Generally

Xi Jinping endurece el discurso para desviar las críticas internas por el coronavirus

Ni el coronavirus ni la «Guerra Fría» contra Estados Unidos apartan al régimen chino de su creciente control sobre Hong Kong. Más bien al revés, el presidente Xi Jinping juega esta carta de la Ley de Seguridad Nacional sobre la excolonia británica para desviar posibles críticas internas por su enfrentamiento con Trump y por la pandemia, ya que la catástrofe que ha desatado en todo el mundo ha puesto a China en la picota. Por ese motivo, y a pesar de los rebrotes en el nordeste que han obligado a cerrar varias ciudades, el régimen se ha arriesgado a celebrar la reunión anual de su Asamblea Nacional, suspendida en marzo por la epidemia. A pesar del peligro, ha convocado en Pekín a 3.000 diputados venidos de todo el país, a los que ha hecho las pruebas del coronavirus y confinado en hoteles para una sesión acortada a una semana y con la presencia de medios reducida al mínimo. Con esta reunión, según analiza para ABC el profesor de Política Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Baptista de Hong Kong, el régimen pretende «volver a la normalidad, mostrar al mundo que China va por delante en la pandemia y que el Partido Comunista está unido incluso aunque Xi Jinping no aparezca tanto en los medios y se mencione menos su discurso». A su juicio, «Xi ha quedado debilitado incluso aunque siga en el poder hasta 2022». Pero cree que es «difícil decir» si podrá perpetuarse más allá de sus dos mandatos, como pretendía al reformar la Constitución en 2018. Para este experto, «la nueva Ley de Seguridad Nacional no es el fin de ˝un país, dos sistemas˝, pero confirma el cambio hacia otra interpretación en la que el Gobierno central tiene más que decir y Hong Kong y su sociedad gozarán de menos autonomía». Por eso, vaticina que «tendrá un impacto negativo en las libertades políticas, pero no afectará a los negocios». El problema, según Cabestan, «es que va a reiniciar las protestas, sobre todo entre los jóvenes, aunque está por ver si el resto de la sociedad se echa a la calle para protestar y oponerse a este proyecto».
Load more
Read full article on: abc.es
Isabel Rábago denuncia las amenazas recibidas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"
La periodista Isabel Rábago ha vivido un desagradable incidente esta pasada madrugada. La colaboradora de Viva la vida ha recibido unas amenazas que le han llevado al cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia.
7 m
europapress.es
La actividad turística extrahotelera fue nula en abril
La actividad turística en los alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, turismo rural y albergues ) en abril fue nula por el cierre decretado con el estado de alarma, lo que ha hecho que los indicadores que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) se salden todos con ceros. El cierre para combatir el coronavirus ha hecho que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio nacional. A partir del 19 de marzo fueron cerrando progresivamente todos los hoteles, alojamientos turísticos y otros de corta estancia, como cámpings, aparcamientos de caravanas y otros similares y el 26 de marzo quedó suspendida cualquier actividad. De la misma manera, dado que no ha habido transacciones turísticas en los establecimientos, Estadística considera que no ha habido cambios en los precios de los servicios ofertados. En marzo, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros ya habían bajado un 63,2 % respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del parón de la actividad.
eldiario.es
Investigado un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia tras casi arrollar a un agente en moto en A Veiga
Un conductor de 63 años de edad ha sido investigado por un delito contra la seguridad tras invadir el sentido contrario y casi arrollar a un motorista de la Guardia Civil en el término municipal de A Veiga (Ourense).
europapress.es
El Ibex 35 abre con una caída del 1,2% y pierde los 7.200 a la espera de la respuesta de Trump a China
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 1,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.139,50 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que la atención del mercado se centra en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que previsiblemente responderá a la ley de seguridad nacional china impuesta a Hong Kong.
europapress.es
Alexia Rivas narra su infierno: "Se permiten la licencia de llamarme puta buscona"
La reportera ha escrito una carta en la que habla sobre lo que está viviendo durante las últimas semanas.
Diario online con noticias de última hora...
Kiko Matamoros llama "chulo de bolera" a Pablo Iglesias tras su rifirrafe con Espinosa de los Monteros
El intercambio entre Iglesias y Espinosa de los Monteros ha llegado hasta Kiko Matamoros, que censura al vicepresidente.
Diario online con noticias de última hora...
