Generally

Suben a 14.422 la casos confirmados de coronavirus en Rep. Dominicana

La República Dominicana registró 14,422 casos confirmados de coronavirus, después de confirmarse 433 nuevos infectados, mientras que los fallecidos subieron a 458, tras producirse dos nuevos decesos, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.

Del total de pacientes, 2,290 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los que 120 están en Unidades de Cuidados Intensivos en centros del Gran Santo Domingo (54.17 %), Santiago (25.83 %) y Duarte (11.67 %).

Además, hay otros 3,820 enfermos en aislamiento domiciliario, mientras que 7,854 pacientes se han recuperado. Se han procesado un total de 65,355 pruebas, descartándose 50,933 de ellas.

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.35% y la mediana de edad del total de casos es de 41 años, el 53.97 % (7,834) son hombres y el 81.03 % (11,686) de los casos se concentra en 12 municipios.

La letalidad se sitúa actualmente en el 3.18 % y, por lugar de residencia, el 76.20 % (349) de los fallecidos corresponden a los municipios de San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años y entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial en un 26.42 % de los casos y diabetes en un 22.05 %, señala el citado boletín, que también indica que el 70.52 % (323) de los decesos corresponden al sexo masculino.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se desplazó hoy a La Romana, donde se desarrolla una nueva intervención ante la sospecha de la existencia de un brote de COVID-19 en la provincia, debido al aumento en el número de casos confirmados en esta demarcación.

El funcionario visitó, entre otros lugares, la cárcel preventiva local después de que esta semana se detectaran 76 casos positivos de coronavirus entre los internos, de manera que "se han separado los presos" infectados, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que el aumento de los datos relativos a nuevos contagios en La Romana "están determinados, en buena medida, por estos casos positivos" entre los reclusos de la citada cárcel preventiva, donde desde ayer se mantiene la búsqueda activa y localización de sintomáticos, así como el seguimiento de los casos positivos y sus contactos.

La jornada de contingencia en distintas localidades de la provincia consiste, fundamentalmente, en la realización de pruebas, desinfección de calles, entrega de mascarillas en hogares, así como búsqueda rápida y seguimiento de los pacientes, además de mantener la vigilancia en los centros de congregación de personas.

"Estamos reforzando en la dirección provincial de La Romana para avanzar en los controles" en aquellos lugares donde se ha detectado "alguna incidencia", apuntó.


Load more
Read full article on: eldiario.es
Deutsche Bank España reelige dos consejeros por tres años más
Deutsche Bank España ha acordado la reelección de la consejera independiente Miriam González-Amézqueta y del consejero no ejecutivo Frank Rueckbrodtpor por un periodo de tres años.
9 m
europapress.es
Cuatro grandes editoriales denuncian al Archivo de Internet por publicar libros gratis por la Covid-19
   Cuatro grandes editoriales han denunciado al Archivo de Internet por infracción de derechos de autor después de que esta biblioteca virtual publicase una colección de 1,4 millones de libros y artículos académicos de forma abierta durante la pandemia de Covid-19.
europapress.es
El Gobierno pactó con PNV y ERC que las CCAA gestionen la fase 3 y con Cs, que las medidas serán "idénticas" para todas
El contenido del pacto anunciado esta misma mañana por el Gobierno y Ciudadanos para que el partido naranja apoye la nueva prórroga del estado de alarma ha hecho saltar todas las alarmas en el PNV y en ERC, que el pasado sábado también alcanzaron un acuerdo con el Gobierno para que esta sexta y última prórroga salga adelante.
europapress.es
La residencia fiscal de los deportistas profesionales en época de confinamiento
A diferencia de temporadas anteriores, parece claro que la residencia fiscal para el presente ejercicio se establecerá en la comunidad en la que el deportista se encuentre actualmente. Leer
expansion.com
Gascón insiste en lista única para liderar Podemos aunque se agota el tiempo y Galán, abierta a hablar, pide concreción
El precandidato de 'Cuidando Podemos' y candidato a secretario general de Podemos Castilla-la Mancha, José Luis García Gascón, ha asegurado que ya ha cursado "en varias ocasiones" su petición de integración a la candidata Helena Galán, de la corriente 'Todas Somos Podemos', mostrando su sorpresa porque "aún no le ha respondido".
europapress.es
Apple inicia la reapertura de sus tiendas en España, pero mantiene cerradas las de Madrid y Barcelona
Apple ha anunciado la reapertura de cuatro de sus tiendas en España a partir de este jueves 4 de junio, en las que adoptará procedimientos de seguridad, como control de temperatura o aforo limitado, para garantizar la salud de empleados y clientes.
europapress.es
Moreno critica la destitución "política" de Pérez de los Cobos para "proteger" desde Interior "intereses del Gobierno"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este martes "evidente" que la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha sido una "decisión política" adoptada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para "intentar proteger la imagen e intereses del Gobierno" de Pedro Sánchez.
europapress.es
Tressis confía en la inversión en sectores de digitalización, sostenibilidad y salud para la recuperación
La sociedad de valores Tressis confía en la rentabilidad que aportarán a las carteras la inversión en los sectores de digitalización, sostenibilidad y salud para superar la crisis del Covid-19, en la que han aumentado su exposición al oro y al dólar.
europapress.es
Las funerarias cifran en 43.985 el número real de muertos por Covid
La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) publicó ayer un estudio según el cual el número de personas que habrían muerto realmente en España por la pandemia de coronavirus, entre el 14 de marzo y el 25 de mayo sería, de 43.985, cifra muy alejada del recuento total oficial (27.127). Sanidad no reportó ayer precisamente ningún deceso: 0 muertos en 24 horas. Según la Aesprof, la desviación se debe principalmente a que su estudio ha incluido «los fallecidos sospechosos de Covid-19, ya que en las primeras semanas no se realizaban test de detección», y también porque «se incluyen los fallecidos en residencias de ancianos, domicilios y centros hospitalarios, desde el 23 de marzo hasta la fecha del 23 de mayo». Por otra parte, también se asegura que la cifras no encajan a causa de «la disparidad de criterios estadísticos de contabilización de los fallecidos sin seguir una trazabilidad concreta». Según este Estudio de mortalidad real en España por la pandemia de coronavirus , las mayores desviaciones se habrían producido en Madrid y Catalunya, que prácticamente doblarían el número de muertos «reales». Mientras que en Madrid las cifras oficiales dicen que han fallecido 8.949 personas, la Aesprof asegura que son 16.579. En Catalunya el recuento de Sanidad deja los fallecidos por coronavirus en 6.035, mientras que el estudio de los funerarios habla de 12.125. Los funerarios aseguran que el estudio ha sido elaborado con la participación de más de 250 trabajadores y trabajadoras de los servicios funerarios, personal de cementerios, personal de registros civiles e institutos de medicina legal.
