Generally

Uruguay busca coordinar medidas sanitarias con Brasil ante el COVID-19

Uruguay mantiene contactos con Brasil con la mira puesta en "coordinar medidas sanitarias conjuntas" ante el avance del COVID-19 en el gigante suramericano para proteger a las poblaciones de ambas naciones.

Así lo aseguró este sábado a la prensa el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, quien destacó la buena receptividad que tiene la Cancillería brasileña para aceptar la ayuda uruguaya.

Brasil se transformó este viernes en el tercer país con más casos positivos en el mundo al alcanzar los 330.890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia. La crisis sanitaria se suma a la política por las críticas que recibe el presidente, Jair Bolsonaro.

En este sentido, Talvi dijo que la principal medida que ha tomado Uruguay para evitar la llegada de casos brasileños es el cierre de fronteras, aunque se mantiene vigente la excepcionalidad para las personas que viven en ciudades fronterizas y tienen una rutina "binacional" ya que trabajan en Brasil pero viven en Uruguay, o viceversa.

Si bien reconoció que la política sanitaria de cada país "es parte de la soberanía" en la medida que Uruguay perciba que la situación brasileña podría afectar a su población, podría cambiar la postura.

"Por ahora con las fronteras cerradas solo nos puede influir en las ciudades fronterizas y estamos en contacto con la cancillería para tratar de coordinar medidas sanitarias conjuntas que protejan no solamente a la población uruguaya de la frontera sino también a la población brasileña", narró.

Además, enfatizó que días atrás mantuvo una conversación con el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, y fue "muy receptivo" ante la posibilidad de coordinar acciones sanitarias y migratorias.

"Brasil tiene claro de que ellos están en una situación sanitaria peor que la nuestra pero vamos a coordinar acciones conjuntas para darle y llevarle una seguridad sanitaria mayor a las personas que viven en ciudades de fronteras", detalló.

A pesar de saber de la mala situación brasileña, Talvi mostró tranquilidad debido a que Rio Grande do Sul, el estado fronterizo con Uruguay, no pasa un momento tan grave como el resto del país.

Según las últimas cifras oficiales, difundidas este viernes, Uruguay registra 753 casos positivos, de los cuales 20 fallecieron.


Load more
Read full article on: eldiario.es
COMUNICADO: Philips lanza un biosensor portátil para ayudar a los hospitales en la gestión de pacientes con COVID-19
El biosensor portátil inalámbrico (Philips Biosensor BX100), disponible en España, recibe la aprobación 510 (k) de la FDA y la marca CE para ayudar a controlar a los pacientes con COVID-19 en el hospital, con la primera instalación en el Hospital OLVG en los Países Bajos.
europapress.es
CyL registra 39 nuevos positivos, hasta 25.353, con cuatro fallecidos más y 50 nuevas altas
Castilla y León ha registrado 39 nuevos casos de afectados por el COVID-19 que han dado positivo confirmado por PCR --10 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y comunicados según nuevo criterio establecido por el Ministerio de Sanidad--, por lo que la cifra de afectados en la Comunidad asciende a 25.353, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
europapress.es
Organizaciones sociales piden a los partidos políticos una reforma fiscal progresiva
Un centenar de ONG, redes y plataformas han enviado a representantes de todos los partidos políticos del arco parlamentario una carta --a la que se han adherido otras 134 organizaciones sociales-- en la que reclaman que se pongan de acuerdo para llevar a cabo una reforma fiscal que sea progresiva, para que "aporten más los que más tienen", y que se pongan en marcha "medidas contra el fraude fiscal", con el objetivo de lograr ingresos suficientes para financiar los servicios públicos.
europapress.es
El Gobierno llevará "muy pronto" al Congreso la cobertura pública a los acuerdos energéticos de la industria
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que el Gobierno llevará "muy pronto" a esta Cámara el fondo de garantías públicas con el que el Gobierno español buscará dar soporte a los contratos de energía de las industrias electrointensivas a largo plazo.
europapress.es
El Ministerio de Sanidad coloca su bandera a media asta en memoria de los fallecidos con COVID-19
La sede del Ministerio de Sanidad ha colocado este miércoles la bandera de España a media asta, dentro del periodo de luto oficial más largo de la historia del país como homenaje a las más de 26.000 víctimas mortales por el COVID-19. Las banderas, que ondearán a media asta, lucirán un crespón en la moharra del mástil en el interior hasta el próximo 6 de junio.