Adriana Domínguez, nueva presidenta del grupo Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido renunciar a su cargo y apoyar la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por los miembros del consejo de administración y previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones (compuesta exclusivamente por consejeros independientes). Adriana Domínguez, hija mayor del presidente saliente, es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo de administración. El hasta ahora presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación. «La decisión refrenda la sucesión natural en la firma de moda de autor, que ahora debe encarar el futuro de la compañía en el marco de la peor recesión económica mundial provocada por la crisis del coronavirus», destacó el grupo. Economista de formación, Adriana Domínguez es la nueva presidenta ejecutiva encarna la tercera generación de la empresa fundada por sus abuelos en 1950. Desde hace cuatro años ha renovado completamente la gestión de la compañía, en tándem con el actual director general, Antonio Puente. Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical. El creador gallego, que cumplió este mes 70 años, es el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital. Adolfo Domínguez tomó las riendas de la empresa heredada de sus padres, otorgándole desde 1980 el carácter de moda de autor manteniendo siempre su sede en Galicia. La compañía dispone del 52% de sus tiendas fuera de España. Por otra parte, los miembros del consejo aceptaron la renuncia del periodista José Manuel Rubín como presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que seguirá como consejero, y nombró para reemplazarle a la consejera independiente, economista y especialista en moda, Maite Aranzábal.
abc.es
Detenidos tres hermanos en Liébana por tráfico de droga
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en un piso de la comarca de Liébana con la detención de los tres hermanos que residían en el mismo, F.A.C, J.A.C y R.C.V, de 60, 57 y 56 años respectivamente, por tráfico de estupefacientes. Los dos mayores tenían antecedentes por hechos similares.
europapress.es
El Constitucional de Kosovo pone fin al bloqueo y permite la votación para ratificar al nuevo primer ministro
El Tribunal Constitucional de Kosovo ha puesto fin al bloqueo político al adoptar la decisión de autorizar que el Parlamento vote la designación de Avdullah Hoti como nuevo primer ministro a propuesta del presidente del país, Hashim Thaci, tras la caída del Gobierno liderado por el anterior primer ministro, Albin Kurti.
europapress.es
Renault recortará 15.000 empleos en todo el mundo y reducirá costes por 2.000 millones en tres años
El consorcio automovilístico francés Renault ha presentado este viernes su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de 2.000 millones de euros.
europapress.es
Los 11.000 trabajadores de Renault España, en vilo por los ajustes
La filial de Renault en España, que cuenta con una plantilla de más de 11.000 trabajadores, está en vilo tras conocerse que el Grupo Renault acometerá un ajuste para reducir costes que conlleva la supresión de unos 15.000 empleos en todo el mundo. El grupo Renault ha presentado este viernes en París un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes, que afectará al 8 % de su plantilla global y se escalonará en tres años, aunque aún no se conoce el alcance de esta medida en España. El 16 de marzo, dos días después de aprobarse en España el estado alarma, la empresa decidió parar toda su actividad industrial en España y anunció la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus más de 11.000 empleados. En el primer trimestre de este año, Renault perdió más de 5.000 millones de euros tras caer su facturación un 19,2 %. Sus ventas de vehículos sufrieron un recorte del 25,9 %, hasta 672.962 unidades. En España, la cifra de ventas alcanzó los 182.026 vehículos, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo mantiene abiertas en España cuatro fábricas, en Palencia, Sevilla y Valladolid (donde cuenta con dos, una de carrocería-montaje y otra de motores). Según indica Renault en su web, la fábrica de Palencia, inaugurada en 1978, cuenta con una superficie total de 323.081 metros cuadrados de superficie construida, y en la actualidad produce la gama Megane y Kadjar y exporta el 85 % de su producción. En Valladolid se sitúa la primera fábrica que el Grupo fundó en España, inaugurada la unidad de Carrocería en 1966 y la de Montaje en 1972, fusionadas en 1995. La de Motores se inauguró en 1965, y cuenta con tres talleres y una planta de inyección de aluminio. Es aquí donde la compañía tenía previsto producir su primer coche híbrido enchufable, en una versión del modelo Captur. La de Sevilla, por su parte, se dedica a la fabricación de cajas de velocidades desde 1966, y cuenta con una superficie de 211.842 metros cuadrados.
eldiario.es
Iberdrola relanza su relación con Siemens con un megacontrato de 1.000 millones a Gamesa
Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, en Francia, ha firmado un contrato con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para el suministro de 62 turbinas eólicas destinadas al parque eólico marino en la bahía de Saint-Brieuc. Leer
expansion.com
Menorca anticipa fiestas patronales adaptadas, con decisiones de cada municipio "en función de cada momento"
El Consell de Menorca y los ocho ayuntamientos de la isla han determinado que las fiestas patronales de este verano no se podrán celebrar "con normalidad", y que tendrán que adaptarse a la situación generada por el COVID-19, de forma que cada ayuntamiento "tomará decisiones y medidas diferentes en función de cada momento".
