20minutos.es
Noticias no leídas (Usuario de demostración)
20minutos.es
Noticias no leídas (Usuario de demostración)
Directo | Llegada de ayuda humanitaria a Venezuela: Guaidó anuncia la entrada del primer camión
20MINUTOS.ES Enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela después de que Maduro la cerrara.Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertan por la frontera hacia Colombia.El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que hace un mes anunció asumir funciones de presidente interino de Venezuela, informó este sábado que ya ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria al país desde Brasil pese al cierre de la frontera ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro."Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil", dijo GuaidóMinuto a minuto18.23 h El herido es un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que se encontraba en este enfrentamiento en el que hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras.18.22 h El Ejército venezolano usó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que intentaban cruzar la frontera con Colombia. Hay al menos un herido.18.21 h Antes, hasta cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela desertaron este sábado cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica Venezuela con Colombia, según han informado medios colombianos18.21 h Antes de la partida Guaidó se subió a uno de los vehículos y saludó al público.18.21 h Los mandatarios, reunidos en el lado colombiano del puente Tienditas, acompañaron la salida de 14 camiones, conducidos por venezolanos, con rumbo al vecino país en medio del aplauso generalizado de los ciudadanos que se acercaron para presenciar el hecho.18.20 h Además, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez; el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dieron este sábado la orden de salida masiva de la ayuda humanitaria hacia el país petrolero. 18.19 h "Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil", dijo en Twitter Guaidó, quien acudió al centro de acopio de ayuda del puente Tienditas, que conecta la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña. ¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela! ¡Seguimos! #23FAvalanchaHumanitaria— Juan Guaidó (@jguaido) 23 de febrero de 201918.16 h Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la crisis en la frontera de Venezuela y a la entrada de ayuda humanitaria en el país, totalmente dividido entre los seguidores del régimen de Maduro y los de Juan Guaidó, proclamado presidente legítimo del país.
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
La aplaudida lección de madurez de un atleta de 19 años sobre los peligros de las expectativas
SPORTYOU Aleix Porras analiza en un vídeo las diferencias entre expectativas y exigencias.Aleix Porras es uno de los jóvenes talentos del deporte español. A sus 19 años, el atleta internacional de 400 metros y 400 metros vallas, es conocido por sus prometedoras marcas y también por las interesantes reflexiones que publica en sus redes sociales.Hace menos de un mes una de sus publicaciones se hizo viral. En ella exponía la exigencia de un deportista de alto nivel, destacando que “ser atleta las 24 horas es importante para que salgan los resultados”.En su último vídeo Porras analiza el daño que las expectativas pueden causar a los deportistas jóvenes. Él mismo lo vivió en sus propias carnes: "Haces un récord de Europa o haces algo muy, muy bien de joven y ya hablan de ti como el futuro campeón olímpico, ya dicen lo que tienes que hacer. Y eso no son expectativas, eso son exigencias", afirma.Ver esta publicación en InstagramLo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.Una publicación compartida de Aleix Porras (@aleixporras) el29 Ago, 2018 a las 7:17 PDTEl atleta del FC Barcelona asegura que “la autoexigencia en cualquier deporte es fundamental”, ya que “si tú no eres quien te exige, nadie te va a poder exigir por ti". No obstante, advierte que “el problema es cuando esas exigencias se convierten en presión, cuando te crees que hay gente detrás tuyo que te dice lo que tienes que hacer, cómo lo tienes que hacer y para qué lo tienes que hacer y las consecuencias de no conseguir esos objetivos”."Hay muchos atletas jóvenes que lo están haciendo muy, muy, muy bien y se generan unas expectativas sobre ellos. El problema es que pueden generar frustración”, prosigue: “La sensación de que no estás al nivel al que deberías estar no debería de existir. Porque el nivel al que deberías estar es el nivel al que estás. Mucha gente se mete donde no debería de meterse”.Porras subraya que “hay que tener muy claro que, a nivel deportivo, la única persona que se puede exigir a sí mismo eres tú. Nadie puede exigirte a ti". Su lección de madurez ha sido ampliamente aplaudida por deportistas y aficionados, como refleja el impacto de la publicación.Crear expectativas sobre un atleta puede ser peligroso a nivel deportivo. Aquí os dejo un video hablado sobre expectavias y exigencias. pic.twitter.com/yAqlAthOqA— Aleix Porras (@PorrasAleix99) 21 de febrero de 2019Tras analizar la situación, el joven deportista cierra el vídeo con un consejo para sus compañeros de fatigas: “Quería deciros que seáis autoexigentes, que luchéis por vuestros objetivos sin parar, pero que no dejéis que nadie os diga hasta dónde tenéis que llegar o lo que podéis hacer. No os metáis presión ni a vosotros ni a los demás atletas que veis que lo están haciendo muy bien. Simplemente disfrutad de vuestros éxitos, del camino y del deporte, y todos esos éxitos y las expectativas se van a cumplir. Y si no se cumplen, pues no pasa nada. Seguiremos disfrutando del deporte".
1 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Ylenia se arrepiente de sus retoques estéticos: "Ahora soy un cardo"
20MINUTOS.ES El peor momento de Ylenia: "No soy una yonqui, probé la droga en un momento específico de mi vida".Seis años han pasado ya desde que Ylenia Padilla saltó a la fama por el reality Gandía Shore, tiempo en el que no ha pasado desapercibido su cambio de imagen. Ylenia, ahora concursante de GH Dúo, ha hablado en el programa de sus retoques estéticos, de los que está arrepentida. "Mi cara un día fue perfecta, pero ahora soy un cardo que flipas", ha asegurado."Con lo guapa que yo era", se lamentaba la concursante, de 30 años. En este sentido, Ylenia se ha referido al relleno de labios al asegurar que se había puesto "siete kilos de mierda", y que ahora se tiene que arreglar "el labio de morcilla".Según ella, el motivo de su aspecto actual estaría en la forma en la que se depilaba las cejas. "¿Os explico por qué soy un cardo ahora? Por haberme hecho siempre las cejas con cera", ha asegurado. Por culpa de ello, el párpado se le había bajado, ya que ella "tenía unos ojazos que flipas".Por último, el último retoque estético que hizo pasar a Ylenia por el quirófano fue el de aumentarse los glúteos. "¿Cómo te pones culo cuando lo tienes ya perfecto? Aunque sea pequeño que luego al tacto se hace extraño", se ha referido.Ylenia se salvó de la expulsión en la gala del pasado jueves, cuando Yoli abandonó la casa con un 61,3% de los votos, un resultado polémico por el que muchos espectadores acusaron al programa de tongo.
1 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Willy Bárcenas habla sobre la relación entre Malú y Albert Rivera
20MINUTOS.ES / VÍDEO: EP La revista 'Semana' publicó hace unos días que el político y la cantante son "más que amigos".Una de las noticias de la semana ha sido la supuesta relación sentimental entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú. Otro artista español relacionado con la política, Willy Bárcenas, cantante del grupo Taburete, afirmó que no le extrañaba nada que sea pareja."A mí no me sorprende", dijo Bárcenas. "Albert Rivera no es un político solo, será un tipo y le ha gustado Malú, a ella igual..."Preguntado acerca de qué pasaría si Rivera ganara las elecciones, Bárcenas respondió "¿Malú primera dama? Pues bien, es guapa y bien, es una buena primera dama".Acerca de cómo puede afectar a las carreras de ambos, Bárcenas dijo que "tampoco creo que nadie le vote (a Rivera) porque esté con Malú. Igual le resta a Malú más que a él".El cantante acaba de regresar de su viaje al Kilimanjaro, donde ha rodado un vídeo con sus compañeros de Taburete y el grupo DVicio.