abc.es
El Reino Unido registra 62.000 muertes más de las habituales en los meses de la pandemia
Más de 62.000 personas más de lo usual murieron en el Reino Unido durante la pandemia del coronavirus, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). Este número evidencia el importante aumento de las llamadas «muertes en exceso», es decir, las que superan al promedio de los últimos cinco años en la misma época del año, sea cual sea la causa. Los expertos señalan que esto no significa que todos estos decesos se deban a la epidemia de Covid-19, pero sí da una idea de la magnitud del brote. Stephen Powis, director médico nacional del NHS (el servicio nacional de salud) en Inglaterra, explicó que las cifras relacionados con el «exceso» serán la «medida clave» para evaluar el impacto del virus. Según la ONS, el número de personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 podría está cerca de superar las 50.000, mientras que el total que da el Gobierno, actualizado este lunes, es de 39.045, casi diez mil menos. La diferencia de debe a que el Ejecutivo solo contabiliza a las personas que hayan dado positivo en el test, mientras que la ONS usa como referencia todos los certificados de defunción en los que el coronavirus aparece como posible causa del deceso. Así, Reino Unido es el segundo país del mundo con más fallecidos por causa de la epidemia, detrás de Estados Unidos, pero el tercero por número de muertes por cada cien mil habitantes, después de Bélgica y España, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins. Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas también revelan que las muertes en Reino Unido están en su punto más bajo en las últimas siete semanas y casi la mitad de los hospitales en Inglaterra no han reportado muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 48 horas.
abc.es
Porsche ya admite pedidos de la edición especial 911 Targa 4S Heritage Design, con 992 unidades
La marca de vehículos deportivos Porsche ya admite pedidos de la edición especial 911 Targa 4S Heritage Design, el primero de los cuatro modelos de colección que engloba la estrategia Heritage Design de Porsche, que dispone de detalles de diseño históricos que han sido reinterpretados y que contará edición limitada a 992 unidades, número que coincide con la denominación interna de esta generación.
europapress.es
Compromís volverá a rechazar la prórroga si el Gobierno no equipara la inversión a las CCAA
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que condiciona su voto a la sexta prórroga del estado de alarma a que el Gobierno equipare la inversión en las comunidades autónomas más empobrecidas para que puedan hacer frente a las consecuencias de la pandemia a través de fondos europeos.
europapress.es
Arden barricadas de neumáticos en una nueva protesta por los despidos en Alcoa
Decenas de operarios de Alcoa San Cibrao han vuelto a la carga en su lucha por defender sus puestos de trabajo.
publico.es
Un octogenario, detenido como presunto autor del crimen de una anciana con la que coincidía en el bingo
El cadáver de la mujer fue encontrado hace un año con heridas de arma blanca e indicios de que en la casa en la que fue hallada se había producido también un robo.
publico.es
El Parlament no aplicará finalmente la subida de sueldo prevista este año para sus diputados
La Mesa del Parlament ha acordado este martes no implementar finalmente el incremento de sueldo del 1,1% de los diputados que estaba previsto en los presupuestos de la Cámara para 2020, algo que se ha aprobado por unanimidad, han informado fuentes parlamentarias. El presidente del Parlament, Roger Torrent, lanzó esta propuesta hace dos semanas, argumentando que esta subida de sueldo no debía hacerse efectiva teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por la pandemia del coronavirus, según recuerda Ep. Las mismas fuentes han recordado que la Cámara catalana entregó al Tesoro de la Generalitat más de dos millones de euros para contribuir en la lucha contra la pandemia, correspondientes al remanente del presupuesto de 2019 del Parlament. Este incremento de sueldo se incluyó en los presupuestos de la Cámara: el primer proyecto de cuentas, que rechazó el pleno, proponía un aumento del 1,75%, y finalmente se aprobó este 1,1%, tras desacuerdos también centrados en el 40 aniversario del Parlament. 40 aniversario sin grandes actos Por otro lado, la Mesa ha acordado no realizar actos multitudinarios fuera del Parlament para celebrar el 40 aniversario de la Cámara en democracia. «La imposibilidad de hacer actos multitudinarios en el exterior y los criterios de contingencia económica sólo permitirán llevar a cabo« los actos que se adecuen a los criterios sanitarios, como un pleno solemne.
abc.es
Roche lanza una campaña para dar voz a las más de 50.000 personas que sufren esclerosis múltiple en España
Roche ha lanzado la campaña digital '#Protagonistas' para dar voz a las más de 50.000 personas afectadas por la esclerosis múltiple en España, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró el pasado 30 de mayo.
europapress.es
Cueto tampoco se afiliará a Más Madrid porque los partidos facilitan “clientelismos” y pasa a ser concejal sin sueldo
El edil en el Ayuntamiento de Madrid Luis Cueto tampoco se afiliará a Más Madrid, como ya anunció la portavoz orgánica Marta Higueras o sus compañeros José Manuel Calvo y Estrella Sánchez, porque no comparte la opción de configurarse como partido político dado que es un tipo de estructura que "facilita o empuja más que otras hacia los extremos del clientelismo y el amiguismo".
europapress.es
Junqueras apela a los valores de obras clásicas para afrontar la pandemia
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apelado a los valores que reflejan las obras clásicas para afrontar momentos difíciles de la humanidad, como es el caso de la pandemia del coronavirus, ya que defiende que estos valores universales son compartidos por cualquier persona a lo largo de la historia.