europapress.es
Ayuso y Aguado dan paso a la "nueva etapa" de Madrid con un plan transversal abierto al diálogo con la oposición
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han dado paso este miércoles a la "nueva etapa" de Madrid que se sustentará en un plan transversal de todas las consejerías del Gobierno, compuesto por 30 medidas iniciales, y que está abierto al diálogo con los grupos de la oposición.
europapress.es
"No puedo respirar": un hombre negro muere mientras es detenido en Minneapolis
Miles de personas protestaron la noche de este martes por la muerte de George Floyd, los manifestantes marcharon al grito de "¡no puedo respirar!", el mismo que pronunció Floyd mientras uno de los agentes le tuvo inmovilizado durante minutos con la rodilla sobre su cuello.
publico.es
CSIF-A advierte que "vigilará que se respete" la distancia de seguridad entre funcionarios de Justicia
El Sector de Administración de Justicia de CSIF Andalucía ha advertido que estará en cada centro de trabajo para "comprobar que se cumplan las condiciones de seguridad" de los empleados de la Administración de Justicia". Ante la incorporación presencial del 60% de la plantilla del personal de Justicia en Andalucía a partir de este miércoles, CSIF ha denunciado que "a día de hoy se siguen haciendo mediciones en algunas sedes judiciales" y ha avisado de que va a estar "especialmente vigilante para que se respeten las distancias de seguridad entre los puestos".
europapress.es
El Gobierno de Aragón recuerda a las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio
El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lambán, acompañado por los miembros del Consejo de Gobierno, ha guardado este miércoles, 27 de mayo, un minuto de silencio para sumarse a la declaración de luto oficial en toda España por las víctimas de la pandemia de la COVID-19. El acto ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli.
europapress.es
Los polígonos industriales valencianos prevén perder hasta un 51% de su facturación y 15% de plantilla por la COVID-19
La mayoría de las empresas ubicadas en las áreas industriales de la Comunitat Valenciana prevén perder el 51% de su facturación anual y el 15% de la plantilla como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.
europapress.es
Brussel·les proposa un fons anticrisi de 750.000 milions d'euros
Dos terços del total correspondrien a ajudes, i el total restant a préstecs. Amb això, la Comissió pretén acontentar els països del nord.
publico.es
Sonia Bermúdez anuncia su retirada deportiva
La madrileña Sonia Bermúdez anunció este miércoles su retirada deportiva del mundo del fútbol, al que ha estado vinculado durante dos décadas, conquistando nueve títulos ligueros y tres de la Copa de la Reina.
europapress.es
Diego Matamoros lanza un enigmático mensaje: "Amar es de valientes"
Diego Matamoros ha lanzado en Instagram un enigmático mensaje que ha dejado a sus seguidores en shock. El hijo de Kiko Matamoros ha publicado una sesión de fotos donde luce abdominales y habla abiertamente del amor.
europapress.es
CyL solicita Fase 2 únicamente para El Bierzo (León)
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que ya ha remitido una propuesta al Ministerio en la que se solicita el pase a la Fase 2 únicamente de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, y mantener en la 1 al resto de la región siempre con las medidas de "alivio" que se acordaron la pasada semana.
europapress.es
El número de casos activos baja en la Región, que suma la sexta jornada consecutiva sin fallecidos
El número afectados actualmente por Covid-19 en la Región de Murcia ha descendido en las últimas 24 horas y registra siete casos menos, según el balance correspondiente a las 23.59 horas de este martes publicado por la Consejería de Salud.
europapress.es
El delegado del Gobierno preside un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la región por el Covid
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido este miércoles a las 12 horas, en la puerta principal de la sede del Delegación, el minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid durante la pandemia de la Covid-19.