europapress.es
Un hombre de 38 años trasladado a la FHC por accidente al salirse de la vía su vehículo en Aldeanueva de Ebro
Un hombre de 38 años, vecino de Calahorra, ha sido trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, tras salirse de la vía su turismo, a las 05,44 horas, en la LR-384 de Aldeanueva de Ebro, según ha informado SOS Rioja 112.
europapress.es
Cataluña plantea cambiar las subvenciones por entrar en el capital de las empresas
El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha abogado hoy por articular de manera diferente las ayudas públicas a las empresas, abandonando la vía de la subvención y apostando más por la entrada en el capital para tener más incidencia en las decisiones de las compañías. Así lo ha señalado Aragonès después de que Nissan, que en los últimos quince años ha recibido unos 25 millones de euros en aportaciones de la Generalitat, haya decidido cerrar a finales de año sus tres plantas de Barcelona, situadas en la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, que dan empleo directo a unas 3.000 personas y de forma indirecta a otras 20.000. En declaraciones a RAC1, Aragonès se ha mostrado confiado en que la decisión de Nissan sea reversible, y ha dicho que para lograrlo todas las administraciones y agentes sociales trabajarán en la misma dirección. El vicepresidente catalán ha asegurado que "la industria del automóvil tiene futuro en Cataluña", especialmente la vinculada a las nuevas formas de movilidad, como el coche eléctrico. Y es que Cataluña, ha añadido Aragonès, no sólo tiene fábricas y mano de obra especializada, sino también infraestructuras clave en el ámbito de la automoción, como la zona de pruebas de Idiada, el circuito de Montmeló (Barcelona) o el corredor 5G a lo largo de la AP-7. El titular de Economía ha lamentado la decisión de Nissan y ha remarcado que la Generalitat siempre ha estado comprometida con el mantenimiento de la actividad de la marca japonesa, que lleva 40 años en Cataluña. Ha recordado, no obstante, que si el Govern tuviera los recursos que tienen los estados podría hacer lo que hace, "pero multiplicado por más", como es el caso del Gobierno francés con el Grupo Renault, que, además de inyectar liquidez a la compañía, posee el 15 % del accionariado.
eldiario.es
Martino afirma que su año en el banquillo del Barcelona fue el peor de su carrera
El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, afirmó que el año que dirigió al Barcelona, entre 2013 y 2014, fue el peor en su carrera como entrenador. «Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo», manifestó. Martino dijo que el Barcelona tienen una forma arraigada de jugar que intentó mejorar con la rapidez de Lionel Messi, Alexis Sánchez, Pedro y Neymar. «Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr», agregó Martino. Admitió que la aportación que hizo al Barcelona no fue tomada a bien ya que al siguiente día se hablaba más de la forma de juego que la victoria. «La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique», comentó el argentino. Por contra, aseguró que su mejor etapa como entrenador fue cuando estuvo al mando de la selección de Paraguay, a la que llevó a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010. «Lo que me dio la oportunidad de dirigir a Paraguay fue mi paso de cinco años en el fútbol local, en especial las semifinales de Copa Libertadores que conseguimos con Libertad en 2006. Me entusiasmó la calidad de futbolistas que podría tener», dijo. El campeón de la MLS en 2018 con el Atlanta United confesó que por sus características como futbolista, hoy no se incluiría en una alineación. «Difícil que un jugador como yo tuviera cabida en un equipo dirigido por mí. Yo era un futbolista que me destaqué por mis cualidades técnicas y en función a mi lentitud fui desarrollando el hecho de jugar rápido a uno y a dos toques, con lo cual disimulaba mi lentitud física», puntualizó.
abc.es
La inflación interanual en Francia baja en mayo al 0,2 %, una décima menos
La inflación interanual en Francia se ralentiza en mayo para quedarse en el 0,2 %, una décima menos que en abril, por la caída todavía más marcada de la energía y de los productos manufacturados, y una menor escalada de los alimentos frescos. El Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que presentó este viernes los resultados provisionales de la inflación en un comunicado, señaló que los precios en mayo permanecen estables, como ya había ocurrido el mes anterior. Entre mayo de 2019 y el mismo mes de este año, los precios de la energía bajan un 11 %, cuando el descenso interanual era del 8,6 % en abril; y en los productos manufacturados, un 0,7 %, después del 0,5 %. En el otro extremo, los alimentos se encarecen un 3,1 % en doce meses hasta mayo, frente al incremento del 3,7 % hasta abril. Y detrás de eso están, sobre todo, los productos frescos, con incrementos del 16,2 % y del 17,8 %, respectivamente.
eldiario.es
Aguado propone a los portavoces de la Asamblea de Madrid reunirse la próxima semana
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha propuesto a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid reunirse la próxima semana para "conocer sus propuestas de cara a los próximos meses".
europapress.es
La firma española Gullón no podrá registrar una de sus galletas por parecerse a las estadounidenses Oreo
El Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) dictaminó este jueves que la firma española Galletas Gullón no podrá registrar como marca en la Unión Europea (UE) una de sus galletas Twins por parecerse excesivamente al diseño de las estadounidenses Oreo. Según la corte con sede en Luxemburgo, la similitud entre ambos productos, que presentan un bollo formado por dos galletas negras con crema blanca entre medias, daría a Gullón una "ventaja desleal" derivada del renombre de Oreo. Galletas Gullón está revisando esta sentencia para valorar la posibilidad de presentar un recurso, según ha indicado la empresa con sede en Aguilar de Campoo (Palencia). La galletera entiende que la decisión del Tribunal General de la Unión Europea se refiere a «un registro de marca de un envase específico y no sobre un tipo de galleta» y que, como establece la propia sentencia «no se puede monopolizar la fabricación de galletas sandwich negras con relleno blanco». Además Galletas Gullón ha señalado que este registro de marca entra en conflicto con la concesión de una marca idéntica que fue concedida por la Oficina Española de Patentes y Marcas pero este producto ya no se está comercializando. En marzo de 2015, Galletas Gullón solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro como marca de la UE para una de sus galletas, cuyo diseño era notablemente parecido a las galletas Oreo. Por este motivo, la sociedad estadounidense Intercontinental Great Brands LLC, propietaria de Oreo, se opuso al registro de dicho producto, alegando el riesgo de confusión con el suyo, que ya había sido registrado en 2009. La EUIPO estimó la oposición en septiembre de 2017, considerando que Galletas Gullón podría «aprovecharse indebidamente de la notoriedad de la marca de la sociedad estadounidense». Frente a esta decisión, la marca española presentó un recurso ante el TJUE, que ha sido desestimado en la sentencia publicada este jueves. Gullón alegaba la falta de carácter distintivo de la forma de la galleta, así como la falta de renombre de marca Oreo, la inexistencia de similitudes entre los signos en conflicto y la inexistencia de perjuicio para la marca de Intercontinental Great Brands. El Tribunal europeo desestimó por infundadas las alegaciones relativas a la falta de carácter distintivo de la forma de las galletas, ya que, en palabras del TJUE, la Intercontinental Great Brands «goza de un renombre excepcional en España y en toda la Unión» por su uso «prolongado e intensivo». «Un consumidor que encuentre en la misma sección del supermercado dichos productos se verá inducido a atribuirles las mismas características», aseveró el TGUE, que en última instancia confirmó la «inexistencia de justa causa» para el uso de la marca solicitada por Galletas Gullón.
abc.es
El rey aparece con este pin en medio de toda la polémica y se lía: “Es más que significativo”
Los reyes Felipe VI y Letizia tuvieron este jueves una reunión con ocho jóvenes talentos españoles en la Casa Real. El monarca aprovechó la cita para lucir en su indumentaria un detalle que no pasó desapercibido y que, en cuanto se conoció, provocó muchos comentarios en redes sociales.En la solapa de americana, Felipe VI lució un pin de un tricornio de la Guardia Civil, tal y como se puede ver en una de las fotos que publicó la Casa Real en sus redes sociales. Este gesto a favor de la Guardia Civil se produce en medio de la polémica sobre el cese este lunes por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel Diego Pérez de los Cobos como máximo jefe de la Guardia Civil en Madrid. El político del PSOE alegó una “pérdida de confianza” después de que éste no le hubiera comunicado que había remitido al juzgado un informe sobre las manifestaciones del 8-M.Tras esta destitución, dimitió 24 horas después el director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, uno de los rostros más visibles durante la gestión de la pandemia. Fernando Santafé, número tres del cuerpo, fue cesado a última hora de este miércoles.Así, este detalle de Felipe VI fue acompañado de mucha polémica. Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu, fue uno de los políticos que compartieron el detalle en Twitter: “Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer de Felipe VI es más que significativo. ¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro. Si tanto le gusta la política, que se presente a las elecciones”.A este texto lo acompañó con una imagen del rey con el pin y otra de una noticia de El País con el siguiente titular: “Casado reúne a asociaciones de la Guardia Civil y denuncia una ‘caza de brujas’”.Que las formaciones de extrema derecha aprovechen el río revuelto es previsible, pero el gesto de ayer de Felipe VI es más q significativo.¿Qué buscaba con un pin tricornio justo ayer? Los ultras lo tienen claro.Si tanto le gusta la política, q se presente a las elecciones. pic.twitter.com/Nm8XW0FW9j— Jon Inarritu (@JonInarritu) May 29, 2020La Asociación PRO Guardia Civil también agradeció al monarca que decidiera incluir en su indumentaria un pin del tricornio: “El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. Gracias Señor. A la orden de VE”. Este texto, además de la foto, lo completaron con el emoticono de la bandera de España y el hashtag #HablandoCLARO.El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy. @CasaRealGracias Señor. A la orden de VE
huffingtonpost.es
La Bolsa española abre con pérdidas del 1,05 % tras siete jornadas al alza
La Bolsa española ha comenzado la sesión de este viernes con pérdidas del 1,05 %, hasta los 7.148 puntos, afectada por la recogida de beneficios tras siete jornadas al alza, y con los inversores muy pendientes del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ofrecerá una rueda de prensa para hablar sobre China.
