puede proponer licitaciones conjuntas, a las que deben acudir las capitales. Bajo el actual sistema de compra, la UE ha adquirido "cientos de miles" de esencialmente mascarillas que han sido destinadas a Italia, España, Lituania, Montenegro y Macedonia Norte, dijo Lenarcic.
eldiario.es
El CCCB abrirá el 12 de junio con la exposición 'Gameplay'
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) abrirá el 12 de junio con nuevos protocolos de seguridad y con la recuperación de la exposición 'Gameplay.
europapress.es
Críticas a la pena de 4 años de prisión a un psiquiatra por abusos a una paciente menor: "En 5 años volverá a ejercer"
Un psiquiatra y profesor universitario de Valencia de 59 años ha sido condenado a cuatro años de prisión por abusos sexuales con penetración y prevalimiento sobre una paciente menor de edad a la que comenzó a tratar con 13 años por depresión y un trastorno alimentario, según ha adelantado la prensa local. La Fiscalía pedía 10 años de prisión por considerar un delito "continuado" de abusos sexuales sobre la menor.La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia considera probado que el psiquiatra se aprovechó de su víctima, especialmente vulnerable, "ganándose su confianza y generando en ella un rol sumiso". Y le condena a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración y prevalimiento, con la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que el acusado ha abonado los 20.000 euros de responsabilidad civil. Asimismo se le impone seis años de libertad vigilada y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con el tratamiento psicológico de pacientes. Y se le prohíbe comunicarse con la víctima ni acercarse a ella durante un plazo de seis años.Colectivos de mujeres en atención psiquiátrica han criticado duramente la sentencia, que consideran injusta y escasa, sobre todo en lo que se refiere a la inhabilitación. "Pasar años abusando y violando a tu paciente (desde sus 13 años) se castiga con cuatro años de prisión y ¡sólo cinco! de inhabilitación. En 2025 podrá volver a ejercer como psiquiatra con nuevas pacientes a su cargo"Los hechos, según publica el diario Levante, se retrotraen al año 2012, cuando la familia llevó a la menor a tratamiento con el psiquiatra condenado. Los abusos siguiereon hasta que en 2015 otra terapeuta detectó lo que estaba ocurriendo a raíz de unos mensajes. "No dejo de pensar en ti, soñando con los abrazos que me das cuando te enroscas a mí en el sofá azul", es uno de los mensajes recogidos en la sentencia. Además de estos mensajes, quedaron acreditados, dice Levante, "los encuentros físicos durante los cuales el procesado desnudaba a la menor, la acariciaba y le besaba las cicatrices de los cortes que se había inferido". La defensa del procesado argumentó, según el citado diario, que los hechos se habrían producido cuando la menor tenía más de 16 años y por lo tanto podía dar su consentimiento sexual. El acusado reconoció en la vista oral, celebrada a puerta cerrada, que probablemente había tenido "un comportamiento inadecuado".
20minutos.es
«Billete retorno», un cortometraje que anima a comprar en el comercio local de Talavera de la Reina
Cuarenta y siete empresarios de Talavera de la Reina se han unido para hacer un cortometraje, «Billete retorno», que nace con el objetivo de resaltar la importancia de la compra de comercios y servicios que ofrece la localidad. Según ha comunicado este martes el grupo Comercyas de Talavera en nota de prensa, para la mayoría de los empresarios es la primera vez que actúan delante de una cámara, pero «han puesto toda la ilusión y esfuerzo para que sus empresas no queden en el olvido y concienciar a los talaveranos la importancia de consumir en su propia ciudad». Comercyas es un grupo libre de autónomos, pequeños comercios y empresas de servicios de Talavera que surgió de la necesidad de activar y dar vida a la economía de Talavera tras la crisis de la Covid-19. Respecto a la grabación y edición de este cortometraje, sobre una cadena de favores, ha corrido por cuenta de Doblem Studio y la música que acompaña al vídeo por el músico y violinista Benjamín Nava, miembro de Enclave Maestoso, además de la colaboración especial de la actriz Mari Carmen Solo y de Bruno García.
abc.es
Los expresidentes González y Zapatero piden una reunión urgente del G20 para abordar la crisis de la Covid-19
Los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero forman parte de los 53 miembros del Club de Madrid, foro fundado por Mijail Gorbachov y que agrupa a alrededor de un centenar de ex jefes de Estado y de Gobierno, que han firmado una carta del ex primer ministro británico Gordon Brown solicitando una reunión urgente de los líderes del G20 para abordar las consecuencias del Covid-19.