europapress.es
Fármacos antivirales para impedir el transporte del coronavirus dentro de las células
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lidera un proyecto para desarrollar fármacos antivirales que impidan el transporte del coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, dentro de las células El estudio se centra en los microtúbulos, una estructura intracelular que podría ayudar a impedir el transporte del virus y a prevenir la hiperactivación del sistema inmunológico que desencadena la tormenta de citoquinas durante el agravamiento de la Covid-19. El equipo cuenta con una colección de fármacos dirigidos contra la tubulina y cribará los que inhiban el transporte y la replicación viral del SARS-CoV-2. El proyecto, dirigido por el investigador del CSIC Fernando Díaz, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), en colaboración con la investigadora Covadonga Alonso, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), ha recibido financiación del Fondo Covid-19, del Instituto de Salud Carlos III. Los microtúbulos serían una diana efectiva para detener la replicación vírica Durante la infección, los virus se aprovechan de una parte de la estructura interior de las células, los llamados microtúbulos, que son parte de la arquitectura interior de la célula y fundamentales para su tráfico interno. Los virus usan los microtúbulos para acceder al interior de las células y salir al exterior para propagar la infección. Ahora, el nuevo proyecto del profesor Díaz busca determinar si el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 también depende de esta estructura para propagarse en el interior de las células. «De confirmarse esta hipótesis, los microtúbulos serían una diana efectiva para detener la replicación vírica», según explica el doctor Díaz. Posible diana contra la «tormenta de citoquinas» Además, los microtúbulos también son fundamentales para el tráfico intracelular de citoquinas y su correcta localización en la sinapsis inmunológica, por lo que el estudio de los microtúbulos puede ser clave para prevenir la hiperactivación del sistema inmunológico que desencadena la llamada «tormenta de citoquinas» durante el agravamiento de la Covid-19, según explica el investigador. «Los inhibidores de la función de los microtúbulos impiden la liberación de partículas virales, lo que sugiere que estos compuestos podrían ser empleados como fármacos para el tratamiento del SARS-CoV-2», añade. El grupo del profesor Díaz dispone de la mayor colección mundial de fármacos dirigidos contra tubulina. El grupo del profesor Díaz dispone de la mayor colección mundial de fármacos dirigidos contra tubulina El proyecto, en colaboración con la profesora Covadonga Alonso, del INIA, realizará un cribado de esta biblioteca utilizando herramientas que permiten visualizar el movimiento de los transportadores microtubulares unidos a péptidos víricos para evaluar su respuesta a concentraciones minúsculas de fármacos, buscando aquellos que inhiban el transporte y la replicación viral. «El estudio evaluará el efecto y la dosis-respuesta de agentes en uso clínico frente a los microtúbulos en la inhibición de la replicación vírica en células A549 de tumores de pulmón, para valorar la disponibilidad terapéutica de éstos en pacientes de mal pronóstico afectados por Covid-19, buscando bloquear la localización de proteínas víricas y citoquinas a través del citoesqueleto», concluye Díaz.
abc.es
El Corte Inglés organiza la primera 'Operación Kilo virtual' para los afectados por el coronavirus
El Grupo El Corte Inglés ha organizado una 'Operación Kilo virtual' a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Leer
expansion.com
Un impulso (con retraso) a la agilización de las licencias
Las licencias exprés para construcción suponen una medida agilizadora, aunque llega con cierto retraso y podría tropezarse con la discrecionalidad de algunos ayuntamientos. Leer
expansion.com
El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 25 y 26 de junio
El portavoz del Equipo de Gobierno, Chus del Río, ha informado hoy de que el Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 25 y 26 de junio. Del Río, que portaba una corbata negra, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, y ha informado de que la presidenta, Concha Andreu, había llevado hoy su propuesta para la celebración del próximo Debate sobre el Estado de la Región.
europapress.es
CyL registra 2.563 fallecidos de residencias, tres más que ayer, 1.462 con positivo
La Junta de Castilla y León ha confirmado el fallecimiento de un total de 2.563 personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad (tres más que ayer), de las cuales 1.462 corresponden a casos confirmados por COVID-19, también tres más que el martes, y otros 1.101 fallecidos con síntomas compatibles con el virus, los mismos que en las jornadas precedentes.