europapress.es
Aragón invertirá más de un millón de euros en promocionar su turismo frente a la crisis del Covid
El Gobierno aragonés va a invertir más de un millón de euros en promocionar el turismo de la región ante la crisis del Covid. Esta inversión la va a ejecutar a través de las organizaciones y entidades asociativas del sector. Esos fondos se van a distribuir al amparo de una convocatoria de subvenciones que acaba de activarse desde la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, que dirige el vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga. Esta línea de subvenciones está dotada con un total de 1.096.160 euros y se enmarca en el «Plan de Choque del turismo en Aragón», según han informado desde la Consejería de Industria. Las mismas fuentes han indicado que «estas ayudas fruto del trabajo y de la colaboración entre el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y las asociaciones empresariales del sector turístico». El plazo para solicitar estas subvenciones se abre este miércoles, tras su publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón. Los interesados tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes de subvención. Las actividades que sean subvencionadas deberán ejecutarse hasta el próximo 15 de noviembre, como máximo. El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado que estas ayudas puedan garantizar en Aragón un turismo seguro, sostenible y de proximidad, y ha insistido en «el valor añadido» que va a suponer el mundo rural en Aragón a la hora de organizar las vacaciones, «por ser un lugar con un entorno natural envidiable y con destinos rurales y tranquilos». Por último, ha insistido en que «para que Aragón optimice este valor añadido y se posicione como destino turístico sostenible y competitivo, se hace necesario promocionarlo dentro y fuera del territorio aragonés». A los efectos de eestas ayudas, se contemplan como actuaciones subvencionables, además de las genéricas de promoción (campañas publicitarias, redes sociales, creación de webs, actos de promoción etc.), las relativas a la difusión de la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19 para ofrecer una seguridad y confianza a los turistas planteando Aragón como un destino seguro.
abc.es
El BNG denuncia que el voto masivo por correo abre la puerta a un «pucherazo»
Ante el miedo al contagio de coronavirus, se espera que de cara al 12-J, crezca el número de votantes que eligen la opción de depositar su sufragio por correo. La Junta Electoral central incluso ha dado el visto bueno a fórmulas novedosas, que permitirán a los electores solicitar el voto por correo desde casa a través de Internet y seleccionar la papeleta y entregársela al cartero en el momento en que llegue al domicilio con la documentación. Pero los nacionalistas gallegos levantan la voz de alarma. Creen que este sistema, que fue propuesto por la Xunta para las elecciones gallegas, no ofrece garantías democráticas y advierte de un posible «pucherazo». «El BNG quiere denunciar que el voto por correo correo tal y como está previsto en este momento no tiene las garantías democráticas», asegura a través de un comunicado la coordinadora de campaña del BNG, Goretti Sanmartín. «Es necesario exigir el origen y la emisión de todos los votos y no entendemos que se pueda dar cabida a la posibilidad de que, sin ningún tipo de justificación, se pueda hacer un voto masivo a través del personal de correos sin las debidas garantías. Por eso denunciamos una situación que puede terminar por ser un fraude electoral, un carretaje de votos a través de una extensión inaudita del voto por correo», añade. La queja del BNG se suma a la de los propios trabajadores de Correos. Los carteros, a través los sindicatos CIG y CGT, criticaron la semana pasada el «enorme aumento en la carga de trabajo» que esta opción supondrá. Desde la CIG alertan del «colapso que se puede generar en el servicio postal por la falta de personal suficiente». También hacen hincapié en la «falta de garantías para que el personal de Correos realice el proceso con toda la seguridad sanitaria y jurídica que requiere el ejercicio de este derecho». Desde la CGT-Correos exponen sus dudas acerca de la «custodia posterior del voto una vez recogido por el personal de reparto». «Desde nuestro sindicato entendemos que debería ser necesario habilitar mecanismos extraordinarios para esta custodia, entendemos que los carros o motocicletas de reparto habitual podrían no ser los más adecuados para este tipo de documentación tan sensible». En su comunicado, el BNG comparte los temores de los carteros. Advierte de que el servicio postal no tiene suficiente personal y añade que no hay justificación para que un procedimiento de votación «que la ley prevé como excepcional, se haga extensible al conjunto de la poboación». «Por tanto, tenemos esa perspectiva de que se puede estar preparando una fraude electoral, un pucherazo, un carretaje de votos y no es esa manera de proceder la que garantiza los derechos básicos, como el de la población d este país a acudir a las urnas el 12 de julio con todas las garantías democráticas para depositar su voto en su colegio electoral», recalca Sanmartín.
abc.es
Los pensionistas denuncian a Ayuso y sus consejeros de Sanidad y Políticas Sociales por homicidio imprudente en las residencias
Aseguran ante el juzgado que la gestión durante la crisis sanitaria del coronavirus ha sido "lamentable" Leer
elmundo.es
España suspende en electromovilidad
España repite como el peor país europeo en electromovilidad. Según el último Barómetro de la Electromovilidad de Anfac, con datos del primer trimestre, España repite a la cola de Europa en este tipo de movilidad. Este estudio valora el cumplimiento de objetivos dedicados a la penetración de la movilidad eléctrica, como el aumento de la cuota de mercado del vehículo electrificado o de la cuota de eléctricos puros o el desarrollo de la infraestructura de carga, para otorgar un valor sobre 100 a las regiones españolas y los países europeos.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Apartado de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Ponferrada Pedro Muñoz tras ser detenido
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha apartado cautelarmente de sus responsabilidades municipales al portavoz de Coalición por el Bierzo (CB), Pedro Muñoz, tras ser detenido este lunes en el marco de la investigación para esclarecer el motivo del ingreso de su mujer, Raquel Díaz, el pasado jueves, en el Complejo Asistencial de León.
europapress.es
El juez procesa al expresidente de Invercaria Pérez-Sauquillo por un préstamo sin "propuesta de inversión"
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda continuar por los trámites del procedimiento abreviado la pieza separada correspondiente a un préstamo participativo de 103.000 euros concedido en diciembre de 2009 por la sociedad pública de capital riesgo Invercaria a la empresa Badennova S.
europapress.es
El IPBS de la Diputación de Córdoba aumentará en un millón de euros el presupuesto del Programa de Empleo Social
El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que "en los próximos días vamos a proceder a aprobar una modificación de crédito que nos permitirá aumentar en un millón de euros el presupuesto para Empleo Social y destinar 532.000 euros a un nuevo Programa de Apoyo Extraordinario a la Inclusión Social covid-19".
europapress.es
El CGPJ evaluará este miércoles con Justicia la marcha de los juzgados especializados en claúsulas abusivas
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, mantendrá este miércoles una reunión con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y con representantes de Comunidades Autónomas con competencias en Justicia con el objetivo de coordinar el plan especial sobre claúsulas suelo y evaluar la marcha del mismo.
europapress.es
¿En qué condiciones pueden abrir los gimnasios en la Fase 3?