1 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
La confesión del primo de Abidal sobre la investigación del trasplante: "El caso me obsesiona"
SPORTYOU Gérard Armand rompe su silencio tras la reapertura de la investigación. El primo de Abidal: "No recibí ni un céntimo por el trasplante de hígado".La Audiencia de Barcelona ordenó hace unas semanas la reapertura de la investigación por el trasplante de hígado de Eric Abidal, con el objetivo de aclarar las “presuntas irregularidades que parecen existir” en el acta de consentimiento del donante, Gérard Armand, un primo del exfutbolista y ahora secretario técnico del FC Barcelona.La Fiscalía solicitó en varias ocasiones la reapertura de la investigación, sobre la que Armand no se había pronunciado desde el pasado verano, cuando aseguró que “no recibí ni un céntimo por el trasplante”. Sin embargo, este sábado ha roto su silencio: “El caso me obsesiona”, confiesa en Le Parisien.El donante reconoce que “no tenía noticias de mi primo desde octubre” y que “me enteré por la prensa que habían reabierto el caso”, aunque desconoce el motivo: “Quería tener acceso al sumario porque vivo en una total incertidumbre”. La situación hace que Armand viva en una pesadilla: “Necesito aclarar este caso porque me obsesiona", confiesa.En la entrevista, el primo de Abidal revela que apenas ha mantenido contacto con el exfutbolista y que el pasado verano se sometió a una ecografía que demostró que le habían quitado parte del hígado. No obstante, confirma que está dispuesto a testificar y someterse a las pruebas médicas necesarias para demostrar que la donación existió.   
2 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Sigue en directo el Sevilla - Barcelona
SPORTYOU Consulta la clasificación de Liga en Primera División.¿Quién es el favorito para ganar la Liga 2018/19?A cuatro días de jugarse el pase a la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona tiene una buena prueba para disipar dudas y consolidar el liderato en LaLiga. En el Ramón Sánchez Pizjuán se encontrará a un Sevilla FC con ganas de vengar la eliminación copera ante los azulgranas. No atraviesa, eso sí, su mejor momento, aunque se agarra a su fortín de Nervión y llega con moral tras ganar (2-0) al Lazio y clasificarse para los octavos de la Europa League. var widget_besoccer_5c71610f01558_0=new pym.Parent("widget_besoccer_5c71610f01558_0","https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_info&match=103894&season=2019&style=20minutos",{}); var widget_besoccer_5c71610f015b2_1=new pym.Parent("widget_besoccer_5c71610f015b2_1","https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=103894&season=2019&tabs=1&style=20minutos",{});
3 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Hallan muerta a Natacha Jaitt, exconcursante de 'Gran Hermano'
EFE La modelo y actriz fue hallado sin vida en una sala de fiestas en Argentina, de donde era natural.Hace menos de un año avisó en Twitter de que podían matarla: "No me voy a suicidar, guarden tuit".La modelo y actriz argentina Natacha Jaitt, que alcanzó popularidad en España por concursar en el programa Gran Hermano, fue hallada sin vida en la madrugada de este sábado en un salón de fiestas al norte de Buenos Aires, confirmaron fuentes policiales.El cuerpo de Jaitt, de 42 años, estaba desnudo sobre una cama en un local de la localidad bonaerense de Benavídez, y se aguarda a los resultados definitivos de la autopsia para conocer los motivos de su fallecimiento.Las fuentes explicaron que en torno a las 02.00 hora local, la Policía acudió al lugar tras recibir una llamada al número de emergencias, que advertía de una persona desvanecida.Allí, los agentes desplazados se entrevistaron con las personas que dieron el aviso, un amigo de Jaitt y el dueño del salón de fiestas.La también presentadora de televisión estaba en un cuarto recostada en una cama, y efectivos médicos constataron su muerte.La investigación señala que la actriz, que participó en Gran Hermano en España en 2004, había acudido al lugar junto a su amigo Raúl, un paraguayo de 49 años, para mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo, argentino de 47, con el fin de realizar distintos tipos de eventos.Restos de cocaína en su narizEl médico de la Policía Científica señaló que Jaitt no presentaba signos de violencia externos, "habiendo sido su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína" y añadió que se encontraron muestras de esa sustancia en la nariz de la víctima.Los agentes realizaron pericias y diligencias, y se llevaron grabaciones en vídeo del lugar
5 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Natacha Jaitt, de 'GH', avisó en Twitter de que podían matarla: "No me voy a suicidar, guarden tuit"
20MINUTOS.ES / EFE La modelo y actriz fue encontrada muerta este sábado en una sala de fiestas en Buenos Aires.La modelo, actriz y exconcursante de Gran Hermano España Natacha Jaitt fue hallada muerta este sábado en una sala de fiestas de Buenos Aires. Hace menos de un año, Jaitt ya avisó de que esto podría ocurrir y que no sería un suicidio.La imagen de Jaitt cobró gran exposición pública en 2018 tras acusar en marzo, en un programa de televisión, a reconocidos periodistas y políticos de ser abusadores de menores. En medio del escándalo, llegó a escribir en Twitter que podían matarla."No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit", anotó.  AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy apegar ningún tiro , así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit
5 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Así son los ganadores del bote de 175 millones del Euromillones: nueve hermanos irlandeses jubilados
20MINUTOS.ES Consulta el resultado de Euromillones del viernes 22 de febrero.Este martes, el bote acumulado de 175 millones de euros de Euromillones encontró un ganador. El boleto se vendió en Irlanda, en concreto en Naul, un pueblo de menos de 600 habitantes a unos 30 km de Dublín. Ahora, se ha sabido quiénes son los afortunados: se trata de nueve hermanos que juegan juntos y que se repartirán el dinero a partes iguales.El Daily Mail habló con la pareja de uno de los hermanos, que dijo que tenían guardado el boleto bajo un colchón tras enterarse de que estaba premiado con 175 millones de euros. "Es increíble. Nos llevará un tiemposer conscientes de este premio y organizarnos", dijo esta persona, que añadió que son "una familia muy unida. Nos vemos todas las semanas y nos vamos juntos de vacaciones todos los años"."Es un sueño hecho realidad para nosotros, pero no queremos que esto cambie nuestras vidas. Lo que es realmente emocionante es que seremos capaces de compartir este dinero con hijos, nietos y otros miembros de la familia", dijo la portavoz.Una de las hermanas afortunadas también habló para el Daily Mail: "Escuché en las noticias de RTÉ (la radiotelevisión pública irlandesa) que había caído un gran premio en Irlanda y escuché los tres últimos números. Luego comprobé el resto en internet. Me quedé paralizada", dijo. "Me llevó un rato convencerlos a todos de que nos había tocado. No pegué ojo en toda la noche", añadió. La mayoría de los hermanos están ya jubilados.Por su parte, la tienda donde se vendió el boleto, con un premio que es récord histórico en Irlanda, recibirá 25.000 euros.
5 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Arrimadas se emociona al anunciar su salto a la política nacional: "Llegó el momento de sacar a Sánchez de Moncloa"
20MINUTOS.ES / AGENCIAS BLOG: Inés Arrimadas es la candidata ideal.La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha confirmado este sábado en Madrid que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España".Arrimadas ha constatado su salto a la política nacional en un acto en la madrileña plaza de la Villa junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid. "Os anuncio que voy a presentar mi candidatura para las primarias de Ciudadanos al número 1 por Barcelona. Caminaremos juntos hacia el Gobierno de España", ha dicho en un acto en Madrid, visiblemente emocionada.La candidatura de Arrimadas se ha oficializado después de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya optado por presentarse por la provincia de Toledo, donde reside, en lugar de ir por Barcelona, como ocurrió en las dos convocatorias anteriores.En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña ha afirmado que su vida ha estado marcada por decisiones "difíciles", pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, de ahí el anuncio de presentar su candidatura."Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España", ha señalado Arrimadas en su intervención, en la que ha resaltado que la libertad y la convivencia sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.
