Generally

Trinidad y Tobago reabrirá fronteras para el regreso de 59 de sus habitantes

El gobierno de Trinidad y Tobago anunció este sábado que planifica reabrir sus fronteras, temporalmente, para permitir que 59 ciudadanos del país caribeño puedan regresar, después de estar varados en diversos barcos cruceros como medida preventiva por el COVID-19.

Según explicó hoy en un comunicado el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, las autoridades locales han estado en comunicación con las líneas de cruceros para acordar las fechas de regreso de los ciudadanos.

Seis de los 59 ciudadanos llegarían este sábado, y el resto -53- arribarán el lunes.

A su llegada al país, los ciudadanos serán evaluados médicamente y asesorados por los funcionarios de las autoridades sanitarias, quienes los obligarán a acuartelarse ante cualquier posible contagio, dijo Young.

El ministro agregó que tras la llegada de los 59 trinitenses, aún esperan el regreso de otros 300 habitantes.

"El gobierno continúa manejando cuidadosamente el retorno de nuestros ciudadanos de una manera en que sean protegidos ante cualquier contagio, así como al resto de la población de Trinidad y Tobago", enfatizó.

El gobierno de Trinidad y Tobago cerró sus fronteras en marzo pasado, como parte de sus esfuerzos por prevenir tener casos de COVID-19 en su país.

Al momento, en el país caribeño 116 personas han dado positivo al virus, mientras que otras ocho han fallecido.

Estos datos no han cambiado desde, al menos, el 28 de abril.

El COVID-19, más la caída de los precios del petróleo, han provocado que el déficit del presupuesto 2020 de Trinidad y Tobago aumente de 5.300 millones a 15.500 millones de dólares.

El ministro de Finanzas, Colm Imbert, dijo recientemente que no hay duda de que el año fiscal 2020 será excepcionalmente difícil incluso si las consecuencias de la pandemia desaparecen en la segunda mitad del año.

Jamaica, por su parte, lidera a los países del Caribe con la mayor cantidad de contagios de COVID-19, con 544.

A nivel mundial, desde que se reportó el primer caso en China en noviembre del año pasado, más de 5,1 millones de personas se han contagiado con el virus y más de 331.400 han fallecido.


