Generally

Somos una sola humanidad

a raíz de la pandemia del coronavirus, el 14 de mayo se celebró a nivel mundial una jornada de ayuno, plegaria y caridad. Esta jornada era promovida por el Alto Comité de la Fraternidad Humana, donde se reencuentran musulmanes y cristianos. La...
Load more
Read full article on: lavanguardia.com
Más de la mitad de los españoles presenta un grado relevante de vulnerabilidad ante la desinformación, según un estudio
Más de la mitad de los españoles presenta un grado relevante de vulnerabilidad ante la desinformación, según las conclusiones de un estudio sobre la desinformación en España, publicado por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) San Pablo y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de Facebook y Fundación Luca de Tena.
8 m
europapress.es
Las cooperativas auguran una cosecha "excelente" y récord en rendimientos y producciones
La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha augurado que la cosecha de cereales de invierno de 2020 será "excelente" y ha apuntado a la probabilidad de que se alcancen cifras récord tanto en rendimientos como en producciones.
9 m
europapress.es
Erkoreka lamenta haber oído en EH Bildu "razones encaminadas a justificar" las pintadas a sedes de partidos
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha lamentado este miércoles no haber oído "una condena firme y clara" por parte de los dirigentes de EH Bildu de los ataques con pintadas que sufren sedes de partidos políticos durante las últimas fechas, y sí, en cambio, "razones encaminadas a justificar" dichas acciones.
europapress.es
Asociación Fiscales condena el cese de los Cobos: "es una advertencia del Gobierno a la juez y a los investigadores"
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha condenado sin reservas este miércoles el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por parte del Gobierno y apunta que se trata de "una clara advertencia a la juez y a los investigadores" que investigan la incidencia de la celebración de la manifestación del 8-M en Madrid en la expansión de la pandemia por Covid-19.
europapress.es
COMUNICADO: SEMrush Conferencia E-commerce 2020: antes y después
El próximo 3 y 4 de junio SEMrush reúne a grandes profesionales y empresas del sector e-commerce en una conferencia virtual y 100% gratuita SEMrush celebrará el evento E-commerce 2020 para analizar los nuevos escenarios a los que se enfrenta el sector.
europapress.es
Espanya comença el dol oficial amb 10 dies d'homenatge a les víctimes de la Covid-19
Espanya ha entrat aquest dimecres en el període de dol oficial més llarg de la història del país per homenatjar les més de 26.000 víctimes mortals pel coronavirus. Les banderes, que onejaran a mitja asta, lluiran un crespó al màstil fins el proper 6 de juny.
europapress.es
Un hombre de 72 años mata a su mujer y se suicida en L'Escala (Girona)
   Un hombre de 72 años ha matado este miércoles a su mujer y después se ha suicidado en L'Escala (Girona), según han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
europapress.es
Asaja cree que las estrategias presentadas por la CE ponen en riesgo el sistema productivo europeo
El sindicato agrario Asaja se ha referido este miñercoles a las estrategias de Biodiversidad UE-2030 y "De la granja a la mesa" presentadas por la Comisión Europea y ha indicado que en estos momentos que tanto se habla de soberanía alimentaria, la CE pone en riesgo la suficiencia alimentaria, lo que llevaría a depender de alimentos producidos en países terceros, que no cumplen las mismas exigencias a que están obligados los productores europeos.
europapress.es
Banco Santander: "Si tienes una idea, queremos ayudarte a hacerla realidad"
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha presentado el proyecto "Santander Tomorrow Challenge", que patrocinará a 20 emprendedores en 14 países para convertir en realidad nuevas ideas que impulsen la recuperación económica y social en todo el mundo después de la pandemia.
publico.es
Dos detenidos en la rambla del Raval por resistencia a la autoridad
La Guardia Urbana detuvo este martes por la noche en la rambla del Raval a dos personas por resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Los detenidos formaban parte de un grupo de unas 20 personas, que según la Urbana, estaban haciendo botellón en la vía pública.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Casado critica Sánchez i demana el cessament de Marlaska: "Des de Roldán ningú havia embrutat així a la Guàrdia Civil"
El líder del PP, Pablo Casado, ha criticat durament aquest dimecres el cap de l'Executiu, Pedro Sánchez, després del cessament del coronel Diego Pérez de los Cobos, assegurant que "des de Roldán ningú havia embrutat així a la Guàrdia Civil". "El que sobra en aquesta farsa, ja convertida en tragèdia no és un coronel, el que sobra és el seu ministre", ha proclamat, demanant així la destitució del titular d'Interior, Fernando Grande-Marlaska.