6 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Llega a Madrid el nuevo negocio de Cristiano Ronaldo: trasplantes capilares
SPORTYOU El futbolista de la Juventus invierte en una empresa portuguesa en proceso de internacionalización."Tengo 5 Champions" y otras grandes salidas de tono del delantero de la Juventus.Cristiano Ronaldo se prepara para expandir a España su último negocio: una empresa de trasplantes capilares. La apertura de su primera clínica está prevista para el próximo mes de marzo en Madrid.El futbolista portugués posee el 50% de las acciones de la compañía Insparya, que iniciará así su proceso internacionalización. El primer centro constará de 2.500 metros cuadrados y contará con 150 profesionales, según avanza este sábado el semanario 'Expresso'. La previsión es que puedan realizar unos 18 trasplantes por día en España, "el segundo país del mundo con mayor incidencia de calvicie", afirma esta publicación portuguesa.Ronaldo se interesó por la compañía hace tiempo. "Su madre se hizo un trasplante de cejas con nosotros, y muchos de sus colegas de profesión hicieron trasplantes capilares. Él vio los resultados y quedó impresionado", explica el presidente ejecutivo de la empresa, Paulo Ramos.Inversión de 25 millonesLa marca Insparya ha sido creada para la internacionalización de la empresa tras el acuerdo alcanzado con el futbolista de la Juventus. La compañía original, Saúde Viável, fue creada en 2009 y cuenta actualmente con cuatro centros: dos en Oporto, uno en Lisboa y el último en Vilamoura, en el sur de Portugal. Tras Madrid, la idea es expandirse a otras capitales europeas. La inversión prevista es de unos 25 millones de euros en los próximos cuatro años.Este proyecto se suma a otros negocios de Cristiano con origen en Portugal, como su alianza con el grupo hotelero luso Pestana, donde ostenta el 50 % de la enseña CR7, una marca 'lifestyle' con la que está presente por ahora en su Madeira natal y Lisboa, y en el futuro en Madrid, Nueva York, Marraquech y París.
6 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Maduro corta la emisión de Antena 3 en pleno concierto 'Venezuela Aid Live'
20MINUTOS.ES Miguel Bosé, en el Venezuela Aid Live: "Maduro, lárgate ya".El Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana ha denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro cortó este viernes la emisión en directo del concierto 'Venezuela Aid Live', que emitía la versión internacional de la cadena española Antena3 y la estadounidense NatGeo, informó la propia cadena.Según la denuncia de los trabajadores, "las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena3, mientras transmitía el concierto 'Venezuela Aid Live".El concierto fue convocado por el multimillonario británico Richard Branson en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país, ayuda que Maduro se niega a aceptar.Según Antena3, el régimen de Maduro no se ha manifestado acerca de este corte, aunque no sería la primera vez. En 2017 se cortó la emisión de CNN en español, en 2014 se censuró el canal colombiano NTN24 y en 2017 los también colombianos RCN y Caracol.
6 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Arbeloa responde a Piqué con tres fotos: "Mil días reinando en Europa"
SPORTYOU El barcelonista había criticado el comportamiento del Real Madrid tras la Copa de baloncesto.Arbeloa insinúa favores arbitrales al Barcelona frente al Real Madrid en fútbol.Álvaro Arbeloa ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a Gerard Piqué. El central del FC Barcelona criticó las quejas del Real Madrid esta semana, después de perder la final de la Copa del Rey de baloncesto ante los azulgranas con una gran polémica."Pasa en el baloncesto, pasa en el fútbol...", dijo sobre las quejas; "lo hacen a menudo, menos mal que no tienen más secciones porque sino también se quejarían del balonmano, del hockey...", aseguró el jugador catalán.Este viernes, Arbeloa le ha respondido de forma indirecta al publicar tres fotografías con los tres últimos títulos conquistados por el Real Madrid en la Champions League en 2016, 2017 y 2018. "Mil días reinando en Europa. Más de cien años siendo el mejor equipo del mundo", escribió antes del recado a Piqué: "¡Cómo para tener más secciones!"Mil días reinando en Europa. Más de cien años siendo el mejor equipo del mundo. ¡Cómo para tener más secciones!#1000DiasCampeonesDeEuropa #HalaMadridYNadaMas pic.twitter.com/l1WAYMFVVi— Álvaro Arbeloa (@aarbeloa17) 22 de febrero de 2019
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Así acudió Froilán a la manifestación de Colón: cubriéndose el rostro y rodeado de amigos
20MINUTOS.ES Froilán es atacado cuando salía con sus amigos de un bingo en Madrid.El sobrino mayor del rey Felipe VI, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, acudió el domingo 10 de febrero a la manifestación por la unidad de España y para exigir elecciones a Pedro Sánchez, y a la que acudieron PP, Ciudadanos y Vox, revela La Otra Crónica. El mayor de los nietos del rey emérito acudió cubriéndose el rostro y rodeado de amigos.Según La Otra Crónica, Froilán se dio cita en la puerta del College for Internacional Studies de Madrid, con una cazadora verde, vaqueros, gorra y una bandera de España. Según esta publicación, el joven contaba con el permiso tanto de sus padres como del Palacio de la Zarzuela para acudir a la manifestación.Froilán intentó cubrirse el rostro con la chaqueta, y sus amigos también lo protegieron de las cámaras usando las banderas españolas que llevaban anudadas al cuello. Según La Otra Crónica, el grupo de amigos coreó algunas de las consignas más exitosas de la manifestación, como "Sánchez, vete ya" o "Puigdemont, a prisión".Froilán...La pandilla patriótica del hijo de la infanta Elena. pic.twitter.com/gMXKy2QM8D— Pedro M. Otero (@PedroPmotero) 23 de febrero de 2019
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en Madrid, vive en un piso de 50 metros cuadrados
20MINUTOS.ES Quién es Díaz Ayuso: una amiga de Casado para intentar retener la Comunidad de Madrid.Entrevista con 20minutos: "Garrido no podía ceder ante un secuestro de la ciudad".Isabel Díaz Ayuso es la candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid. De 40 años de edad y amiga personal de Pablo Casado, presidente del PP, Díaz Ayuso ha concedido una entrevista a La Otra Crónica en la que revela que vive en un piso de 50 metros cuadrados en la capital, compartido con su pareja.Díaz Ayuso explicó que viven "en Malasaña. El piso se nos queda pequeño (unos 50 metros cuadrados), la misma mesa donde trabajo es donde cenamos. Siempre vivo acorde a los salarios que tengo, y ahora mismo no sé cuál va a ser mi vida", dice. "Si tengo otras responsabilidades cuando sea presidenta de la Comunidad evidentemente necesitaré una casa de mayor tamaño, con un estudio donde trabajar y armarios más grandes, porque te cambias muchas veces de ropa al día", añadió.Preguntada si se trasladaría a un chalé en Galapagar (como Pablo Iglesias o Irene Montero), dijo que "ojalá pudiéramos, pero no me afilié a Podemos". La candidata del PP a la Comunidad de Madrid vive con su pareja, Jairo Alonso, que es peluquero y estilista que ahora mismo busca un empleo: "No pasa una época fácil, como todos los autónomos". No tinen planes de boda inmediatos, pero sí en el futuro, así como también desean tener hijos.