   Desde este lunes las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera se encuentran en la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la última etapa antes de entrar en la "nueva normalidad".
europapress.es
El sobrino político de Carmena, Luis Cueto, tampoco se afiliará a Más Madrid
La nueva formación política de Más Madrid que se va a constituir en los próximos días no contará con el núcleo duro de Manuela Carmena. Su ex número dos en la alcaldía de la capital, Marta Higueras, el ex delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, anunciaron a lo largo del fin de semana su disconformidad con el proceso y, ahora, ha sido el ex coordinador general de la alcaldía y sobrino político de la ex juez, Luis Cueto, el que tampoco se afiliará en la formación. «Sigo convencido, y por eso entré con Manuela en la cosa municipal y dejé aparcada mi carrera administrativa en el Estado, de que el traje de político no es ni la única ni la mejor opción; que suele provocar dinámicas de adhesión a camarillas y apoyo a dirigentes que, una vez elegidos, ejercen más allá de lo que pensaron sus electores, que generan grupos de afines o no...», ha indicado en una carta publicada en redes sociales. Desde el pasado 1 de mayo, según ha indicado el propio concejal de Más Madrid, ha dejado de cobrar el sueldo de edil, aunque mantendrá su acta. «He decidido cambiar mi forma de colaborar y he pasado a trabajar como concejal "sin sueldo", manteniendo la modalidad de asistencia a los plenos y las comisiones y ver si ello es útil y es posible».
abc.es
La mayoría de empleadas de hogar sigue pendiente de cobrar el subsidio
El SEPE ha recibido 27.815 solicitudes del subsidio extraordinario aprobado por el Gobierno para las empleadas de hogar que han perdido el empleo o han visto reducido su trabajo por el COVID-19 y que en su mayoría siguen sin cobrar. Leer
expansion.com
UPN dice que "da la sensación de que Ciudadanos quiere separarse del PP", aunque no afecta a la situación en Navarra
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha señalado que, con el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma, "Ciudadanos ha establecido una estrategia clara desde el punto de vista político y da la sensación de que quiere separarse del PP".
europapress.es
La reconstrucción de hospital Hellín se dividirá en 3 zonas según los daños
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe técnico de cara a diseñar las obras de reconstrucción del hospital de Hellín tras el incendio sufrido la pasada semana, aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.
europapress.es
«Si nos salvamos será una gesta»
Víctor Sánchez es una de las voces más autorizadas del vestuario del Espanyol. El mediocentro está convencido que el equipo blanquiazul conseguirá la permanencia pero es consciente de la dificultad que entraña. El parón por el coronavirus puede ser beneficioso para romper la mala racha que arrastraba el equipo e iniciar el tramo final con la mente limpia. «Podría ser por cómo veníamos antes y porque teníamos muy pocos puntos. Si logramos la salvación será un hito y lo recordaremos durante mucho tiempo», ha asegurado el centrocampista tras el entrenamiento matinal. Víctor ha añadido que «siempre es complicado trabajar individualmente, pero los preparadores del club nos han ayudado a volver relativamente bien. Teníamos ganas de empezar». El futbolista blanquiazul valora positivamente el trabajo en grupo del equipo: «Echábamos de menos tener experiencias de partido y sentirnos jugadores. Ha ido bien empezar poco a poco, primero por parejas, después por grupos... pero lo que queríamos era empezar juntos y competir». El discurso de Víctor Sánchez rezuma optimismo y confía en ofrecer una buena imagen a partir de ahora: «Estamos bien y dentro de diez días estaremos mejor. Debemos ir cogiendo físico, resistencia e intentar que el equipo llegue lo mejor posible. Hemos sufrido todos los equipos lo mismo, quizá nosotros algo más por los contagiados, pero tenemos que adaptarnos». Lamenta, eso sí, tener que jugar sin público en Cornellá: «Nos gusta jugar con nuestra gente. La competición en este sentido está un poco desvirtuada por eso. No va a ser justo o equitativo respecto a otros equipos que han jugado más partidos con público y salimos perjudicados en esto. Pero así son las circunstancias». También expresa su preocupación por las altas temperaturas que puede padecer el equipo al tener que jugar en pleno verano: «Tenemos claro que si se puede jugar a una hora determinada se jugará, pero si hace mucho calor, los partidos se disputarán más tarde. Es algo que no podemos cambiar ni lo conseguiremos quejándonos». Víctor Sánchez mantiene la esperanza y transmite serenidad. «Volvemos con la responsabilidad de saber que estábamos haciendo un año muy malo, pero que tenemos ese margen para cambiarlo. Quedan once finales», apunta antes de reconoce que será necesario hacer un reset completo: «Todo esto nos ha ayudado a abstraernos del bucle en el que estábamos. Hay equipos que empiezan la temporada como un tiro y acaban mal o al revés. Ojalá sea un punto de inflexión. Es una desventaja de seis puntos que se puede acortar o superar». «El equipo ha cambiado mentalmente. Se ha abstraído de todo. Somos un equipo muy de rachas. Hemos tenido una dinámica mala este año, pero somos totalmente capaces de ganar», asegura. El centrocampista también ha valorado el estado físico de los jugadores que han estado contagiados por el coronavirus. No hay que olvidar que el Espanyol ha sido el equipo más castigado, con ocho futbolistas afectados y dos miembros del cuerpo técnico: «Lo han pasado mal en casa y han estado tiempo parados. Somos un equipo que hemos sufrido con eso y ojalá esto no repercuta después en el resultado final de la Liga». Su ultima reflexión ha sido para el Alavés, el primer rival tras este parón: «Tenemos claro que no está acabado todo si no se gana este partido, pero debemos sumar desde ya. Todo lo que sumemos al principio será bueno. Pueden pasar muchísimas cosas».