eldiario.es
DIRECTO | La ONU alerta de que la pandemia impide "como nunca antes" la protección de civiles en zonas de guerra
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha señalado este jueves que "en un momento de crisis mundial" como el actual, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar decisiones para detener "las luchas políticas internas" de los países en conflicto para poder llevar a cabo así una mejor gestión de la pandemia de la covid-19.
publico.es
La Comunidad Valenciana registra dos casos de coronavirus importados de EEUU
La Comunidad Valenciana ha registrado este jueves 24 casos positivos por coronavirus confirmados mediante pruebas PCR, dos de ellos importados de Estados Unidos.Según el balance diario de la Conselleria de Sanidad, ofrecido este jueves por la 'consellera' Ana Barceló, se repite la cifra de nuevos casos de este miércoles, con seis muertos y 23 altas más, lo que eleva el total de recuperaciones a 247.Lleida permanecerá en la fase 1 la próxima semana por el último rebrote de 95 casosEFEFuentes de Salud explican que se solicitará a Sanidad unificar las regiones sanitarias de Barcelona ciudad y las metropolitanas norte y sur, Girona, la Cataluña central, Alt Penedès y GarrafDe los 24 últimos positivos, 11 corresponden a la provincia de Alicante, seis a Valencia y cinco a Castellón. El total de casos confirmados por PCR en el territorio llega a 11.160.Los dos nuevos importados de EEUU "no han viajado directamente a Valencia", según ha remarcado Barceló, sino que han pasado por varios aeropuertos y "finalmente han llegado, no se sabe si en coche, medio aéreo o cómo".España pondrá en cuarentena 14 días a los viajeros que vengan del extranjeroPaola BruniDurante el periodo de cuarentena obligatoria, las personas procedentes de otros países a su llegada a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y salir con mascarillaNo habrían realizado la cuarentena en Valencia porque "seguramente han hecho escalas en otros puntos". "No sabemos cuál ha sido su recorrido", ha reconocido.
elconfidencial.com
El emotivo reencuentro de Rocío Flores con su novio en ‘Supervivientes 2020’
A falta de una semana para conocer el nombre del ganador de Supervivientes 2020 , el programa preparó este jueves una gala especial donde no solo se conoció el nombre de un nuevo expulsado, sino que los concursantes pudieron reencontrarse...
lavanguardia.com
Adriana Domínguez, nueva presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido renunciar a su cargo y apoyar la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía. Leer
expansion.com
José Antonio López (Ericsson España) y Luis Maroto (Amadeus) abogan por digitalización y personas en la nueva normalidad
El presidente y consejero delegado Ericsson España, José Antonio López, y el consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto, han apuntado la digitalización y las personas como las claves para la nueva normalidad en la séptima sesión de #LíderesResponsables organizado por Fundación SERES y moderado por su presidente, Francisco Román.
europapress.es
Iberdrola adjudica a Siemens Gamesa por 950 millones las turbinas de su parque eólico marino de Saint-Brieuc
Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, ha adjudicado a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) el suministro de 62 turbinas eólicas de 8 megavatios (MW) para su parque eólico marino de Saint-Brieuc, de 496 MW y que está desarrollando en aguas de Francia, informó la sociedad.
europapress.es
Un hombre de 66 años fallece y una mujer resulta herida al ser atropellados en Cáceres
Un hombre de 66 años ha fallecido y una mujer ha resultado herida al ser atropellados por un vehículo en la noche de este pasado jueves en Cáceres. El atropello ha tenido lugar sobre las 22,20 horas del jueves, a la altura del número 141 de la calle Juan Sebastián Bach de la capital cacereña, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.
europapress.es
PNV pedirá al Gobierno que se flexibilice la fase 3 y las decisiones las tomen las autonomías para apoyar la alarma
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez que se flexibilice la fase 3 de desescalada y se deje en manos de las comunidades autónomas "las decisiones que se pudieran tomar en torno a ella" a cambio de su apoyo a la prórroga del estado de alarma.
europapress.es
Adolfo Domínguez cede la presidencia del grupo a su hija Adriana Domínguez tras 28 años en el cargo
Adolfo Domínguez Fernández, presidente y principal accionista del grupo Adolfo Domínguez desde hace 28 años, ha decidido consolidar el relevo generacional en la compañía, renunciando a la presidencia y apoyando la elección de la consejera delegada, Adriana Domínguez, como nueva presidenta ejecutiva de la compañía.
europapress.es
Trump se agarra a la orden presidencial contra las redes sociales para extender la cortina de humo sobre su gestión de la covid-19
El presidente de Estados Unidos firmó la orden ayer horas después de que el país superara los 100.000 muertos por la covid-19 y alcanzara los 40 millones de desempleados. Los juristas, además, alertan de que Trump no tiene competencias para realizar los cambios legales planteados por la orden, sino el Congreso
publico.es
Torres dice que la rentabilidad de BBVA se verá "fuertemente afectada" este año y el próximo
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha indicado que la entidad ajustará los objetivos internos que se había marcado, por el impacto de la crisis del coronavirus. Leer
expansion.com
La Fundació Pere Tarrés activa una campaña para becar "a más niños que nunca" en las colonias
La Fundació Pere Tarrés ha puesto en marcha una campaña solidaria para becar a "más niños que nunca" en las colonias y 'casals' de verano, ha informado en un comunicado este jueves.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
El Gobierno aprobará este viernes el ingreso mínimo vital para reducir la pobreza extrema
El Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a un millón de hogares (unos 100.000 de ellos monoparentales), de...
lavanguardia.com
Así fue la reunión de Illa y Simón con los evangélicos: "Si nadie suspende sus eventos, ¿por qué nosotros?"
Cuando los religiosos negaron que hubiera un foco de coronavirus en Torrejón, Illa les replicó airado: "Aquí la reunión la llevo yo".
Diario online con noticias de última hora...
Iberdrola cierra la colocación de bonos por 200 millones a interés del 0 %
Iberdrola ha cerrado una colocación acelerada de bonos en el Euromercado por importe de 200 millones de euros y con vencimiento en noviembre de 2022, a un interés del 0 %, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta es la cuarta emisión del grupo en los mercados de capitales desde que se inició la crisis del coronavirus COVID-19, según ha detallado Iberdrola, que eleva así el importe inicial anunciado el jueves de 150 millones debido a la alta demanda. El coste anual para la compañía es fijo y, en este caso, está por debajo del -1 %, incluyendo todos los costes de la operación, con lo que obtiene un ahorro respecto al mercado de bonos estándar. Esta colocación ha consistido en la ampliación de una emisión ya existente y el cupón anual o interés se mantiene en el 0 %. La rentabilidad final a percibir por los inversores se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de Iberdrola. Los nuevos bonos, que cotizarán en la Bolsa de Fráncfort, incorporan una opción para sus tenedores por la que podrán, desde el 12 de julio de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, recibir un pago en efectivo a modo de liquidación. El importe de este pago se determinará en función de la evolución de la cotización de las acciones, con un precio de referencia de 8,4641 euros por título, ajustado por los dividendos que se vayan distribuyendo. La ejecución de esta opción siempre tendrá como contrapartida un pago en efectivo, por lo que Iberdrola no emitirá nuevas acciones y los accionistas no verán diluida su participación en ningún caso. Iberdrola ha contratado a Barclays Bank Ireland (entidad directora de esta operación) para hacer frente a los pagos que se puedan derivar de la decisión de los tenedores de los bonos de ejecutar la opción, así como para la compra de una opción de cobertura idéntica a la opción implícita vendida a los inversores en el bono. La eléctrica lanzó este jueves en el Euromercado esta emisión de bonos adicionales referenciados al valor de sus acciones por un importe inicial de 150 millones de euros en las mismas condiciones. Así, Iberdrola amplía en 200 millones la emisión de un bono estructurado realizado en noviembre de 2015 y ligado a la cotización de la acción, replicando sus características y no requiriendo en ningún caso la emisión de nuevas acciones de la compañía, por lo que la participación de los accionistas no se diluirá. Esta operación es el coste más bajo de la historia de Iberdrola, según la compañía. Los términos y las condiciones de la emisión son las mismas que tenían los bonos que emitió el 16 de noviembre de 2015, que devengan un cupón anual del 0 % y vencen el 11 de noviembre de 2022, según informó ayer cuando lanzó la emisión. Iberdrola tiene la intención de solicitar la admisión a negociación en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort (Freiverkehr) de los nuevos bonos adicionales lanzados.
eldiario.es
El sector turístico urge apoyo para un verano "desastroso": "Nos sentimos solos y abandonados"
Las patronales exigen una mesa de negociación y celeridad en las medidas ente la crisis como la flexibilización de los los ERTE, exenciones fiscales o rebaja del IVA. "Lamentamos que nuestros gestores municipales, que sí saben acordarse de los hoteles a la hora de establecer tasas e impuestos, se hayan olvidado de nosotros y de nuestros equipos" Leer
elmundo.es
La Guardia Civil sigue tras la pista del 'Rambo de Requena'
Va armado, mide entre 1.70 y 1.80, es moreno, de constitución delgada y tiene entre 35 y 40 años. Se le conoce como el Rambo de Requena y la Guardia Civil le busca sin descanso desde el lunes en los montes de Chelva, Valencia donde cometió su último robo. Juanjo intentó evitar que llevara su coche y éste le disparó con balas de fogueo hasta en dos ocasiones. Finalmente huyó y acabó estrellando el vehículo a pocos kilómetros. Desde hace días los vecinos sospechaban que algo estaba pasando. Gracias a los registros han identificado sus huellas dactilares y no tiene antecedentes penales. En su historial, robos de coches de forma violenta  y asaltos a viviendas vacías que llevaría realizando desde el pasado mes de febrero. Es escurridizo, y conoce la zona por lo que la colaboración ciudadana es clave para darle caza. -Redacción-
publico.es
Alcalá de Henares solicitará a la Comunidad hacer un estudio de seroprevalencia como el autorizado a Torrejón
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares solicitará a la Comunidad de Madrid desarrollar con el Hospital Príncipe de Asturias un estudio de seroprevalencia "igual que el de Torrejón", conforme a resolución de la Consejería de Sanidad que regula la puesta en marcha de estos test masivos.
europapress.es
Un semanario holandés tilda de vagos a los ciudadanos del sur de Europa
Mientras los holandeses trabajan sin descanso para mantener sus economías estables, los españoles e italianos están más preocupados de tocar la guitarra, broncearse mientras cuelgan selfies o tomar una copa de vino. Ese es el mensaje que el...
lavanguardia.com
Días de luto oficial
abc.es
Las solicitudes para los ciclos de artes plásticas y diseño y de enseñanzas artísticas superiores será en dos periodos
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes las resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las pruebas de admisión de los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y de las enseñanzas artísticas superiores de diseño para el curso 2020-2021.
europapress.es
Minneápolis declara la emergencia por las protestas tras la muerte del hombre negro a manos de la Policía
El alcalde de Minneápolis, Jacob Frey, ha declarado la emergencia local en esta ciudad de Minnesota a causa de los disturbios desatados por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció tras ser arrestado por la Policía.Seguir leyendo....
elperiodico.com/es/
Renault suprimirá 15.000 empleos para reducir su estructura de costes
Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia. El grupo automovilístico francés insistió en un comunicado en que esa reducción de efectivos, que afectará al 8% de su plantilla global y se escalonará en los tres años de puesta en marcha completa del plan, la hará con «un diálogo ejemplar» con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país. En concreto, aplicará «medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias». El recorte anunciado deja de lado la cuestión de en qué medida seguirá recurriendo o no a interinos y trabajadores con contratos temporales. Renault reducirá sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3,3 millones en el horizonte de 2024. De entrada, suspende los proyectos que tenía para incrementar sus capacidades de fabricación en Marruecos y Rumanía, ajustará las de Rusia y procederá a una «racionalización» de sus plantas de cambios de velocidades en el mundo, aunque no cerrará ninguna de ellas. En Francia, aunque tampoco habrá cierre de factorías de forma inmediata, la compañía estudia el futuro de varias de ellas, para lo cual maneja cuatro hipótesis de trabajo que van a ser sometidas a un proceso de concertación con la representación sindical y con las autoridades. Las fábricas de Douai y de Maubeuge, en el norte del país cerca de la frontera belga, conformarán un «centro de excelencia», y mientras la primera a partir de 2021 ensamblará vehículos eléctricos, la segunda continuará dedicada a las furgonetas. La de Dieppe (noroeste), donde ahora únicamente se ensambla el modelo Alpine (con una cadencia mínima de 7 unidades al día), será objeto de «reflexión» cuando ese coche deportivo llegue al final de su ciclo. Las actividades de Choisy le Roi, cuyo futuro está en suspenso, se trasladarán a la de Flins, que dejará de ensamblar vehículos cuando se ponga fin a la producción del eléctrico Zoe y se convertirá en «un ecosistema de economía circular». Por último, habrá una «revisión estratégica» para definir el destino de las instalaciones de la Fonderie de Bretagne. Renault no quiso precisar en qué medida afectará a los otros países donde tiene actividad el recorte de plantilla de 10.000 empleados, que vinculó con las tres líneas de acción del programa de ajuste de los costes fijos. La primera, con un objetivo de 800 millones de euros, es la mejora de la eficacia en ingeniería, que pasa por una racionalización en la concepción de vehículos (con la reducción de componentes o una mayor estandarización) y por localizar las «tecnologías estratégicas con gran valor añadido» en sus centros de la región de París. La segunda, con 650 millones de euros, es la optimización de su aparato industrial; y la tercera, con 700 millones, afecta a los gastos generales y de mercadotecnia, que deberán disminuir entre otras cosas con un mayor recurso a herramientas digitales. Renault estima que aplicar su plan de ajuste le costará unos 1.200 millones de euros. El presidente del consejo de Renault, Jean-Dominique Senard, afirmó que todas estas evoluciones «son fundamentales» para garantizar el futuro de la empresa y "su desarrollo a largo plazo". En una línea paralela, la directora general interina, Clotilde Delbos, explicó que con los ahorros esperados se pretende «restablecer nuestra rentabilidad global y asegurar nuestro desarrollo en Francia e internacional». Este plan, que en parte responde al hundimiento del mercado automovilístico por la crisis del coronavirus, tiene su origen en los malos resultados del grupo del rombo en 2019, cuando por primera vez en diez años tuvo que encajar pérdidas, en concreto 141 millones de euros.
abc.es
Alemania registra 749 contagios por coronavirus y eleva el balance a más de 180.000 contagiados
Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 749 contagios y 39 víctimas mortales por coronavirus, frente a los 353 positivos y los 62 muertos del día anterior, lo que eleva a más de 180.000 personas contagiadas y más de 8.400 víctimas mortales el balance por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.
europapress.es
Cinco provincias de Castilla y León, sin nuevos casos positivos por PCR en 24 horas
Cinco provincias de la Comunidad no han registrado casos nuevos confirmados por PCR en las últimas 24 horas: Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Las otras cuatro, suman ocho -León cuatro, Palencia dos, y Ávila y Burgos uno- según el recuento utilizado por el Ministerio que sólo contabiliza los positivos. A tenor del criterio de la Junta, que también contabiliza los asintomáticos en 14 días, la cifra ascendería hasta 50 casos, de los que sólo se libra Zamora. En cuanto a los fallecidos, en la última jornada se han registrado dos en las residencias y dos en los hospitales (León y Burgos). La presión asistencial de las unidades de cuidados intensivos también sigue a la baja y ya se encuentran al 78 por ciento de su capacidad, de forma que están ocupadas 129 de las 166 camas con que cuentan estos servicios en el conjunto de la Comunidad. Otro dato a tener en cuenta que sigue aumentando el número de pacientes de las UCIs que tienen otro tipo de patologías (actualmente son 82) mientras que los afectados por Covid ascienden a 47 ingresados. Otro dato que invita al optimismo es que siguen las altas con 24 pacientes más que han superado la enfermedad y ya son 8.169 personas en la Comunidad. La provincia con más altas es León con 1.710; seguida por Valladolid, con 1.667, y Salamanca, con 1.227.
abc.es
Trump declara la guerra a Twitter, amb una ordre per reduir la protecció de les xarxes
Donald Trump continua molt descontent amb els gegants de les xarxes socials, especialment amb Twitter, que va posar en qüestió una de les seves piulades
ccma.cat/324/
El Gobierno aprobará hoy el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España
El Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a un millón de hogares (unos 100.000 de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán este mes de junio, y oscilará entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.
europapress.es