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Detectado el primer caso de vaca loca en 15 meses en España
EFE ¿Qué es el mal de las 'vacas locas'?El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como mal de las vacas locas, en una explotación de la provincia de Zamora, lo que supone el primer caso de EEB registrado en España desde hace quince meses.El ejemplar afectado por la enfermedad falleció el pasado 24 de enero en una explotación del municipio zamorano de El Piñero con 465 cabezas de ganado y la confirmación de que padecía el mal de las vacas locas se confirmó el pasado martes, según han informado este sábado fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.Tras su confirmación, el caso de encefalopatía espongiforme bovina fue notificado el viernes día 22 de febrero a la Organización Mundial de Sanidad Animal.Se trata de un caso atípico tipo H de EEB, sin que el animal hubiera presentado signos clínicos, por lo que la enfermedad se detectó tras realizar pruebas de diagnóstico avanzadas tras la muerte de la res en la explotación ganadera.El animal afectado era una vaca de raza frisona de cinco años y medio, nacida el 30 de julio de 2013.Tras el fallecimiento del ejemplar se tomaron muestras que inicialmente dieron positivo a EEB en el test rápido practicado en el laboratorio regional de sanidad animal de Castilla y León ubicado en Villaquilambre (León).Por ello, desde ese centro se remitió una muestra de tejido nervioso del ejemplar sospechoso de la enfermedad al laboratorio central de veterinaria de Algete (Madrid), recibida el pasado 25 de enero.El laboratorio madrileño de referencia nacional para la enfermedad confirmó el caso de encefalopatía espongiforme bovina mediante dos tipos de pruebas y posteriormente determinó la cepa de EEB, que resultó ser la tipo H.El anterior caso de EEB en España se remitió a la Organización Mundial de Sanidad Animal el 27 de noviembre de 2017 tras confirmarse seis días antes y correspondió a un bovino de una explotación de El Sahugo (Salamanca).En el año 2017 se detectaron además otros dos casos en Camargo (Cantabria) y en Horcajo Medianero (Salamanca), mientras que en el año 2016 se registró un único caso en España de encefalopatía espongiforme bovina en Narros de Matalayegua (Salamanca).
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
El joven que descuartizó y se comió a su madre, a la Policía: "Sí, mi madre está aquí dentro"
20MINUTOS.ES / AGENCIAS Alberto, de 26 años, fue detenido el pasado jueves por la Policía.Alberto, de 26 años, fue detenido este pasado jueves por presuntamente matar y descuartizar a su madre, Soledad, de 66 años. "Sí, mi madre está aquí dentro. Fallecida", dijo a la Policía cuando acudió al domicilio. Sin embargo, la escena que se encontraron los agentes superaba lo dantesco: los restos de la mujer se encontraban distribuidos en varios tuppers por toda la casa, y había huesos diseccionados y otras partes del cadáver en un cajón.El joven abrió la puerta a los agentes y, con una actitud fría, indicó: "El perro y yo nos hemos ido comiendo a trocitos a mi madre". Uno de los policías no pudo aguantar la escalofriante escena y tuvo que salir del edificio para tomar aire, recoge El País. Acto seguido, el joven fue arrestado.Asimismo, según fuentes de la investigación que cita El Mundo, el detenido tiró a la basura varias vísceras, localizadas en los cubos del edificio, y se cree que el crimen se cometió hace dos o tres semanas.Debido al estado en el que se encontraba el cuerpo de la víctima, en "trocitos muy pequeños", los investigadores ven difícil hallar el arma del crimen o averiguar cómo falleció. El nivel de precisión y de disección del cuerpo también ha hecho pensar que podría haber usado una picadora o una máquina similar. Todo apunta a un caso de "canibalismo", han señalado fuentes policiales.Pese a su confesión inicial en la casa, ya en dependencias policiales el detenido se negó a declarar.Una amiga llevaba un mes sin verlaLa detención se produjo el mismo día que una amiga de la víctima, extrañada, se dirigió a una comisaría del distrito de Salamanca para poner una denuncia por su desaparición, ya que llevaba más de un mes sin saber nada de ella y no respondía a su teléfono.La denunciante comentó además a los agentes que Soledad vivía con un hijo que podría tener problemas psiquiátricos. Tras ello, una patrulla se dirigió al domicilio de la fallecida, ubicado en el número 50 de la calle de Francisco Navacerrada, en el barrio de Ventas, donde se encontraron a la mujer descuartizada.Antecedentes y malos tratosEl arrestado, que tiene hasta doce antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos a su madre, protagonizaba fuertes discusiones junto a su progenitora. Según los vecinos, era frecuente escuchar "voces y chillidos" así como ver al Samur o a la Policía en el domicilio. Además, la mujer encubría los moratones que le causaba su hijo diciendo que se había caído mientras paseaba al perro.Una vecina de la víctima afirmaba en declaraciones a Europa Press sentirse "sorprendida" ya que el presunto asesino era "muy normal", aunque reconcía que tenía problemas con las drogas. "Yo pensaba que le daban ataques mentales pero ella me dijo una vez que tuvo que llamar a la Policía porque su hijo se había puesto muy mal", aseguró.La víctima tenía otro hijo mayor, casado y que no mantenía relación con el detenido después de jaber intentado mediar, sin éxito, en los problemas de la familia, según El País. El padre, ebanista de profesión, falleció hace 15 años.
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
La pesadilla de Pau Gasol continúa: "Es decepcionante"
SPORTYOU El jugador no jugó ni un minuto en la derrota de su equipo ante los Raptors de su hermano Marc.Pau Gasol, atrapado en San Antonio: ni juega ni puede salir.La pesadilla de Pau Gasol continúa. A sus 38 años vive una época complicada en los San Antonio Spurs, pues no está contando con oportunidades tras haberse recuperado de la fractura por estrés que sufrió en el pie izquierdo.En esta ocasión el español no disputó ni un minuto ante los Raptors por decisión “puramente técnica, ni más ni menos”, como afirmó el propio jugador tras la derrota de su equipo (120-117). Se trataba de la primera visita de Pau a su hermano Marc en Toronto.El catalán aseguró en la zona mixta que se encuentra físicamente preparado para jugar y confesó que su situación es “decepcionante” porque “soy un competidor y quiero jugar y quiero aportar al equipo”.Primera visita a Marc en Toronto!
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Una madre se enfrenta a dos años de cárcel por agredir al maltratador que estaba pegando a su hija
EUROPA PRESS Le propinó un corte en el dedo y otro en el antebrazo en defensa de su hija y para impedir que entrara al domicilio.Una madre, A.M.V., de 42 años, deberá sentarse en el banquillo acusada de un delito de lesiones con uso de arma al agredir con un cuchillo de cocina al hombre que estaba pegando a su hija, un joven de 23 años, D.G.H., que no aceptaba la ruptura sentimental.Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, se remontan al 13 de mayo de 2017 cuando la hija de la acusada se encontraba en un pub de Valdepeñas de Jaén y el acusado que "no aceptaba la ruptura de la relación sentimental que había tenido lugar varios días antes" comenzó a insultarla y a propinarle empujones hasta el punto de "tirarla al suelo e intentar agredirla".La joven logró zafarse del acusado y salir del local, aunque D.G.H. "le dio alcance y volvió a empujarla y tirarla al suelo". La chica consiguió llegar hasta la puerta del domicilio donde el acusado "volvió a empujarla, zarandeándola, cogiéndola de la cabeza y golpeándola contra el bordillo". Fue en ese momento cuando la madre abrió la puerta de la vivienda y la chica pudo refugiarse dentro de la casa.D.G.H. intentó entrar en la vivienda y fue entonces cuando la acusada "en defensa de su hija y para impedir el paso de éste a la vivienda, portando un cuchillo de cocina en la mano", propinó al también acusado un corte en un dedo y otro de cuatro centímetros en el antebrazo izquierdo.No sirvió de nada porque el acusado logró entrar en la vivienda sin el consentimiento ni de la madre ni de la hija y localizar a la chica en la cocina donde continuó con la agresión propinándole bofetadas. Y así siguió hasta que intervino el hermano de la chica y el acusado recibió una llamada al móvil que le llevó a abandonar la vivienda.Las sentenciasAl joven el Ministerio Fiscal le imputa cuatro delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de allanamiento de morada por los que le reclama tres años y medio de cárcel y quince años de prohibición de comunicarse o acercarse con su expareja, así como otros tres años de alejamiento de la madre de ésta. También le reclama 120 euros por las lesiones que presentaba la chica. Además, la Fiscalía contempla el agravante de parentesco.A la madre de la chica, la Fiscalía reclama dos de prisión por un delito de lesiones con arma y tres años de prohibición de acercamiento o comunicación. En este caso, el Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de legítima defensa. Además, el Ministerio Fiscal le reclama que indemnice D.G.H. en 510 euros por las secuelas que le dejó la agresión con el cuchillo de cocina y por la que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura.