europapress.es
España accederá a 140.000 millones del fondo europeo de recuperación
España tendría acceso a 140.446 millones de euros del fondo de recuperación propuesto por la Comisión Europea para relanzar la economía tras la pandemia, de los cuales 77.324 millones llegarían a través de transferencias directas y el resto como préstamos a devolver, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.Así, España sería el segundo país más beneficiado de este fondo por detrás de Italia, que recibiría un total de 172.745 millones de euros, de los cuales 81.807 millones serían subvenciones no reembolsables y el resto, créditos.En total, el Ejecutivo comunitario plantea a los Estados miembros un plan de reconstrucción de 750.000 millones de euros que sería canalizado a las capitales sobre todo a través de subsidios, unos 500.000 millones.Se trata, sin embargo, de una propuesta de Bruselas que ahora debe ser discutida por los jefes de Estado y de Gobierno y acordada con el Parlamento Europeo, por lo que las cifras podrían cambiar en el acuerdo final para el plan de reconstrucción.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Bruselas propone el mayor fondo de recuperación en la historia de la UE con 750.000 millones Merkel y Macron anuncian un plan de 500.000 millones para la reconstrucción de Europa Los elevados niveles de endeudamiento condenan a la economía española a la austeridad
huffingtonpost.es
La Asociación de Cafés y Bares teme que un 20% de los establecimientos no puedan volver a abrir
La Asociación de Cafés y Bares teme que un 20 por ciento de los establecimientos no puedan volver a abrir sus puertas si en la "nueva normalidad" tienen que cumplir las condiciones higiénico-sanitarias que se están marcando ahora.
europapress.es
El Levante solicita jugar LaLiga en el Estadio Olímpico de La Nucía
El Levante UD ha solicitado este miércoles a LaLiga que le autorice a jugar los seis partidos de LaLiga Santander que le restan como local en esta temporada en el Estadio Olímpico 'Camilo Cano' de La Nucía (Alicante).
europapress.es
CCOO plantea recuperar la ayuda a trabajadores que reduzcan su jornada para cuidar a sus hijos
CCOO ha vuelto a sacar a la palestra la idea de una prestación especial para aquellos trabajadores que han tenido que solicitar una reducción de jornada para cuidar a sus familiares durante la actual pandemia. Con la consecuente disminución del sueldo que ello conlleva. Así lo ha planteado la central en una rueda de prensa telemática este miércoles, recuperando así una ayuda que en los primeros compases de la pandemia contempló el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luís Escrivá. CCOO plantea compensar desde el erario público esa pérdida salarial a los trabajadores con un subsidio de entre 274,3 euros y 548,6 euros al mes, dependiendo de cuánto se reduzca la jornada y del nivel de rentas de la familia involucrada.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Alcaldes del PSOE en Cádiz lamentan la falta de respuesta de Moreno "para trabajar de manera conjunta"
Los alcaldes del PSOE en la provincia de Cádiz han manifestado que llevan "más de sesenta días esperando respuestas del presidente de la Junta de Andalucía, con objeto de trabajar de manera conjunta y con las herramientas adecuadas en la erradicación del Covid-19". Sin embargo, hasta el momento, han encontrado "la callada por respuesta".
europapress.es
España algamaría 140.000 millones del fondu européu de recuperación, 77.000 millones en tresferencies
España tendría accesu a 140.446 millones d'euros del fondu de recuperación propuestu pola Comisión Europea pa rellanzar la economía depués del andanciu, de los que 77.324 millones llegaríen al traviés de tresferencies directes y el restu como préstamos a devolver, según los datos a los que tuvo accesu Europa Press.
europapress.es
Un fuerte operativo de la Guardia Civil busca a un hombre que ocupa viviendas y roba coches en Valencia
Más de treinta efectivos de diferentes unidades de la Guardia Civil buscan desde febrero a un hombre no identificado por distintos robos con violencia en la provincia de Valencia. Su modus operandi consiste en entrar en casas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos. Se trata de individuo de entre 35 a 40 años, complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez morena y pelo moreno y habla castellano sin ningún acento especial y parece vestir sudadera blanca y pantalón oscuro. La Benemérita pide la colaboración ciudadana para atraparlo pero, en caso de ser localizado, debe evitarse cualquier enfrentamiento con él ya que puede ir armado con una escopeta. En ese caso, los agentes piden que la persona en cuestión se ponga en contacto con ellos llamando al teléfono 062. Los hechos delictivos que se le atribuyen a este hombre se remontan al pasado 25 de febrero, tras ocupar ilegalmente una vivienda de la pedanía de Los Cojos de Requena. No obstante, su rastro se pierde el lunes 25 de mayo, cuando robó un vehículo de forma violenta con el que se estrelló minutos más tarde en la carretera que une Chelva con La Yesa, lugar que abandonó tras el suceso.
abc.es
Jorge Javier Vázquez arremete contra la caravana de Vox: "El franquismo sigue vivo"
Jorge Javier arremete contra la caravana de Vox que colapsó varias calles de España.