Load more
Read full article on: eldiario.es
Casado carga contra Sánchez y pide el cese de Marlaska: "Desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil"
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, asegurando que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil".
5 m
europapress.es
Educación presenta una plataforma online para que pueda ser usada por todos los centros de Aragón
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha creado su propia plataforma online educativa de la que se podrán beneficiar todos los centros de la Comunidad autónoma y que permitirá apoyar el proceso de digitalización impulsado en estas últimas semanas tras el cierre de la actividad lectiva presencial con motivo de la alerta sanitaria.
6 m
europapress.es
La Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la de Navarra lideran el ranking CYD de universidades españolas
La Universitat Autònoma de Barcelona lidera un año más el ranking de la Fundación CYD que evalúa a las universidades españolas con datos clasificados en 37 indicadores diferentes.
6 m
europapress.es
Cs pide a PSOE y PP "moderación, enterrar el hacha del bipartidismo, dejar de guerrear en Twitter" y trabajar por C-LM
El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, se ha mostrado este miércoles muy crítico con el PSOE y el PP y, tras censurar el "lamentable espectáculo de la política regional" ha pedido a ambas formaciones "moderación", que "entierren el hacha del bipartidismo, dejen de guerrear en Twitter" y trabajen juntos por la recuperación de Castilla-La Mancha.
7 m
europapress.es
Los millonarios Reuben se preparan para lanzar un mega proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid
Anuncian la adquisición de 250 hectáreas cerca del pantano de San Juan, al sur de la región, para construir 650 viviendas y un hotel Leer
9 m
elmundo.es
Cs pide la supresión del ITS dos años y la reducción del IVA del turismo al 4 por ciento
Cs ha trasladado al Govern una batería de 80 medidas para afrontar y paliar la crisis social y económica derivada de la pandemia que incluye, entre otras, la supresión del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y la reducción del IVA del turismo y la hostelería al 4 por ciento.
europapress.es
Zoido defiende la trayectoria de Pérez de los Cobos y rechaza "vender" su cese como "un impulso" para la Guardia Civil
El exministro del Interior y eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha defendido este miércoles la trayectoria y la "impecable" actuación que, a su juicio, ha protagonizado el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en el marco de la investigación judicial sobre la posible relación de la manifestación del 8-M en Madrid y el inicio del contagio de coronavirus, y ha considerado que "no tiene sentido" que desde el Ministerio del Interior "hayan querido vender" su cese "como un impulso nuevo dentro de la Guardia Civil para seguir avanzando y mejorando".
europapress.es
Khloé Kardashian pone a la venta su mansión de Calabasas por casi 19 millones de dólares
Khloé Kardashian está decidida a dar un cambio de aires a su vida. La hermana pequeña de Kim y Kourtney Kardashian ha decidido poner a la venta su mansión en Calabasas por casi 19 millones de dólares.
europapress.es
La Comunidad convoca ayudas extraordinarias al alquiler para minimizar el impacto económico del COVID-19
La Comunidad abrirá el próximo lunes, 1 de junio, la convocatoria para recibir ayudas para el pago del alquiler a personas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual y permanente, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.
europapress.es
Asuntos Sociales reactiva el servicio a personas mayores, en dependencia y con discapacidad
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha firmado una nueva resolución para seguir con la reactivación de forma progresiva de los servicios sociales de atención a las personas mayores, personas en situación de dependencia, con discapacidad, diagnóstico de salud mental y atención temprana que se vieron afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.
europapress.es
Pablo Casado tarda un minuto en criticar a Pedro Sánchez por lo que se ve en esta imagen
La jornada de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha empezado con dureza. El líder del PP, Pablo Casado, ha empezado su intervención en el hemiciclo fijándose en un detalle de la vestimenta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Después de que varios miembros de la oposición afeasen a Sánchez que no llevase corbata negra en señal de duelo por los 27.117 muertos que ha dejado el coronavirus en España, el jefe del Ejecutivo se la ha puesto por primera vez este miércoles en la sesión.   “Señor Sánchez, ya se ha puesto por fin la corbata negra. Ya si es capaz de contar bien a los fallecidos alcanzaría la nueva moralidad”, ha empezado diciendo Casado en su intervención. Este miércoles ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se declara luto oficial en España por los fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. El luto durará desde las 00:00 de este miércoles hasta las 00:00 del 6 de junio, diez días en total, por lo que se trata del más largo de la democracia.“Durante este periodo la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra”, se especificaTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Si la foto de Ada Colau en la cama no es apropiada, tampoco lo son todas estas de otros políticos Sánchez, a Casado: "Usted compite con la señora Ayuso en posados"
huffingtonpost.es
Furor por el «terraceo»
Días de gloria para las terrazas bares y restaurantes de Barcelona, que desde el lunes vuelven a abrir. «No podíamos esperar para tomar una cerveza fuera de la casa», comenta Meche Garzón a ABC. La chica estaba con su compañera de piso en un bar del barrio del Eixample. Ambas con vestidos, sandalias y gafas de sol explicaban que, desde que inició la cuarentena, han seguido trabajando desde casa. «No lo hemos pasado mal en realidad, pero ya hacía falta poder salir de la casa para algo más que no fuese hacer ejercicio», explican. La realidad de este barrio no se repite en toda Barcelona. Las calles más turísticas, como la Rambla o algunos callejones del Born, siguen sin volver a sus días de gloria. Muchos de los restaurantes siguen con sus persianas abajo, no es rentable abrir si solo se puede tener una o dos mesas en la terraza. Esta es la situación en la que se encuentra Andrés Marín, un señor argentino que trabaja en un bar del Paseo de San Juan. «La gente no viene ni siquiera para recoger la comida en el bar, piden todo por las aplicaciones. ¿Qué sentido tenía abrir la terraza así?». A pesar de esto, muchos bares de la ciudad sí aprovecharon el cambio de fase para volver a abrir sus puertas y recibir a