7 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
La infanta Pilar de Borbón sale del hospital después de tres semanas ingresada
EFE La hermana del rey Juan Carlos ingresó de urgencia el pasado día 2 de febrero.La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, salió este viernes del hospital donde ha estado ingresada tres semanas debido a la operación a la que se sometió por una obstrucción intestinal, han informado fuentes de la clínica.Acompañada por dos de sus hijos, la tía de Felipe VI, de 82 años, abandonó por la tarde el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado día 2 al volver de Mallorca, en donde se encontraba pasando unos días de descanso.Tras someterse a varias pruebas, la duquesa de Badajoz fue intervenida dos días después debido a una obstrucción intestinal a cargo del cirujano digestivo Javier Nuño.La infanta Pilar ya fue operada en 1983 en Madrid de un síndrome por vólvulo oclusivo del intestino delgado.
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
La avispa asiática ya tiene un voraz enemigo natural en España
20MINUTOS Todas las noticias sobre la avispa asiática en España.La avispa asiática (Vespa velutina) se ha convertido en una de las especies invasoras que más preocupación ha generado entre expertos y la sociedad desde que fuese detectada en España por primera vez hace casi una década. Violenta y voraz, su picadura se ha convertido en una de las que más titulares ha acaparado en los últimos tiempos ya que puede llegar a provocar la muerte a personas alérgicas o enfermas.Esta avispa ha ido invadiendo a un ritmo de unos 50 kilómetros al año la zona norte del país y, solo en Galicia, se estima que hay alrededor de 100.000 nidos. Ha generado además importantes perjuicios al sector apícola, dado que acaba con las colmenas de abejas en poco tiempo y acaba con ellas a un ritmo de entre 25 y 50 diarias.Sin embargo, parece haber encontrado un enemigo natural en España, tan voraz como ella: el abejero europeo.Un estudio desarrollado en las comarcas gallegas de O Salnés y O Morrazo por Salvador Rebollo, profesor de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares, y el ornitólogo José Manuel Fernández, del que se informa en ABC, establece que la avispa asiática constituye hasta el 70% de la dieta del abejero, un ave rapaz que puede convertirse en una barrera natural contra la expansión de la velutina.Algo de gran importancia ya que muchas especies invasoras encuentran en esa misma condición la inexistencia de enemigos naturales en los ecosistemas a los que afectan, lo que favorece su rápida expansión.La aparición del abejero supone, además de una barrera a coste cero, la llegada de un aliado para municipios afectados por la velutina. Solo el verano pasado se estima que se comió hasta el 30% de las avispas asiáticas eliminadas en la península del Morrazo. Ahora solo falta saber cómo mantener y mejorar las condiciones para esta rapaz en la zona de forma que siga luchando de manera aún más efectiva contra la velutina.Picadura que puede ser mortalLa avispa asiática, responsable según los expertos del 90% de los picotazos por insectos que se producen en las áreas donde habita, puede producir la muerte a personas alérgicas o, en caso de ataque masivo, a aquellas que no lo son y cuya salud es precaria.Si una de estas avispas ataca a una persona intolerante a su veneno, en pocas horas le puede sobrevenir la muerte, como ha ocurrido en alguna ocasión en los últimos años.Marcos Negrete, ex presidente de la Asociación Española de Apicultores (AEA), ha explicado que "en 2017, de cada cien nidos resultaban atacadas unas 15 personas y en 2018 uno de cada dos nidos que son retirados es porque las avispas han picado a alguien".
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Los príncipes Harry y Guillermo se separan en plena tensión entre Meghan y Kate
20MINUTOS El perfil de Meghan Markle: cariñosa, pero dominante con Harry.Que la relación entre Meghan Markle y Kate Middleton no es buena es algo que se sabe y viene de lejos. Este enfrentamiento ha provocado ya roces de la duquesa de Sussex con numerosos miembros de la familia real británica, entre ellos la mismísima reina Isabel II. Una tensión que ha llevado a Meghan y Harry ha mudarse este 2019 fuera de Kensington, una decisión hecha pública hace unos meses y que fue el detonante definitivo para que se aireasen todos los desencuentros entre las duquesas.Todo ello ha desembocado en un hecho sin precedentes ahora: el distanciamiento de los hermanos Harry y Guillermo. Lo que parecía impensable hasta hace unos meses se ha confirmado esta semana, con la separación de sus agendas por completo, tanto en funciones como en lo personal, hasta el punto que desde The Times se ha señalado que apenas se mantendrá como vínculo entre ambos la comunicación meramente institucional desde Kensington.Los hijos de Carlos de Inglaterra, hasta ahora inseparables, han sucumbido a la mala relación existente entre sus esposas y la difícil adaptación de Meghan a Kensington, lugar del que Harry y ella saldrán en semanas para instalarse en Frogmore House, en Windsor.Una mudanza que servirá de antesala al nacimiento del primogénito de los duques de Sussex, previsto para finales de abril o principios de mayo. Se establecerá así una doble residencia hasta entonces inédita en la Casa Real británica, ya que los descendientes directos de la reina han establecido siempre su vivienda oficial en Kensington Palace.Desde el entorno de Meghan y Harry se explica que la decisión de mudarse responde a la necesidad de la pareja de encontrar un entorno más tranquilo de cara al nacimiento del bebé y a que Frogmore House es un lugar especial para ambos, ya que allí se realizaron las imágenes de su compromiso y la recepción oficial de su boda. Sin embargo, el distanciamiento personal y laboral entre Harry y Guillermo pone de manifiesto que hay mucho más detrás de esta mudanza.El nuevo domicilio de los duques de Sussex ha sido reformado por completo por un coste de cuatro millones de euros de las arcas públicas y se espera que, además de la pareja y su hijo, se instale también allí Doria Ragland, madre de Meghan, el principal apoyo de esta, cuyas relaciones con varios miembros de su familia tampoco son las mejores, en especial con su padre.
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Así son los buzones para abandonar bebés no deseados en Estados unidos
20MINUTOS Su uso crece en EE UU así como en países europeos y asiáticos.Pese a que pueda parecer algo novedoso y no se haya escuchado mucho sobre el tema, lo cierto es que los buzones para depositar bebés recién nacidos llevan años existiendo. En Europa, países como Alemania, Suiza, Polonia o Austria los tienen desde hace décadas. También son muy utilizados en Asia, como ocurre en Corea del Sur.Donde su número se está incrementando es en Estados Unidos, donde en estados como Indiana, el gran impulsor de estos en el país, ya se han instalado siete, el último en diciembre del año pasado, según cuentan en la BBC.A primera vista, parecen simples buzones, pero en su interior son más complejos de lo que parecen. Están dotados con reguladores de temperaturas y sensores y cuando un bebé es depositado en su interior, una alarma avisa a los servicios de emergencia para recojan al bebé en menos de cinco minutos.Se trata de un "último recurso", como explica Priscilla Pruitt, de Safe Haven Baby Boxes, organización que da a conocer estos buzones en todo Estados Unidos. El objetivo es acabar con las tasas crecientes de infanticidios en un país donde muchas madres jóvenes y solas no son capaces de afrontar el tener un hijo.El debate está servido, ya que no se consigue llegar a un consenso sobre estos buzones, que cuentan con tantos detractores como defensores. Una idea que, aunque en EE UU empezó a ponerse en práctica en 2016, surge de la Edad Media. Solo tres estados en el país los han aprobado, donde abandonar un bebé es ilegal, aunque existe una ley, la de refugio seguro (Safe Haven), que elimina el aspecto criminal del abandono si este se produce en un lugar seguro o en las manos de alguien.No existen cifras de efectividad, tampoco en aquellos países que, como Alemania, llevan usándolos desde hace dos décadas. Safe Haven Baby Boxes está realizando talleres con jóvenes en escuelas y tiene una línea 24 horas de asesoramiento para explicar esta alternativa. Su fundadora, Mónica Kelsey, que fue abandonada de bebé después de que su madre fuera violada con 17 años, lo tiene claro: "Se trata de salvar vidas".