Diario online con noticias de última hora...
FASE 2: ¿Pueden abrir las piscinas recreativas?
   Desde este lunes el 47 por ciento de la población española se encuentra en la tercera fase del plan de desescalada del Gobierno, la fase 2, mientras el resto del territorio nacional se encuentra en la fase 1.
europapress.es
«Perdidos» ya se puede ver al completo en España
El décimo aniversario del final de «Perdidos» era el momento justo para recuperar la mítica serie, que hasta ahora solo se podía ver en abierto los fines de semana a través Energy. Atendidendo a las peticiones de los fans, Sky acaba de anunciar que ofrecerá la ficción al completo en su catálogo a partir del 1 de junio. Ese día, los suscriptores de Sky tendrán una nueva oportuniddad para descubrir, en seis temporadas, el misterio del vuelto 815 de Oceanic y la isla paradisiaca del Pacífico Sur donde conviven Jack, Kate, Sawyer, Locke y el resto de protagonistas de «Perdidos». Allí, algunos hechos inexplicables se entrelazan con el presente y el pasado de estos personajes con historias muy diferentes. «Perdidos» («Lost»), creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof en 2004, fue un auténtico fenómeno de masas: los seguidores se reuniáon en internet tras los capítulos para hablar sobre los misterios por resolver y los giros imposibles que planteaba la serie. Como ocurre con otras series icónicas, su posible vuelta siempre ha estado en el aire. El año pasado, Karey Burke, la presidenta de la cadena ABC, anunció que le «gustaría mucho» relanzar la ficción. «Me encantaría hacer un “reboot” de “Perdidos”. Me gustaría mucho. Sería algo muy interesante de ver», recogió «The Hollywood Reporter». Sin embargo, para desgracia de los losties no hay nada más que buenas intenciones.
abc.es
Castilla-La Mancha convoca 889 plazas para sanidad
El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el próximo día 3 de junio una oferta pública de empleo para 889 plazas en el sistema sanitario, que serán las primeras del total de 3.617 plazas que se van a ofertar en las oposiciones de este año y el próximo. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su en su intervención durante la visita a la empresa Válquer Laboratorios, de Villaminaya (Toledo), donde ha destacado que con estas oposiciones se van a consolidar plantillas en todas las categorías. Las 889 plazas que se convocarán el día 3 serán las primeras de las pruebas selectivas que se irán celebrando en los próximos meses y "no vamos a parar", ha destacado Page.
abc.es
El Valencia también renueva a todos sus abonados de forma gratuita
El Valencia CF ha anunciado este miércoles varias medidas para compensar a sus aficionados por los partidos sin público en Mestalla, que pasan por renovar automáticamente a todos sus abonados de forma gratuita u ofrecer distintas opciones de compensación por los partidos a puerta cerrada de la presente temporada. «En un contexto difícil para todos, el Valencia CF quiere ayudar a mantener, más que nunca, un fuerte vínculo de pasión y confianza entre el club y su afición y, de modo muy especial, con sus más de 40.000 abonados. La considerable disminución de ingresos de la entidad y, sobre todo, la incertidumbre por la evolución del fútbol en los próximos meses (es imposible saber cuándo y cómo vamos a poder volver a reunirnos en Mestalla) hacen más importante si cabe la unión con los aficionados más fieles, los abonados, que en numerosos casos llevan muchos años renovando su pase. Queremos ayudarnos mutuamente para que ese vínculo del Sentiment sea más fuerte que nunca», explicó el club en un comunicado. Por ello, el club ha decidido mantener durante la temporada 2020/21 su condición a todos sus abonados actuales de forma gratuita. Eso supone que en la siguiente campaña de renovación de abonos -posiblemente para la temporada 2021/22- todos los abonados verán conservada su antigüedad, la elección de asiento, los descuentos acumulados en la 2019/20 por alta asistencia y por el uso del sistema de Asiento Libre. «Además de esta medida general, que reconoce su estatus de aficionados más fieles, el Valencia CF va a añadir importantes ventajas a aquellos abonados que acepten ayudar a la entidad en la complicada situación actual, como forma de valorar su gran compromiso», detalló la entidad Una de estas ventajas, para los partidos de la temporada 2020/21 en que Mestalla se pueda abrir al público, será la prioridad en la adquisición de las entradas «con un precio muy reducido respecto al del público en general, ya que, ante la incertidumbre actual, el Valencia CF no tendrá la posibilidad de ofrecer un abono de tipo anual para la campaña 2020/21», avanzó la entidad.
abc.es
¿Puedo usar una pantalla facial en lugar de una mascarilla?
   Desde el pasado 21 de mayo el uso de mascarillas es obligatorio en España en "vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público", en caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.
europapress.es
Enagás ficha como conselleiro ao exministro socialista José Blanco
   Enagás dará entrada no seu consello de administración aos exministros socialistas José Blanco e José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, membro da Comisión de Expertos para a transición enerxética que impulsou o anterior Goberno de Mariano Rajoy e do Observatorio Crítico da Enerxía afín a Podemos, segundo informaron a Europa Press fontes do mercado.
europapress.es
Gobierno Vasco mantiene en fase de vigilancia y control el Plan de Protección Civil de Euskadi
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presidido este miércoles la reunión del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se mantiene en fase de vigilancia y control, y ha destacado que la actual situación de emergencia sanitaria por la enfermedad covid-19 es "más controlada y controlable", aunque no debe llevar a "bajar la guardia".
europapress.es
Cs pide a la Diputación que actualice los datos sobre el Covid-19 en la residencia «San José»
El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado el «oscurantismo» de la Diputación de Toledo que desde el 22 de abril, fecha en que informó de 39 fallecidos en la Residencia Social Asistida San José (RSA) en respuesta a una batería de preguntas formuladas por su grupo, no ha vuelto a actualizar los datos, pese la petición al respecto formulada por Cs, registrada el 19 de mayo. Comendador ha lamentado que el equipo de Gobierno, que arremetió duramente contra su persona por pedir información sobre la evolución de la pandemia ante las continuas quejas de los familiares, no haya cumplido con su palabra de ofrecer datos actualizados sobre infectados, fallecidos, medidas de protección o test a los trabajadores. En este sentido, el portavoz de Cs ha recordado que se mantiene en contacto con familiares de residentes fallecidos, uno de los cuales le ha hecho llegar sendas cartas dirigidas al presidente de la Diputación y al gerente de la RSA, lamentando «la opacidad y el hermetismo que se ha ejercido con todos los familiares», entre otras quejas relativas a la «pésima gestión» llevada a cabo durante la pandemia. Por otro lado, Comendador preguntará al equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo si tiene alguna intención de modificar los protocolos en la RSA de cara a un posible rebrote de la pandemia en otoño.
abc.es
Salut notifica 277 víctimes mortals de cop per Covid-19 i situa el nombre de defuncions per sobre de les 12.000
La xifra no és atribuïble en la totalitat a la darrera jornada ja que es deu a una actualització de dades, la qual inclou víctimes mortals no comptabilitzades en dies anteriors per motius burocràtics que el Departament de Salut no ha concretat.
publico.es
El Gobierno regional refuerza con 90 operarios la limpieza de las playas del Mar Menor "ante la inacción" del Estado
La Comunidad ha iniciado este miércoles los trabajos de limpieza de emergencia del borde litoral de las playas del Mar Menor "ante la inacción de la Demarcación de Costas del Estado, que ha abandonado a los municipios del Mar Menor y ha permitido que se llegue al inicio del verano con playas sin arreglar o limpiar", ha indicado la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, que visitó la playa de Los Urrutias, donde esta mañana comenzaron las tareas.
europapress.es
Audi permitirá reservar 'online' un vehículo en un concesionario a partir de junio en España
La marca automovilística Audi ha anunciado que lanzará en España a partir del mes de junio una herramienta que permite a sus clientes reservar de forma 'online' un vehículo nuevo o seminuevo en un concesionario de la firma.
europapress.es
Chenoa desvela un prodigio oculto de su familia
Chenoa ha dado buenas muestras durante este confinamiento de que la cocina es lo suyo. La cantante se ha revelado como una auténtica cocinillas en cada uno de sus platos.
europapress.es
CSIF lamenta que el accidente de trabajo por COVID-19 no será reconocido en "la inmensa mayoría de empleados públicos"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno para reconocer el accidente laboral por contagio o fallecimiento de COVID-19 se limite solo al personal sanitario y sociosanitario, excluyendo al resto de empleados públicos.
europapress.es
COMUNICADO: Jennewein Publishes New Results on the Norovirus-inhibiting Effect of Complex Oligosaccharides
RHEINBREITBACH, Germany, May 27, 2020 /PRNewswire/ -- Jennewein Biotechnologie GmbH today announces the publication of the latest results from its norovirus research program in the Journal of Biotechnology.
europapress.es
El Govern aprueba la modificación de los estatutos del Consorci Sanitari de Terrassa para simplificar estructuras
El Govern ha aprobado este pasado martes 26 de mayo la modificación total de los estatutos del Consorci Sanitari de Terrassa para desvincular su Fundación Privada ant Llàtzer y la supresión de la conselleria delegada. Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Os pacientes hospitalizados en Galicia con COVID baixan a 54, e só 5 permanecen en UCI
Os pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia rexistraron outro mínimo nas últimas horas, con 54 persoas ingresadas, das que 5 permanecen en Unidades de Coidados Intensivos (a cifra máis baixa desde mediados de marzo), segundo os datos trasladados este mércores pola Consellería de Sanidade.
europapress.es
José Cardín Zaldivar, Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial
José Cardín, Vicepresidente Ejecutivo de Valle Ballina y Fernández, matriz de Sidra el Gaitero ha sido galardonado con el Premio José Luis Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial en esta X edición, "pues representa perfectamente al empresario asturiano de éxito, que con tenacidad ha sabido mantener, diversificar, internacionalizar y consolidar la empresa familiar que ya fue fundada en 1890 por sus antepasados", Sostiene el jurado.
europapress.es
La Asamblea de Extremadura guarda un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por Covid-19
   La Asamblea de Extremadura ha guardado este miércoles un minuto de silencio a las puertas de la institución en memoria a los fallecidos en la pandemia de Covid-19, y en el marco del luto oficial declarado en todo el país.
europapress.es
Deschamps critica la vuelta del fútbol en España, Alemania e Inglaterra
El seleccionador francés, Didier Deschamps, se muestra muy crítico con el regreso de las competiciones futbolísticas a países como España, Alemania e Inglaterra, que ve «incoherente» y atribuye únicamente a razones económicas y no deportivas. En una entrevista con el diario 'Le Parisien' publicada este miércoles, Deschamps dice que los partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga alemana «se parecen al fútbol», pero que dejan imágenes «incoherentes». «Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo (...) ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!», asegura. Para el técnico vascofrancés, la vuelta de las ligas nacionales «responde evidentemente en primer lugar a una problemática económica». «España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de la Liga y de la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan muchos ingresos. ¡Eso lo dice todo!», insiste. Por lo tanto, Deschamps defiende la decisión del Gobierno de su país de haber puesto fin a la temporada en Francia y elogia especialmente al presidente de la Federación, Noël Le Graët, a quien considera «la única personalidad del fútbol por encima de la pelea» y de quien dice que «sabe tomar las buenas decisiones en el buen momento cuando la situación lo exige». El seleccionador se muestra asimismo inquieto por las consecuencias sobre la integridad física de los jugadores de cara al final de la próxima temporada, cuando se debería disputar la Eurocopa, ya que los futbolistas en muchos campeonatos «van a encadenar partidos cada tres días en verano y el riesgo de lesión se acentúa». «Yo ya denunciaba los calendarios sobrecargados. Esto no se va a arreglar. Sus organismos habrán estado muy demandados en el momento de abordar la Eurocopa de 2021», señala. Y elogia a su compatriota N'Golo Kanté, que se ha negado a entrenar con el Chelsea, por considerar su actitud «ejemplar».
abc.es