los vecinos. A través de las mascarillas se reflejan muchas sonrisas y se escuchan carcajadas y conversaciones. El silencio y la soledad que han reinado en las calles de la capital catalana desde el 14 de marzo ha sido derrotado por los brindis entre amigos y los cafés. «Si ahora me preguntaran qué es lo que más he extrañado desde que todo empezó, sería sin duda sentarme en el sol con un cafecito con leche», detallaba Meche entre risas mientras se disponía a pagar la cuenta. Las ansias por recuperar la nornalidad se reflejan en los datos que ayer oofreció el Ayuntamiento de Barcelona, que dijo haber recibido 251 solicitudes para poner una terraza nueva o ampliar la existente en el primer día de tramitación de estas autorizaciones temporales para poder cumplir con la distancia social para frenar el contagio del coronavirus, infroma Efe. El Ayuntamiento de Barcelona estima que el 93 % de las 5.500 terrazas actuales podrán mantener o ampliar el aforo que tenían antes de la pandemia. Todas las autorizaciones que se otorguen serán excepcionales y provisionales, con una duración temporal hasta el 31 de diciembre de 2020.
abc.es
Casado cree que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil" y Sánchez le responde: "Usted parece Vox"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han protagonizado este miércoles un nuevo enfrentamiento durante la sesión de control al Ejecutivo que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, esta vez centrada en la polémica sobre los movimientos que se han producido en los últimos días en los mandos de la Guardia Civil. "Desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil", le ha reprochado Casado a Sánchez, que ha exigido al jefe del Ejecutivo "responsabilidades por sabotear la independencia judicial" con el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y con la elección de un nuevo DAO del cuerpo por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.En su respuesta, Sánchez ha lamentado que "en esta pandemia, la más grave en 100 años, la realidad es que el PP no ha estado con el Gobierno de España". "Usted se opone a cualquier cosa que haga el PSOE y este Gobierno", le ha dicho Sánchez a Casado, tras recordar las múltiples contradicciones en las actuaciones del PP de los últimos meses.Con ironía, Sánchez ha acusado a Casado de estar inmerso en un "concurso de posados". "En estas semanas lo único que ha hecho es posar, delante de un espejo, o posando con ovejas", ha enfatizado el presidente del Gobierno. No obstante, Sánchez ha mostrado su preocupación por que el líder del PP esté "muy al ladito de la extrema derecha de Vox". "Sí, usted empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha", le ha reprochado. En otra pregunta parlamentaria, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha considerado que "es muy peligroso, terriblemente peligroso, darle aire a la derecha" por parte del Ejecutivo. Como ejemplo ha puesto precisamente el caso de Diego Pérez de los Cobos. "Los informes de la Guardia Civil no son más falsos ahora de lo que lo eran con Altsasu, el 20S o el 1O", ha asegurado Rufián, que ha considerado que "Pérez de los Cobos no miente ahora más cuando habla del 8 de marzo"."Ya mentía en informes que llevaron a nueve demócratas catalanes a la cárcel y otros tantos al exilio", ha apuntado, en alusión a los políticos catalanes encarcelados por el procés.
eldiario.es
Sánchez, a Casado: "Usted compite con la señora Ayuso en posados"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este miércoles en la sesión de control en el Congreso al líder del PP, Pablo Casado, su manera de hacer oposición. “Ustedes se oponen a cualquier cosa. La segunda dimensión de su oposición es ‘concurso de posados’, señor Casado”, ha asegurado Sánchez.“Usted, durante estas diez semanas, lo único que ha hecho ha sido posar: delante de un espejo, muy enfadado, aparentemente; al lado de unas ovejas... Señoría, usted concursa y compite con la señora Ayuso en posados”, ha rematado, citando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Sánchez, a Casado: "Usted compite con la señora Ayuso en posados" #sesióndecontrolpic.twitter.com/mPOGLgeVYU— El HuffPost (@ElHuffPost) May 27, 2020Sánchez ha hecho referencia a las comentadas imágenes de Casado en su cuenta de Instagram, como su foto en un baño que dio para muchos memes, o ésta de una visita a una explotación agraria.
huffingtonpost.es
Detenido por contratar irregularmente a un hombre que acabó muriendo electrocutado cerca de donde trabajaba
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Ibrahiko' para esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en Lorca, que se ha saldado con la detención del propietario de una finca como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores.
europapress.es
Reanudan la búsqueda del vecino de Valverde (Huelva) por el sur de Candón al situarse allí las últimas llamadas
El dispositivo de búsqueda del vecino de Valverde del Camino (Huelva), el cual desapareció este domingo tras salir a andar por la pedanía beasina de Candón, se ha reanudado este miércoles a primera hora y se centra por la zona sur de la pedanía al situarse por allí las últimas llamadas de su móvil.
europapress.es
Centros educativos de C-LM abrirán dos días a la semana en fase 2 de 9.00 a 14.00 horas para atender a alumnos
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dictado instrucciones para los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el desarrollo de las actividades permitidas en la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, por las cuales todos los centros deberán, entre otras cosas, abrir dos días a la semana sus puertas en horario de 9.00 a 14.00 horas para la atención presencial de alumnos.
europapress.es
Un hombre mata a su mujer en l'Escala y se suicida
Un hombre ha matado a su pareja este miécoles en el municipio de l'Escala (Alt Empordà) y posteriormente se ha suicidado. La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado al lugar del crimen para iniciar la investigación. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Ford Almussafes llega a un principio de acuerdo para el ERE de 350 empleados
Amplía el plan de prejubilaciones, garantiza el seguro de vida y ofrece un programa de recolocación Leer
elmundo.es
Miles de personas protestan en Mineápolis por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía
Miles de personas protestaron la noche de este martes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) por la muerte a manos de policías del joven negro George Floyd ocurrida 24 horas antes. La protesta empezó en el lugar de la muerte de Floyd y terminó frente a una comisaría cercana, donde la Policía antidisturbios lanzó gases y pelotas de goma a los manifestantes tras algunos desperfectos, según el periódico local The Star Tribune. Los manifestantes marcharon al grito de «¡no puedo respirar!», el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello. La congresista demócrata Ilhan Omar, que representa a la ciudad de Mineápolis, dijo que «lo que está ocurriendo esta noche en la ciudad es vergonzoso», al instar a la Policía a «actuar con moderación» y dar «espacio para sanar a la comunidad. «Disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes desarmados cuando hay niños presentes no debería ser tolerado. Nunca», afirmó. Por su parte, el concejal de Mineápolis Jeremiah Ellison calificó la actuación policial de «repugnante». «Hasta ahora, no he podido evitar que la Policía dispare de manera indiscriminada contra la multitud», declaró Ellison, quien explicó que estaba ayudando a los manifestantes: «Hace unos instantes, sostuve una toalla en la cabeza de una adolescente mientras le brotaba sangre». El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, anunció la tarde de este martes el despido de cuatro agentes de Policía implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd, incluido el uniformado que aparece en los vídeos con la rodilla sobre su cuello. «Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte», expresó Frey. Varios transeúnte presenciaron los hechos ocurridos el lunes con Floyd, lo que facilitó que vídeos se difundiesen rápidamente en las redes sociales. La Policía lo había detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, de 40 años, mientras el hombre agoniza. Tanto el FBI como las autoridades estatales en Minesota han iniciado una investigación sobre los hechos.
abc.es
Finaliza la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares
Aviación Civil ha puesto fin a la adjudicación directa a Air Europa de los vuelos interislas en Baleares durante el estado de alarma declarado por el coronavirus (COVID-19).
europapress.es
El Gobierno elimina las franjas horarias para los niños y el deporte en la fase 2
Los niños y la actividad deportiva no profesional podrá realizarse a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces, además los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas.
publico.es
Cuarto día de búsqueda del joven desaparecido en Campoo
El operativo de búsqueda para localizar a Alejando Mencia, desparecido en la madrugada del domingo en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes (Campoo de Suso), se ha reactivado este miércoles, por cuarta jornada, con la primera luz del día.
europapress.es
La pandemia de coronavirus supera los 350.000 muertos con más de 5,59 millones de casos en todo el mundo
La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 350.000 víctimas mortales y más de 5,59 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos registrando la cifra más baja de contagios diarios desde finales de marzo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.
europapress.es
La Policía Nacional restablece el servicio de citas previas en las oficinas del DNI y pasaporte
La Jefatura Superior de Policía de Aragón restablece desde este miércoles, 27 de mayo, el servicio de citas previas, para la renovación o expedición del DNI y del pasaporte pudiendo reservar en el sistema, con fecha de 1 de junio de 2020 en adelante.
europapress.es
COMUNICADO: Zenia Boulevard intensifica sus medidas de seguridad e higiene para su reapertura en Fase Dos
Alicante, 27 mayo de 2020.- Zenia Boulevard, gestionado por Ceetrus y CBRE Global Investors, presenta un exhaustivo plan de medidas de higiene para garantizar la mayor seguridad y confianza a sus clientes y trabajadores.
europapress.es
CC.OO. y UGT convocan una huelga en Lidl por la «negativa» a reducir riesgos para la plantilla
Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han convocado una huelga para el 4 de junio en Lidl ante la "negativa" de la compañía a aplicar medidas que "reduzcan" los riesgos a los que está expuesta la plantilla por el coronavirus. La empresa "se ha negado" a reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado o pagar las horas complementarias programadas, según han expuesto este miércoles los sindicatos en un comunicado. Han asegurado que estas cuestiones las "han puesto encima de la mesa" de la dirección de Lidl, pero no han sido atendidas. Tras unas "primeras semanas" en las que el diálogo entre empresa y sindicatos ha sido la "tónica general", Lidl "ha decidido abandonar" la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla como las dirigidas a compensar el "tremendo" esfuerzo que han realizado, expuestas a un "gran estrés físico y psicológico". "Sin embargo", Lidl "sí que ha atendido a muchas de estas propuestas" en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. Dicho acuerdo "exclusivo" supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de "primera y de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al convenio de empresa".
abc.es
La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma en marzo en Extremadura un 22,9%, hasta las 394
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se ha situado en Extremadura en 394 el pasado mes de marzo, cifra que supone un 22,9 por ciento menos que en igual mes de 2019, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
europapress.es
Coronavirus: podría haber afición en los estadios al inicio de la próxima temporada
El CSD no descarta "un porcentaje de aforo" en los estadios al inicio de la próxima temporada.
Diario online con noticias de última hora...
Vuelve la vida a la playa de Rota
“Después de estar 3 meses en casa sin salir, mis primeras fotos son del paseo marítimo y de la playa la Costilla de Rota (Cádiz), aunque, si sales a pasear o practicar deporte, hay que guardar las distancias y seguir las normas para no volver a...
lavanguardia.com
LeBron James estalla tras la muerte de un ciudadano en una intervención policial
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers y una de las mayores estrellas de la NBA sino la mayor, no pudo contenerse tras la muerte de un ciudadano negro en una intervención policial en la ciudad de Minneapolis, en un nuevo episodio de racismo en Estados Unidos. La policía detuvo en la calle a un posible sospechoso de falsificación, pero la forma de detenerlo generó mucha controversia. Y más cuando se supo que murió asfixiado ante los ojos de un buen número de personas, que incluso protestaron ante los policías. James utilizó su cuenta de Instagram para recordar la polémica campaña que inició el 'quarterback' Colin Kaepernick, protestando con la rodilla en tierra contra este tipo de abusos policiales, y que le acabó costando su trabajo en la NFL y muchos de sus contratos de patrocinio, además de las críticas públicas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Este es el motivo. ¿Lo entiendes ahora? ¿O sigue siendo poco claro para ti?", escribió el indignado jugador de Los Ángeles Lakers en las redes sociales.<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);"><div style="padding:16px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank"> <div style=" display: flex; flex-direction: row; align-items: center;"> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;"></div></div></div><div style="padding: 19% 0;"></div> <div style="display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;"><svg width="50px" height="50px" viewBox="0 0 60 60" version="1.1" xmlns="https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink"><g stroke="none" stroke-width="1" fill="none" fill-rule="evenodd"><g transform="translate(-511.000000, -20.000000)" fill="#000000"><g><path d="M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631"></path></g></g></g></svg></div><div style="padding-top: 8px;"> <div style=" color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;"> Ver esta publicación en Instagram</div></div><div style="padding: 12.5% 0;"></div> <div style="display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;"><div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;"></div> <div style="background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);"></div></div><div style="margin-left: 8px;"> <div style=" background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)"></div></div><div style="margin-left: auto;"> <div style=" width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);"></div> <div style=" background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);"></div> <div style=" width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);"></div></div></div></a> <p style=" margin:8px 0 0 0; padding:0 4px;"> <a href="https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ‍♂️ #StayWoke</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/kingjames/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> LeBron James</a> (@kingjames) el <time style=" font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px;" datetime="2020-05-26T23:38:29+00:00">26 May, 2020 a las 4:38 PDT</time></p></div></blockquote> <script async src="//www.instagram.com/embed.js"></script>
abc.es
Un hombre herido de carácter moderado tras sufrir una caída de moto en La Laguna (Tenerife)
Un hombre ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída de moto en la TF-13, a su paso por Vía de Ronda-La Laguna, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
europapress.es
Bauzá pide posicionar España como destino de "turismo permanente" para teletrabajadores extranjeros
El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha pedido al Gobierno central el impulso de un plan turístico para posicionar España como un destino seguro para trabajadores y empresas extranjeras que, a consecuencia de la crisis por el coronavirus, vayan a incentivar el teletrabajo.
europapress.es
Enagás incorporará a su consejo a los exministros socialistas Blanco y Montilla
Enagás está preparando la incorporación a su consejo de administración de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla y del experto en energía cercano a Podemos Cristóbal Gallego como consejeros independientes. Leer
expansion.com
COMUNICADO: La Devon and Cornwall Police firman un contrato de 10 años para la plataforma de inteligencia policial NicheRMS
DEVON, Inglaterra, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- La Devon and Cornwall Police ha firmado un contrato con Niche Technology para utilizar NicheRMS, una plataforma probada de inteligencia de policía.
europapress.es
Investigan a un hombre que dijo ser estafado para reclamar una indemnización al seguro bancario
La Guardia Civil investiga, en el marco de la operación 'Jokredit', a un vecino de Caravaca de la Cruz que denunció haber sufrido una estafa por Internet para cobrar presuntamente la correspondiente indemnización del seguro bancario, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
europapress.es
Renault Nissan cede a cada marca el liderazgo de una región y de cada gama de modelos
Nissan encabezará la conducción autónoma, Renault la arquitectura electrificada (ePT) y Mitsubishi la tecnología híbrida enchufable. Leer
expansion.com
Las grandes consultoras creen que el año turístico está perdido
Las grandes consultoras son pesimistas sobre la recuperación del sector turístico este año mientras que otros expertos defienden que, aunque muy ajustado, todavía es posible salvar la campaña de verano y atraer en torno a la mitad de los visitantes extranjeros de otros años (29 millones en verano). En lo que sí coinciden todos es en la necesidad de poner en marcha con carácter urgente un "Plan País" de promoción de España como destino, que vuelva a situarla en lugar preferente para los turistas internacionales, y en que esta crisis impulsará cambios estructurales en el sector, entre ellos la digitalización. El sector lidiaba ya antes de este cataclismo con un panorama incierto, fundamentalmente por la ralentización del crecimiento mundial y por los efectos del "brexit", una vez superada la quiebra del operador británico Thomas Cook el pasado septiembre, que se absorbió con relativa celeridad. Estos factores se tradujeron en descensos en las llegadas de turistas en 2019 tanto desde Reino Unido como desde Alemania, Francia, Países Bajos y países nórdicos, aunque en cifras absolutas se volvió a marcar récord histórico, con 83,7 millones de turistas, porque compensaron las subidas de Estados Unidos y Asia. CAÍDAS DE, AL MENOS, ENTRE EL 30 Y EL 40 % El socio responsable de turismo en KPMG, Luis Buzzi, cree que los empresarios del sector dan por perdido este ejercicio, aunque lo importante, dice, es preparase para el año próximo. En esa misma línea se pronuncia David Samu, socio responsable de EY-Parthenon, la división de consultoría estratégica de la antigua Ernst & Young, que afirma que 2020 será un mal año, tal como refleja una encuesta de la firma, según la cual uno de cada dos españoles da por perdidas sus vacaciones de verano y del resto, un 41 % optará por destinos nacionales y sólo un 9 % piensa salir al extranjero. El director del máster de marketing estratégico de Universidad de La Rioja, Luis Cerdá, apunta que el sector maneja caídas de entre el 30 y el 40 % desde los principales países emisores, aunque confía en que en agosto o septiembre comience a llegar poco a poco el turismo europeo. El cierre del año es "difícil pero no está perdido" para Julio Cerviño, profesor de marketing y experto en Marca España y en el sector turístico de la Universidad Carlos III de Madrid, que cree que si se actúa rápido es posible recuperar en torno a un 50 % del turismo extranjero y si se suma un 20-25 % de turismo nacional "se salvan los muebles". La clave de la normalización y