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Farruquito, sobre Rosalía: "No es lo mismo el flamenco que cantar aflamencado"
EFE El bailaor puso en pie al público de Washington como parte de su gira por Estados Unidos.Miguel Poveda, sobre el fenómeno Rosalía: "El tiempo dirá si vale o si es una moda".Para el bailaor Farruquito los nuevos fenómenos musicales que reivindican la cultura flamenca, como el de Rosalía, "están muy lejos del flamenco porque es un arte que no consiste solo en cantar aflamencado, sino también en conocer la cultura y llevarla a cabo".Aunque valora que haya otros públicos que "pongan el ojo e interés" en otras propuestas artísticas, el bailaor defiende que no hay que confundir "aflamencar unos temas" con hacer flamenco."Mi primo-hermano, El Polito, que ha trabajado con ella (Rosalía), me ha contado que es muy buena gente y yo le deseo lo mejor del mundo", cuenta Farruquito, quien considera que lo que hace la cantante "es muy diferente", pero que "mientras guste a la gente que dios la bendiga".Así se expresó el artista minutos antes de comenzar una actuación que puso en pie al público de Washington como parte de su gran gira por Estados Unidos.Con 5 años, Farruquito se subió por primera vez a un escenario en Nueva York y con apenas 20 el diario The New York Times lo eligió en 2001 como uno de los mejores artistas que pisó la gran ciudad, a la que regresa con un espectáculo que lleva su nombre y que ha dirigido y escrito íntegramente.El bailaor asume la cita con "respeto" y con ganas de hacer disfrutar a un público que, aficionado o no, se contagie con el flamenco, el "arte más contemporáneo que existe" para él. "No hay nada más contemporáneo que el flamenco puesto que está vivo, es improvisado y es del momento", justifica.Purismo vs renovación del flamencoPor ello, el artista atribuye el debate entre el purismo y la renovación flamenca a una "confusión" entre que lo puro "sea algo antiguo y tradicional" y lo que evolucione "sea irse a otro género"."Creo que son dos cosas muy distintas", opina Farruquito, cuya rapidez con la que se expresa demuestra que es un asunto sobre el que ya ha reflexionado con anterioridad.Así, según el artista, "para evolucionar sobre un mismo género no hace falta irse a otro y tampoco ser purista es ser un antiguo que no ha evolucionado", porque "el arte evoluciona con la vida, con la persona y con lo que uno va aprendiendo". "Hoy día empiezan con la evolución y luego a lo mejor se enteran de cómo va la historia —subraya—. Yo creo que eso no es evolucionar, eso es osadía".En su nueva producción, el bailaor muestra un flamenco puro, en ocasiones desnudo, que combina el "duende" de una peña flamenca con la elegancia y el atrezzo de los grandes escenarios sobre los que se presenta.Hay también lugar para la innovación, tal y como la defiende Farruquito, pues además del taconeo, el cajón flamenco y la guitarra española, su número incorpora un teclado y un bajo en alguno de los pasajes de la coreografía, que combinan perfectamente con la pureza de su propuesta."Todas las músicas tiene influencias de otras muchas", sostiene, pero añade: "Cuando el público es aficionado sabe distinguir si alguien está haciendo una versión o está cantando flamenco que yo creo que son dos cosas muy diferentes".El espectáculo pone desde el inicio el foco en el bailaor con un comienzo en el que la silueta del artista inicia un taconeado impecable, pasional y que deja espacio, incluso, a la improvisación.Si bien Farruquito consigue mantenerse en escena durante prácticamente toda la función, una serie de artistas lo escudan e interactúan con él sobre el tablao: como la bailaora Gemma Moneo, el cantaor Antonio Villar y las cantaoras Mari Vizarraga y María Mezcle, cuyo pasaje junto a Farruquito crea una de las partes más emocionantes de toda la velada.Taconeados en la soledad y penumbra, duetos que reivindican el amor y bailes ejecutados por varios bailaores y con elementos como el cajón flamenco o el bastón; el espectáculo ideado por Farruquito recoge toda la variedad que la danza y el cante flamenco ofrecen."Si Camarón no incorporó nuevos temas, si Paco de Lucía no revolucionó. Pata Negra, Ketama... Esos de verdad han evolucionado, pero con una base de conocimiento", destaca.Pese a tener clara su posición respecto al lugar que ocupa el flamenco como arte, Farruquito sigue atendiendo a las críticas de todos y a "seguir aprendiendo para hacer disfrutar al público independientemente de lo que uno sea o aparente ser". "Es importante ver cómo te ven los demás. No es necesario tomarse a pecho todo lo que dicen de uno ciertas personas, pero sí aprender para seguir mejorando".
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Venezuela cierra de forma "total" la frontera con Colombia ante las "amenazas"
EFE El país se divide en una batalla de conciertos ante la llegada de ayuda.El Gobierno venezolano cerró de forma "total" la frontera con Colombia ante las supuestas "amenazas" contra su soberanía procedentes de ese país, desde el cual la oposición planea introducir en pocas horas las donaciones de varios países que se almacenan en la ciudad de Cúcuta, ha informado el Ejecutivo.Esta medida se dio solo horas después de que Nicolás Maduro ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao —todas territorios de Países Bajos— y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos."El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión", dijo en Twitter la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez.El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de febrero de 2019La funcionaria señaló en otro mensaje —siempre en Twitter— que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, facilita el territorio de su país "para atentar", por órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump, "contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía".Asimismo, indicó que "la normalidad fronteriza" será restablecida cuando "se controlen las groseras acciones de violencia" que Caracas asegura que se gestan desde Bogotá.El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza!— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de febrero de 2019La medida era esperada desde que Maduro dijera el jueves que evaluaba cerrar el paso fronterizo con Colombia, donde se celebró este viernes un multitudinario concierto, convocado por el multimillonario Richard Branson, para recaudar fondos para ayudas destinadas a Venezuela.Además, Maduro acusa con frecuencia al Gobierno de Colombia de urdir "planes de guerra" junto a Estados Unidos para desalojar al chavismo del poder, que ocupa desde 1999, por lo que ordenó hace días un despliegue especial de las fuerzas militares para la defensa del territorio.La oposición, lista para meter las donacionesEl antichavismo ha dicho que este sábado introducirá en el país parte de las donaciones hechas por varios países que se acopian en los límites venezolanos, pese a la negativa de Maduro a aceptarlas.El líder de una comisión parlamentaria que da seguimiento a las ayudas, Miguel Pizarro, indicó este viernes que la oposición está lista para meter las donaciones a través de varios corredores que unen Colombia y Venezuela.Pero Maduro ha dicho que no aceptará las ayudas, que califica como un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación", pese a reconocer la crisis del país, que achaca a una "persecución financiera" internacional contra su Administración.La ciudad colombiana de Cúcuta, el estado brasileño de Roraima, ambos limítrofes con Venezuela, y Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe, son los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos.La tensión en Venezuela se incrementó desde la autoproclamación de Juan Guaidó como jefe de Estado y de Gobierno encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegítimo a Maduro tras ser reelegido en los comicios del 20 de mayo de 2018, que la oposición tacha de "fraudulentos".Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional —como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos— han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoquen elecciones.