europapress.es
La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el asalto en viviendas
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, que integraban una organización criminal especializada en el asalto a viviendas en distintos municipios de la Región, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
europapress.es
Un niño de tres años, grave, al caer por la ventana de un tercer piso en Sestao (Bilbao)
Un niño de tres años cayó ayer por la noche desde una ventana de un tercer piso en la localidad vizcaína de Sestao. El pequeño fue trasladado consciente a la Unidad Pediátrica del Hospital de Cruces de Bilbao, según ha informado el Consistorio. Los hechos sucedieron a las 22.00 horas de este pasado lunes, cuando el niño, por causas que todavía se desconocen, cayó por la ventana de su vivienda, situada en la calle Resurrección María de Azkue. En la caída, el pequeño se golpeó la cabeza con una barandilla del tercer piso, antes de llegar a la acera. El niño estaba totalmente consciente, inmóvil y con aparentes daños internos, según informa el diario El Correo. La Policía Municipal, trasladada al lugar, llamó a SOS Deiak, que condulo al pequeño al centro hospitalario de Cruces, en Barakaldo. Tras ser sometido a una observación para ver las lesiones que presentaba se comprobó que tenía una pierna fracturada de la que será operado en las próximas horas. Todo apunta a que la caída fue fruto de un accidente.
abc.es
Nueva temporada en el Teatro Real a la sombra de Peter Grimes: anuncia 15 óperas
Con un espectacular despliegue a la altura de las circunstancias, el Teatro Real de Madrid ha presentado hoy la Temporada 2020-2021 invitando a una veintena de periodistas in in situ, y más de setenta conectados por videoconferencia, a una gran rueda de prensa celebrada directamente sobre su mismo escenario, "un escenario vacío de artistas ante una sala vacía de espectadores que son unos y otros la vida del teatro", en palabras de su presidente Gregorio Marañón. "Se tata de una temporada extraordinaria que se abre a lo nuevo pero que también es un festín de lo popular", ha añadido Joan Matabosch, director artístico del Real que ha querido destacar la nueva producción de "la sobrecogedora e impresionante" ópera 'Peter Grimes', de Benjamin Britten en abril de 2021."No se trata de un héroe romántico", ha explicado Matabosch, "ni siquiera es un hombre de una sola pieza, absorto como está en sus propias contradicciones: inseguro y lleno de resolución al mismo tiempo, Peter Grimes es un desheredado social, pobre, huraño, temeroso, desconfiado, atormentado, marginal, asocial, ambicioso, impaciente, frustrado, solitario e introvertido, finalmente suicida, con aspectos luminosos y también oscuros, como cualquiera. Es un hombre que no encaja". Y así, a la sombra de la creación de Britten se desarrollará toda la nueva temporada del Real que ha anunciado siete nuevas producciones y dos estrenos absolutos".Rueda de prensa en el escenario del RealEntre las quince óperas programadas que se extienden desde el siglo XVII hasta la actualidad, podremos disfrutar de producciones inéditas propias como 'Rusalka', la citada 'Peter Grimes', una muy ambiciosa 'Lessons in Love and Violence', de George Benjamin, 'Norma' y 'Viva la Mamma!' y de los estrenos mundiales 'Marie' y 'Transito'. Se añadirán cuatro producciones invitadas: 'Un ballo in maschera', 'Don Giovanni', 'Siegfried' y 'Tosca'. Y redonderán el espectáculo cuatro óperas en versión de concierto como 'El nacimiento del Rey Sol', 'Elektra', 'Don Fernando', el emplazado' y 'Orlando Furioso'.Destacan por su proyección internacional dos nuevas y cruciales coproducciones europeas que vivirán su estreno en el Real antes de presentarse en los otros teatros participantes. Son 'Rusalka, de Antonin Dvorák (Ivor Bolton/Christof Loy), coproducida por los teatros de ópera de Dresde, Bolonia, Barcelona y Valencia; y 'Peter Grimes, de Benjamin Britten (Ivor Bolton/Deborah Warner), una coproducción con la Royal Opera House de Londres, la Ópera de París y la Ópera de Roma.Rueda de prensa en el Teatro RealHa añadido Matabosch que "no es sorprendente que la temporada 2020-2021 tenga, en sus óperas, un notable catálogo de hermanos de sangre de Peter Grimes. Ninguno de ellos acaba suicidándose, pero sí más de uno, como Rusalka, se pliega a una pasiva resignación, que es otra manera de morir para el mundo. Para amabos es incompatible lo que son, lo que querrían ser y lo que el "Borough" en Peter Grimes y el mundo humano en Rusalka les van a permitir ser en el mundo real.
elconfidencial.com
El PSOE planteará blindar el ingreso mínimo en la Constitución
El portavoz del Partido Socialista en el Senado, Ander Gil, asegura que sería "un buen objetivo" blindar ésta y otras herramientas que refuerzan el estado del bienestar en la Carta Magna. La mayoría de fuerzas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez ven con buenos ojos esta reforma.
publico.es
Detenido un hombre por la muerte de otro hallado en un inmueble abandonado en El Puig en marzo de 2019
   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de otro, ocurrida a principios de 2019, y cuyo cuerpo fue hallado en un inmueble abandonado en la localidad de El Puig (Valencia) en marzo del pasado año, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La detención del supuesto homicida, de 40 años y nacionalidad polaca, se realizó el 25 de mayo por el Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la Policía Judicial, en el marco de la operación 'Dabu'.
europapress.es