recuperación del sector será la vacuna contra el coronavirus, hasta el punto de que el 36 % no volverá a volar, el 27 % no cogerá un tren y el 23 % no alquilará una habitación de hotel hasta que no se encuentre el remedio, según la encuesta de EY. Otra clave importante será la capacidad de gasto de los hogares, que quedará muy tocada tras esta crisis, aunque no tanto para el caso de una buena parte del turismo extranjero, sobre todo clases medias y jubilados británicos, alemanes y franceses, fundamentalmente, que, en líneas generales, "mantienen sus fuentes de rentas", pero a los que hay que darles seguridad, dice Cerviño. PLAN PAIS "No demos por hecho que por ser España todo el mundo quiere venir aquí", dice el responsable de KPMG, que apuesta por mirar lo que están haciendo países como Grecia, que está lanzando campañas muy potentes para atraer turistas en Reino Unido y Alemania, los dos principales emisores hacia España. "Ahí podemos tener un problema adicional" porque puede que ya no se recuperen. "Hay que ver cómo preservar las fortalezas del sector" e impulsar una recuperación robusta para 2021, dice Samu, para quien es imprescindible trabajar en un plan en el que colaboren el sector público y privado. La misma tesis defiende Cerviño, que pide rapidez a la Administración para lanzar entre los grandes emisores un mensaje potente de que en España hay seguridad. En esa tarea, España debe competir con otros grandes destinos europeos, como el Mediterráneo (Italia, Croacia y Grecia, sobre todo) además de Portugal. Salvo Italia, el resto han sido mucho menos afectados por la pandemia y juegan con cierta ventaja. Ninguno de ellos por separado, dice Cerviño, tiene la capacidad de España para absorber millones de turistas, al tiempo que el norte de África "no genera la confianza sanitaria adecuada", por lo que España debería aprovechar esa ventaja. NUEVAS FORMAS DE VIAJAR Cerdá pone el acento en el desarrollo de otras formas de turismo, como vacaciones más cortas pero más frecuentes y, ahora, más cerca del domicilio habitual por el temor a un segundo brote de la covid-19. Estos mismos nuevos patrones son los que muestra una encuesta de la consultora DNA, especializada en el sector, que señala que un 81,7 % de los españoles quiere hacer turismo tras el confinamiento, sobre todo en España, aunque busca fórmulas personalizadas y rechaza los tours colectivos. Además, la seguridad sanitaria ha pasado a ocupar el primer lugar, por delante incluso del precio, en las búsquedas de lugares y opciones de vacaciones, para las que los viajeros prefieren utilizar su propio coche. REDEFINICION DE LA OFERTA Los consultados coinciden en que este es un buen momento para redefinir la oferta turística. Desde EY explican que es preciso desarrollar y promocionar bien todos los segmentos de la oferta, empezando por el "sol y playa", que es el gran creador de riqueza porque aporta los grandes números de turistas extranjeros y de ingresos. En paralelo se debe impulsar el turismo de interior, el cultural, el gastronómico o el destinado a la población más mayor, que permite desestacionalizar parte de la oferta, como ocurre en Canarias. El Camino de Santiago es un ejemplo exitoso de desarrollo de estos otros tipos, dice Samu. En esta idea se mueve también Cerdá, que entiende que en algunas zonas de España la oferta esta "sobredimensionada". Esta es una oportunidad, señala, para hacer un nuevo planteamiento estratégico, prestando más atención a variables de segmentación y buscar nuevos nichos. Para el sector hotelero, en concreto, Buzzi apuesta por una relación más directa con el cliente, con programas de fidelización que por el momento solo tienen algunas de las grandes cadenas, y con plataformas colaborativas de los distintos actores en una misma zona, porque "tienen que entender que si un destino se degrada les perjudica a todos". LA URGENCIA DE LA DIGITALIZACIÓN Para Cerdá esta crisis acelerará los procesos de transformación digital que necesita el sector, aunque será más fácil para los grandes, que tienen más posibilidades de automatizar procesos y más medios para tener una presencia fuerte en redes y plataformas. Todos los niveles de las administraciones deben trabajar de forma conjunta para diseñar planes de ayudas a las automatización de los procesos, impulsar una mayor integración entre oferta y demanda con soluciones "big data" y añadir valor a los hoteles con programas de digitalización, tecnologías e inteligencia artificial para conocer mejor a los clientes, añaden en KPMG.
eldiario.es
Unas medias de nailon, el motivo que enemistó a Meghan Markle y Kate Middleton
Casi desde el principio existieron rumores de enemistad entre Meghan Markle y la Duquesa de Cambridge. Parecían llevarse a las mil maravillas pero con el tiempo diversas fuentes cercanas a la Familia Real británica fueron desmontando tal buena sintonía. Muchos de esos roces venían derivados de los problemas entre los Príncipes Guillermo y Harry, pero también los hubo -y muchos- entre ellas. La revista británica «Tatler» en un artículo titulado «Catalina la grande» y escrito por una periodista experta en la Casa Real británica afirma que la vestimenta de las jóvenes damas de honor, entre las que se encontraba la Princesa Carlota -hija de Catalina de Cambridge- en la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry supuso una gran división entre ellas. Su discusión trataba sobre si las jóvenes deberían o no llevar medias de nailon durante la ceremonia. Quién le diría al químico estadounidense Wallace Carothers, inventor del material, que provocaría enemistades. Como es habitual en ella, la Duquesa de Cambridge quería seguir el protocolo que mandaba que sí luciesen este complemento, pero Meghan Markle no quería. «Hubo un incidente en el ensayo de la boda. Era un día caluroso y aparentemente había una discusión sobre si las damas de honor debían usar medias o no», asegura una fuente a la citada publicación. Parece que finalmente la vencedora de la discusión fue Meghan Markle porque en las imágenes de la boda no se aprecia que las damas de honor lleven medias. Aunque suene cómico, la discusión sobre las medias de nailon supuso un antes y un después en la relación de ambas. Evidentemente el trasfondo de todo esto sería el cumplir o no con los protocolos establecidos que tantos quebraderos de cabeza le han dado a Meghan Markle. Demasiado trabajo El artículo también cuenta que la Duquesa se siente «atrapada» y «agobiada» con el aumento de carga de trabajo después de que los Duques de Sussex decidiesen salir de la Familia Real británica. Oficialmente dejaron de ser miembros senior el pasado 31 de marzo, coincidiendo con la pandemia del coronavirus. Tanto ella como el Príncipe Guillermo se han visto obligados a asumir más deberes reales, algo que a Catalina de Cambridge no le ha gustado: «Está furiosa». Y prosigue la fuente: «Por supuesto que sonríe y se viste apropiadamente, pero no quiere. Se siente exhausta y atrapada. Está trabajando tan duro como un alto CEO, sin los beneficios de los límites ni las vacaciones».
abc.es
COMUNICADO: Tile(TM) y Skullcandy crean la experiencia de localización True Wireless más avanzada que existe
Tile(TM) localiza los auriculares Skullcandy incluso cuando están en el estuche de carga, ofrece apoyo de la Red Global de Localización cuando se pierden SAN MATEO, California, 27 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Tile [https://c212.
europapress.es
Ana Obregón acude al cementerio de La Paz para recordar a Álex
Ana Obregón se encuentra en estos difíciles primeros días de su nueva vida rodeada de sus hermanos, quienes la apoyan y acompañan en su pena tras perder a su hijo, Álex Lequio, hace dos semanas debido al cáncer que padecía. La muerte prematura...
lavanguardia.com
El Homrani: "Nissan és viable a Catalunya, cal un compromís de l'empresa amb els territoris que treballen amb ella"
El conseller també assegura que 200.000 llocs de treball vinculats als ERTO podrien tenir dificultats per continuar. Defensa un canvi de model residencial més liderat pel sector públic i potenciant l'envelliment a casa. Proposa una flexibilització dels criteris per regularitzar la situació de les persones sense papers.
publico.es
EH Bildu acusa de buscar rédito político a los que le piden contundencia para condenar los ataques a sedes de partidos
En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Iriarte ha señalado que la postura de la formación soberanista "en contra de esas pintadas" en las sedes "es absolutamente clara". "Lo hemos dicho una y otra vez, y hemos dicho que no los compartimos", ha asegurado.Respecto al ataque a la casa de Idoia Mendia, en cuyo portal arrojaron pintura roja y pasquines en los que le llamaban "asesina", ha destacado que también su actitud fue "absolutamente clara". "Yo misma propuse en el Parlamento Vasco un texto en el que se mostraba textualmente el enérgico rechazo a la intolerable agresión que había sufrido", ha añadido.Además, ha recordado que lo mismo hizo la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia. "Creo que es absolutamente clara la postura de EH Bildu y, aunque las pintadas a mí me parecen diferentes a la agresión que había sufrido Idoia Mendia, buscando un consenso en ese texto en la Diputación Permanente, también las incluí en el texto", ha añadido.En este sentido ha dicho que su coalición también "hace esfuerzos para llegar a acuerdos" con el resto de fuerzas políticas. A su juicio, "en este país nadie duda de lo que es Euskal Herria y el trabajo que ha realizado en la consecución de la paz, una construcción que no ha sido nada fácil".DESVIAR EL DEBATE"Yo misma, durante estos tres años, creo que he hecho un trabajo importante en este sentido con víctimas de una parte y de otra. Me he reunido en público y en privado con muchas de ellas. Creo que hemos dado pasos importantes en este sentido y que, quien quiere que este país debata sobre unos términos políticos e ideológicos que todos sabemos que no nos van a llevar a ningún sitio, lo único que buscan es desviar el debate político", ha indicado.Maddalen Iriarte ha dicho que querría saber "cuál es la verdadera voluntad de todo esto". "¿Se quiere avanzar en la construcción de la paz y de la convivencia o se busca otra cosa?. Utilizar un tema tan serio como la paz y la convivencia para buscar rédito político, me parece una irresponsabilidad", ha asegurado.
eldiario.es
Un motorista herido de carácter moderado tras colisionar con dos turismos en Tegueste (Tenerife)
Un hombre, de 42 años, ha resultado herido de carácter moderado tras colisionar su moto con dos turismos en Tegueste (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
europapress.es
La gran distribución eleva hasta el 13 % previsión caída ventas del comercio
El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, cree que la recuperación del comercio será más lenta de lo que pensaban hace mes y medio, por lo que ha elevado del 10 al 13 % su previsión de caída de ingresos para el conjunto del año. En una entrevista con Efe, Merry del Val ha explicado que la caída de los ingresos podría ser superior a los 30.000 millones de euros y ha recordado que la evolución de este sector afecta también a la industria, los proveedores y el empleo. A principio del pasado abril, Anged preveía una caída del 10 % en la facturación del comercio minorista, lo que supondría ingresar 25.000 millones de euros menos, pero vista la evolución del sector, la gran distribución ha ampliado esas pérdidas hasta los 30.000 millones, lo que supondrá una caída del 13 %. En cuanto al empleo del comercio, Merry Del Val ha dicho que unos 117.000 empleados están inmersos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), teniendo en cuenta que Madrid y Barcelona, que serán las zonas que más tarden en llegar a la fase 2, suponen en torno al 36 % del empleo del sector, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Además, en España hay cerca de 14.000 tiendas de no alimentación de más de 400 metros cuadrados que suponen el 30 % de la superficie comercial total y todas ellas han estado cerradas dos meses y medio, a lo que se suma ahora que en fase 2 tienen limitado el espacio a esos 400 metros, lo que "sin duda tiene un impacto directo sobre el empleo". A ello se une que el comercio arrastra a miles de empresas de proveedores industriales y de servicios que también están parados y es ahí "donde se notará la tremenda caída del consumo en cascada", de forma que "la industria tendrá forzosamente que ajustar su empleo". LA CRISIS DEL COVID-19 ACENTUARÁ LA POBREZA "Debe de calar en la conciencia de los españoles que tras esta crisis saldremos significativamente más pobres y podemos retroceder varias décadas", por lo que "una política económica adecuada, basada en una colaboración leal público-privada, puede acelerar la recuperación, que será muy lenta". En su opinión, el nivel de renta de los hogares españoles caerá al menos un 10 %. Por ello, ha hecho un llamamiento al "diálogo social" para acordar medidas de flexibilidad, que ayuden a mantener el mayor número de empleos y reconstruir la actividad productiva porque "es fundamental impulsar el consumo". EL TURISMO ES CLAVE EN LA REACTIVACIÓN DEL CONSUMO Respecto a la capacidad de recuperación del comercio, Merry del Val ha destacado la importancia que tiene el turismo para la reactivación del consumo y se ha mostrado optimista asegurando que con "esfuerzo" quizá se pueda recuperar hasta el 90 % de los turistas extranjeros a finales de 2021. Sin embargo, cree que este año se perderán cerca de 50 de los 80 millones de turistas de 2019 y ha mostrado su preocupación por el "retraso" en España respeto al resto de países europeos en la reactivación del comercio y el turismo. En su opinión es "alarmante que la discrecionalidad política" haya "primado sobre los criterios estrictamente sanitarios a la hora de determinar qué tipo de comercios podían abrir y cuáles no". En este sentido, ha señalado que las empresas que integran Anged, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, el grupo Tendam o MediaMarkt, estaban perfectamente preparadas para abrir desde la fase 1, sin ser discriminados estos centros por su tamaño. LA EFECTIVIDAD DEL COMERCIO DE ALIMENTACIÓN EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS Merry del Val, que ha destacado el "heroico y ejemplar" trabajo hecho por los sanitarios en esta crisis del coronavirus, ha subrayado el ejemplo dado por el comercio en lo que se refiere a "rapidez y eficiencia" garantizando el abastecimiento seguro de alimentos y productos básicos. Tras hacer hincapié en la "solidaridad" de las empresas, ha criticado que se ha podido comprobar en muchos países una tentación de avanzar en el proteccionismo y el intervencionismo. En referencia a la compra online, Merry del Val ha dicho que aunque la demanda ha crecido exponencialmente en el confinamiento "por razones obvias", en el futuro seguirá creciendo como en los últimos cinco años, y la tienda física seguirá siendo fundamental para empresas y consumidores, aunque cada vez con mayor grado de especialización.
eldiario.es
Rull y Turull afean al Gobierno que ahora se escandalice por la “infamia” de De los Cobos
El exconseller de JxCat encarcelado, Jordi Turull, se ha referido de manera sarcástica a la última polémica que afecta al Gobierno, la destitución del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por parte del ministro del Interior, un cese...
lavanguardia.com
Los principales medios de Brasil dejan de cubrir a Bolsonaro ante los insultos de sus seguidores
Algunos de los principales medios de comunicación de Brasil no cubrirán más las entrevistas informales del presidente Jair Bolsonaro, tras enfrentar agresiones diarias de bolsonaristas en las calles, sin recibir ningún tipo de respaldo ni protección de los agentes públicos. Los grupos Globo, Folha de São Paulo y Bandeirantes informaron su decisión después de que varios periodistas que cubren la rutina presidencial fueran insultados e incluso agredidos físicamente por los simpatizantes del mandatario. Los bolsonaristas reproducen y respaldan, en general, las arengas del presidente, que ataca y critica casi diariamente a los principales medios del país y a la prensa en general. Los principales ataques han ocurrido en las áreas cercanas a los palacios, principalmente cuando el ultraderechista sale de la Alvorada, la residencia oficial, donde encuentra a sus simpatizantes y habla algunos minutos con la prensa, diariamente. «Todos los días, nuestros periodistas sufren numerosos insultos y gritos de los partidarios del presidente, sin ninguna seguridad para ellos», declaró el vicepresidente del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo, en una carta enviada al general Augusto Heleno, ministro de Seguridad Nacional, donde informaba la decisión de la empresa. El martes, el mismo grupo emitió una nota de repudio contra una campaña de intimidación al periodista William Bonner, el presentador del Jornal Nacional, el telenoticiero más famoso de Brasil. Según Globo, un estafador usó el registro fiscal del hijo de Bonner, inscribiéndolo en el programa de ayuda a los pobres durante la pandemia, para crear una noticia falsa. El periodista y su familia recibieron amenazas de un anónimo, vía WhatsApp, y el banco estatal Caixa, tuvo que suspender la operación, que había sido aprobada. El diario Folha de São Paulo, a su vez, informó que la gota que colmó el vaso fueron la hostilidades que los periodistas sufrieron este lunes, cuando fueron insultados como «¡basura!» y «¡ratas!», entre otras agresiones y obscenidades. Los ataques ocurrieron en apoyo al saludo que Bolsonaro le acababa de dar los periodistas: «El día que estéis comprometidos con la verdad, hablaré de nuevo con vosotros». «El periódico reanudará la cobertura en este lugar solo cuando la seguridad de nuestros periodistas esté garantizada por el palacio presidencial», aseguró Folha de São Paulo en una nota, en la que informó que también contactó al ministro Augusto Heleno. Según la publicación, cuestionó al ministro sobre las agresiones verbales contra los periodistas y no obtuvo respuesta. Periodistas sin protección Los reporteros son separados de los partidarios por rejillas de protección de baja altura y una fina cuerda de seguridad. El domingo pasado, la reportera Clarissa Oliveira, de la TV BandNews, fue golpeada por una simpatizante de Bolsonaro, que la atacó con el mástil de una bandera brasileña, cuando ella trabajaba cubriendo una manifestación de bolsonaristas que pedían el fin de la cuarentena, en apoyo al presidente, que cuestiona la gravedad de la pandemia. En el comienzo de mayo, simpatizantes de Bolsonaro patearon y golpearon al fotógrafo, Dida Sampaio, y al chófer, Marcos Pereira, ambos del diario O Estado de São Paulo. Otros periodistas fueron empujados e insultados el mismo día, durante otra manifestación de apoyo al Gobierno. Desde que comenzó la cobertura sobre el coronavirus, la cadena Globo y la Folha de São Paulo han sido el principal blanco de ataques de Bolsonaro, que ha estimulado a sus correligionarios a crear una campaña llamada «Globo BasuraK, que se destaca en las pancartas y en pegatinas distribuidas en los actos de apoyo al presidente. Pero a lo largo de su Gobierno, Bolsonaro ha concentrado sus ataques contra periodistas y contra los medios que le hacen oposición. Su hijo, Carlos Bolsonaro, responsable por la comunicación informal del padre, es apuntado como uno de los líderes en la creación de páginas de noticias falsas a favor del Gobierno y de ataque a sus opositores. La llegada a Brasil, la semana pasada, del grupo Sleeping Giants, que actúa informando a anunciantes sobre su aparición en páginas de fake news, tuvo fuerte repercusión y efecto de «desmonetización» sobre esos sitios web, provocando críticas de Carlos y del secretario de comunicación del Gobierno, Fábio Wajngarten.
abc.es
Gavira (Vox) aconseja a PSOE-A que "supere" el resultado del 2D y vuelva a la comisión del Parlamento
El presidente de la comisión creada en el Parlamento para la recuperación económica de Andalucía tras la crisis del coronavirus, el diputado de Vox Manuel Gavira, ha aconsejado este miércoles al PSOE-A que "supere" el resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, en las que perdió la Junta, y regrese a la comisión si realmente le interesan los andaluces.
europapress.es