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Miguel Bosé, en el Venezuela Aid Live: "Maduro, lárgate ya"
20MINUTOS.ES / EP / VÍDEO: YOUTUBE El país se dividió en una batalla de conciertos ante la llegada de ayuda.Este viernes se celebró el concierto 'Venezuela Aid Live', celebrado en el puente internacional de Tienditas, fronterizo entre Colombia y Venezuela, y que no ha llegado a ser inaugurado. El concierto ha sido organizado por el multimillonario Richard Branson, creador de la compañía Virgin, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares, en 60 días, para el envío de alimentos y medicinas a Venezuela.Uno de los artistas más críticos con el régimen de Nicolás Maduro fue Miguel Bosé, que dirigó a los asistentes un discurso muy duro: "No se puede tener tanta falta de compasión. Yo soy padre, a mis hijos jamás en la vida los dejaría morir de hambre y por causas de salud. Antes doy mi vida. Un presidente debe ser lo mismo para su pueblo y [Maduro] no lo es. Maduro, ¡lárgate ya!", dijo.Unas 150.000 personasAl menos 150.000 personas se dieron cita en el concierto, según sus organizadores. "Algo ha cambiado en los últimos días. Hay más esperanza entre los venezolanos. Habíamos llegado a un punto en que ya no teníamos hacia dónde ir. Llegó Juan Guaidó y todos volvimos a tener esperanza e ilusión de que las cosas van a cambiar", señaló Estefanía Arellano, estudiante de una de las ciudades fronterizas de Venezuela, que cruzó a Cúcuta este viernes para ver el concierto.Sus familiares portaban una bandera de Venezuela, como centenares de los asistentes al concierto, que también portaron camisetas conmemorativas o se pintaron la cara con los colores rojo, amarillo, y azul de su país."Yo mañana (sábado) voy a ir a pasar la ayuda humanitaria a Venezuela. No tengo miedo. Si tuviese miedo no estaría aquí hoy (viernes). Yo le pregunto a los guardias que qué van a hacer. Ellos dicen que se van a abrir. Pero Dios permita que así sea, porque han traído muchos malandros (delincuentes) de Caracas, y no sabemos con qué intención vienen", afirma Magdalena Román, una jubilada presente en el concierto opositor, que había cruzado la frontera tan sólo para asistir al evento.Muchos temen que la jornada de este sábado pueda ser violenta. "Por una parte la Guardia Nacional no va a dejar pasar la ayuda. Pero cuando vean a todo el pueblo demandando la entrada, sabiendo que nosotros necesitamos la ayuda, la van a dejar pasar", indicó Víctor García, un comerciante presente en el 'Venezuela Aid Life'."El Gobierno tiene miedo. Dice que la ayuda humanitaria puede traer algún tipo de contaminación que afecte al país, pero es mentira, porque la mayor contaminación está allá, que no hay nada. En los hospitales no hay comida", añadió García.Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela, apareció este viernes, por sorpresa, en el concierto 'Venezuela Aid Live', celebrado en Cúcuta, la primera ciudad colombiana tras cruzar la frontera del país."Venezuela no mendiga, resiste", dijo el joven político ante las alrededor de 150.000 personas que se dieron cita en un evento que contó, además de Miguel Bosé, con la participación de grupos y cantantes como Maná, Carlos Vives, Juanes, Maluma, o Alejandro Sanz.
9 h
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Horario y dónde ver la gala de los Oscar 2019
20MINUTOS.ES La gala se celebra en la madrugada del domingo 24 y el lunes 25.Todas las noticias del especial Oscar 2019.La gala de los Premios Oscar 2019 se celebra un año más en el Dolby Theatre de Los Ángeles en la madugada de este 24 de febrero al lunes 25.La fiesta del cine arrancará antes de la media noche hora española con la alfombra roja, en la que desfilarán a partir de las 23.30 h. las grandes figuras de Hollywood. Toda la previa se podrá seguir a través de #0, en el dial 7 de Movistar+ en Movistar Estrenos (dial 30).A partir de las 00.30 horas la gala pasará únicamente al dial Movistar Estrenos, en donde se retransmitirá en directo toda la ceremonia.También puedes seguir la gala en directo en 20minutos.es donde te contaremos toda la información relativa a la ceremonia, los galardonados, las galerías de fotos de la alfombra roja... y mucho más.
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Nominados a los premios Oscar 2019
20MINUTOS.ES Las películas nominadas a los Oscar 2019 que puedes ver en Netflix, Movistar+ o Filmin.Todas las noticias del especial Oscar 2019.La 91ª edición de los Premios Oscar se celebra este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia en la que se entregarán los galardones a lo mejor del cine en sus diferentes categorías.Las películas 'Roma', 'Favorita', 'El vicio del poder', 'Ha nacido una estrella', 'Inflitrado en el KKK', 'Bohemian Rapshody', 'Black Panther' y 'Green Book' son las cintas con mayor número de nominaciones.A continuación todos los nominados a los Premios Oscar 2019: Película El vicio del poder Black Panther La favorita Green Book Roma Ha nacido una estrella Bohemian Rhapsody Infiltrado en el KKKlan Dirección Alfonso Cuarón Roma Yorgos Lanthimos La favorita Adam McKay El vicio del poder Pawel Pawlikowski Cold War Spike Lee Infiltrado en el KKKlan Actriz Yalitza Aparicio Roma Glenn Close La buena esposa Olivia Colman La favorita Lady Gaga Ha nacido una estrella Melissa McCarthy ¿Podrás perdonarme algún día? Actor Christian Bale El vicio del poder Bradley Cooper Ha nacido una estrella Viggo Mortensen Green Book Willem Dafoe At Eternitys Gate Rami Malek Bohemian Rhapsody Actriz de reparto Amy Adams El vicio del poder Marina de Tavira Roma Emma Stone La favorita Rachel Weisz La favorita Regina King El blues de Beale Street Actor de reparto Mahershala Ali Green Book Adam Driver Infiltrado en el KKKlan Sam Rockwell El vicio del poder Sam Elliott Ha nacido una estrella Richard E. Grant ¿Podrás perdonarme algún día? Película en lengua no inglesa Cafarnaúm Cold War Obra sin autor Roma Un asunto de familia Guión original Deborah Davis y Tony McNamara La favorita Paul Schrader El reverendo Nick Vallelonga, Brian Currie, Peter Farrelly Green Book Alfonso Cuarón Roma Adam McKay El vicio del poder Guión adaptado Nicole Holofcener y Jeff Whitty ¿Podrás perdonarme algún día? Eric Roth y Bradley Cooper & Will Fetters Ha nacido una estrella Joel Coen & Ethan Coen La balada de Buster Scruggs Barry Jenkins El blues de Beale Street Charlie Wachtel & David Rabinowitz y Kevin Willmott & Spike Lee Infiltrado en el KKKlan Montaje John Ottman Bohemian Rhapsody Barry Alexander Brown Infiltrado en el KKKlan Yorgos Mavropsaridis La favorita Hank Corwin El vicio del poder Patrick J. Don Vito Green Book Fotografía Caleb Deschanel Obra sin autor Łukasz Żal Cold War Robbie Ryan La favorita Alfonso Cuarón Roma Matthew Libatique Ha nacido una estrella Banda sonora original Terence Blanchard Infiltrado en el KKKlan Ludwig Goransson Black Panther Nicholas Britell El blues de Beale Street Alexandre Desplat Isla de perros Marc Shaiman El regreso de Mary Poppins Canción original 'All the Stars' Black Panther 'The Place Where Lost Things Go' El regreso de Mary Poppins 'Shallow' Ha nacido una estrella 'When a Cowboy Trades His Spurs for Wings' La balada de Buster Scruggs 'Ill Fight' RBG Diseño de producción Fiona Crombie, Alice Felton La favorita Hannah Beachler, Jay Hart Black Panther Nathan Crowley, Kathy Lucas First Man John Myhre, Gordon Sim El regreso de Mary Poppins Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez Roma Diseño de vestuario Ruth Carter Black Panther Sandy Powell La favorita Sandy Powell El regreso de Mary Poppins Alexandra Byrne María, reina de Escocia Mary Zophres La balada de Buster Scruggs Maquillaje y peluquería Göran Lundström y Pamela Goldammer Border Greg Cannom, Kate Biscoe y Patricia Dehaney El vicio del poder Jenny Shircore, Marc Pilcher y Jessica Brooks María, reina de Escocia Efectos especiales Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl y Dan Sudick Vengadores: Infinity War Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm First Man Roger Guyett, Grady Cofer, Matthew E. Butler y David Shirk Ready Player One Christopher Lawrence, Michael Eames, Theo Jones y Chris Corbould Christopher Robin Rob Bredow, Patrick Tubach, Neal Scanlan y Dominic Tuohy Han Solo: Una historia de Star Wars Película documental Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill Free Solo