europapress.es
COMUNICADO: Ferreidea.com ofrece mucho más que una simple tienda online de bricolaje y jardinería
La empresa Española de comercio electrónico Ferreidea.com ofrece a sus usuarios muchos más servicios de los que una tienda online convencional dispone normalmente, poniendo a disposición de los internautas una comunidad donde los usuarios pueden interactuar con el equipo de expertos de Ferreidea para resolver sus dudas de forma gratuita.
europapress.es
Michael Jordan vetó a Isiah Thomas en el 'Dream Team' de Barcelona'92
La exestrella de la NBA Michael Jordan vetó a Isiah Thomas en la composición del histórico 'Dream Team' estadounidense que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, según ha confirmado una antigua entrevista al escolta de Chicago Bulls que acaba de salir a la luz.
europapress.es
Mini actualiza el Countryman, con nuevos motores, luces LED y cuadro de instrumentos digital
La firma automovilística Mini ha actualizado su modelo Countryman, que ahora incorpora, entre otras novedades, nuevos motores que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d, luces LED y luces antiniebla LED de serie, nuevas llantas de aleación ligera, así como un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de cinco pulgadas.
europapress.es
Apuñala mortalmente a su pareja y después se suicida en l'Escala (Gerona)
Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en la localidad de L'Escala (Gerona), en la que ambos residían. Según confirman los Mossos d'Esquadra, todo apunta a que podría ser un caso de violencia machista. Fuentes de la investigación afirman que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias. El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga.
abc.es
Hallan un nuevo yacimiento con restos de dinosaurio saurópodo en Morella
Un nuevo yacimiento con restos de dinosaurio saurópodo ha sido hallado en la Concesión Minera Vega del Moll en la Masía Palau de Morella (Castellón).
europapress.es
Incautadas cerca de 7.500 plantas de marihuana en Córdoba y Cádiz en dos operaciones con 36 detenidos
La Guardia Civil, en el transcurso de dos operaciones desarrolladas en las provincias de Córdoba y Cádiz, ha detenido a un total de 36 personas por el cultivo y tráfico de marihuana, aprehendiendo cerca de 7.500 plantas de dicho cultivo.
europapress.es
Hoteleros vuelven a pedir la señalización turística de la provincia de Jaén en las autovías
La patronal del gremio de hoteles y alojamientos de la provincia de Jaén ha vuelto a elevar una de sus reivindicaciones históricas ante las distintas administraciones, a las que pide que se coordinen "definitivamente" para poder llevar a cabo "una completa señalización de los recursos turísticos en las autovías" con el fin de "captar la atención de viajeros" y "adentrarlos a conocer los distinto enclaves de Jaén".
europapress.es
Un hombre asesina a su pareja en L'Escala (Girona) y después se suicida
Un hombre de 72 años ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado en su casa de L'Escala (Girona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista del que se ha recibido aviso a las 7:00 horas de este miércoles a través de una llamada al teléfono de emergencias.El hombre era de nacionalidad española, mientras que la mujer, que ha muerto apuñalada, según los primeros análisis, era belga y ambos residían en este municipio de la Costa Brava. Agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra y la comitiva judicial se han desplazado hasta el domicilio donde se ha producido el asesinato para empezar las pesquisas.
eldiario.es
La firma de hipotecas sobre viviendas cae 30,2% en marzo en la Comunitat Valenciana hasta las 2.883
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en la Comunitat Valenciana se situó en 2.883 el pasado mes de marzo, lo que supone un 30,2% menos que el mes pasado y un retroceso interanual del 2,9%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.
europapress.es
El PP exige a Cort la recuperación "inmediata" de la última parada de la línea 11 de la EMT
La regidora del PP en el Ayuntamiento de Palma, Lydia Pérez, ha anunciado este miércoles que pedirá en el próximo pleno municipal, que se celebrará este jueves, la recuperación "inmediata" de la parada final de la línea 11 de la EMT a s'Indioteria.
europapress.es
La UC minimiza los trámites presenciales para la matrícula de la EBAU
La Universidad de Cantabria (UC) ha articulado un procedimiento extraordinario de matrícula en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para evitar a los estudiantes y sus familias desplazamientos y gestiones presenciales, dadas las circunstancias que marca el estado de alarma.
europapress.es
Batet asegura que todos nos sentimos "huérfanos", al inicio del luto nacional
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que "todos nos sentimos huérfanos de tantos de nuestros mayores" en este miércoles en el que se ha iniciado el luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus y para acompañar a sus familias y allegados. En unas palabras al inicio de la sesión de control al Gobierno, ha anunciado que a las 12.00 horas se interrumpirá el pleno para unirse a ciudadanos e instituciones en el minuto de silencio en memoria de los fallecidos y de acompañamiento a sus familias. Batet ha destacado que todos los miembros del Congreso asumen el compromiso de contribuir a luchar contra la pandemia y superar sus consecuencias vitales, económicas y sociales, así como poner a disposición para futuras crisis "mejores instrumentos y el aprendizaje derivado de los errores que hayamos podido cometer". Ha lamentado la pérdida de tantas personas "siempre antes de tiempo y sin haber podido, en muchos casos, acompañarlas". Por eso, ha considerado que "todos nos sentimos hoy huérfanos de tantos de nuestros mayores, deseando haber podido agradecerles todo cuanto hicieron por nosotros. También ha advertido de que la situación sigue siendo "de alerta extraordinaria" y de compromiso con los sanitarios y los que trabajan por la seguridad de todos, a quienes ha vuelto a trasladar el agradecimiento de los diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a esta sesión con corbata negra, un símbolo que el líder del PP, Pablo Casado, lleva desde que reclamó hace semanas al Ejecutivo la declaración del luto oficial que se inicia este miércoles, cuando todo el país se encuentra en fase 1 o más de la desescalada.
eldiario.es
Iglesias, a García Egea: "¿Está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos del Estado?"
El número dos del PP ha acusado al Ejecutivo de "manchar" el buen nombre de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos por parte del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska.
publico.es
Pruebas extraordinarias de 2º de Bachillerato y FP de grado superior en septiembre
La Consejería de Educación ha trasladado al mes de septiembre las pruebas extraordinarias o finales para segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, previstas inicialmente para finales de junio, debido a la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de coronavirus.
europapress.es
MANGO incorpora 12 modelos de mascarillas higiénicas en su colección
MANGO ha dado un paso al frente y se ha convertido en la primera firma de moda low cost en incorporar mascarillas higiénicas en su colección. La catalana ha creado doce modelos diferentes para protegerse contra el coronavirus y para ello ha seguido los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la norma UNE 0065:2020.Todas las mascarillas —las puedes ver en la siguiente galería— tienen una eficacia de filtración bacteriana (EFB) superior al 90% y un índice de respirabilidad por debajo del 60%. Son ajustables y reutilizables. Permiten hasta 10 lavados, siempre siguiendo las recomendaciones de la etiqueta.La colección consta de tres diseños de mujer, tres de hombre, dos de la línea Violeta by Mango y cuatro para niños. Los ocho primeros se venden en talla única, mientras que los infantiles los hay en tres tamaños distintos. El jueves 28 de mayo salen a la venta en la web de Mango las ocho mascarillas de adultos. Para las infantiles hay que esperar algo más, aunque todavía no se sabe la fecha de venta. Todos los modelos costarán entre 8 y 10 euros.La venta de mascarillas higiénicas no es la única novedad que incorpora MANGO en su catálogo para luchar contra la Covid-19. La firma catalana vende también dos modalidades de gel hidroalcohólico.Estos productos han sido creados a partir de notas cítricas con matices florales con una base suave de ámbar y almizcle o de bergamota con una base más amaderada. Ambos modelos ayudan a suavizar la piel previniendo la deshidratación y pueden encontrarse tanto en tiendas físicas seleccionadas como en la web oficial.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Cinco modelos alternativos de mascarillas higiénicas reutilizables para hombres Mascarillas para niños: dónde comprarlas y qué hay que tener en cuenta Cinco marcas de ropa para comprar mascarillas higiénicas estampadas
huffingtonpost.es
Juanita, la anciana chilena de 111 años con problemas respiratorios que ha ganado la batalla al coronavirus
Una anciana chilena de 111 años ha ganado la batalla al coronavirus. Se llama Juanita y vive en Hogar Italiano, una residencia ubicada en el humilde barrio de Ñuñoa. De carácter fuerte, según cuentan quienes la conocen a la cadena 24horas, la mujer arrastra problemas respiratorios desde hace algunos años. Es por ese motivo por el que los gerentes del lugar temían que se convirtiera en una de las víctimas de la enfermedad que ya ha provocado más de 344.000 muertes alrededor del mundo. Pese a las diferentes medidas de seguridad implementadas por los empleados, el 12 de abril una prueba reveló que Juanita se había contagiado. Su edad y antecedentes previos la situaban dentro de dos de los principales grupos de riesgo, sus allegados se pusieron en lo peor. Sin embargo, más de un mes después y tras sufrir solo un par de episodios leves de fiebre, la anciana venció al coronavirus. En Hogar Italiano, donde más de una decena de residentes mayores de 90 años no han podido ganar esa misma batalla, su recuperación suscita esperanza. Las muertes por Covid-19 en todo el mundo ascendieron este martes a 344.454, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó el número global de casos a 5,37 millones, con un 80% de las infecciones concentradas en Europa y América.
abc.es
Estas son las comunidades autónomas que ya permiten las visitas en residencias de mayores
Las comunidades autónomas que se encuentran en la fase 2 del plan de desescalada desde el lunes 25 de mayo están afrontando el proceso en las residencias de mayores a distintas velocidades, de modo que algunas regiones ya permiten las visitas de familiares, mientras que otras aún no o están elaborando planes y protocolos específicos para que se realicen con todas las garantías de seguridad. El ministerio de Sanidad ha eliminado las limitaciones iniciales para llevar a cabo visitas a familiares en residencias de mayores en la fase 2 y deja en manos de las comunidades autónomas su regulación. También podrán regular los paseos de personas residentes de estos centros. Así lo recoge en una orden publicada el pasado sábado en el BOE. En el caso de Andalucía, todavía no se permiten las visitas a los mayores que viven en residencias, según han indicado fuentes de la Junta andaluza. Por su parte, desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia han señalado que este lunes se ponían en marcha los trabajos para abrir las residencias a las visitas familiares, pero sin fecha concreta de inicio de las visitas. «Nosotros no tenemos prisa. La seguridad de los residentes sigue siendo una prioridad y la prudencia sigue siendo nuestra aliada», destaca la Consejería. «Vamos a comenzar a avanzar en esa línea, pero por ahora no pueden ir los familiares», concluye. En residencias de mayores de Navarra, solo se permiten visitas en tres supuestos excepcionales durante la fase 2 de la desescalada: el final de vida, el alivio de descompensación neurocognitiva del residente o en aquellas situaciones de grave deterioro de la situación psicoafectiva de la persona, a criterio del personal técnico de la residencia.Las residencias navarras establecerán un sistema de cita previa También, sin que se permita la entrada, en Navarra se puede plantear que las familias acudan al entorno residencial con la finalidad de permitir el contacto visual y verbal con los y las residentes. En este caso, las residencias establecerán un sistema de cita previa que evite las aglomeraciones. Dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, a partir del 1 de junio se estudiará la posibilidad de permitir las visitas en centros de personas mayores. En relación con los centros residenciales de personas mayores de Asturias, estas visitas se realizarán únicamente en supuestos excepcionales, tales como el final de la vida o el alivio de descompensación neurocognitiva del residente. En País Vasco sí se permiten las visitas a centros residenciales de personas mayores y se podrán reanudar, así como la realización de paseos por las y los residentes, de acuerdo al calendario y regulación que establezcan las Diputaciones Forales. Respecto a Baleares, con todas las islas en fase 2, las visitas a las residencias de mayores se podrán hacer desde este lunes con cita previa y protección. No se permitirá más de una persona por usuario. En Aragón se permiten las visitas a las residencias desde este lunes y también las salidas de los residentes en horario para las personas mayores y a un kilómetro del centro como máximo. En ambos casos, han de ser cetros sin la COVID-19. Actualmente, son unos 171 del total de 295 residencias. Las residencias gallegas pueden recibir desde este lunes visitas, pero de forma limitada y controlada. De hecho, la Xunta elaboró para ello su propio plan de desescalada con 3 fases para estos centros. Podrán realizar visitas aquellas que lleven 15 días sin ningún caso de COVID-19, que estén situadas en municipios con bajo índice de contagios y que cuenten con un informe favorable del área sanitaria. La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha explicado que las consejerías de Derechos Sociales y Sanidad preparan un plan para poder regular las visitas a los mayores ingresados en residencias de la comunidad autónoma, así como al resto de centros.En Canarias serán los centros de salud a los que está adscrita cada residencia quienes se encarguen de controlar que cada dirección establezca las medidas adecuadas En el caso de las residencias canarias, expone que debido a la gran variedad de tipos que hay en las islas, serán los centros de salud a los que está adscrita cada residencia quienes se encarguen de controlar que cada dirección establezca las medidas adecuadas para que las visitas se puedan realizar con seguridad para los residentes. Esperan que en los próximos días se puedan dar las condiciones para que las visitas se produzcan en las mejores condiciones. En Cantabria, cada residencia -hay unas 80 en total- tiene ya su propio plan de desescalada. No obstante, están pendientes de que la Consejería de Políticas Sociales publique en el Boletín Oficial las normas, para poder actuar los centros en consecuencia y aplicar sus planes o modificarlos. Hasta que sea oficial, en principio no están permitidas visitas. En Extremadura, la Junta también está preparado la resolución sobre las visitas a residencias de mayores, que espera que se publique este martes y establecerá que estas visitas se realizarán una vez a la semana, y por un solo familiar. Previamente tendrán que concertar la visita con el director del centro residencial, que les marcará las medidas de protección que deberán llevar. Habilitarán un espacio para la visita, y los familiares no podrán llevar ningún objeto para entregar a los usuarios. La realización de paseos por la calle de los residentes de estos centros no está permitida. En La Rioja, en principio, no se permiten las visitas de familiares o personas cercanas salvo si el familiar está en el final de su vida o si supone un alivio de descompensación neurocognitiva del residente. No obstante, está situación puede variar en los próximos días. Las visitas en Cataluña se realizan en aquellas zonas en fase 2 bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus, en franjas horarias concretas y previa autorización del centro. A los familiares que visiten las residencias se les toma la temperatura y deben llevar mascarilla, desinfectar sus zapatos antes de entrar y lavarse las manos.
abc.es
La ministra de Exteriores pide no hacer juicios express y dejar que las instituciones hagan su labor
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido este miércoles "un poquito de calma y tranquilidad y dejar que las instituciones hagan su labor" sin recurrir a "juicios express" para depurar responsabilidades sobre asuntos como la investigación judicial sobre la manifestación del 8M. "Si nos calmamos un poquito, dejamos que cada uno haga su labor, no nos anticipamos y no hacemos juicios express un poquito incorrectos" será más fácil entender "qué funcionó y qué no funcionó" y así poder depurar responsabilidades, ha respondido al ser preguntada en Antena 3 por las posibles consecuencias penales de la investigación. "Si hay que depurar responsabilidades, se depuran, pero dejemos a las instituciones que hagan su labor", ha subrayado. González Laya ha rehusado contestar si temas como este o como el de los comentarios del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la calidad del turismo en España son motivo de críticas en el Consejo de Ministros. La ministra ha asegurado que el Gobierno es "un equipo y si tenemos algo que decirnos nos lo decimos en el vestuario". "Cuando salimos al campo somos un equipo y trabajamos todos, y cuando salimos al campo trabajamos todos: unos en la delantera, otros en el centro, otros en la defensa; tenemos un gran portero y sobre todo un gran capitán del equipo. Y las críticas, en el vestuario, que es como más útiles son", ha dicho. Preguntada sobre la apertura de fronteras y la necesidad de facilitar la llegada de turistas, González Laya ha señalado que se trata de lograr que los protocolos en fronteras para permitir las llegadas desde dentro y fuera de la UE sean "lo más comunes posibles y fruto de elaboración conjunta" entre los estados miembros. En su opinión, lo más útil sería que la Comisión Europea y el Centro de Control de Epidemias de la UE fueran quienes elaborasen una metodología para determinar si un territorio es seguro y no que cada país tenga su propia definición, por que eso supondría fragmentar la movilidad en Europa. Se trata de tener "unas reglas claras que todos entiendan y que los ciudadanos puedan cumplir", ha dicho.
eldiario.es
Provincias en fase 2 de C-LM y pueblos de menos de 10.000 habitantes ya permiten ritos fúnebres de 25 personas
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una nueva adaptación de la normativa sobre las medidas a tener en cuenta para el manejo de cadáveres, comitivas fúnebres, velatorios y tanatorios para prevenir el contagio por COVID-19, en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad.
europapress.es
Un home mata la parella a l'Escala i se suïcida
ccma.cat/324/
Una empresa hispano-británica invertirá más de 6 millones de euros en buscar petróleo en Aragón
Una compañía de capital hispano-británico, Helios Aragón Exploration S.L., invertirá más de 6 millones de euros en la búsqueda de hidrocarburos en Aragón. Más en concreto, a los pies del pirineo oscense, en terrenos de las localidades de Barbastro y de Monzón. El proyecto lleva tiempo tramitándose, pero es ahora cuando se sustancia definitivamente. Desde este jueves empieza a contar el plazo de seis meses que el Gobierno aragonés ha dado a esa compañía para que inicie las prospecciones. Tras meses de tramitación administrativa, el pasado febrero se concedieron los permisos, pero es ahora cuando se activan, una vez notificados formalmente. Ahora empiezan a correr los plazos para que la compañía cumpla con el plan de prospecciones que solicitó y que se le ha concedido. Esto significa que antes de que acabe el año deberán haber iniciado los estudios sobre el terreno en esas zonas del Pirineo aragonés. La búsqueda de hidrocarburos abarca tanto la posible localización de petróleo como de gas natural. Y una de las condiciones que se incluyen en el Gobierno aragonés ha concedido a esa empresa es que invierta un mínimo de 6,55 millones de euros en tres años. Una inversión que abarcará los estudios y prospecciones que, entre otros aspectos, incluirán análisis geológicos y geofísicos en esas zonas del Pirineo oscense. En concreto, los trabajos se han autorizado para una zona de 38.320 hectáreas del término municipal de Barbastro y para 51.216 hectáreas en el término municipal de Monzón. En cada uno de esos enclaves, la empresa deberá invertir en los próximos tres años un mínimo de 3.275.000 euros en prospecciones. Además, deberá informar detalladamente a la Administración autonómica de cómo discurren esas investigaciones, los trabajos que se realizan y las inversiones dedicadas a cada actuación. La empresa promotora, Helios Aragón Exploration S.L., fue constituida en Madrid en noviembre de 2017. Al frente de ella están inversores y directivos británicos y españoles.
abc.es
Un hombre asesina a su pareja y después se suicida en Girona
Fuentes de la investigación apuntan a un caso de violencia machista.
publico.es
Johnson se pasa a los jardines del Buckingham Palace para hacer deporte, con permiso de Isabel II
El primer ministro británico, Boris Johnson, que estuvo en cuidados intensivos (UCI) por la COVID-19, ha hecho ejercicios físicos en los jardines del palacio de Buckingham, con permiso de la reina Isabel II, revelan hoy los medios.Con pantalones cortos y zapatillas, Johnson fue visto bajarse de un vehículo todoterreno ante una de las entradas laterales del palacio, residencia oficial de la familia real británica, antes de entrar en los jardines, donde hay también una pista de tenis.Al parecer, tras superar la COVID-19 el pasado abril, el jefe del Gobierno ha puesto más énfasis en su salud y forma física, después de revelar que estuvo en estado grave tras ser ingresado en el hospital St. Thomas, de Londres.Según los medios, Johnson cree que la razón por la que debió ser trasladado a la UCI de St Thomas fue por su exceso de peso.La reina Isabel II, de 94 años, hace la cuarentena en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde su marido, el duque de Edimburgo, de 98 años, también cumple con el confinamiento.Las últimas cifras oficiales indican que el Reino Unido alcanzó 37.048 muertos por COVID-19 en residencias, hogares y domicilios, tras sumar ayer 134 fallecidos.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Dimite el subsecretario de Estado para Escocia por el escándalo Cummings El asesor principal de Boris Johnson, acusado de violar la cuarentena con síntomas de contagio Muere una taquillera de Londres a la que escupió un hombre con coronavirus
huffingtonpost.es
Un hombre negro muere mientras un policía lo inmoviliza con la rodilla en su cuello
En Estados Unidos se ha vuelto a hacer viral un vídeo denigrante que ha provocado indignación y rabia en las redes sociales. Un ciudadano negro de Minneapolis ha fallecido después de que un agente de policía blanco lo neutralizase al suelo, con su...
lavanguardia.com
González Laya pide "calma" por la polémica de la Guardia Civil: "Si hay que depurar responsabilidades, que se depuren"
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha pedido este miércoles "calma y tranquilidad" tras el cese por pérdida de confianza del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del DAO del Instituto Armado, Laurentino Ceña.
europapress.es
González Laya pide "calma" por la polémica de la Guardia Civil: "Si hay que depurar responsabilidades, que se depuren"
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la titular de Exteriores ha asegurado que "si hay que depurar responsabilidades", ya sean "sanitarias, médica o de cualquier tipo" así se hará. "Pero dejemos que cada institución haga su labor", ha añadido.En esta línea, González Laya ha pedido tiempo para que la Justicia, el Gobierno, la oposición hagan su labor. "Si no hacemos juicios rápidos, exprés, a veces un poquito incorrectos, nos va a ayudar a entender lo que funcionó y lo que no", ha afirmado.La ministra se ha expresado así un día después de que su compañero de gabinete y titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska presentase el cese de Pérez de los Cobos como una "remodelación" entre el personal de confianza, evitando relacionarlo con la investigación judicial sobre la posible relación de la manifestación del 8-M.Preguntada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que hace dos semanas calificó al turismo como un "sector de bajo valor añadido, estacional y precario", González Laya ha descartado pronunciarse públicamente sobre el revuelo que han provocado sus palabras.LAS CRÍTICAS, EN EL VESTUARIO: "ES COMO MÁS ÚTIL ES""Pertenezco a un Gobierno que es un equipo, y si tenemos algo que decir lo hacemos en el vestuario. Pero cuando salimos al campo somos un equipo, y ahí trabajamos todos, los delanteros, los defensas, con un gran portero y sobre todo un gran capitán del equipo. Pero las críticas, si tenemos que hacérnoslas, en el vestuario, que es como más útil es", ha sostenido.En este contexto, ha dejado claro que el Ejecutivo está para "ayudar y aporta soluciones" a los ciudadanos. "Y ahí está el Gobierno: el resto tenemos que ponerlo de lado. La prioridad es dar una respuesta sanitaria, económica y política", ha apuntado.Por otro lado, González Laya se ha referido al pacto suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral, y ha querido dejar claro que esa medida está "en el programa de gobierno de coalición" con la formación morada."Ahí se dice lo que va a hacer el Gobierno en materia de reforma laboral. Está escrito con luz y taquígrafos sin sorpresas para nadie. Creo que lo que importa ahora es ponerse a trabajar en este y en otros temas", ha aseverado.Así, la ministra ha señalado que el Ejecutivo tiene "una respuesta única, que es aportar soluciones buscando salidas a la crisis causada por la pandemia". "Y hacerlo de manera colegiada, por eso es tan importante la comisión de reconstrucción (del Congreso)", ha zanjado.
eldiario.es
Air Europa se queda sin la adjudicación directa de los vuelos interislas en Baleares
Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus. Leer
expansion.com
Banderas a media asta en el Congreso en el primer día de luto oficial por las víctimas del coronavirus
Las banderas del Congreso de los Diputados ondean desde este miércoles a media asta en el primero de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de Pedro Sánchez en memoria de las más de 27.000 fallecidos que se ha cobrado la pandemia del Covid-19.
europapress.es
El Homrani pide alargar los ERTE "más allá del 30 de junio" para evitar ERE
   El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha reclamado que el Gobierno alargue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "más allá del 30 de junio" para evitar que se conviertan en expedientes de regulación de empleo (ERE).
europapress.es
Guardia municipal de San Sebastián sanciona a un comercio en el que sus empleados atendían sin mascarilla
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, desde las cinco de la mañana de este martes y las de este miércoles, la Guardia municipal ha llevado a cabo 37 actuaciones en el control de cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se regula el estado de alarma.Además, ha emitido una propuesta de sanción a un comercio en el que sus dos empleados atendían sin mascarilla. No ha habido ningún detenido, ni tampoco se ha interceptado ningún vehículo sin autorización para circular.
eldiario.es
Guardia municipal de San Sebastián sanciona a un comercio en el que sus empleados atendían sin mascarilla
La Guardia municipal de San Sebastián ha sancionado este pasado martes a un comercio en el que sus dos empleados atendían sin mascarilla. Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, desde las cinco de la mañana de este martes y las de este miércoles, la Guardia municipal ha llevado a cabo 37 actuaciones en el control de cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se regula el estado de alarma.
europapress.es
Francia prohíbe el uso de la hidroxicloroquina para tratar la COVID-19
El Gobierno francés ha derogado el decreto que autorizaba el uso de la hidroxicloroquina para tratar pacientes infectados con el nuevo coronavirus, después de la publicación de un estudio que avisa de los posibles efectos adversos de este fármaco, derivado de un medicamento contra la malaria.
europapress.es
La Federación Asturiana de Concejos y la Cámara de Comercio de Oviedo organizan seminarios sobre Turismo y comercio
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha organizado dos seminarios online sobre Turismo y Comercio dirigidos a representantes municipales y personal técnico de los Ayuntamientos asturianos.
europapress.es
Sánchez no se pronuncia sobre el cese de De los Cobos ante un Casado que dice que "sobra" Marlaska
Máxima tensión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado durante la sesión de control. Un cara a cara marcado por la tensión que hay entre Interior y la Guardia Civil, que ha desembocado en un presidente acusando al líder del PP de competir en “posados” con Isabel Díaz Ayuso y de parecer “lo mismo” que Vox, en tanto que el ‘popular’ ha dicho que “sobra” el ministro Fernando Grande-Marlaska: “Desde Roldán no había manchado nadie así el nombre de la Guardia Civil”.Sánchez ha evitado entrar en el terreno sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos por parte de Fernando Grande-Marlaska, después de que se enviara un informe por parte de la Guardia Civil de Madrid, con bulos y refritos de noticias, en el que se dice que no se debería haber celebrado la manifestación del 8-M.Durante su turno, Casado le ha afeado a Sánchez que no se sale más fuerte con 30.000 muertos ni “con las colas del hambre”. “Desde Roldán no había manchado nadie así el nombre de la Guardia Civil”, ha lamentado el popular, quien ha exigido “responsabilidades” por sabotear la independencia judicial para investigar “los supuestos delitos el 8-M, que pusieron en peligro miles de vidas”. “Pretenden taparlo, llegaremos hasta el final”, ha añadido.“No conseguirán amordazar al pueblo español, el que sobra en esta farsa convertida en tragedia es su ministro”, ha recalcado Casado.Desde la bancada del Gobierno, Sánche ha lamentado ante Casado que se oponga a “cualquier cosa” y ahora les critique “por haber destituido a un guardia civil”.(Noticia en ampliación)
huffingtonpost.es
C-LM reactivará obra pública en carreteras con 17 millones y compensará con 2 millones a empresas de transporte
El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que su departamento va a destinar una inyección económica de 17 millones de euros para reactivar la obra pública tras su paralización por el coronavirus, una aportación que servirá para actuar en un total de 150 kilómetros de vías de toda la región.
europapress.es
Iceta: La mesa de diálogo se reunirá cuando los dos gobiernos lo decidan
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno se reunirá "sin problemas" cuando los dos ejecutivos lo decidan, aunque ha puntualizado que ahora la "prioridad máxima" debe ser la lucha contra la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19. "En estos momentos, los ciudadanos aprecian que los gobiernos acierten sus prioridades", ha subrayado durante una entrevista en TVE. Para el líder del PSC, la priorización de la lucha contra el coronavirus y la definición de un plan de reconstrucción económica y social no implica que se dejen "otras cosas al margen", como podría ser la mesa de diálogo que, en su opinión, es un instrumento "muy bueno" que deberá reactivarse en la fecha que consensúen las dos partes implicadas.
eldiario.es
Devuelven al mar un ejemplar de centollo que fue capturado por un pescador en Formentera
El servicio de guarda de la Reserva Marina de Es Freus de Ibiza y Formentera y de Sa Punta de Sa Creu de Formentera han devuelto al mar un ejemplar de centollo (Maja squinado) capturado este fin de semana por un pescador profesional en Cala Saona, Formentera.
europapress.es