abc.es
Un mapa vale más que mil palabras: todos los estados que se han levantado esta semana en EEUU contra el racismo
Las luces del Empire State apagadas. Éste ha sido tan solo uno de los últimos símbolos en señal de duelo y protesta por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, pero lo cierto es que las movilizaciones se suceden a lo largo y ancho de todo el país. De hecho, no se había visto algo parecido desde la muerte en 1968 de Martin Luther King Jr.Docenas de ciudades se han puesto en pie para hacer frente al racismo que todavía impera en el país y reclamar justicia mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un llamamiento a reforzar (aún más) la ya de por sí militarizada Guardia Civil, y a desplegar las tropas del ejército si fuera necesario para combatir “a la extrema izquierda”.Estos son todos los Estados que se están reivinicando:Minneapolis, MinnesotaEs el foco de las movilizaciones. Este lunes se produjo la séptima noche consecutiva de protestas en la ciudad en la que Floyd fue asesinado.En un movimiento extraordinario, el Pentágono pidió poner a militares en una alerta de cuatro horas para estar listas por si el gobernador de Minnesota lo solicitaba para ayudar a mantener la paz.“No hemos terminado”, apuntó ese día Darnella Wade, organizadora de Black Lives Matter en la vecina St Paul, donde miles de personas se reunieron pacíficamente frente a la capital del estado mientras los patrulleros estatales y los soldados de la Guardia Nacional se alineaban en frente.“Nos han enviado al ejército y solo les pedimos arrestos”, reivindicó. Entre los que protestaron en Minneapolis se encontraba Michael Brown Sr, el padre de Michael Brown, cuyo asesinato por un oficial de policía en Ferguson, Missouri, desencadenó también los disturbios en 2014.“Sé por lo que está pasando esta familia. Entiendo lo que siente esta comunidad”, señaló.Minneapolis 2016 - Jamar ClarkEn 2016, Jamar Clark, de 24 años, fue asesinado a tiros por la policía, quien dijo que no había sido esposado y que había intentado apoderarse de una de sus armas.Los testigos, sin embargo, aseguraron que sí lo estaba y que por tanto no pudo luchar contra los oficiales antes de que le dispararan.Ningún oficial de policía fue acusado.WashingtonDe acuerdo con dos funcionarios del Departamento de Defensa, toda la Guardia Nacional de Washington DC fue convocada, aproximadamente 1.700 soldados, para ayudar a controlar las protestas.A medida que estas iban creciendo, el presidente Donald Trump retuiteó al comentarista conservador Buck Sexton, quien pidió “una gran fuerza” contra los manifestantes violentos.Este lunes se conocía que los agentes del Servicio Secreto protegieron al mandatario en un búnker de la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron en la puerta, algunos arrojando piedras contra la policía.Los más críticos acusan a Trump de buscar la reelección en noviembre y avivar aún más el conflicto y la tensión racial en lugar de tratar de unir al país y abordar los problemas subyacentes.“No está ayudando. [...] No está liderando, está causando aún más problemas ”, dijo el lunes el alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, a la CNN.“A menos que vaya a hablar de unidad y respeto, reconciliación y reforma para nuestras comunidades, no creo que deba hacer una declaración en absoluto. Solo empeorará las cosas ” añadió.Nueva YorkLa ciudad de Nueva York también ha vivido protestas generalizadas. A pesar de que no se ha informado del número de manifestantes heridos, la policía ha dicho que 30 agentes han sufrido heridas leves y 350 personas han sido arrestadas.El alcalde Bill de Blasio ha confirmado que se está investigando la conducta policial tras los vídeos que muestran un vehículo policial que se tambalea hacia una multitud de manifestantes.Nueva York 2014 - Eric GarnerLas últimas palabras de Eric Garner, fueron “No puedo respirar”, mientras  un oficial de policía blanco lo retenía hasta su estrangulamiento. Estas se convirtieron en el grito de guerra para muchas protestas posteriores a su muerte.El año pasado, el fiscal general William Barr ordenó que se retirara el caso y el oficial de policía que administraba el estrangulamiento fue despedido pero no acusado.CaliforniaEn Los Ángeles, numerosas celebridades, incluida Tessa Thompson, se han unido estos días a las manifestaciones.pic.twitter.com/mw4lb1A6LM— Tessa Thompson (@TessaThompson_x) May 31, 2020La cantante Ariana Grande, que había instado a los seguidores en Instagram a involucrarse, también fue vista con un cartel de Black Lives Matter en una protesta en la ciudad. El domingo ella misma tuiteó que hubo “horas y kilómetros de protestas pacíficas a las que se dio poca o ninguna cobertura”.Emily Ratajkowski, Michael B. Jordan, Timothée Chalamet, John Cusack, J Cole, Paris Jackson, Lil Yachty o Machine Gun Kelly también han salido a las calles.Además, en Santa Mónica, tiendas de lujo fueron saqueadas a lo largo de la popular Third Street Promenade de la ciudad antes de que la policía llegara a la zona y comenzaran los arrestos.“El vandalismo siguió a una marcha en gran medida pacífica”, según Reuters.Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia y desplegó tropas de la Guardia Nacional en Los Ángeles después de las protestas. Una noche en la que se recordaron los disturbios de 1992 por la paliza policial a Rodney King.Los Ángeles 1991 - Rodney KingRodney King fue brutalmente apalizado por cuatro policías en la calle en 1991.Después de una persecución, King finalmente fue detenido y se le ordenó salir del auto, tras lo cual fue golpeado y pateado con porras durante unos 15 minutos. Había sido sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol.Un juicio dejó el libertad a los cuatro oficiales que participaron, lo que provocó algunos de los peores disturbios jamás vistos en una ciudad estadounidense. Sesenta y tres personas murieron y casi 2.400 resultaron heridas.PensilvaniaSegún los informes, los manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov a la policía de Filadelfia.KentuckyUn manifestante fue asesinado a tiros en Louisville, Kentucky.“Los oficiales y soldados comenzaron a despejar la zona y en algún momento dispararon”, dijo el jefe de la policía de Louisville, Steve Conrad, durante una conferencia de prensa.“Tanto los miembros de la LMPD como de la Guardia Nacional respondieron el fuego. Tenemos un hombre muerto en la escena”.Aún no se ha establecido si el hombre había estado armado.OhioLa ciudad de Cincinnati permanece en toque de queda.Cleveland 2014 - Tamir RiceTamir Rice tenía solo 12 años cuando un oficial de policía de Cleveland, Ohio, lo mató a tiros en 2014. Sostenía una pistola de juguete.Ningún oficial fue acusado.MissouriCientos de personas acudieron al Country Club Plaza en Kansas City, Missouri, donde la policía desplegó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes el domingo por la noche.Missouri 2014 - Michael BrownEl asesinato a tiros de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson en 2014 es reconocido como uno de los asesinatos que desencadenaron el movimiento Black Lives Matter.Brown y un amigo fueron detenidos por la policía que sospechaba de un robo en el que se llevaron un paquete de cigarrillos de una tienda.Las explicaciones sobre el altercado que sucedió a continuación varían, pero un oficial blanco, Darren Wilson, disparó seis veces contra Brown, estando desarmado. La ciudad de Ferguson fue posteriormente escenario de extensas protestas violentas.Wilson fue absuelto de todos los delitos.Además han sido reportadas protestas en:TexasCarolina del NorteBirmingham, AlabamaMiami, FloridaChicago, Illinois Denver, ColoradoPortland, OregonLouisville, KentuckyDallas, TexasSeattle, WashingtonSalt Lake City, UtahWaterbury, ConnecticutPittsburgh, Pennsylvania Raleigh, North Carolina Charleston, South CarolinaKansas City, Missouri Madison, WisconsinNashville, Tennessee Anchorage, AlaskaPhoenix, ArizonaLittle Rock, ArkansasHartford, Connecticut Dover, DelawareTampa, FloridaHonolulu, HawaiiBoise, IdahoIndianapolis, IndianaDes Moines, IowaBaton Rouge, LouisianaPortland, MaineBaltimore, MarylandBoston, Massachusetts Detroit, MichiganPetal, Mississippi Helena, MontanaOmaha, Nebraska Reno, NevadaConway, New HampshireCamden, New Jersey (cop pics)Albuquerque, New MexicoFargo, North DakotaColumbus, OhioOklahoma City, OklahomaProvidence, Rhode IslandSioux Falls, South DakotaBurlington, VermontRichmond, VirginiaCharleston, West Virginia Madison, Wisconsin Denver, WyomingTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR EEUU vive otra noche de disturbios cuando se cumple una semana de la muerte de Floyd Por qué arde EEUU: claves para entender qué ha pasado tras la muerte de George Floyd El vídeo de Massiel hablando de antifascismo que se ha vuelto viral 48 años después
huffingtonpost.es
Kate Middleton, desmejorada por la prensa británica, podría emprender acciones legales
Un nuevo capítulo de enfrentamiento entre la familia real británica y la prensa copa en estos días titulares alrededor del mudo. La revista británica Tatler dedica su edición de julio/agosto a Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y titula en su...
lavanguardia.com
«Es inviable que la mascarilla forme parte de nuestra vida para siempre»
El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, considera que «la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre no es necesaria» y que, «con las cifras de hoy, el estado de alarma no es necesario porque con el distanciamiento físico bastaría». En declaraciones a la emisora RAC-1, Almirante ha afirmado que «el virus tiene todos los componentes de un comportamiento estacional y la tendencia natural de la enfermedad es a desaparecer«. Para el infectólogo, es necesario que haya «un cambio cultural: pasar de la obligación a la recomendación y la responsabilidad. No hace daño llevar mascarilla por la calle, pero lo que deberíamos hacer las autoridades sanitarias es dar un mensaje claro de que la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre no es necesaria«. Según Almirante, «cuando la situación lo permita, vamos a ir a la playa y al cine sin mascarilla. Es inviable que forme parte de nuestra vida para siempre«. »Si diagnosticamos 70 casos nuevos al día en España, la probabilidad de tener un positivo al lado es casi nula. Seguramente las próximas semanas la enfermedad tendrá pocos casos nuevos. Si tenemos un sistema capaz en 2-4 días de identificar todos los contactos de un caso nuevo, es posible que lleguemos a un nivel de prácticamente 0«, ha augurado. Según el infectólogo, con las cifras actuales «no es que el virus sea residual, es que si fuera una enfermedad normal pasaría totalmente desapercibida«, por lo que ha abogado por permitir »que la sociedad vuelva a una cierta normalidad. Si salimos con una nueva normalidad permanente es una cierta derrota«. «Hay que dar un mensaje de tranquilidad y calma. No tenemos que salir de la epidemia con miedo ni pánico. Hay un miedo desorbitado respecto de lo que es la enfermedad«, ha aseverado Almirante. El médico ha asegurado que «a partir de ahora sólo habrá noticias buenas. Los pequeños brotes seguirán dándose. Debemos saber vivir con un pequeño grado de transmisión. En agosto puede haber pequeños brotes cuando la gente haga vida de verano, pero esto no son rebrotes». Sobre la posibilidad de que este coronavirus regrese, Almirante ha opinado que «no hay nada que haga pensar que el virus tiene que volver en el mes de octubre. Es arbitrario y la OMS lo ha desmentido. Si es estacional esperaría a finales de diciembre o enero«. Respecto al regreso a las aulas de los niños que viven en zonas en fase 2, Alimrante ha indicado que «las medidas de seguridad en las aulas se podrían mejorar en cuanto a la capacidad de personas. No me puedo imaginar a los niños haciendo actividades escolares ni yendo al patio con mascarilla. Puede ser muy traumático y podría ser exagerado». También ha opinado que «es difícil de entender que los campos de fútbol estén sin público más allá de 3-6 meses»
abc.es
El ‘Sálvame’ más cruel: hundir y humillar a sus propios colaboradores
Vaya por delante que trabajar en Sálvame no tiene que ser fácil. Estamos hablando de un programa que, actualmente, copa cinco horas diarias (de 16 a 21), de lunes a viernes. También los sábados con el sucedáneo Sábado Deluxe que se alarga desde las...
lavanguardia.com
La banca europea pide casi 15.000 millones al BCE en dos subastas de liquidez
Los bancos europeos han solicitado 14.869,5 millones de euros al Banco Central Europeo en las dos subastas de liquidez que el instituto emisor ha llevado a cabo este martes, mientras que la subasta en dólares diaria, que forma parte del acuerdo 'swap' con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se ha saldado sin peticiones.La mayor parte de los fondos, como cada semana, se han solicitado en la duodécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (LTRO) que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta el mes de junio, como parte de su primera respuesta frente al Covid-19.Un total de 30 entidades han solicitado 14.480,5 millones de euros al BCE, un 22% menos que en la ronda anterior. El tipo de interés será el aplicado a la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en el -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 72,4 millones al BCE por pedir prestados estos fondos.Las entidades recibirán la cuantía este miércoles y la fecha de vencimiento será el próximo 24 de junio, cuando se adjudicará la cuarta ronda de las subastas TLTRO-III. Desde que comenzaron estas operaciones, los bancos han solicitado al instituto emisor un total de 375.043,45 millones de euros.De su lado, la subasta semanal ordinaria del BCE se ha saldado con peticiones de liquidez por valor de 389 millones de euros procedentes de nueve entidades financieras, a las que se aplicará el tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación, actualmente situado en el 0%.
elconfidencial.com
El Teatro Real de Madrid toma la delantera
Después de anunciar el lunes que reabre sus puertas en julio para ofrecer varias funciones de La Traviata, el Teatro Real de Madrid vuelve a ser el primero en presentar su programación 2020-2021 de entre los coliseos líricos españoles. Serán un total de 15 óperas cuatro de ellas en versión de concierto que llegarán con tres nuevas producciones (Rusalka, Peter Grimes y Norma), con dos estrenos absolutos (Marie de Germán Alonso, con libreto de Lola Blasco y Tránsito de Jesús Torres sobre un texto de Max Aub) y suficientes obras de repertorio y del siglo XX que demuestran la ambición de la oferta del coliseo madrileño que firma el barcelonés Joan Matabosch desde la dirección artística. La rueda de prensa de presentación de la temporada fue telemática.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El suspenso del señor ministro
El día que el Gobierno bipartito de PSOE y Unidas Podemos anunciaron el «fichaje» de Manuel Castells para dirigir la cartera de Universidades, supuso una de las grandes sorpresas del Gabinete de Sánchez, con un sociólogo, economista y profesor universitario que es el quinto académico del ámbito de las ciencias sociales y el erudito en comunicación más citado del mundo. A priori, un fichaje solvente y de reconocido prestigio que nadie cuestiona en el ámbito académico e investigador. Pero que está siendo muy cuestionado en lo que a gestión se refiere, como ministro de Universidades que es. Desde que a principios de enero fue efectivo su nombramiento, el señor Castells jamás se ha dignado a comparecer en el Senado para exponer las líneas maestras de su cometido al frente del Ministerio de Universidades. Recordemos que el Senado es la cámara de representatividad territorial por excelencia. Nos encantaría poder escuchar de la fuente principal los motivos por los que este Gobierno consideró idóneo separar los ministerios de Ciencia, Educación y Universidades, por ejemplo. Por más que registremos preguntas, solicitudes de información, mociones, proposiciones no de ley o cuantas iniciativas nos permita la Cámara Alta, no conseguimos que el señor ministro se digne a explicarnos en persona qué pretende hacer con la política universitaria de este país. Aún así, algo podemos intuir. Determinadas declaraciones públicas del señor Castells no han hecho más que arrojar (más) dudas sobre su ya cuestionable gestión, actuando como una especie de «verso suelto» dentro de un Gobierno desnortado y al borde del colapso. De otro modo, es imposible entender que un ministro, otrora referente ideológico de la extrema izquierda de este país, promueva sin ruborizarse universidades privadas en detrimento de la Universidad Nacional de España a Distancia (UNED). O que abogue públicamente por ejercer un férreo control de las redes sociales para evitar que crezcan y se multipliquen los mensajes contrarios al Gobierno actual. A veces me gustaría preguntarle a un investigador de la solvencia y prestigio del señor Castells si en realidad cree que limitar la libertad de expresión es lo que necesita este país en este preciso momento…, ¿O es que acaso lo que considera el señor ministro como realmente prioritario es salvaguardar la imagen del Gobierno, aún a costa de sacrificar un derecho fundamental de la ciudadanía? A la vista de determinadas declaraciones públicas del señor Castells, cada vez sorprende menos que lo último que le preocupe sea planificar con seriedad el próximo curso universitario, en sentar las bases para reforzar el sistema que tanta debilidad destapó la pandemia de Covid-19, o en establecer criterios de becas y ayudas para que ningún estudiante vea truncado su futuro por las circunstancias sobrevenidas de esta crisis sanitaria sin precedentes. En vez de trabajar en ello, el señor ministro prefirió cargar contra los estudiantes que estuvieron dos meses sin sus apuntes por habérselos dejado en sus residencias estudiantiles, y se vio obligado, con razón, a pedir disculpas a los universitarios después de que en el Congreso, llegase a frivolizar sobre que se habían ido a lugares más divertidos; por la crisis sanitaria y se habían olvidado de llevarse sus apuntes y libros. Apuntes y libros que no debe considerar muy necesarios el señor ministro, teniendo en cuenta que afirmó sin ruborizarse que si los alumnos «copian bien» es una «prueba de inteligencia», considerando que la obsesión por evitar que los universitarios no copien; es un reflejo de una vieja pedagogía autoritaria. Vieja o no, como profesor universitario que soy, siempre tuve claro que mi labor era evaluar de la forma más justa y objetiva posible, las capacidades, el esfuerzo y los conocimientos de mis alumnos. Y copiar, lo siento mucho, nunca será un mérito a tener en cuenta en mis evaluaciones. Por eso, señor ministro, a juzgar por su errático periplo gestor, donde solo acierta cuando rectifica, le recomiendo reconducir su paso por el Ministerio de Universidades si no quiere encontrarse con el que posiblemente sea el primer (e irrecuperable) suspenso de su brillante currículum. ------------------------------------------------------------------------------- Jesús Vázquez es exalcalde de Orense y exconsejero de Educación de la Xunta, actualmente senador.
abc.es
Acepta 9 años de prisión por matar y descuartizar a un hombre en Barcelona tras discutir por droga
El acusado de un homicidio en Barcelona en 2008 ha aceptado este martes una condena de 9 años y 10 meses de prisión después de confesar que mató y descuartizó a la víctima tras una discusión por drogas en su piso.
europapress.es
Gilead da por segura "una mejoría" en pacientes de covid-19 tratados con Remdesivir
Gilead asegura que el ciclo de tratamiento con Remdesivir ofrece "una mejora clínica significativa" en pacientes moderados con coronavirus.
Diario online con noticias de última hora...
La demanda eléctrica cayó un 31% en Baleares en mayo por el parón del turismo
La demanda de energía eléctrica se desplomó un 31,3% en Baleares y un 18,8% en Canarias en mayo respecto al mismo mes del año pasado como consecuencia fundamentalmenete del parón que registra el sector del turismo por la Covid. Por su parte, la demanda en el sistema eléctrico peninsular bajó un 12,5%, según datos de REE (Red Eléctrica de España). La compañía explica que mayo, el segundo mes completo bajo el estado de alarma con motivo de la Covid, ha supuesto el inicio de la desescalada y, por consiguiente, un incremento de la actividad económica. En este contexto, la demanda eléctrica nacional de mayo se estima en 18.366 GWh, un 13,1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Este descenso es algo menor al registrado el pasado mes de abril, cuando la demanda nacional fue un 17,8 % inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior. En los cinco primeros meses del 2020, la demanda se estima en 101.010 GWh, un 7,8% menos que en el 2019. En mayo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 52,5% de la producción. Así, el mes pasado ha sido el tercero en la última década en alcanzar la mayor tasa de generación renovable por detrás de la registrada en febrero de 2014 (55,7%) y en marzo de 2018 (54,7%). De enero a mayo, la generación renovable alcanza el 46,6% del balance eléctrico total. La generación eólica alcanzó el 21,9% del total del mix en mayo, seguida de la nuclear (17,1%), hidráulica (15,6%), ciclo combinado de gas (13,3%) y solar fotovoltaica (9,3%).
abc.es
Ofensiva del PP para exigir la destitución inmediata de Marlaska
El Partido Popular ha abierto una ofensiva en varios frentes para exigir la destitución inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que hoy se confirmara que fulminó a Diego Pérez de los Cobos por no informarle de la investigación relacionada con el 8-M. Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez y al propio Marlaska de mentir de forma reiterada a los españoles y al Parlamento. «Esto es gravísimo: - El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial. - Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato« ha escrito Casado en Twitter. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esto es gravísimo:<br>- El Gobierno confiesa que cesó a un coronel de la Guardia Civil por no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial<br>- Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el parlamento reiteradamente<br>Exigimos su cese inmediato. <a href="https://t.co/y7IiERqrev">pic.twitter.com/y7IiERqrev</a></p>— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) <a href="https://twitter.com/pablocasado_/status/1267765763164831744?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Dirigentes del PP, diputados y senadores han multiplicado los mensajes en las redes sociales con una misma petición: «#MarlaskaDimisión».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Marlaska, váyase ya. <br>Mintió. <br>Este documento deja claro que cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones. <br>Su presencia en el Gobierno daña la credibilidad de todo un país y es una afrenta a la separación de poderes. <a href="https://twitter.com/hashtag/MarlaskaDimision?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MarlaskaDimision</a> <a href="https://t.co/w0Epn0SxDj">pic.twitter.com/w0Epn0SxDj</a></p>— Ana Beltrán (@abeltran_ana) <a href="https://twitter.com/abeltran_ana/status/1267756273761759235?ref_src=twsrc%5Etfw">June 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Así, el secretario general, Teodoro García Egea, ha señalado que «El ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato. #MarlaskaDimisión«.
abc.es
La Generalitat estima en 743.375 los empleados afectados por la crisis del Covid-19
   El Govern ha estimado la cifra de empleados afectados por la crisis del Covid-19 en 743.375 en Catalunya, cifra que incluye a los que han perdido su trabajo y a los que se les ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
europapress.es
Fuerteventura presenta la candidatura del colectivo Salvar el Oliva Beach a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020'
El presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha presentado la candidatura de la asociación Salvar el Oliva Beach y su comité de empresa a los Premios de Turismo 'Islas Canarias 2020' por su excelencia turística y defensa de su empleos.
europapress.es
El PP cree demostrado que el Gobierno sabía hace meses del Covid-19 porque compró material ya en 2019
El PP considera demostrado que el Ministerio del Interior sabía desde hace meses del riesgo que suponía el coronavirus y por eso inició la compra de materiales de protección, en concreto para la Guardia Civil, en el año 2019.
europapress.es
COMUNICADO: QPS recibe dos premios 2020 CRO Leadership Awards
que cuenta con certificado CLIA y es compatible con GLP/GCP que proporciona servicios de descubrimiento, preclínicos y desarrollo de fármacos clínicos desde 1995.
europapress.es
La oposición examina de nuevo a Marlaska en el Congreso por la crisis de la Guardia Civil
El PP, Vox y Ciudadanos aprovecharán de nuevo la sesión de control en el Congreso para insistir este miércoles con sus preguntas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la crisis surgida en la Guardia Civil tras el cese del jefe de la Benemérita en Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.
europapress.es