JR, Talal Derki, Ansgar Frerich, Eva Kemme y Tobias N. Siebert De padres e hijos Bing Liu y Diane Quon Minding the Gap Betsy West y Julie Cohen RBG RaMell Ross, Joslyn Barnes y Su Kim Hale County, this Morning, this Evening Cortometraje documental Ed Perkins y Jonathan Chinn Black Sheep Rayka Zehtabchi y Melissa Berton Period. End of Sentence Rob Epstein y Jeffrey Friedman End Game Skye Fitzgerald y Bryn Mooser Lifeboat Marshall Curry A Night at the Garden Cortometraje de ficción Vincent Lambe y Darren Mahon Detainment Jeremy Comte y Maria Gracia Turgeon Fauve Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado Madre Guy Nattiv y Jaime Ray Newman Skin Marianne Farley y Marie-Hélène Panisset Marguerite Película de animación Los increíbles 2 Isla de perros Spider-Man: Un nuevo universo Ralph rompe Internet Mirai Cortometraje de animación Alison Snowden y David Fine Animal Behaviour Domee Shi y Becky Neiman-Cobb Bao Louise Bagnall y Nuria González Blanco Late Afternoon Andrew Chesworth y Bobby Pontillas One Small Step Trevor Jimenez Weekends Montaje de sonido Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker Black Panther John Warhurst y Nina Hartstone Bohemian Rhapsody Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan First Man Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl Un lugar tranquilo Sergio Díaz y Skip Lievsay Roma Mezcla de sonido Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin Black Panther Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali Bohemian Rhapsody Jon Taylor, Frank A. Montaño, Ai-Ling Lee y Mary H. Ellis First Man Tom Ozanich, Dean Zupancic, Jason Ruder y Steve Morrow Ha nacido una estrella Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García Roma
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Avalancha de decretos ley del Gobierno en plena precampaña electoral
20MINUTOS.ES El Gobierno inaugura sus decretos previos al 28-A con científicos y Baleares.Sánchez elevará el permiso de paternidad a 16 semanas por decreto ley.Legislar hasta el último día. A pesar de la convocatoria de adelanto electoral para el 28 de abril, el Gobierno de Pedro Sánchez continuará gobernando a base de decretos ley en las próximas semanas, incluso después de que se disuelvan las Cortes el 5 de marzo, empleando para ello la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que asume todas las facultades.Sin ir más lejos, este viernes el Consejo de Ministros ya dio luz verde a dos reales decretos ley: para apoyar a los científicos jóvenes y de medidas económicas urgentes para Baleares. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, apostaba esta semana por "seguir gobernando" y sacar adelante medidas a través de reales decretos leyes "con consenso". "Lo que queremos es sacarlas y que terminen en el BOE, que es desde donde surten efectos jurídicos", insistió.Este aluvión de normas que pretenden aprobar, muchas de carácter social, llegarán así en plena precampaña electoral. Asimismo, distan mucho del tipo de decretos que vieron la luz en situaciones similares en anteriores legislaturas, relacionados con medidas para paliar catástrofes naturales, como la de 2011 en Lorca.Entre las medidas que el Ejecutivo tiene sobre la mesa se encuentra la Ley de Igualdad Laboral, que obligará a las empresas a crear un registro salarial —desagregado por sexos y distribuido por grupos profesionales—, que servirá a los sindicatos para la negociación de los convenios, así como un plan de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.En ese mismo borrador se incluye además la ampliación del permiso de paternidad hasta las 16 semanas, así como del permiso de lactancia.Pensiones y derogación de la reforma laboralEl Ministerio de Trabajo continuará trabajando con los agentes sociales para alumbrar varios decretos ley relacionados con la reforma de las pensiones y la derogación parcial de la reforma laboral, tal y como dejó caer este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y avanzó esta semana la ministra Valerio. A ellos se sumaría otro real decreto sobre el plan de empleo para parados de larga duración.No obstante, el rechazo de Podemos a apoyar las recomendaciones de la comisión del Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones complica que esta medida pueda salir adelante.Más dinero para las comunidadesA escasos meses de que también se celebren las elecciones autonómicas —salvo en Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía—, el Ministerio de Hacienda prevé aprobar otra serie de medidas que fueron tumbadas al no salir adelante los Presupuestos de 2019. Una de ellas es la inyección de 105.282 millones a repartir entre las comunidades autónomas, y que suponen 9.300 millones más de lo que recibieron en 2018.Parte de ese importe vendrá de lo recaudado con el incremento de los ingresos en impuestos como el IRPF o el IVA, así como de los Impuestos Especiales. Además, la parte que antes recaudaban las autonomías del Impuesto de Hidrocarburos ha pasado a ser competencia del Estado desde 2018.El Gobierno ha explicado que esta medida busca garantizar los recursos de las autonomías, muchas de las cuales ya han diseñado sus presupuestos para 2019 contando con ese importe.Además, seis de las 13 comunidades que el 26 de mayo celebrarán elecciones —Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura— están gobernadas por el PSOE, de ahí el interés en que este decreto ley se apruebe.'Brexit'Asimismo, Isabel Celaá avanzó este viernes que el presidente del Gobierno está "ultimando" el real decreto ley de medidas de contingencia en el caso de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea sin acuerdo. "Lo veremos en seguida", aseguró en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.El real decreto, que el Gobierno anunció el pasado mes de enero y que se aprobará solo si hay brexit sin acuerdo, abordará asuntos como los derechos de ciudadanía, la residencia de los británicos en España, la seguridad social, la asistencia sanitaria y el reconocimiento de títulos académicos y profesionales.Celaá subrayó que, en cualquier caso, "con o sin acuerdo, el tema de Gibraltar está perfectamente arreglado" y "completamente garantizado".
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo
Estos son los supermercados mejor valorados por los españoles
20MINUTOS Las 12 'trampas' que te ponen los supermercados para que compres más.A la hora de elegir un supermercado, el consumidor español no solo se fija en criterios de precio y calidad, también influyen otros factores para establecer qué cadenas serán sus preferidas. La Organización de Consumidores (OCU) ha evaluado estos criterios en 31 cadenas y entre más de 5.800 personas para comprobar cuáles son los supermercados mejor valorados en España en la actualidad.Mientras que en la misma encuesta realizada en 2014 primaban los criterios relacionados con el precio y el ahorro, en la actual, elaborada entre septiembre y octubre de 2018, también han influido de manera decisiva la calidad y el surtido de productos, informa ABC.En líneas generales, en supermercados los preferidos son Bonpreu, en hipermercados Hipercor y en tiendas descuento Aldi. Por el contrario, las peor valoradas son Carrefour Market, La Plaza de Día, Simply (Alcampo) y Supersol.El Supermercado El Corte Inglés e Hipercor fueron los mejor valorados en cuanto a surtido y calidad, seguidos de Carrefour y Alcampo. Por el contrario, en cuanto a este criterio se refiere, Covirán, las cadenas del grupo Dia y Supersol recibieron las puntuaciones más bajas.Lidl y Dia lideraron la lista en cuanto a precio y ofertas junto a E. Leclerc y Más y Más. En el lado opuesto encontramos las del grupo El Corte Inglés, Carrefour Market, Condis y Froiz.Condis, Aldi y Mercadona han sido los mejor puntuados en cuanto a atención al público y caja. E. Leclerc, los supermercados de Carrefour, Alcampo y Ahorramás son los que cierran esta lista.En cuanto a comodidad y amplitud, E. Leclerc, Supercor y Bon Preu se colocan en los primeros puestos. Los peor valorados en este aspecto son BM, Covirán, Carrefour Market, Condis y Alcampo Supermercado.Otros aspectos que son cada vez más valorados por los clientes españoles son los nuevos servicios, como la compra por internet y el envío a domicilio, donde destacan cadenas como Alimerka, Froiz y Gadis.
20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo